El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 27 de febrero de 2010

División de Honor: CF Torrejón 5 - CF Navalagamella ¿4?

La crónica de Felipe Andrés
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid.
División de Honor. Jornada 15

Torrejón vence en casa 5 a ¿4?

Primera partida30/35
CF Torrejón: Oscar Martín-Felipe Andrés
CF Navalagamella: José Luis García-Eduardo Martínez
Arbitro: Esther Mayor
Tiempo de juego: 58minutos

Partida muy extraña desde el principio, hasta el tanto 20 por cometer muchos fallos no forzados los dos zagueros llegando igualada la partida hasta el tanto 25 mas o menos donde los locales presionando al zaguero visitante se adelantan 30 a 27 presionando al zaguero visitante quedando 5 minutos pero un tanto doble bien tirado por el zaguero visitante que los coloco a uno y poniéndose desde ese momento todo en contra todo para la pareja local con una caída del zaguero visitante al rincón, un dos paredes tocando la raya por los locales un tanto doble de saque de los visitantes picando a tras mas varios fallos locales dieron la partida a Navalagamella.

Segunda partida: 35/17
CF Torrejón: David Rodríguez/ Roberto Rodríguez
CF Navalagamella: Frcº Javier de Antonio/ Juan José Blasco
Arbitro: Esther Mayor
Tiempo de juego: 37minutos

Esta partida en la primera parte se pusieron arriba los visitantes, tras varios largos peloteo los locales fueron imprimiendo mas ritmo a la partida apretando mas al zaguero contrario y metiendo varios tantos dobles marchándose en el marcador sin dar opciones a los visitantes para ganar la partida

Tercera partida:15/0
CF Torrejón:
CF Navalagamella:
Arbitro: Esther Mayor
Tiempo de juego: 0 minutos

Incomparecencia por lesión del zaguero de Navalagamella

Conclusión:
Mal sabor de boca se le queda a los dos equipos esta tarde al perder Torrejón una partida en casa y a Navalagamella por la posible sanción al no presentar una pareja tras ganar una merecida partida.

Revista Frontenis: Número 12, febrero 2010



Estimados lectores,

Ya está aquí el Número 12 de la Revista Frontenis correspondiente al mes de febrero de 2010. La actualidad y los mejores especialistas colaboran de nuevo para sacar a la luz un nuevo número de tu revista favorita. Este número cuenta con las siguientes contribuciones:
  • Cuenta de resultados de un frontenista por Felipe Quintana
  • Tanto doble SI, tanto doble NO por Raúl Gomez Lamuedra. Raul ataca un tema recurrente entre los aficionados al frontenis preolímpico.
  • El Frontón de Tapic Nayarit: el frontón del Charro por Guillermo Casián.
  • Frontenis en Andalucía I por Felix Sánchez Piñero
  • Circuito Interescuelas de Frontenis de Madrid por Raúl Martínez
  • La actualiadad mexicana tomado de www.labachicha.com
Y el bloque de artículos de nuestros especialistas, a los que se nos ha unido un columnista excepcional José Luis Raga. Director Técnico de Frontón a 30 metros de la Federación Española de Pelota. Aquí adjuntamos los artículos de este mes:
  • Nutrición y Frontenis: Hidratación por Javier Guerrero
  • Preparación Física en el Frontenis: Calentamiento por Moisés Benavente
  • La Paleta Goma Argentina: Dos primeras lecciones por Juan "Cachorro" Scolaris
  • Rebanando desde México: Intensa actividad en el 2010 por Roberto Pólit
  • Tecnificación por Jose Luis Ragá.
  • Desde la Contracancha por Javier Ribas Talens
Además hemos arrancado dos pequeñas secciones: El Frontenis en una imagen y el chiste del mes.

Esperamos que la Revista os sirva para manteneros informados con los contenidos de actualidad y los artículos técnicos y también, como no, para entreteneros.


Recordad que las siguientes webs e instituciones colaboran con la Revista Frontenis dejandola a disposición de sus lectores:

Federación Madrileña de Pelota
La web de la Federación Española de Municipios y Provincias
Página web de Jorge Frías
Foro de Frontenis de Vilavella
Web del Club Frontenis Vilavella
Página web del Club Frontenis Pinto
Plataforma Fronton en ning.
Blog manista.com
Club Alcarreño de Frontenis
Club Frontenis Pozuelo
Club Frontenis Rivas
Frontenis Somontano
Club Frontenis Colmenar de Oreja
Blog Mas Frontenis Mexico
Deportes Felix
Centro Excursionista Eldense
Club Frontenis Rincon de Soto (La Rioja)
Club Frontenis Churriana
Asociacion de Fronton de Guatemala
Club Frontenis Mula
Grupo de Facebook "Frontenis Mallorca"
Paletas El Vasquito
Federación de Pelota de Murcia
Club Frontenis Okondo
Asociacion Argentina de Arbitros de Pelota Vasca
Nostresport.com
Club Frontenis Canals
Club Frontenis Catarroja
Deportes reunidos. Blog de Frontenis
Federació Catalana de Pilota
Club Frontenis Tomelloso
C.D.Briviesca y La Bureba -De Pelota-.
Ayuntamiento de Getafe
Club Atlètic Sant Feliu de Codines

Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, haznoslo saber para incluirte en ella.

Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:


Nada más, os dejamos con el nuevo número de la revista frontenis dedicado al frontenis de promoción.

Jesus M. Movilla y Javier Ribas
Revista Frontenis
Todo frontenis

viernes, 26 de febrero de 2010

LIGA TERRITORIAL VALENCIANA DE FRONTENIS.Previa de la 20ª jornada

La crónica de Alex Vicent

LIGA TERRITORIAL VALENCIANA DE FRONTENIS

Previa de la 20ª jornada – 27 Febrero 2010

Vno.Natación - Redován (Club Vno.Natación- 17’30h)
Difícil desplazamiento de un Redován que en sus salidas se muestra más vulnerable que en su frontón. Valenciano Natación vuelve a ocupar la segunda posición en la tabla y tratará de seguir sumando de tres en tres para no perder la estela del líder.

Elche - Vilavella (Municipal Cubierto de Elche- 17h)
Vilavella jugará en uno de sus frontones “prohibidos” pues nunca ha logrado puntuar allí. Tras su victoria en jornada aplazada ante el Albal, los castellonenses viajan a Elche con la ilusión de puntuar. Aunque el frontón cubierto siempre es un punto a favor de los ilicitanos, que suelen tener grandes actuaciones allí.

Incusa – Tenis Uxó (Frontón Incusa Silla- 17h)
El líder recibe a uno de los equipos que lucha por no descender. En teoría deben ser tres encuentros para que el Incusa siga liderando la clasificación con la ventaja que lleva. Los de Vall de Uxó tratarán de dar la campanada como ya hicieron en la primera vuelta, de hecho son uno de los dos equipos que esta temporada puede decir que ha “arañado” un punto al intratable líder.

Albal - Alboraia (Municipal de Albal - 17h)
Albal, con 24 victorias, recibe al Alboraia, con 28. Los de Albal tienen un buen equipo, y en su frontón pueden ganar a cualquiera. En las últimas jornadas el Alboraia ha flojeado un poco, obteniendo algunos resultados en contra. Los encuentros se decidirán por pequeños detalles ya que ambos conjuntos tienen jugadores capaces de desequilibrar los partidos.

Catarroja – La Risa (Municipa de Catarroja- 17h)
Duelo entre equipos implicados en la zona caliente de la clasificación. El Catarroja viene de obtener un buen resultado en cancha del Alboraia y la Peña la Risa cuenta en sus filas con Javier Segarra y Manolo Aguilera, que pueden desequilibrar su partido en cualquier momento. El reparto de puntos será lo más lógico, aunque algunos detalles, como el sorteo de emparejamientos, decidirán como acaban repartiéndose dichos puntos.

Alcàntera – Quart Poblet (Municipal de Alcàntera- 17h)
El tercer clasificado, Quart, visita uno de los feudos más fuertes de esta liga, el de Alcàntera, donde el equipo local suele tener buenas actuaciones y es capaz de dar la sorpresa en muchas ocasiones. El Quart tiene un equipo muy compensado y seguro que optará a la victoria en los tres encuentros.

Alaquàs - Picassent (Municipal de Alaquàs- 17h)
Alaquàs cierra la tabla actualmente y recibirá a un irregular Picassent, capaz de lo mejor y lo peor en pocas jornadas. Veremos la versión del equipo visitante que se verá el sábado en Alaquàs. Los locales necesitan puntos para seguir aferrándose a la posibilidad matemática de mantenerse, cosa que cada jornada que pasa está más complicado.

Paiporta - Guadassuar (Municipal de Paiporta- 16’30h)
Partidos de muchísima calidad los que se vivirán en Paiporta. Ambos conjuntos tienen jugadores de mucha experiencia, consagrados en la liga territorial. El sorteo de parejas debe resultar definitivo para poder adivinar como será el resultado final.

LIGA TERRITORIAL VALENCIANA. JORNADA 18. ALBAL 1- VILAVELLA 2

La crónica de Alex Vicent.
Partido jugado el jueves 25 de febrero de 2010

El Vilavella consigue dos victorias de mucho prestigio.

Después de dos aplazamientos por lluvia, finalmente, se ha podido disputar este encuentro, que parecía gafado, pero ha valido la pena esperar por el gran espectáculo que se ha visto hoy en Albal. Sobretodo el enfrentamiento Julián - Enrique contra Sergio - Víctor, que ha sido espectacular.

Primer Partido
Albal: Julián Contreras- Enrique Grancha - 29
Vilavella: Sergio García - Víctor Peris - 30
Árbitro: José Navarro
Tiempo: 1 hora

No se por donde empezar la verdad, pero os diré que sólo por ver este partido ha valido la pena llegar a casa a la una de la madrugada y con ganas de hacer esta crónica. Lo de Julián, Enrique, Sergio y Víctor ha sido espectacular, un partidazo en toda regla que ha tenido de todo. Un buen inicio de los nuestros, con Sergio sin fallar ni una bola y Víctor llegando a todo lo que le tiraban, imponiendo su ritmo de juego, han tomado ventaja que ha llegado a ser hasta de 15 a 7 creo recordar. A partir de ese momento entra en escena el "Espectáculo Julián"... bufffff... vaya manera de apretar la bola y meter bolones a ralla de todos los colores... no había visto algo así en mi vida. Su reacción ha sido fulminante y nos han empatado a 17 en un parcial de 10 a 2 para ellos. A partir de ahí, igualdad y ventajas mínimas hasta el final, con momentos en los que hemos visto ganada la partida y momentos de verla perdida, sobretodo a falta de 34 segundos, perdiendo 29 a 27 y con saque suyo. Después de unos segundos de tanto, Sergio ha metido un doble de revés que nos ha permitido entrar en el encuentro antes que el árbitro cantara último tanto. Luego otro punto para nosotros nos ha permitido empatar y llegar al último tanto con el tiempo ya cumplido. YNegrita lo que faltaba para que este encuentro lo tuviera todo, la polémica, tras jugarse una bola al rincón Sergio, su puntero ve entorpecida su carrera por Víctor, pero el árbitro interpreta, correctamente a mi entender, que Enrique no puede llegar a la bola y nos da la victoria. Partidos así hacen afición, dan mucha moral a todo el equipo, que la necesitamos, y nos hacen ver nuestro deporte como de otra manera.

Segundo Partido
Albal: Nicolás Fuentes y Marcos García- 30
Vilavella: Alex Vicent y José J.García- 23
Árbitro: José Navarro
Tiempo: 50 minutos

La clave de este partido ha estado en un mal inicio por mi parte. No he tomado "el aire" al frontón (nunca mejor dicho, pues hacia algo de viento) hasta mediado el partido, pero en ese espacio de tiempo del inicio tampoco se nos han ido de muchos puntos, cuatro como máximo creo recordar. Tras reaccionar posteriormente y empezar a jugar mejor, hemos entrado en el punto 20 con el partido igualado, pero ellos han sido mucho mejores en los momentos decisivos, con Marcos apretando la bola muchísimo y Nicolás sin complicarse mucho la vida forzándome para que fallara yo. Una lástima, pues deberíamos haber plantado más cara, pero no ha podido ser.

Tercer Partido
Albal: Rubén García y Jordi Carrión- 26
Vilavella: Vicente Romero y Cristian Julián- 30
Árbitro: José Navarro
Tiempo: 58 minutos

El segundo triunfo de prestigio ha sido poder ganar a un "crack" de nuestra liga como Jordi en su casa. Vicente y Cristian han realizado un partido casi perfecto, haciendo que Jordi se sintiera incómodo en la pista y cargando todo el juego a Rubén, que ha realizado un buen partido a mi entender. El que no ha estado tan fino como en él es habitual (matando delante) ha sido Jordi, aunque Vicente seguro que mañana se acordará de él, por la paliza de kilómetros que le ha hecho correr. Nos hemos puesto por delante sobre el tanto 10, y hemos cogido una buena ventaja, de hasta 6 o 7 puntos en algunas ocasiones. Cristian no se ha cortado ni un pelo y ha metido puntos buenísimos delante, que nos han venido de perlas, pues en un "arreón" final ellos se han acercado muchísimo y menos mal que hemos tenido esos puntitos y Vicente a podido aguantar "el bombardeo" que le estaba cayendo.

CONCLUSION:
Excelente resultado que nos traemos de Albal, en dos partidos durísimos, de los que hacen afición. Esperemos al año que viene volver a saludar a este equipo de Albal, que nos han brindado una magnífica tarde-noche de frontenis hoy. Por nuestra parte, a descansar, y el sábado vamos a Elche, donde últimamente no se nos ha dado bien, pero vamos con mucha moral después de lo vivido hoy.


Nota: El orden de los partidos incluidos en la crónica no corresponde, necesariamente, con el orden real de la celebración de los mismos.

Saludos

jueves, 25 de febrero de 2010

Madrid. Tercera C. Previa Jornada 15

La previa de Micky

Pinto-Colmenar de Oreja
Los locales van mejorando y los visitantes siguen comodamente en mitad de tabla con la renta de principios de temporada, los locales podrian vencer dos partidos por 1ª vez en la temporada, están mas acostumbrados a 30 metros que los visitantes, pero estos tienen mas experiencia, ademas ambos equipos tienen jovenes promesas que mejoran a cada mes, y quizas los visitantes tienen que llevar algún jugador al equipo de 2ª para que esten los 6.

Rivas-Taxi
Con permiso de Valdemoro que tambien tiene un equipazo, este puede ser considerado el partido del siglo o del año, 1º vs 2º , a priori los visitantes sacan 6 puntos a los locales, estos deben formar una alineación muy buena y tener suerte en el sorteo para vencer las 3 y acercarse a 3 puntos del líder, esto será difiil, ya que Taxi está muy en forma, en la jornada 4ª se enfrentaron estos equipos en el campo del Taxi, llegaban empatados a 20 puntos y Rivas ganó dos partidos colocandose lideres un punto por encima de Taxi, ahora han cambiado las tornas , Taxi no ha cedido un solo encuentro , ha vencido todos los partidos desde entonces, consiguiendo victorias muy abultadas como 105 a 31 o 105 a 24, ademas de victorias por 6 a 3 en Meco y contra Valdemoro de mucho prestigio, Rivas en cambio le han pesado las ausencias, toda la temporada sobre todo del equipo de 2ª y ha tenido que rotar para jugar en 2ª a 10 jugadores de este equipo, por lo que algunos dias han perdido partidos que no debian e incluso jugando 2 delanteros, la verdad es que ya no tienen margen de error si quieren ganar la liga, es muy dificil y necesitan que pinche Taxi y no fallar nada y ademas estará Valdemoro tambien por ahí, por lo tanto se preveé que tarde o temprano cante Taxi el alirón, no obstante una victoria local dejaria todo en suspense, pero a Taxi no le queda un calendario muy complicado hasta el final, solo la visita a Valdemoro, pero a Rivas tambien le falta ese partido.

Aranjuez-Valdemoro
El otro gran duelo, se enfrentan dos equipos que tienen parejas de muy buen nivel, mas alto que de 3ª, Valdemoro está mas acostumbrado a frontones de 30 metros, pero tiene jugadores muy pegadores que se habituan a cualquier frontón, el resultado puede ser un 4 a 5, ya que Aranjuez tiene una pareja muy fuerte, pero si el sorteo es favorable a Valdemoro podrian traerse las 3 partidas a casa.

Arganda-Villarejo
Ambos equipos juegan en 36 metros, los locales son favoritos ya que juegan en casa y tienen mas experiencia, el resultado podria ser un 5 a 4, ya que los jovencisimos jugadores mejoran muy rápido, pero los Argandeños a mi juicio tienen equipo para estar mas arriba y deben empezar a sumar mas veces de 5 en 5 e incluso sumar algún 6 a 3.

Jornada 15 - La Previa - FRONTENIS TV

FRONTENIS TV - La Previa-
Analisis de la Jornada 15 de la Liga de Frontenis Preolimpica de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Temporada 2009/10.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Castilla y Leon. Tercer Abierto de Edad en Valladolid. Memoria y resultados

Información enviada por Julen Alvarez

El fin de semana 30 y 31 de Enero se ha celebrado la Tercera jornada del Circuito de Edad Provincial (Valladolid) de Frontenis.

La participación fue de 25 parejas.

Empezó el sábado 30 de Enero de 9:00 a 13:00 en Laguna de Duero con los niveles de Preolimpica. Este año la competición esta dividida por 2 niveles:Preolimpica Iniciación y Preolimpica Perfeccionamiento, serán los técnicos quienen designan a los jugadores a cual de los 2 niveles participaran. La edad máxima de participación seran los nacidos en el año 1996.
El nivel de Preolimpica Iniciación trancurrió de 9:00 a 10:45 con la participación de 8 parejas. El sistema de competición fue un cuadro principal y otro de consolación, jugando un minimo de 2 partidos cada pareja. Los partidos fueron a 10 tantos y la pelota fue bola preolimpica sin presión.

Resultados:
1.º Angel Herrero y Daniel Pulido (Escuela de Laguna de Duero)
2.º Sandra Tejedor y Sofia Estremera (Escuela de Laguna de Duero y Arroyo de la Encomienda)
3.º Silvia Cazón y Sergio Salgado ( Escuela de Laguna de Duero)
1º Consolación David Merayo y Francisco Cano (Escuela de Arroyo y Laguna de Duero)

El nivel de Preolimpica Perfeccionamiento trancurrio de 10:45 a 13:00 con la participación de 8 parejas. El sistema de competición fue el mismo que en Iniciación, cuadro principal y de consolación. Los partidos fueron a 11 tantos y la pelota fue bola preolimpica sin presión.

Resultados:
1.º Diego Poncela y Sergio Albertos. (Escuela de Laguna de Duero)
2.º Ruben Antunez y Adrian Cazon. (Escuela de Laguna de Duero)
3.º Jose Maria Llorente y Ruben Pardo ( Escuela de Arroyo de la Encomienda)
1º Consolación.- David Solano y Alejandro Sanz ( Escuela de Laguna de Duero)

El domingo 31 de Enero de 10.00 a 15:00 se celebró en el Frontón Joaquin Ibañez de Arroyo de la Encomienda los niveles de Olimpica: Olimpica Iniciación y Olimpica Perfeccionamiento. Al igual que en preolimpica son los técnicos quien deciden en que nivel juegan las parejas. En estos niveles es obligatorio el uso de las gafas protectoras. La pelota de juego fue la 201. la edad máxima de participación serán los nacidos en el año 1988, como "novedad" a partir de esta jornada ampliamos la participación a monitores y técnicos de las escuelas participantes aunque superen la edad.

El nivel de Olimpica Iniciación trancurrió de 10:00 a 12:30 con la participación de 6 parejas. El sistema de competición fue un cuadro principal y otro de consolación, jugando un minimo de 2 partidos cada pareja. Los partidos fueron a 15 tantos sin tiempo. El frontón fue a 30 metros.

Resultados:
1.º Sergio Albertos y Mario Gonzalez (Escuela de Laguna de Duero)
2.º Mª Angeles Paez y Norberto Dominguez (Escuela de Laguna de Duero)
3.º Cesar Garcia y Jorge Rodriguez (Escuela de Arroyo de la Encomienda)
1º Consolación Sergio Anel e Ismael Simon. (Escuela Laguna de Duero)

El nivel de Olimpica Perfeccionamiento trancurrió de 12:30 a 15:00 con la participación de 3 parejas. El sistema de competición fue un grupo único enfrentandose todos. Los partidos fueron a 21 tantos. El frontón fue a 30 metros.

Resultados:
1.º Luis Tomas y Ruben Antunez (Escuela de Laguna de Duero)
2.º Alvaro Gonzalez y Ruben Robles (Escuela de Arroyo de la Encomienda)
3.º Alberto Torres y Cesar Garcia. (Escuela de Arroyo de la Encomienda)
Se celebrará cada mes una jornada para que los jugadores de la provincia de Valladolid dispongan de este circuito en su provincia.
Coordinador del Circuito de Edad Provincial (Valladolid) de Frontenis.

Madrid. Resolución. J5.Tercera B. Los Pinos-CF Getafe

Información enviada por la FMPResolucion J5 CatTERCERA-B LosPinos-Getafe

CASTELLON.LIGA DIVISIÓN HONOR. JORNADA 18. BETXI 0 - VILA-REAL 3

La crónica de Carlos Aguilella

El Vila-real sale de la racha negativa de juego y resultado.

Introduccion:
Los enfrentamientos a priori parecian factibles pero se complicó todo en esta liga tan competitiva ya que jugábamos en casa del último clasificado y casi casi nos pelan dos.

Primer Partido
Betxi: César Doñate y Sergio Blázquez (Archi) 28
Vila-real: Pepe Aguiella y Super Redon 29
Árbitro: Carlos Aguilella
Tiempo: 1 hora

Lo primero que hay que decir que fue una partida de menos a más, empezamos controlando el partido hasta que Cesar empezo a jugar a no fallar y nosotros como siempre a fallar todo lo que pasaba por delante nuestro con un super Redon super inspirado en ese sentido, faltando veinte segundos perdíamos de 2 y Pepe Aguilella se la jugo a doble con los ojos cerrados y entro, a uno. Último tanto, se la juega Super Redon empate. Saca se la juega archi creo y pego a la ralla y partida. Partida muy dura y que ganamos con mucha mucha surte ya que no era nuestro día y ya son demasiados Redon.

Segundo Partido
Betxi:Jorge Marx y Ruben Sanchez 15
Vila-real: Pepe Bort y Carlos Segundo 30
Árbitro: Carlos Aguilella
Tiempo: 40 minutos

Partida seria de los nuestros con un Segundo que esta volviendo a ser el que era y con una pareja rival muy joven y con ganas, dentro de dos años esos dos chavales nos daran furte ya lo vereis.

Tercer Partido
Betxi: Fede Moreno y Omar Millá 21
Vila-real: Carlos Aguilella y Javier De La Rosa 24
Árbitro: Carlos Redon
Tiempo: 1 hora

La mejor partida de la tarde sin discusión, no por el resultado ya que el de la primera fue mucho más igualado, digo de juego. Ventajas nuestras de 2 y 3 puntos pero sin irnos del marcador como siempre nos gusta padecer, ya que si no es eso no lo entiendo Javi. Gran partida de los zagueros con los punteros un poco fallones. Faltando dos minutos ganavamos de 2 y en el ultimo tanto faltando diez segundo la abro y tanto y partida

CONCLUSION:
Tres puntos importantisimos ya que llevamos una racha muy mala entre la liga que nos gano el Alcora y Vilafranca mas que en copa os hicieron otro rosco este resultado nos viene bien para poder coger moral para enfrentarnos con los del Serradal, que estan muy fuertes.

Nota: El orden de los partidos incluidos en la crónica no corresponde, necesariamente, con el orden real de la celebración de los mismos.

Saludos

Guadalajara. Clasificaciones y Resultados J14

Informacion remitida por el Club Frontenis Alcarreño
Club Malaga del Fresno. Primera Division


Honor
Prim Era
segunda
A Plaza Dos

martes, 23 de febrero de 2010

Videos del Moratalaz - Pozuelo

Videos pasados por RNA e incluidos en el canal de youtube de rafaelnavarroarina

Primer partido





Segundo partido





Tercer partido

Castilla y Leon. Resultados y clasificacion. J19

Informacion remitida por Javier Ribas


J. 19 21-02-2010FRONTENIS

lunes, 22 de febrero de 2010

LIGA 2ª DIVISION DE CASTELLON. JORNADA 18. RIBESALBES¨B¨2 RISA¨B¨ 1

La crónica de damianjimenez

El Ribesalbes da la sorpresa

Introduccion
La risa se presentaba favorita

Primer Partido
Ribesalbes: Guillem Albalat y Ivan Suesta - 27
La Risa: Angel guzman y Ruben Planelles -30
Árbitro: Carmelo Padilla
Tiempo: 40 min

Partida igualada como indica el resultado que se decanto para ellos al final con un par de fallos nuestros gran partida del ribal que jugo muy serio casi toda la partida porque empezaron un poco inseguros


Segundo Partido
Ribesalbes: Manel peña y Eric Gutierrez - 30
La Risa: Roberto Garcia y Angel osma - 21
Árbitro: Carmelo Padilla
Tiempo: 35 minutos

Partida totalmente diferente ala anterior con los dos taseros mucho mas agresivos, gran partida de nuestro resto Manel que controlo la partida en todo momento y Eric muy seguro el gran Roberto hizo lo que pudo que fucho pero no lo suficiente para ganar la partida.

Tercer Partido
Ribesalbes: Sergio Gonzalez y Damian Jimenez - 30
La Risa: Carmelo Padilla y Angel Navarro
Árbitro: Angel Guzman
Tiempo: 56 min

partida muy iguala y de infarto en la que fuimos por detras gran parte de la partida con un 9 a 0 encontra que supimos igualar con mucho esfuerzo al 12. seguio iguala hasta el tanto 20 despues con algun fallo nuestro y puntos de ellos se pusieron 27 a 23 a favor de ellos, con un punto delante y 3 saques directos pudimos ganar la partida mas dura este año que yo he jugado.

Gran partida de los 4 jugadores que pudimos ganar cualquiera de las 2 parejas


CONCLUSION:
Muy buenos esos 2 puntos muy dificiles de sacarselos a la Risa


sigue como siempre el buen rollo con el equipo de la risa como siempre que no podia ser de otra manera ya que yo cueto con amigos en ese equipo

LIGA PROVINCIAL 1º DIV: CASTELLÓN. JORNADA 18. SERRADAL B 0 - VILAVELLA B 3.

La crónica de Pablo Vicent.

El Vilavella consiguió un 3-0, para subir la moral.

Introducción
El partido se presentaba a priori como una victoria clara para los visitantes, como así fué, pero eso si luchandolas todas.

Primer Partido
Serradal B: Escolástico Martínez y Juan Carlos Peris - 23
Vilavella B: Borja Darás y Zoel Gimeno - 30
Árbitro: Odin Gimeno
Tiempo: 35 minutos

Partido serio de los nuestros que han cuajado una gran actuación. Han sabido jugar con veterania, a pesar de su juventud, 18 años cada uno, Borja sin fallar bola y Zoel apretanda la bola cada vez que le caia. Destacar también la actitud de Escolástico que a pesar de su edad (cosa admirable) no dió en ningún momento la partida por perdida y la luchó hasta el final. Felicidades a los cuatro, pero en especial para Borja y Zoel que se lo han ganado.

Segundo Partido
Serradal B: Enrique Peris y Jose Ballester "Pepino" - 23
Vilavella B: Gerardo Gimeno y Pablo Vicent - 30
Árbitro: Borja Darás
Tiempo: 45 minutos

Partido, en mi opinión, malo por parte de los cuatro. Fallando muchas bolas y sin poder coger ritmo de juego. Por suerte en el momento importante nosotros estuvimos mejor y no fallamos. Llegamos a ir 21-20 en contra, pero a partir de ahi Gerardo se puso en la cabeza no fallar más y lo consiguió. Destacar a mi compañero Gerardo que pese a que le dolia mucho el brazo y que no tenia un buen dia (cosa rara) no le perdió la cara a la partida y terminó ganandola. Por mi parte, partida rara ya que me dedique a que Pepino no me metiera dobles, y por suerte lo conseguí, por que se las jugaba muy bien.

Tercer Partido
Serradal B: Adolfo Briones y Enrique Alemany - 18
Vilavella B: Vte. Luis Fenollosa y Adrián Orenga - 30
Árbitro: Borja Darás
Tiempo: 37 minutos

Partido que hemos empezado muy mal, ya que se han puesto 9-3 de salida. Fallando mucha bola tanto Vicent como Adrián. Pedimos un minuto y nos centramos un poco, Vicent cogió el golpe y se puso a no fallar, mientras que a Adrián empezaban a caerle buenas bolas, que como siempre hace. se dedicó a apretarlas mucho y a hacer tantos en pocos minutos. Del 12-7, nos pusimos 12-20. A partir de aquí nuestra pareja se dedicó a aguantar el resultado hasta el 18-30 final. Felicitar a mis dos compañeros por que han jugado muy serios y además han sabido cambiar la dinámica del partido, que habia empezado muy mal.

CONCLUSIóN:
Tres puntos muy importantes para nosotros, ya que nos darán mucha confianza para semanas siguientes (que la necesitábamos), ya que el final de la primera vuelta no ha sido todo lo bueno que esperábamos.

Los amigos del Serradal como siempre, muy buen rollo con todos ellos. Como siempre pasa hay bolas dudosas que elloshan visto de una manera y nosotros de otra, será por interés? .


Nota: El orden de los partidos incluidos en la crónica no corresponde, necesariamente, con el orden real de la celebración de los mismos.

LIGA TERRITORIAL VALENCIANA. JORNADA 19. PICASSENT 2 - PAIPORTA 1

La crónica de Inocencio Molina.

IGUALDAD HASTA EL ÚLTIMO PUNTO

Previa
El Picassent recibía la visita del Paiporta en una tarde que se preveía con partidas muy igualadas entre dos equipos de mitad tabla y con parejas muy compensadas.

Primer Partido:
Rober-Ranfi (Picassent) pierden 28-22 contra Eusebio-Alfredo (Paiporta) en una partida con una hora de duración. (Resultado y tiempo, aproximado). Juez Árbitro: Luis Guillén.

A priori, la partida con las dos mejores parejas de ambos equipos en un encuentro que se suponía que iba a durar una hora y que sería muy igualado entre la juventud de Rober y Ranfi contra la veteranía y saber hacer de Eusebio y Alfredo.

Este saber hacer y aguante de Eusebio hace que los visitantes se vayan en el tanteo al principio de la partida con ventajas de 9-10 puntos (14-5, más o menos). Mientras Alfredo hacía algún punto delante y fallando algún que otro tanto y Eusebio daba otra clase de no fallar bola y de cómo se deben sacar las bolas del rebote por muy complicadas que sean (digno de grabar y enseñárselo a los niños que empiezan) los locales fallaban mucha bola dándoles esa clara ventaja a los visitantes. Poco a poco los locales se fueron asentando en la pista y a meter bolas muy buenas a la chapa. También empezaron a apretar la bola detrás y consiguiendo puntos después de peloteos largos. Con el tiempo casi concluido (menos de un minuto), con una ventaja de 3 puntos para los visitantes y con los locales arriesgando recortando poco a poco la distancia una caña de Alfredo entra perfecta poniendo una distancia de 4 puntos que les daba la tranquilidad para llevarse la victoria final.

Segundo Partido:

Ino-Sergio (Picassent) ganan 26-15 contra Sergio-Carlos Mas (Paiporta) en una partida con una hora de duración. (Resultado y tiempo, aproximado). Juez Árbitro: Luis Guillén.

Otra partida con máxima igualdad con cuatro jugadores que se conocen perfectamente y que más de una vez se han enfrentado en otras partidas.

Partida de mucho aguante, con muy pocos tantos a la chapa (en total habrían 5 o 6 tantos hechos buscando la chapa), y con largos peloteos. Los cuatro jugadores tenían claro que la forma de llevarse la partida era haciendo fallar al contrario. Hasta el tanto 12 las ventajas eran de 1 o 2 puntos alternando las diferencias entre las dos parejas. Poco a poco los locales se fueron afianzando en la pista y sin fallar bola. Arrimando la pelota en la pared lateral y aguantando el peloteo los locales van consiguiendo coger distancia en el tanteo. Con el tiempo casi concluido y con una ventaja de 4 o 5 puntos, Sergio consigue hacer 2 o 3 tantos de saque que dan una ventaja de 9 puntos que confirmó la victoria local.

Tercer Partido:

Ivan-Jose Blanch (Picassent) ganan 28-27 contra Bosch-Sergio(Paiporta) en una partida con una hora de duración. (Resultado y tiempo, aproximado). Juez Árbitro: Luis Guillén.

Aquí se ha visto la igualdad que hay entre los dos equipos. Los visitantes empiezan sorprendiendo a los locales metiendo bolas perfectas al rincón y con bolas abiertas a la derecha que les hace coger ventajas de 4 o 5 puntos a mitad de partida. Poco a poco los locales van cogiendo el ritmo de la partida y empiezan a no fallar bola. Los visitantes siguen arriesgando pero fallando y con bolas complicadas al rebote y en la pared lateral hacen que los locales se pongan 20-18 por delante. Con más de 50 minutos de juego los locales cogen una renta de 8 puntos que parecía definitivo pero dos fallos del puntero local, algún que otro punto de los visitantes y algún fallo del zaguero local hace que se llegue muy igualado al final del tiempo. Con 26-24 y a falta de 4 o 5 minutos el puntero visitante comete falta de saque al botar la pelota encima de la raya al realizar el saque, cosa que hace que los locales se pongan con 3 puntos de ventaja. Los visitante han seguido arriesgando y consiguen ponerse 27-26 con el tiempo finalizado. Los visitantes consiguen igualar a 27 y en el último punto lo falla el puntero visitante haciendo que se llevaran los locales la partida en un final muy sufrido.

Conclusion:
Partidas que no defraudaron a nadie y que hubo máxima igualdad entre dos equipos que no pueden relajarse si no quieren pasar problemas a final de temporada para mantener la categoría.

Nota: El orden de los partidos incluidos en la crónica no corresponde, necesariamente, con el orden real de la celebración de los mismos.

Madrid. Segunda B. Rivas 4 (81)-Pegaso 5 (86)

La crónica de Micky

Muchos aficionados, buenos partidos y viento ayer en Rivas

Previa
Ambos equipos llegaban al partido en un buen momento, Rivas llegaba tras superar el bache de final de la 1ª vuelta, con su alineación en teoria titular por 1ª vez en toda la temporada, tenia la intención de repetir el resultado de la ida (ganar 2 partidas), Pegaso llegaba en el mejor momento de la temporada , con un nuevo fichaje de mucha calidad y un fichaje de principio de temporada que habia vuelto hace escasas jornadas de lesión, el equipo era muy distinto al de la ida, con hasta 5 cambios, entre ellos los 3 zagueros, pero aun así traian una gran alineación dispuestos a llevarse las 3 partidas, y seguir a escasos 2 puntos aproximadamente del líder Alcalá, se esperaban buenas partidas, de ahi los muchos aficionados (mas de 30) que se congregaron a ver los partidos, lástima del viento que no ayudó a que se vieran muy buenas partidas.

1ª partida
Rivas: P.Peco y Virgilio Escudero 23
Pegaso: Juan Enrique Ortiz y Jose Luis Bolaños "Tote" 35
Árbitro: M. Ángel
Tiempo de juego: 41 minutos





El partido empezó igualado, pero se veia que los de Rivas estaban siendo dominados, hacia el punto 10, el zaguero visitante estuvo muy seguro, apretando mucho, con lo que el delantero con mucha pilleria, hacia correr a los locales con dejaditas de mucha clase, en el punto 14 del final del video se produjo el punto del partido, dos minutos con los 4 jugadores corriendo de un lado para otro, llegando a mates inverósimiles y que termino con fortuna para los visitantes, ya que tras un gran ancho de revés de rebote del zaguero local, el delantero visitante llegó in extremis, devolviendo la bola muerta justo encima de la chapa, esto rompió el partido y los locales se vinieron abajo y pese a que lo siguieron intentando acercandose con alguna doble, no pudieron cambiar el sino del partido, ya que el zaguero zurdo de Pegaso se mantuvo muy firme y seguro sin relajarse hasta el final.

Jugador del partido: Juan Ortiz

2ª partida
Rivas: Luis Miguel Ortega y Antonio Jimenez 35
Pegaso: Jose Antonio de Arcos y Daniel Alonso 16
Árbitro: M. Ángel
Tiempo de juego: 25 minutos



Por los visitantes jugaron 2 delanteros de bido a las muchas bajas que tenian en la posición de zaguero antes mencionadas, el partido empezó igualado hasta el punto 4, parecia que el ganador seria a cara o cruz, pero los locales hicieron un juego muy bueno e inteligente desactivando los puntos fuertes del rival y yendo a por sus puntos débiles, pronto se colocaron 21 a 5, los visitantes lo intentaron y se acercaron 21 a 10, pero fue un espejismo ya que no era su dia, los locales estaban con mucha confianza arrimando mucho la bola a pared y metiendo buenos anchos, al ver los visitantes que la diferencia no disminuia, se vinieron abajo, logrando los locales la victoria.

Jugador del partido: Luis Miguel Ortega

3ª partida
Rivas: M. Ángel Sanz F. "Micky" y J.m.m Carmona 23
Pegaso: Mariano Bollo y Eduardo Rodriguez 35
Árbitro: Nacho
Tiempo de juego: 30 minutos



Este partido se preveia interesante con dos parejas que meten un ritmo muy alto a los partidos y que tienen un nivel mas de 1ª que de 2ª, pero no cumplió las expectativas, ambos equipos estuvieron mas fallones de lo que acostumbran, mas los locales, pero hasta el punto 20 estaba todo igualado siempre con pequeñas ventajas visitantes, pero los locales estaban ahi debido a alguna doble mas que los visitantes, pero en el punto 20 se rompió el partido, en favor de los visitantes, ya que estos últimos apretaron mucho al zaguero local con sus potentisimas derechas, este se defendió muy bien devolviendo dos rebotes impresionantemente a menos de un palmo del suelo, pero como es lógico, las bolas cayeron muertas al delantero visitante que remató muy bien con dos mates que rompieron el partido y junto a otros dos antes del 30 se marcharon de 10 puntos (30 a 20) que no dejaron escapar, pese a que los locales sobre todo el delantero buscaron meter mates muy dificiles para remontar pronto la diferencia,.

Jugador del partido: Eduardo Rodriguez.

Conclusión
Gran victoria de Pegaso en un feudo dificil, donde solo habian cedido 1 vez en la temporada mas de un partido,esto le situa comodamente en la 2ª plaza y cerca, a los mismos puntos que la jornada pasada del líder Alcalá que se dejó una partida en el fortin de Alcorcón, Rivas está instalado en la 5ª plaza con poco que jugarse, se pudo ver un gran ambiente en las gradas con casi 30 aficionados viendo los partidos, mas de los visitantes por escaso número de margen, muy buen rollo entre ambos equipos muy hermanados. Por último comentar como anécdota que Pegaso ha cumplido con la teoria del campeón de liga, ya que el año pasado e campeón Torrejón ganó dos partidos en Rivas y perdió el otro fácilmente y en el campo del aspirante al título Rivas sorprendió a propios y extraños llevandose dos partidas, este año ha pasado lo mismo, Rivas venció sorprendentemente dos partidas en Pegaso y en casa solo pudo ganar una , solo falta que Pegaso gane la liga, no se sabe que pasará, se le ve un gran fondo de armario y llegan en buen momento a la parte decisiva, por contra Alcalá, parece no estar tan fino como al principio, está cediendo partidas últimamente todos los fines de semana y Pegaso está muy cerca, parece ser que estará todo muy igualado hasta el final.

domingo, 21 de febrero de 2010

LIGA TERRITORIAL VALENCIANA. JORNADA 19. Redovan 2 - Guadassuar 1

La crónica de Supia tomada del foro del CF Vilavella

1 partida(Jose Aldeguer y Samir 28/ Moises Boils y Andres Ferrer 21)

Buena partida por parte de los nuestros,conservando las rentas adquiridas al comienzo de la partida(10 a 4),reaccion de la pareja visitante para poner el marcador 21 a 19,aunque luego algunos fallos de ellos y aciertos nuestros nos han llevado a ganar el primer punto de la tarde

2 partida(Abel y Victor Garcia 30/Zaguero y Jose 14)

Partida muy igualada al principio(10 iguales)hasta que hemos puesto un marcha mas a base de buenos puntos mios al pasillo y la doble pared en la cual hemos cogido una buena ventaja(22 a 10)que hemos conservado hasta el final.

3 partida (Jose Fidel-Fiti y Omar Cartagena 22/Angel Ribera y Jose Boils 30)

Partida dura y muy seria por parte de la pareja visitante,han empezado por detras del marcador hasta el punto 18 que han cogido a los locales y hay hasta el final de la partida se han mostrado sin fallos y muy seguros

Conclusion
Seguimos con la buena linea en casa de jugar bien y ganar partidas,aunque esta claro que la salvacion es un sueño seguiremos soñando y dando guerra en casa.

Nota: El orden de los partidos incluidos en la crónica no corresponde, necesariamente, con el orden real de la celebración de los mismos.

Madrid. Primera. Moratalaz 6 (104) - Pozuelo 3 (66)

La Crónica de Jorge Berrocal
Liga de Frontenis Preolímpico de la CAM. Jornada 14. Primera División.


Moratalaz, con una baja sensible, consigue otro pleno en casa y descarta un rival de cara a la clasificación final

Previa:
Jornada que enfrentaba a dos equipos de la parte alta de la clasificación, si bien Pozuelo se ha descolgado unos puntos en las últimas jornadas. Moratalaz, tenía que tratar al menos de ganar dos partidas para devolver el resultado del encuentro de ida. Encuentro marcado por un odioso invitado para este deporte: el viento.

Primera Partida:
Moratalaz 35: Jorge Berrocal - Javier Perosanz

Pozuelo 22: José Ángel Velasco - Juan José Velázquez
Árbitro: Daniel Martín
Duración: 39 minutos.

Encuentro que se presentaba en principio muy largo, ya que los dos zagueros se conocen y plantearon un partido al desgaste, si bien la pareja local estuvo siempre mejor asentada y dispuesta en el frontón. Se puede hablar de tres fases diferenciadas durante el partido: primero un juego de largos peloteos, después de tantos locos ya que los 4 jugadores se pusieron a jugarse bolas, y finalmente, una fase en la que los puntos, largos o cortos, acababan cayendo del lado local.

Jugador del partido: Jorge Berrocal. Supo llevar el tiempo del partido, además de anotar 5 tantos dobles.

Segunda Partida:
Moratalaz 35: Roberto Arranz - Álvaro Arribas

Pozuelo 19: Joaquín Murugarren - Rafael Navarro
Árbitro: Jorge Berrocal
Duración: 48 minutos.

El primer tanto del partido, duró casi 5 minutos, por lo que se preveía un encuentro largo; y así fue hasta el tanto 20. El equipo local planteó un ataque 2 a 1 contra el zaguero visitante, pero éste, con buen físico y mucho carácter, respondía siempre bien y, de vez en cuando, metía algún pasillo. Los locales tenían cierta ventaja en el marcador, pero tras un tiempo, el delantero visitante se retrasó un número y empezó a entrar más en juego, para tratar de agobiar al zaguero local entre los dos. Roberto, que hoy echaba en falta a su perpétuo compañero Chema, subo sobreponerse a esta fase del partido y seguir respondiendo y pegando con paciencia hasta que los puntos caían del lado local.
Tras 40 minutos de partido, con 22-15, la pareja visitante empezó a jugarse bolas y a fallar más incluso, lo que hizo que la partida acabara en pocos minutos más.

Jugador del partido: Roberto Arranz. Sólo falló 6 pelotas en todo el partido y aguantó perfectamente los envites de los contrarios.

Tercera Partida:
Moratalaz: 34 Daniel Martín - Juan Carlos Argüello

Pozuelo 25: Raúl Cuadrón - Luis Alberto Olmos
Árbitro: Javier Perosanz
Duración: 60 minutos.

Esta tercera partida presentaba a cuatro jugadores muy conservadores en su juego y a dos zagueros que ya se conocen de sobra tras múltiples enfrentamientos previos, tanto en liga como en torneos. La tónica del partido fue el desarrollo de puntos muy largos y de pocos tantos dobles, ya que casi nadie se jugaba bolas. El equipo local empezó apretando perfectamente al zaguero visitante, que tuvo que pedir hasta 4 tiempos durante el partido. A mitad del encuentro, el equipo visitante trató de invertir esta táctica de juego, retrasándose su delantero para ayudar un poco. En esta fase quien defendió y se cansó sobremanera fue el zaguero local. A falta de 5 minutos para concluir el encuentro, la ventaja local era de 3-4 puntos. En este momento, los visitantes comenzaron a jugarse casi todo, lo que hizo que el resultado final fuera algo más abultado de lo que debería reflejarse en el marcador.

Jugador del Partido: Daniel Martín. Aguantó los envites visitantes durante 60 minutos e incluso anotó algún doble.

Conclusión:
Moratalaz con esta victoria acumula una racha de tres encuentros como local cosechando tres victorias, poniendo así a una distancia de 10 puntos a Pozuelo, lo que le descarta prácticamente de la lucha por los puestos nobles de la clasificación a final de temporada. Veremos si Moratalaz puede continuar con su buena racha lejos del frontón de Aluche.

LIGA TERRITORIAL VALENCIANA. JORNADA 19. VILAVELLA 0 - INCUSA 3

La crónica de ANGEL BRAVO

ENCUENTRO DESIGUAL EN VILAVELLA

Previa
A PRIORI TARDE CON CLARO COLOR VISITANTE, ya que el equipo visitante viene como lider solido, y el equipo local lucha por evitar el descenso.

Primer Partido
VILAVELLA Juan Luis LLUCH -Jose GARCIA 14
INCUSA David OLIVER -Luis LECHUGA 30
ARBITRO AGUSTIN FITO.
TIEMPO 38 minutos aprox. de juego.

Partido que ha empezado con mucho ritmo con el delantero del Incusa, Luis LECHUGA, haciendo varios puntos de saque, y llevando un ritmo rapido de partida, haciendo buenos tantos de mate.Parecia que el equipo local habia "aguantado" el tiron inicial, aguantando un poco mas los puntos, pero los visitantes han puesto de nuevo el turbo, con Luis de nuevo a la carga y bien protegido por David y no han parado hasta el resultado final.

Segundo Partido
VILAVELLA Sergio GARCIA- Vicente ROMERO 14
INCUSA Joan DOMINGO - Angel BRAVO 30
ARBITRO AGUSTIN FITO.
TIEMPO 59 minutos de juego.

Partida en la que el marcador no refleja lo que ha sido la partida, y si el tiempo de la misma.Empieza el quipo visitante marcando la ritmo de la partida, 4-0, luego el equipo local empata el partido, 8-8,con puntos muy largos. Joan pegando duro y Sergio llegando a todo poco a poco los puntos caen de parte del Incusa, con bastantes mates por parte de ambos jugadores. A falta de 20 minutos el resultado era 16-12 para los visitantes,con la misma tonica de partida, puntos largos y disputados, pero que siempre han caido del lado visitante, aprovechando los huecos que se iban haciendo por el cansancio de Sergio, hasta el resultado final de 30-14.

Tercer Partido
VILAVELLA Vicente ROMERO - Julian CRISTIAN 10
INCUSA Miguel CEBRIAN - Juan Ramon ORS 30
ARBITRO AGUSTIN FITO.
TIEMPO 40 minutos de juego

Partida dominada de principio a fin por CEBRIAN-ORS, han puesto un ritmo demoledor que la pareja local no ha podido hacer nada para contrarestarlo. Juanra muy bien, jugando casi perfecto, haciendo muchos puntos de mate y alguno que otro de saque, y muy bien acompañado por Miguel, con su contundencia habitual, han sacado en todo momento del sitio a Vicente y Julian, no pudiendo hacer estos su juego, y ganando la partida el equipo visitante con mucha comodidad.

Conclusion
Seguimos con nuestra racha, ya son 12 semanas seguidas, de sacar las 3 partidas, que poco a poco nos va acercando mas a revalidad el titulo de liga y dando pocas opciones a nuestros rivales. El Vilavella buen equipo, y mejor gente, que tendra que apretar los dientes para no verse en la " pelea" por no bajar de categoria, que mi opinion, es que no tienen que tener problemas porque tienen un equipo bueno para seguir en la maxima categoria del frontenis.
La proxima semana recibimos la visita del TENIS UXO.

Nota: El orden de los partidos incluidos en la crónica no corresponde, necesariamente, con el orden real de la celebración de los mismos