El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 22 de febrero de 2010

LIGA TERRITORIAL VALENCIANA. JORNADA 19. PICASSENT 2 - PAIPORTA 1

La crónica de Inocencio Molina.

IGUALDAD HASTA EL ÚLTIMO PUNTO

Previa
El Picassent recibía la visita del Paiporta en una tarde que se preveía con partidas muy igualadas entre dos equipos de mitad tabla y con parejas muy compensadas.

Primer Partido:
Rober-Ranfi (Picassent) pierden 28-22 contra Eusebio-Alfredo (Paiporta) en una partida con una hora de duración. (Resultado y tiempo, aproximado). Juez Árbitro: Luis Guillén.

A priori, la partida con las dos mejores parejas de ambos equipos en un encuentro que se suponía que iba a durar una hora y que sería muy igualado entre la juventud de Rober y Ranfi contra la veteranía y saber hacer de Eusebio y Alfredo.

Este saber hacer y aguante de Eusebio hace que los visitantes se vayan en el tanteo al principio de la partida con ventajas de 9-10 puntos (14-5, más o menos). Mientras Alfredo hacía algún punto delante y fallando algún que otro tanto y Eusebio daba otra clase de no fallar bola y de cómo se deben sacar las bolas del rebote por muy complicadas que sean (digno de grabar y enseñárselo a los niños que empiezan) los locales fallaban mucha bola dándoles esa clara ventaja a los visitantes. Poco a poco los locales se fueron asentando en la pista y a meter bolas muy buenas a la chapa. También empezaron a apretar la bola detrás y consiguiendo puntos después de peloteos largos. Con el tiempo casi concluido (menos de un minuto), con una ventaja de 3 puntos para los visitantes y con los locales arriesgando recortando poco a poco la distancia una caña de Alfredo entra perfecta poniendo una distancia de 4 puntos que les daba la tranquilidad para llevarse la victoria final.

Segundo Partido:

Ino-Sergio (Picassent) ganan 26-15 contra Sergio-Carlos Mas (Paiporta) en una partida con una hora de duración. (Resultado y tiempo, aproximado). Juez Árbitro: Luis Guillén.

Otra partida con máxima igualdad con cuatro jugadores que se conocen perfectamente y que más de una vez se han enfrentado en otras partidas.

Partida de mucho aguante, con muy pocos tantos a la chapa (en total habrían 5 o 6 tantos hechos buscando la chapa), y con largos peloteos. Los cuatro jugadores tenían claro que la forma de llevarse la partida era haciendo fallar al contrario. Hasta el tanto 12 las ventajas eran de 1 o 2 puntos alternando las diferencias entre las dos parejas. Poco a poco los locales se fueron afianzando en la pista y sin fallar bola. Arrimando la pelota en la pared lateral y aguantando el peloteo los locales van consiguiendo coger distancia en el tanteo. Con el tiempo casi concluido y con una ventaja de 4 o 5 puntos, Sergio consigue hacer 2 o 3 tantos de saque que dan una ventaja de 9 puntos que confirmó la victoria local.

Tercer Partido:

Ivan-Jose Blanch (Picassent) ganan 28-27 contra Bosch-Sergio(Paiporta) en una partida con una hora de duración. (Resultado y tiempo, aproximado). Juez Árbitro: Luis Guillén.

Aquí se ha visto la igualdad que hay entre los dos equipos. Los visitantes empiezan sorprendiendo a los locales metiendo bolas perfectas al rincón y con bolas abiertas a la derecha que les hace coger ventajas de 4 o 5 puntos a mitad de partida. Poco a poco los locales van cogiendo el ritmo de la partida y empiezan a no fallar bola. Los visitantes siguen arriesgando pero fallando y con bolas complicadas al rebote y en la pared lateral hacen que los locales se pongan 20-18 por delante. Con más de 50 minutos de juego los locales cogen una renta de 8 puntos que parecía definitivo pero dos fallos del puntero local, algún que otro punto de los visitantes y algún fallo del zaguero local hace que se llegue muy igualado al final del tiempo. Con 26-24 y a falta de 4 o 5 minutos el puntero visitante comete falta de saque al botar la pelota encima de la raya al realizar el saque, cosa que hace que los locales se pongan con 3 puntos de ventaja. Los visitante han seguido arriesgando y consiguen ponerse 27-26 con el tiempo finalizado. Los visitantes consiguen igualar a 27 y en el último punto lo falla el puntero visitante haciendo que se llevaran los locales la partida en un final muy sufrido.

Conclusion:
Partidas que no defraudaron a nadie y que hubo máxima igualdad entre dos equipos que no pueden relajarse si no quieren pasar problemas a final de temporada para mantener la categoría.

Nota: El orden de los partidos incluidos en la crónica no corresponde, necesariamente, con el orden real de la celebración de los mismos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Como que no jugó German en Paiporta?
Buenos partidos mucha igualdad y buen futuro tienen los dos primeros jovenes de Picassent, el puntero visitante de la última la lió pero bien

Publicar un comentario