El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 19 de junio de 2009

San Cristóbal sigue de copas a costa de Getafe

Torneo Copa Federacion de Madrid. División de Honor y Primera Division

Previa
Partida igualada debido a que Getafe milita en una categoría superior y que se disputa en un frontón de 30 metros en el que los getafenses deben mejorar aún. San Cristobal, campeón de primera división opta con opciones a tumbar a un equipo de División de Honor. El duelo esta servido

Partida
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul Sanchez 24
Club Frontenis San Cristobal: David Jimenez y Sergio Avedillo 30
Árbitro: Julio Fuentes
Duración 43 minutos

La partida comenzó con algunos fallos por parte de los cuatro frontenistas que a pesar de ello no tardaron en tomar la medida del frontón. Tras esa primera fase, fueron los de San Cristobal los que tomaron ventaja en el marcador nunca superior a cuatro tantos. Dicha ventaja era contrarrestada por los getafenses bien por aciertos propios o fallos de los rivales. La partida fue dura y más que se hacía por el intenso calor que sufrían en el Puerta de Hierro. Un empate a 20 reflehaba el marcador despues de mas de 35 minutos jugados. Hasta ahí llegaron los getafenses, a partir de ese momento y coincidiendo con un cambio de posición de los jugadores capitalinos, los getafenses empezaron a fallar en exceso y a arriesgar pero sin fortuna. La partida se precipitó en menos de 8 minutos hasta el punto 30 con un marcador final holgado para lo vivido hasta el punto 20.

Conclusion
Partida merecida para los de San Cristobal que dominaron en la mayor parte de la partida. Los getafenses aunque han mejorado en 30 metros no fue suficiente para vencer en la Copa. A seguir entrenando.


jueves, 18 de junio de 2009

El Veneno en accion hoy en dia. Video

Informacion suministrada por Monterrey

Adjuntamos un video de El Veneno grabado recientemente. En el video se pueden ver Veneno-Fernando Iniestra vs. Tsuru-Blacky. A pesar de su edad se aprecia aun la clase del mejor frontenista de todos los tiempos. !Disfrutadlo!.


Nota: El Veneno es el zaguero de la camiseta blanca, juega con Fernando Iniestra el delantero de la camiseta gris. Tsuru (campeon mundial junto con Rafael Hernandez) es el otro zaguero de camiseta roja que juega con Blacky delantero de camiseta blanca.

Video.Morelia 2009:Andamios vs. Frias-Martinez

Informacion facilitada por padresantomexico en el foro de Frías
Recientemente los frontenistas españoles Jorge Frias e Ivan Martinez estuvieron disputando algunos abiertos en México. La aficion mexicana tuvo la oportunidad de ver un duelo que, quien sabe, se puede repetir en la final de la Copa del Mundo de Tenerife este año. Aquí os dejamos con este vídeo que representa a las mejores parejas de frontenistas mexicanos y españoles del momento cara a cara. El video se ve perfectamente y permite apreciar los detalles técnicos de los jugadores.

El Club Frontenis Getafe apoya la candidatura Madrid2016


El Club Frontenis Getafe hace pública su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid2016 a través de sus dos iniciativas de difusión del deporte del frontenis: su blog y la revista Frontenis.

Las razones son evidentes. Por un lado es una candidatura de una ciudad española y eso ya sería motivo suficiente. A esta circunstancia hay que añadirle el hecho de que, de todas las candidaturas, es la única que incluiría como deporte de exhibición las modalidades de Pelota, entre ellas, el frontenis. Así pues animamos a todos los blogs, webs y foros de frontenis y del resto de modalidades de Pelota que se sumen a esta iniciativa mediante la presencia bien visible del logo de la candidatura de Madrid 2016.

El 2 de octubre de este año sabremos si, finalmente, Madrid acogerá los juegos olímpicos. Por el bien del frontenis y del resto de modalidades de Pelota esperemos que la corazonada se convierta en realidad. !Suerte Madrid!

miércoles, 17 de junio de 2009

Cpto. de España de Edad Escolar. Selecciones Autonómicas

Informacion facilitada por Javier Ribas

A continuacion incluimos el Calendario correspondiente al Campeonato de España de Edad Escolar en sus categoría de Infantil y Cadete. La competicion tendrá lugar desde los dias 25 al 28 de junio en la localidad segoviana de Vallelado en las modalidades de Frontenis Olimpico Masculino, Frontenis Olímpico Femenino y Paleta Goma.
Calendario Edad Escolar 09

martes, 16 de junio de 2009

Gran Premio de Pinto 2009: Final, últimos tantos.

Por gentileza del Club Frontenis Rivas os incluimos un vídeo de los últimos tantos del Gran Premio de Frontenis Preolimpico de Pinto 2009

Miguel Angel Cebrian y Jorge Frias
Joan Domingo e Ivan Martínez

Copa Federacion de Madrid

Fuente: Federacion Madrileña de Pelota

Se va a celebrar la Copa de Frontenis Preolímpico 2009 los próximos días 13,14 y 20 de Junio para las categorias de 2ª y 3ª División en los frontones de El Molar y Guadalix de la Sierra y los próximos dás 19,20 y 21 de Junio para las categorias de Primera y División de Honor en el Frontón de Puerta de Hierro.

Para más información ver documentos adjuntos


Copa Federación 2009 Preolímpica Hy1 ok


Cuadro copa 2009

lunes, 15 de junio de 2009

POZUELO ASCIENDE A 1ª DIVISIÓN DE LA LIGA PREOLÍMPICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Crónica de Rafael Navarro Arina
Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. Promocion de ascenso a primera división

POZUELO ASCIENDE A 1ª DIVISIÓN DE LA LIGA PREOLÍMPICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Previa:

Jornada de vuelta de la promoción en la que Pozuelo debía ganar una partida y realizar un buen tanteo en el resto de partidos para asegurarse la victoria en el global y ascender a 1ª división, Pozuelo se presentaba con una pareja titular de baja.

Partidos jugados el domingo 14 de junio a las 18:00h. en el frontón del Club privado de Alameda de Osuna

Primera partida
CF Brezo de Osuna: Julio Morales-Ricardo Sanabria 35
CF Pozuelo: Joaquín Murugarren- Rafael Navarro Arina 19
Árbitro: Julio Fuentes
Duración: 41 min.

Brezo sacó en su 1ª partida su pareja más fuerte, era indispensable ganar esta partida para que Brezo tuviese opciones. Partida dominada desde el principio por la pareja de Brezo, llegando a llevar una ventaja de 23-4, partido totalmente dominado por el buen zaguero de Brezo que marcó el ritmo del partido jugando a placer en el 4-5 y moviendo la bola donde quiso, la pareja de Pozuelo se limitó a intentar hacer puntos para el average general.

Segunda partida
CF Brezo de Osuna: Emilio Gil-Gerardo Prieto 35
CF Pozuelo: Nestor Muñoz-Segundo Martín 32
Árbitro: Julio Fuentes
Duración:53 min.


Partida muy disputada por ambas parejas, el club de Brezo sacó a su 2ª mejor pareja, los mismos que ganaron la única partida en la ida en Pta. Hierro, jugaron por Pozuelo, Segundo, zaguero que este año ha jugado en 3ª y Nestor, que venía de jugar hace una hora la final del torneo para categorías inferiores de Pinto, dos veteranos que aunque comenzaron perdiendo 9-0, se repusieron llevando ventajas de 4 puntos hasta el 26-30, al zaguero de Pozuelo se le acababa la gasolina y comenzaron a atacarle haciendo un dos contra uno y defendiendo bien las bolas, ganando finalmente 35-32.

Todo se decidiría en la 3ª partida.

Tercera partida
CF Brezo de Osuna: Juan Aguililla- Miguel Prieto 19
CF Pozuelo: Daniel Frutos-Juan José Velázquez 35
Árbitro: Julio
Duración: 43 min.

Partida desde el principio dominada por los visitantes que se mostraron más seguros que los locales, rematando la jornada y la promoción favorablemente para Pozuelo con un tanteo final de 19-35. Aquí les dejamos con un video de los últimos tantos del tercer partido.




Resumen:
Gran deportividad por parte de ambos clubes en esta promoción, buenos arbitrajes y buen comportamiento por parte de todos los jugadores que ayudaron mucho al árbitro en tantos dudosos.

Gran colofón a una dura temporada en 2ªA, para Pozuelo que culmina con un ascenso merecido y trabajado y la cruz para un Club de 1ª con grandes jugadores como brezo de Osuna que desciende de categoría.

Segundo ascenso en 2 años de vida del club, 3ª-2ª, 2ª-1ª, que convierte al Club Frontenis de Pozuelo en equipo de 1ª para la temporada 2009/2010.