El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 15 de junio de 2009

POZUELO ASCIENDE A 1ª DIVISIÓN DE LA LIGA PREOLÍMPICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Crónica de Rafael Navarro Arina
Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. Promocion de ascenso a primera división

POZUELO ASCIENDE A 1ª DIVISIÓN DE LA LIGA PREOLÍMPICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Previa:

Jornada de vuelta de la promoción en la que Pozuelo debía ganar una partida y realizar un buen tanteo en el resto de partidos para asegurarse la victoria en el global y ascender a 1ª división, Pozuelo se presentaba con una pareja titular de baja.

Partidos jugados el domingo 14 de junio a las 18:00h. en el frontón del Club privado de Alameda de Osuna

Primera partida
CF Brezo de Osuna: Julio Morales-Ricardo Sanabria 35
CF Pozuelo: Joaquín Murugarren- Rafael Navarro Arina 19
Árbitro: Julio Fuentes
Duración: 41 min.

Brezo sacó en su 1ª partida su pareja más fuerte, era indispensable ganar esta partida para que Brezo tuviese opciones. Partida dominada desde el principio por la pareja de Brezo, llegando a llevar una ventaja de 23-4, partido totalmente dominado por el buen zaguero de Brezo que marcó el ritmo del partido jugando a placer en el 4-5 y moviendo la bola donde quiso, la pareja de Pozuelo se limitó a intentar hacer puntos para el average general.

Segunda partida
CF Brezo de Osuna: Emilio Gil-Gerardo Prieto 35
CF Pozuelo: Nestor Muñoz-Segundo Martín 32
Árbitro: Julio Fuentes
Duración:53 min.


Partida muy disputada por ambas parejas, el club de Brezo sacó a su 2ª mejor pareja, los mismos que ganaron la única partida en la ida en Pta. Hierro, jugaron por Pozuelo, Segundo, zaguero que este año ha jugado en 3ª y Nestor, que venía de jugar hace una hora la final del torneo para categorías inferiores de Pinto, dos veteranos que aunque comenzaron perdiendo 9-0, se repusieron llevando ventajas de 4 puntos hasta el 26-30, al zaguero de Pozuelo se le acababa la gasolina y comenzaron a atacarle haciendo un dos contra uno y defendiendo bien las bolas, ganando finalmente 35-32.

Todo se decidiría en la 3ª partida.

Tercera partida
CF Brezo de Osuna: Juan Aguililla- Miguel Prieto 19
CF Pozuelo: Daniel Frutos-Juan José Velázquez 35
Árbitro: Julio
Duración: 43 min.

Partida desde el principio dominada por los visitantes que se mostraron más seguros que los locales, rematando la jornada y la promoción favorablemente para Pozuelo con un tanteo final de 19-35. Aquí les dejamos con un video de los últimos tantos del tercer partido.




Resumen:
Gran deportividad por parte de ambos clubes en esta promoción, buenos arbitrajes y buen comportamiento por parte de todos los jugadores que ayudaron mucho al árbitro en tantos dudosos.

Gran colofón a una dura temporada en 2ªA, para Pozuelo que culmina con un ascenso merecido y trabajado y la cruz para un Club de 1ª con grandes jugadores como brezo de Osuna que desciende de categoría.

Segundo ascenso en 2 años de vida del club, 3ª-2ª, 2ª-1ª, que convierte al Club Frontenis de Pozuelo en equipo de 1ª para la temporada 2009/2010.

4 comentarios:

RNA dijo...

Hola Jesús,

Muchas gracias por dar eco a los acontecimientos frontenísticos de categorías inferiores, durante toda la temporada, para poder ver el panorama de todas las ligas en todas sus divisiones.

Espero enviarte pronto otra noticia más, positiva para el Club de Pozuelo, si conseguimos el ascenso de 3ªA a 2ªA, que sería un hito histórico, un club pequeño nacido desde la nada con 2 años de antigüedad y 3 ascensos de categoría.

Un saludo,

Rafa Navarro (Club Frontenis Pozuelo)

Micky dijo...

Enhorabuena para Pozuelo han hecho una temporada espectacular y suerte para Brezo en 2ª, aunque espero que no caiga en el grupo de mi equipo porque sería un rival muy duro en la lucha por el ascenso

RNA dijo...

Hola Micky,

Vosotros también habeis hecho una gran 2ª vuelta, ganando partidos muy complicados, lo malo es que vuestra 1ª vuelta fue discreta, sino hubieseis estado luchando por subir.
Si mantiene el bloque Brezo, va a ser un duro rival en 2ª que debería subir o promocionar a 1ª, tienen jugadores de una calidad increíble, aunque este año en nuestra 2ª hemos sufrido un equipo muy fuerte, que el año que viene si no tienen lesiones y mantienen las parejas va a estar dando guerra en 1ª (El Molareño), ya que en 36m. son muy buenos pero en 30 juegan bien.

Aunque cada temporada es un mundo...

Nos vemos el miércoles, intentaré pasarme a la final.

Micky dijo...

Allí nos veremos Rafa, como no pudiste ir a Pinto a ver las finales por la promoción mi padre ha grabado varios videos de la final y del tercer puesto lo estoy subiendo al youtube.
Hasta el miércoles

Publicar un comentario