El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 24 de julio de 2009

IV Copa del Mundo: Alojamiento recomendado

La Federacion Canaria de Pelota ha negociado con el siguiente hotel unas tarifas para aquellos aficionados que se desplacen a Tenerife a presenciar la IV Copa del Mundo de Frontenis. Toda la informacion del alojamiento recomendado lo pueden encontrar en este documento adjunto:



Presupuesto Hotel Contemporaneo[1].. (1)

El Charro en acción

El Charro en accion....

jueves, 23 de julio de 2009

Frontenis, Cesta Punta, Pelota Mano y Pala

Excelente vídeo que muestra las distintas modalidades que se pueden jugar en un frontón. ¿Son los deportes de frontón espectaculares?. Aquí teneis la respuesta:

miércoles, 22 de julio de 2009

II Abierto Nacional de Olimpica en Canals

El próximo fin de semana, los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto, se celebrará en la localidad valenciana de Canals el II Abierto Nacional de Frontenis Olimpico correspondiente al Circuito Nacional de Frontenis Olimpico. A continuación incluimos las bases y normativa del mismo:



Bases de Canals

Normativa Circuito Abiertos Olimpica 2009

Los Andamios dominan en Monterrey

Tomado íntegramente de masfrontenismexico

Monterrey, N.L. - Arturo Rodríguez "Turi", el menor de los hermanos se llevó su 5o. titulo del año a derrotar al Alberto "Andamio" Rodríguez en una reñida final de singles por 25 a 23 puntos. Todo en el Abierto de Frontenis del Country Club de aquella ciudad del norte.

"Turi" eliminó en la ronda de semifinales al multicampeón Gustavo Miramontes el “Charro” 25 a 22 tantos; por su parte Alberto Rodríguez pasó a la final sin problemas al vencer a Daniel Rodríguez “Tachi” por amplio margen de 25 a 14.

En cuanto al dobles, los hermanos dominaron ampliamente la modalidad al adjudicarse su décimo titulo en lo que va del año, venciendo en una emocionante final a Gustavo Miramontes y Héctor Rodríguez "Chicho" por 30 puntos a 26.

Los "Andamios" como se les conoce en el medio frontenístico derrotaron en la semifinal a la pareja formada por Miguel A. Luna "Chilebola" y Adrián Raya, 30 a 17, en la otra semifinal "Charro" y "Chicho" eliminaron a Rafael Pacheco la "Bachicha" y a Daniel Rodríguez "Tachi" por 30 a 21 tantos.

martes, 21 de julio de 2009

1º MARATÓN DE VERANO DE FRONTENIS PREOLÍMPICO CIUDAD DE PINTO 2009

Los próximo días 7,8 y 9 de agosto se celebrará el I Maratón de Frontenis Preolimpico Ciudad de Pinto 2009 en su fronton cubierto de 30 metros situado en el Parque "Juan Carlos I". Esta nueva competición organizada por el club pinteño trae algunas novedades respecto de otros torneos que se celebran en la Comunidad de Madrid.
  • Se trata de un Maratón por lo que los partidos se podrán disputar a cualquier hora del día.
  • El sistema de puntuacion se basa en sets de 10 tantos o 20 minutos de duración.

En lugar de jugarse los partidos a 35 tantos o una hora, la organizacion ha decidido establecer un sistema de set para dinamizar y hacer mas espectaculares los partidos. El vencedor será aquel que gane dos sets. Cada set constará de 10 tantos con un tiempo máximo de duración de 20 minutos.

Para más detalles consulte la doscumentacion que a continuacion le incluimos. La fecha límite de inscripción es el día 4 de agosto a las 14:00h.

Caracteristicas Del Maraton de Frontenis Ciudad de Pinto 2009

Hoja de Inscripcion Jugadores Torneo de Madrid Pinto 2009

lunes, 20 de julio de 2009

VI CAMPEONATO FRONTENIS VILLA DE ROA

A continuacion adjuntamos las normas del VI Campeonato de Frontenis Villa de Roa que tendrá lugar el próximo sábado 25 de julio:

Normas to de Frontenis

Abierto de Frontenis Olimpico en Elda

El pasado fin de semana tuvo lugar el abierto del Circuito Nacional de Frontenis Olimpico en la ciudad alicantina de Elda en el que se midieron las mejores raquetas del circuito de este año. Los resultados de estos abiertos son una buena medida para conocer el estado de forma de nuestros frontenistas de cara a la Copa del Mundo que tendrá lugar, como todos sabéis, en Tenerife este año.

En este abierto, el cuadro de honor fue el siguiente:

Campeón: Joan Domingo - Oliver Martinez
Subcampeón: Ivan Jimenez - Ivan Martinez
Tercer Puesto: Jorge Frías -Pepe Martí
Cuarto puesto: Juan G. Iranzo - Sergio Estebaranz