El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 13 de mayo de 2015

[Pronostico TodoFrontenis] Play-offs por el título en la Liga de #Frontenis de Madrid en División de Honor en Taracena y Colmenar de Oreja

Ya llega la fase decisiva de la liga en División de Honor donde los equipos se juegan la temporada. Todos menos Moraleja y Talamanca que ya han terminado de competir puesto que se han situado en quinta y sexta posición y eso les garantiza su permanencia en División de Honro la proxima temporada. Gran temporada de Talamanca, un recién ascendido que ha terminado quinto y sabor agridulce para Moraleja pues estuvo optando a la cuarta plaza la mita de la liga pero la segunda vuelta le ha pasado factura.

Vamos con los pronósticos de las semifinales por el título:

Colmenar de Oreja - Molareño
Partido de ida en el frontón de Colmenar de Oreja en la que Molareño presenta la baja de su quizás jugador con mas nivel Alvaro Fernandez que se encuentra disputando el Campeonato de España de Paleta Goma en el Club Valenciano de Natación. A pesar de esta baja Molareño es favorito para vencer en el partido de ida y dejar casi sentenciada la eliminatoria. No creemos que venza con un pleno pero si será capaz de vencer en dos partidos. Aún así Colmenar de Oreja ha demostrado que está en una grandísima forma en este final de liga enlazando cinco plenos consecutivos. A buen seguro que los partidos serán muy peleados. Para una mayor emoción todos desearíamos que venciera en el global a Molareño para veruna vuelta de las semifinales de infarto. Las espadas estan en todo lo alto.
Pronostico: 4-5

Alcalá - San Cristobal

En principio esta es la semifinal mas igualada. La ida se disputará el domingo por la mañana en el fronton cubierto de Taracena. El resultado de este partido y de la eliminatoria es incierto. Las fuerzas están muy igualadas y a buen seguro que tanto este encuentro como la eliminatoria se decidirán por detalles. Los tres partidos que se vivirán en Taracena serán muy emocionantes e igualados. El pleno por parte de ambos equipos está descartado y nos decantamos por una victoria global de Alcalá. En esta eliminatoria los tantos van a ser decisivos por lo que cada punto se peleará con la máxima intensidad.

Pronostico: 5-4




martes, 12 de mayo de 2015

Calendario e Inscipciones del Campeonato de España de Paleta Goma Femenino y Masculino desde el 15 al 17 de mayo

Calendario de Play-offs de la Liga de Frontenis Preolimpico en Division de Honor organizada por la Federacion Madrileña de Pelota

Publicado por la FMP

Se comunica las fecha de los play off por el titulo y descenso de la categoría de honor.

    PLAY OFF semifinales 16-17 y  23-24 MAYO, final el 30-31 MAYO y 6-7 JUNIO.
    PLAY OFF descenso a primera se disputara en dos de las cuatro fechas establecidas por acuerdo entre los cuatro equipos implicados en el descenso.

Se autoriza a los equipos implicados a jugar los partidos a un único encuentro los play off de semifinales y los de descenso comunicando la fecha de los mismos para la asignación de árbitros, siempre y cuando tenga acuerdo entre los clubes.

Los play off de descenso deben ser jugados en dos de las cuatro fechas disponibles confirmando la fecha de los mismos a la federación para las asignaciones de árbitros. Si no hay acuerdo o no se comunica a la federación de disputaran los días 30-31  mayo y  6-7 junio.

CALENDARIO CIRCUITO ABIERTOS FRONTENIS OLIMPICO 2015 @fepelota

Para información general, adjunto se remite el calendario de Torneos correspondientes al Circuito de Frontenis Olímpico 2015, autorizados al día de la fecha.

En breve se publicará en la página web de la FEP.

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

CALENDARIO CIRCUITO ABIERTOS FRONTENIS EDAD ESCOLAR 2015 @fepelota

Para información general, adjunto se remite el calendario de Torneos correspondientes al Circuito de Frontenis Edad Escolar 2015, autorizados al día de la fecha.

En breve se publicará en la página web de la FEP.

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

Resultados finales de la Liga Social de Olimpica celebrada en El Paso (León)

lunes, 11 de mayo de 2015

Resultados y Clasificaciones de la Liga de #Frontenis de Guadalajara tras la jornada vigésima

Equipo de Diocesano de Segunda División
Se ha disputado este pasado fin de semana la penúltima jornada de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.

En Segunda División, a falta de una jornada por disputar, se ha proclamado campeón matemáticamente el club Diocesano Central Óptica A tras su victoria 4-2 sobre Mirador de Cabanillas. Aunque hubiese perdido los 3 partidos se hubiese proclamado campeón igualmente, ya que sus perseguidores hubiesen necesitado hacer pleno y no lo hicieron: Albares perdió 4-2 en su visita a Alovera y Fácil y Sencillo se dejó 2 puntos contra Brihuega. La última jornada se presenta apasionante, ya que el segundo clasificado Fácil y Sencillo saca únicamente 2 puntos de ventaja a Albares y Alovera. Hasta Villanueva de la Torre, quinto clasificado, tiene una opción remota de quedar tercero si consiguiese un pleno y los de arriba no puntuasen. Los otros clubes jugarán con la ventaja de saber lo que ha hecho Albares, ya que el próximo fin de semana tiene que jugar el partido que tiene aplazado contra Diocesano Central Óptica A, que en la última jornada se enfrentará a Fácil y Sencillo, por lo que parece será el juez en la lucha por la segunda y tercera posición, las que dan acceso al ascenso directo y la promoción. El club Alovera se enfrentará a Mirador de Cabanillas en la última jornada y puede ser quien se lleve el gato al agua si consigue vencer y el campeón derrota a sus rivales.

En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking en Segunda están lideradas por Jorge Alberruche, que intentará mantener sus dos dobles de ventaja en la última jornada sobre Antonio Carralero, y David Blanco, que virtualmente es el ganador del ranking al faltarle un partido más que disputar que a sus perseguidores.

En División de Honor se han disputado los partidos de ida de semifinales del Play-Off por el título: Diocesano Central Óptica A se impuso 2-4 sobre Villanueva de la Torre y Yunquera de Henares 0-6 sobre Diocesano Central Óptica B. El próximo fin de semana se disputarán los partidos de vuelta, que serán un mero trámite salvo sorpresa mayúscula previo a la gran final prevista entre Diocesano Central Óptica A y Yunquera de Henares.

También se ha disputado el partido de ida entre el 5º y 6º clasificado, con victoria 2-4 de Azuqueca Manacalor sobre La Mina de Taracena.

En Primera División se han disputado los partidos de semifinales del Torneo de Copa: Azuqueca se ha clasificado para la final tras su victoria 2-4 sobre Ínter Azuqueca Bodega El Buen Humor A y espera rival del enfrentamiento entre Ínter Bodega El Buen Humor B y Diocesano Central Óptica A, que tienen que disputar la última partida aplazada por el Campeonato de España tras ganar una cada uno.

Video Resumen de la decimoctava jornada de Liga de Frontenis Preolimpico de Madrid por @subetudeporte1