El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 4 de diciembre de 2010

Revista Frontenis: Número 20, noviembre 2010



Estimados lectores,

Ya está aquí el Número 20 de la Revista Frontenis correspondiente al   mes de noviembre de 2010. La actualidad y los mejores especialistas colaboran de nuevo para sacar a la luz un nuevo número de tu revista favorita. Este número representa el último de nuestro segundo año de vida: el año 2010. Ya son 20 los números ordinarios editados además del número extraordinario dedicado al Veneno. Echando la vista atrás se ve el camino que hemos recorrido pero aún nos fascina más todo lo que nos queda por recorrer. Esperamos contar con tu complicidad y ayuda para seguir creciendo.

La actualidad este mes pasa por los siguientes artículos incluidos en este número

Pero además hay otros temas que merecen nuestro interés:
  • Editorial. La resaca y la revancha por Jesus M. Movilla
  • Máster de Olímpica en Palencia por Domingo Rabanal
  • Open Nacional de Preolímpica "Puerta de Hierro" por Miguel Angel Sanz Frontal "Micky"
  • Campeonato de Andalucía de Frontenis Preolimpico 2010 por Felix Sanchez Piñero
  • Campeonato de Andalucía de Frontenis Olímpico 2010 por Felix Sanchez Piñero
  • I Torneo Popular de Frontenis en Miranda de Ebro por Felix Sanchez Piñero
  • Inflando pelotas por Fernando Munguía
  • Mundial de Pau: Perú en acción por Fernando Patroni
  • Actualidad Mexicana

Y las secciones de nuestros especialistas

  • Paleta Goma desde Argetina: Leccion X y XI El Palo del Arquero por Juan Scolaris
  • Rebanando desde México: La afición mexicana ante el triunfo en el mundial por Roberto Pólit
  • Nutrición y Frontenis por Francisco Javier Guerrero López
  • Tecnificación: "63 medallas" por Jose Luis Raga Arquimbau
  • El Frontenis en una imagen
  • Desde la contracancha: Documentación por Javier Ribas Talens

Esperamos que la Revista os sirva para manteneros informados con los contenidos de actualidad y los artículos técnicos y también, como no, para entreteneros.

Recordad que las siguientes webs e instituciones colaboran con la Revista Frontenis dejándola a disposición de sus lectores:

Federaciones

Clubes Madrid
Clubes Valencia
Clubes Castilla y León
Clubes Cataluña
Clubes Aragón
Clubes Andalucía
Clubes Castilla La Mancha
Clubes de Murcia
Clubes La Rioja
  • Club Frontenis Rincón de Soto (La Rioja)
Blogs y webs:
Tiendas de deportes:


Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, háznoslo saber para incluirte en ella.

Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:


viernes, 3 de diciembre de 2010

Territorial Valencia: Alcantera 0 (46) - Incusa 3 (87)

Incusa vence y convence

Se esperaba un encuentro desigual, con la posibilidad de que una pareja de Alcantera pudiese hacer daño a una pareja del Incusa Silla, pero el sorteo deparó la suerte a favor del equipo visitante, enfrentando en el primer encuentro a las parejas fuertes de ambos equipos, en contra de los intereses locales que buscaban la pareja floja del Incusa Silla.

ALCANTERA XUQUER 0
INCUSA SILLA 3

Miguel Ángel Cebrián Pardo/Ángel Javier Bravo Delgado 27-18 José Martí Lorente (PEPE)/Gaspar Linares Lluch

El encuentro más igualado de la jornada entre dos parejas consolidadas. La partida empezó apretada con tantos largos, con un Miguel y Ángel apretando a Pepe, pero este devolviendo la bola bien, poco a poco Incusa va cogiendo unos tantos de ventaja 8-4 merced a buenos tantos de Ángel y a que Miguel estaba apretando mucho la bola, no obstante nos volvieron a coger en dos ocasiones debido a fallos y muy buenos tantos de Gaspar al mate y al doble, pero a partir del tanto 13 mas o menos es cuando nosotros nos despegamos a causa de los fallos de rival y conseguir la victoria a falta de poco tiempo, cosa que hizo que los contrarios tuvieran que bajar la bola.


David Oliver Galán/Luís Lechuga Castro 30-11 Eduardo Alborch Marin/Rafael Soriano Vidal

Partida rápida que ganan los nuestros sin complicaciones, con un Luís espectacular, como nos tiene acostumbrados, empezó arrollando metiendo varios mates y 4 saques seguidos, cosa que desesperó a los rivales dejándose llevar hasta el final de la partida puesto que la ventaja era insalvable, David muy bien como siempre aguantando la bola y apretándola cuando podía.


Rafael Molero Ratia/Eusebio Zamora García 30-17 Gonzalo Carmona Martínez/Alejandro Ferrer Sellés

Enfrente teníamos a Gonzalo jugador de categorías inferiores del Alcántera, eso si con mucha experiencia en las pistas debido a sus 41 años. La partida transcurrió lenta al principio con algunos errores míos y de Rafa que daban una ventaja de 3-0 a rival, a partir de ahí me puse a apretar la bola y poco a poco reduciendo las distancias, no obstante no nos pusimos por delante hasta el tanto 6, y fue a partir de ahí cuando Rafa y yo movimos mucho la bola e hicimos muchos tantos a la chapa, permitiéndonos el fallar alguna por buscar mates complicados, no obstante muy bien jugado por nosotros muy finos adelante aprovechando la bola que dejaba muerta Gonzalo, que se le notaba mucha fata de ritmo para la categoría.


Noche de frío en Alcantera y buen resultado para el Incusa Silla.

Un saludo! EUSEBIO ZAMORA GARCÍA (INCUSA SILLA)

Mundial Pau 2010: Final Frontenis Masculino del 2-3 al 3-4 a favor de España

jueves, 2 de diciembre de 2010

Mundial Pau 2010: Final Frontenis Masculino del 2-2 al 2-3 (España)


Una vez que has pulsado la flecha para iniciar la reproducción, pulsa sobre el icono que aparece abajo a la derecha del visor cuando pasas el ratón para verlo en pantalla completa





miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mundial Pau 2010: Final Frontenis Masculino del 1-2 al 2-2

domingo, 28 de noviembre de 2010

Madrid. Segunda B. Rivas 6 (105) - Mostoles 3 (50)

Previa
Ambos equipos habían tenido duelos muy interesantes e igualados los últimos años, ambos pugnaban por el 4º puesto, pero este año todo ha cambiado, Mostoles perdió su frontón, y muchas de sus estrellas se fueron, 2 a honor, y los demás por segunda en otros clubs, este año luchará por no bajar, Rivas en cambio mantiene a todos sus jugadores, a los cuales ha sumado varios fichajes de mucha calidad y resolutivos, si a esto añadimos que Rivas jugaba en casa, en 30 metros, y ha perdido solo 3 partidos, y Mostoles jugaba fuera de los 36 metros de su casa, van penúltimos y solo han podido ganar 4 partidos, el pronóstico era un 6 a 3, pero una partida se podía complicar para Rivas, además ambos equipos tenían alguna baja importante.

1ª partida
Rivas: Enrique Barrera y M.Ángel Sanz F. "Micky" 35
Mostoles: Juan Rubio y Borja Salvador 14
Tiempo: 22 minutos

lo mas reseñable fue el pelotazo que dieron en el ojo en el calentamiento al delantero local, las gafas le salvaron de perder el ojo, el partido trascurrió con tranquilidad para los locales, que se marcharon al principio debido a su seguridad y pocos fallos,  luego al conseguir una amplia ventaja se dedicaron a matar muchas bolas desde cualquier posición con igualdad entre fallos y aciertos.



2ª partida
Rivas: Luis Miguel Ortega y Pedro Moreno 35
Mostoles: Martin J. Sanchez y J. Carlos Martin 24
Tiempo: 43 minutos

Fue el partido mas reñido de la tarde, aunque al principio no lo parecía tanto, los ripenses estuvieron muy seguros llevandose casi todos los puntos largos y los cortos con varios mates de buena factura del delantero al comienzo y del zaguero hacia el punto 20, con dos mates al pasillo de zurda consecutivos, el marcador se puso 28 a 11, pero la pareja ripense tuvo una mezcla entre relajación y pájara, esto hizo que los visitantes se fueran acercando, hasta un 29 a 20, finalmente los locales recuperaron el saque logrando la victoria.



3ª partida
Rivas: David Valentín y J.M.M Carmona 35
Mostoles: Carlos Martin y Jerónimo Mena 12
Tiempo: 18 minutos

Los locales realizaron un partido muy completo, sobre todo el delantero muy motivado ante el equipo donde inició su carrera el delantero ripense logró muchos saques directos, apretó mucho y bien atrás y logró numerosos mates que rompieron el partido.



Conclusión
Gran resultado para Rivas que se sigue afianzando en el liderato y ya saca 5 puntos al 2º clasificado tras su traspies de hoy, los números de Rivas son muy buenos, en casa han vencido todos los partidos, y llevan ya 4 plenos, y fuera han logrado otros 2 plenos, Mostoles ha demostrado que se le dan mejor los frontones largos y que sufrirá para mantenerse en 2ª, pero tiene jugadores jóvenes de buen futuro.

Madrid. Division de Honor. Navalagamella 5 (100) - CF Getafe 4 (83)

Sin sorpresas y con mucho frío

Previa
Partido muy importante en la zona baja de la clasificación. Getafe llega con ventaja en la clasificación general y espera salir mas reforzado de este difícil frontón, por contra, Navalagamella espera crecer a costa de un rival directo

Primer partido
Navalagamella: Eduardo y Jose Luis "Chispa" 35
CF Getafe: Fernando Cuesta y Raul Sanchez 18
Duracion: 58 minutos

DSC00330

Partido jugado de tu a tu ente los dos zagueros. Ambos a un muy buennivel han evitado con su juego a los delanteros. De este duelo ha salido victorioso Edu que demuestra que sigue creciendo en su juego.

MVP: Edu, muy en forma.


Segundo partido
Navalagamella: Flores y cia 35
CF Getafe:  Ivan Rebollo y Rafael Blanco 30

DSC00332

Partido dividido en tres fases. En la primera parte los locales se van en el marcador merced a los numerosos fallos de los visitantes que no se encontraban cómodos en el frontón. La reacción visitante vino de manos del delantero local que levantó el ánimo de la pareja para colocarse por delante con un 26-29. En la parte final los locales supieron jugar mejor y se encontraron con dos pelotas de dos tantos imprevistas a favor de Navalagamella que, a la postre, fueron definitivo.

Tercer partido
Navalagamella: 30
CF Getafe: Jose Lus Sanchez Tormo y Alejandro Crespo 35

DSC00333
Partido muy extraño en el que durante todo el partido hubo demasiados fallos. Nadie dominó el partido y en este ío revuelto pescó Getafe. Con un 33-30 el delantero local se jugó una bola de dos que les dió el partido.

MVP: Alex, el delantero getafense

Conclusion
Resultado calcado al de las ultimas temporadas. No le sirve demasiado a ninguno de ellos. Getafe frena el subidon que hubiese supuesto un pleno de Navalagamella y los locales recortan distancias con los getafenses. Ambos se van condenando poco a poco pues sus rivales siguen sumando.