El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 4 de octubre de 2014

Madrid.Division de Honor. Cf Getafe 3 (57) - Alcala 6 (105)


Cruda realidad para Getafe
Previa
Getafe estrena frontón en la máxima categoría ante uno de los equipos favoritos al título Alcalá. El equipo complutense recupera a Edu en la delantera conformando un equipo si cabe mas potente que el pasado curso. Getafe tratará de ir cogiendo ritmo en la maxima categoría y Alcalá le dará la medida de la dureza de esta categoría.

Primer partido
CF Getafe Rafael Blanco Vallin - Raul del Moral 16
Alcalá: Alberto Sanchez y Julio Sanchez 35
Tiempo: 20'


Partido que empezó con muchas imprecisiones por ambas partes en el que los getafenses lograron empatar el partido sobre el tanto 9. Sin embargo mientras que la pareja de Alcalá fue entrando en juego progresivamente los getafenses fueron diluyendose haciendo que el partido estuviera decantado enseguida. Plácido triunfo complutense en el primer partido.

MVP: La pareja de Alcalá

Segundo partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Alejandro Crespo 10
Alcalá: Ruben Rojo y Edu Ciruelos 35
Duración: 20'
La pareja getafense trató de coger el sitio en los primeros compases peleando el partido hasta el tanto 15 aproximadamente. Edu y Ruben se mostraban sólidos y acertados a la chapa mientras que los getafense no acertaban con las pelotas que se jugaban. Tras un tiempo pedido por la pareja de Alcalá el partido cambió radicalmente y Edu desplegó un juego contundente que precipitó el partido rápidamente.

MVP: Edu Ciruelos

Tercer partido
CF Getafe: Isaac Olivares y David Diest 31
Alcalá: Daniel Tesouro e Ivan Moratalla 35
Duracion: 40'

El partido comenzó muy igualado con pequeñas diferencias para ambas parejas pero la pareja de Alcalá lograba las mayores ventajas en el tanteo merced a la fuerte pegada de Dani y algunos errores de los getafenses. Sin embargo sobre el tanto 17, los getafenses encandenaron dos buenas jugadas que nido a los errores que cometió Dani Tesouro hizo que los getafenses se pusieran por delante con 5 tantos de ventaja. La pareja de Alcalá parecía no saber que hacer porque Isaac aguantaba muy bien el chaparrón y provocaba los errores de Dani por pared. Cuando los getafenses llegaron al tanto 30 con 3 de ventaja sobre Alcalá apareció el mejor Dani coincidiendo con un pequeño bajón físico de Isaac, un buen tanto de dos al ancho largo puso por delante a Dani e Ivan y los errores a la chapa de la pareja getafense les dió una trabajada victoria.

MVP: Dan Tesouro que supo reponerse de su bajón de mitad de partido

El árbitro Jaime no influyó en la marcha de ninguno de los tres partidos y supo rectificar una pelota que dió mala en el segundo partido a la pareja de Alcalá.

Conclusión
Buen arranque de Alcalá en esta liga y buenas sensaciones para Isaac y David pr parte de Getafe. El resto de jugadores de Getafe tienen trabajo por delante para coger el aire a esta categoría.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Madrid. División de Honor. Primera Jornada de la Liga de Frontenis Preolimpico

Tras un retraso de una semana debido a que en la FMP no eran capaces de hacer funcionar la herramienta que elabora los calendarios, finalmente tenemos calendario y comienza la competición el próximo 4 de octubre con la disputa de la primera jornada.

En esta edición hay tres claros favoritos para el play-offs por el título: Molareño, Alcalá y San Cristobal y el cuarto creemos que saldrá entre los equipos de Colmenar de Oreja y Moraleja. Este último equipo se ha reforzado bien y podría estar disputándole el cuarto puesto a Colmenar de Oreja. El resto de equipos se encontraran tratando de eludir los puestos de los play-offs al descenso. Pinto, Pozuelo, Talamanca, Rivas y Getafe. Por tanto se preven dos bloques de equipos bien diferenciados en el que hay sitio para las sorpresas.

Vamos a dar los pronósticos para la primera jornada:

Colmenar de Oreja - Molareño
El vigente campeón visita la difícil cancha de 36 metros, la única que queda de esta distancia en División de Honor, con la ilusión de empezar con un pleno la competición. Sin embargo el potencial de Colmenar de Oreja en casa es grande y es probable que si se encuentran en buena forma puedan vencer en un partido. Apostamos porque Colmenar de Oreja podrá vencer en un partido.
Pronóstico: 4-5

Getafe - Alcalá
El segundo clasificado de la liga del pasado año visita la cancha del recien ascendido tras vencer en la promoción a Rivas. Alcalá es favorito para vencer en los tres partidos pues a los getafenses les va a costar adaptarse a esta competición a su "nuevo frontón" de 30 metros.
Pronostico:3-6

Talamanca - San Cristobal
Partido interesante el que se vivirá en Talamanca pues les vista un club que tradicionalmente ha cosechado muy buenos resultados en el r´paido frontón de Talamanca. Todo dependerá del nivel que tengan los jugadores en este inicio de temporada (como en le resto de partidos). Talamanca podrá tener opciones en un partido si mantienen el nivel mostrado en la última jornada de liga frente a Getafe el pasado curso. Vamos a apostar por una victoria visitante pero creeemos que Talamanca podrá vencer en un partido.
Pronóstico:4-5

Moraleja - Rivas
El equipo de Moraleja reforzado respecto el del pasado año recibe a Rivas que mantiene la categoría debido a que Navalagamella no se ha inscrito en esta liga. Moraleja es favorito para vencer en el global y podría conseguir un pleno si el sorteo le es propicio. Dado que Rivas ha puntuado en esta cancha otras temporadas, creemos que este año también lo hará.
Pronostico:5-4

Pozuelo - Pinto
Partido muy igualado el que se vivirá en el frontón de Puerta de Hierro. No creemso que vaya a haber plenos y una victoria local debido al factor cancha es lo más probable. Aún así una victoria visitante no sería tampoco muy extraño.
Pronostico:5-4








lunes, 29 de septiembre de 2014

XVII Campeonato del Mundo de Pelota. Final Paleta Goma Masculina. Mexico (Turi) - España (Frías)

Partido clave que marca la evolución de esta modalidad hacia el frontenis. Muy interesante ver como El Turi juega a Paleta Goma como al frontenis olímpico individual rebanando continuamente. El Turi le ha dado una vuelta de tuerca a la técnica necesaria para jugar a Paleta Goma Individual.

Final I Torneo Frontenis preolimpico Huerta del Perejil de Sevilla


Liga de Frontenis Preolimpico de Castilla y León. Ranking de la primera jornada

Liga de Castilla y León de Frontenis Preolimpico. Resultados y Clasificaciones de la Jornada 1