El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 28 de mayo de 2010

¿Qué medidas debemos tomar para que no tengamos un final de liga como este en División de Honor?

Hola a todos los aficionados al frontenis de Madrid

Muchos de vosotros estáis al tanto de la Carta Abierta que publique ayer a la Federación Madrileña de Pelota con motivo de la decisión que adoptó y publicó el 25 de mayo de 2010 autorizando a jugar los partidos aplazados que tienen entre sí los clubes mejorar clasificados de División de Honor.

De nuevo, como ya apunté en una nota en el propio escrito, quiero aclarar que la Carta Abierta a la Federación Madrileña de Pelota critica la decisión que ha tomado la FMP y,, en ningún caso, critica ni representa un "cabreo" contra nadie y menos, contra quienes tomaron la decisión. Insisto es una crítica a esa decisión que adoptaron.

De todos modos creo que ya no es tiempo de seguir con el tema de la Carta. Ahora es tiempo de buscar soluciones para que no se repitan las situaciones que propicien la intervención de la FMP por el tema de los aplazados. De eso va este correo, de aportar soluciones.

El número tan elevado de aplazados durante este año y, me atrevo a decir, del año pasado, no ha venido propiciado porque haya sido un año generoso con las lluvias. La causa es la coincidencia en la parte final de la Liga de Madrid de las últimas jornadas de liga y jornadas de aplazados con la celebración de los distintos campeonatos de España de frontón a 30 metros. A saber: preolímpica, olímpica y Paleta Goma.

Los Campeonatos de España se vienen celebrando en las mismas fechas en las últimas ediciones: Después de Semana Santa por lo que, en mi opinión, la categoría de División de Honor debería evitar que sus jornadas de liga coincidieran con los Campeonatos de España esto redundaría en los siguientes beneficios:

  1. Se evitan un número elevado de jornadas de aplazados en la parte final de la liga lo que normalizaría la parte final del campeonato.
  2. Fomentaría la participación de los clubes que militan en Division de Honor en los distintos campeonatos de España. Este año 7 clubes han participado en el Campeonato de España de Preolimpica y dos en el de Olimpica y Paleta Goma, pero podrían ser muchísimos mas.
  3. Dejaría fines de semana libres para que los clubes que lo deseen puedan organizar otros eventos: campeonatos absolutos, campeonatos de edad... 
  4. Permite a los clubes que se presentan a las competiciones nacionales que se centren en ellas, por lo que es lógico pensar que su rendimiento será mejor
  5. Deja fechas libres para que la FMP pueda organizar otro tipo de actividades: Abiertos de Edad, concentraciones regionales con chavales, concentraciones regionales de otras modalidades menos practicadas (Paleta Goma y Olímpica), etcétera...

Imagino que habrá mas ventajas y algunas desventajas, como todo en la vida, pero después de mucho meditar a mi, personalmente, me salen mas ventajas que desventajas.

¿De qué modo podemos hacer que la liga acabe antes de Semana Santa en División de Honor?.

Yo solo veo dos caminos que no son incompatibles:

  1. Reducir el número de equipos en división de honor (de 12 a 10)
  2. Empezar antes la liga y modificar la  gestión de los aplazados.
Reducción del número de equipos

La reducción yo la aplicaría de un modo escalonado. La temporada 2010/2011 dejar la Division de Honor en 11 equipos y la siguiente en 10 equipos. Además aprovecharía para modificar el mecanismos de ascensos/descensos entre DH y Primera Division.

Yo creo que el último clasificado de División de Honor debe bajar si o si y el penúltimo promocionar.  El tope de limitar a los cuatro primeros de Primera Division el ascenso me parece que no es justo y lo que provoca es que no haya renovación en los equipos de División de Honor. Si hay renovación, hay ilusión. No estoy de acuerdo con el argumento del nivel de juego de los que ascienden si es un sexto clasificado en primera o un séptimo. Hoy día los clubes fichan jugadores y, puede ser, que el equipo que queda sexto en primera sea distinto del que juegue la temporada siguiente en Division de Honor. Hay que dar más a oportunidades a los equipos de primera.

Quiero hacer constar que yo, personalmente, solo estoy a favor de la reducción del número de equipos si es para evitar los campeonatos de España. Si no, estoy radicalmente en contra. Si se reduce el número de equipos para empezar más tarde y no solucionar los conflictos creados estas dos ultimas temporadas y no aprovecharnos de los beneficios de una liga mas corta en DH.


Comienzo de la liga antes y gestion distinta de los aplazados

Con 12 equipos comenzando la liga la segunda semana de septiembre sin planificar jornadas de aplazados, llegaríamos a cerrar la liga antes de Semana Santa. Para ello, los aplazados que se produzcan deberám jugarse en fechas no destinadas para aplazados. esta es otra solución.

Todos sabriamos que tendriamos liga todos los fines de semana salvo los puentes establecidos y, sabríamos, que podríamos tener que disputar los aplazados un fin de semana que hubiera liga o, entre semana. Lo sabríamos con antelación.

Yo, personalmente, iría mas lejos, y dejaría que los partidos que se aplazasen fueran organizados por la Federación Madrileña de Pelota en el Puerta de Hierro. Directamente al Puerta de Hierro u otro frontón cubierto que pudiera gestionar para estos efectos (El Molar, Pinto, Torrejón, Leganés...) y así no dejar que los clubes acuerden cuando jugar. La FMP convoca a los clubes en fin de semana (podría incluirse los viernes a parte de las 18:00h, por ejemplo) y así habría una posibilidad casi nula de aplazar los aplazados. Sería una ventaja para los árbitros y, además, los aficionados que quisieran vivir jornada completas de frontenis podrían acercarse a ver los aplazados a un único frontón.

Desde luego que hay desventajas y muy serias para algunos: pérdida de la ventaja del factor cancha. Aunque esa pérdida unas veces favorecería y otras perjudicaría, la verdad.

Por supuesto la solución puede ser una combinación de ambas propuestas, pero el fin debe ser el mismo, acabar la liga en División de Honor antes de semana Santa.

Ahora tenemos la oportunidad de acordar esto si, como creo, es una solución aceptada por la mayoría de los clubes de División de Honor. El próximo 12 de Junio hay Asamblea General y es el momento de hablar de esta y de otras cuestiones (que las hay y muchas) y salir con una cuerdo de dicha reunión que evite que se repitan estos finales de liga en División de Honor.

Cierro esta nota os invito a todos a que deis vuestras opiniones, las mías son mías y puedo pensar que no son del todo acertadas tras leer las vuestras. Os invito a que nos las hagáis saber.

Un saludo a todos

P.D.- Todo lo anterior, también podría ser válido para el resto de las divisiones, pero entiendo que el problema de los Cptos de España hoy por hoy ataca frontalmente a los equipos de División de Honor. Ojala lo haga en el futuro próximo también a los equipos del resto de divisiones, sería muy bueno (ejemplo, Club Frontenis Valdemoro, este año)

jueves, 27 de mayo de 2010

Carta abierta a la Federación Madrileña de Pelota

Querida Federación Madrileña de Pelota

El pasado 25 de mayo de 2010 publicaste en tu web una decisión que, personalmente, me ha dejado perplejo. Para aquellos que no estén al tanto es una decisión que afecta a los equipos que militan en División de Honor y que dice textualmente lo siguiente:

" SE RECUERDA A TODOS LOS EQUIPOS QUE TIENE LA OBLIGACION DE JUGAR TODOS SUS PARTIDOS APLAZADOS ANTES DE LA ULTIMA JORNADA DE LIGA.
LOS PARTIDOS NO DISPUTADOS PASARAN AL COMITE DE COMPETICION.
SOLAMENTE SE HA AUTORIZADO QUE SE DISPUTEN LOS SIGUIENTE PARTIDOS EN LA JORNADA DE LOS DIAS 5 Y 6 DE JUNIO DEBIDO A QUE LOS CLUBES RELACIONADOS HA TENIDO QUE DISPUTAR LAS DIFERENTES FASES TANTO PREVIAS COMO FINALES EN LOS DIFERENTES CAMPEONATOS DE ESPAÑA DISPUTADOS.
MOLAREÑO-SAN CRISTOBAL
SAN CRISTOBAL-CONCEPCION
CONCEPCION-MOLAREÑO"

De piedra me he quedado. Vamos a leerla y a ir viendo las consecuencias que se derivan de la misma.

Va a haber tres clubes que no van a disputar todos sus partidos aplazados antes del final de Liga (30 de mayo de 2010), la razón que das, querida FMP, es que esos tres clubes han tenido que disputar las diferentes fases tanto previas como finales en los diferentes campeonatos de España. Es decir, parece que solamente hay tres clubes que han disputado previas y Campeonatos de España, a saber: El Molar, La Concepción y San Cristóbal.

Vamos a hacer recuento:

  • El Molar ha disputado todas las previas y, afortunadamente, todas las fases finales de los Campeonatos de España 2010. Total: 6 fines de semana ocupados
  • San Cristóbal ha disputado la fase final de preolimpica y las previas de Olimpica y Paleta Goma y la fase final de Olímpica. Total: 4 fines de semana
  • La Concepción: previa y fase final de preolimpica. Total 3 fines de semana
De tu resolución, querida FMP, parece desprenderse que son los únicos clubes que han disputado campeonatos de España. Siendo esto falso, es aun mas grave que te olvides del frontenis de base de élite. No sé si sabes que Alcalá posee jugadores que han disputado fases finales de Campeonato de España sub-22 y han estado presentes en diversas concentraciones nacionales. Vamos a contar estos casos dado que la normativa contempla la posibilidad de aplazar partidos, que es, de lo que estamos hablando.
  • Alcalá de Henares. Disputo las primera previas de preolimpica y ha tenido a sus jugadores en el Campeonato de España sub-22 y en una concentración nacional con los seleccionadores en Valdepeñas. Total 3 fines de semana. !Vaya los mismos fines de semana que la Concepción!
  • Torrejón. Ha disputado las previas de todas las modalidades y, lamentablemente, no ha pasado a ninguna fase final. Total: 4 fines de semana !Vaya más que la Concepción y los mismos que San Cristóbal!
  • Colmenar de Oreja y Getafe disputaron las primeras previas del campeonato de España. Total 1 fin de semana
Con estas sencillas cuentas se ve claramente que con el argumento esgrimido has discriminado a clubes (Torrejon y Alcala, principalmente) frente a otros (La Conce, fundamentalmente). Por ejemplo: Torrejón ha aplazado mas partidos que la Conce y, sin embargo, la obligas a jugar sus partidos antes del final de Liga mientras que la Conce puede disputarlos el fin de semana del 5 y 6 de junio. Te recuerdo que Torrejon tiene un aplazado también con El Molar, como la Conce.

 Los 9 clubes restantes han hecho esfuerzos que pasan por jugar dos partidos durante un fin de semana o jugar partidos entre semana. Clubes que han jugado partidos entre semana: Alcalá, Getafe, Torrejon y Colmenar de Oreja (así de memoria). Es decir, se han esforzado en jugar y han jugado solventando sus compromisos con los jugadores que tenían a mano, que, en la mayor parte de los casos no eran los titulares. Querida FMP, yo me figuraba que premiarías a los clubes que se esfuerzan por cumplir la normativa y, sin embargo, parece que no lo has hecho.

Otro ejemplo de compromiso con la obligación de jugar todos los partidos antes del final de Liga:
Pinto disputó su partido de liga contra CF Getafe el mismo fin de semana que jugó la fase final de preolímpica. Es decir, pudo aplazarlo (lo permitía la normativa) pero jugó su partido para no tener problemas al final de Liga. Hubo otros clubes que no optaron por esa medida.

Resumiendo me gustaría apuntar las siguientes ideas que me ha pasado mi buen amigo Dani de Alcalá de Henares y que suscribo al 100%

-          Esto es una liga de clubes no de equipos de 6 jugadores en los que en la categoría se inscriben a 8 jugadores y además hay por debajo otros 20 jugadores más para que hagan una suplencia (creo q tiene más sentido aplazar un partido las veces que no eres capaz de juntar a 6 en todo el club que hacerlo porque no tengas  a los 6 titulares). Los más interesados en jugar esos partidos deberían ser los de arriba y son los que menos esfuerzos realizan.

-          Los equipos que se han  apuntando a los campeonatos de España sabían que se les acumularían los partidos aplazados por lo que, teniendo en cuenta que la fecha de inscripción será por enero – febrero, han tenido tiempo suficiente para jugarse esos partidos (han jugado prácticamente las mismas competiciones El Molar que Torrejón…. Y éste último, aún más que la Concepción)

-          El artículo que permite (no obliga) aplazar la jornada porque falten jugadores por estar seleccionados o en competiciones nacionales. En cambio si hay una obligación de terminar los partidos en fecha. En el caso particular de Alcalá de Henares, no han aplazado dos jornadas con jugadores en concentraciones (no han hecho uso de ese permiso) porque pensaban que luego les sería  imposible jugarlos más adelante (con el fin de cumplir la obligación)

-          Para mi es mucho más importante la posición en que quede mi equipo (sea cuarto, octavo o me libre de la salvación) que lo que haga otro equipo. Esta medida da la sensación de que lo importante son los tres primeros y luego están un bloque de equipos para hacer bulto

Y como consecuencia de lo anterior

-          Imagino que a clubes como Alcalá, y otros muchos, les gustaría haber podido disputar las últimas cuatro jornadas con su equipo titular, intentar aspirar a ganar dos posiciones en las últimas jornadas o al menos poder disfrutar jugando esos partidos y no teniendo que pedir favores a gente que apenas ha jugado durante toda la liga para juntarse 6 (para suplir las bajas de los jugadores concentrados).

-          La obligación de unos pocos de terminar la liga en plazo y con los equipos en cuadro aumenta la diferencia entre los tres de arriba y el resto. Eso hace que esos puestos nunca roten y que no haya movimiento, renovación ni ilusión. Además llega a desvirtuar la competición.

Quiero añadir, además, que, San Cristobal se puso en contacto con nosotros para ver cuando disputábamos el partido aplazado que teníamos pendiente ofreciéndose a jugarlo entre semana. Me han comentado (por favor que lo corroboren los protagonistas en los comentarios) que El Molar ha hecho algo parecido con Torrejón.... de La Conce no tengo noticias en ese sentido (ver nota de la Carta, abajo).

Pues nada más querida FMP, la verdad es que he pensado bastante escribir o no esta Carta Abierta pero créeme que me he tenido que frotarme los ojos varias veces hasta verla y aún no logro entender esta, a mi entender, clara arbitrariedad

Aún espero que puedas rectificar (¿soy un iluso?) y permitir que o bien se disputen todos los partidos antes de este fin de semana (la obligación)  o, al menos, tengas la decencia de desdecirte y que "follemos todos" (permitidme usar este termino malsonante en román paladíno) , es decir, se jueguen los partidos que quedan según el orden de aplazados aunque nos vayamos al mes de julio.

Recibe un cordial saludo

Jesús M. Movilla
Club Frontenis Getafe

Nota: Acabo de recibir noticias de la Conce.
La Concepción, en nombre de su presidente, quiere hacer llegar en esta carta, a través de mi persona, que ellos han hecho todo lo posible por jugar partidos aplazados en fechas en las que no disponían de frontón a priori (sábados por la mañana) y que siempre han estado receptivos y activos a la hora de jugar los aplazados que les quedaban pendientes.

Carlos, os espero pronto para que deis a conocer vuestra opinión con el detalle que estiméis oportuno sobre este tema y otros.

Nota: Esta carta solo tiene la intención de criticar abiertamente la decisión tomada por la FMP y de agradecer y reconocer públicamente los sobresfuerzos que han hecho ciertos clubes cuyos esfuerzos conozco de primera mano o que son oficiales (partidos jugados entre semana), porque los he sufrido (me refiero a Pinto y a Alcalá en los partidos que hemos disputado contra ellos). 

miércoles, 26 de mayo de 2010

Madrid. División de Honor: CF Getafe 2 (35) - Alcala 1 (32)

Getafe abandona el farolillo rojo

Previa
El partido se corresponde con la jornada de aplazados que no se pudo finalizar el pasado domingo por no disponer de pista en Getafe el domingo por la tarde

CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo- Jaime Gonzalez (35)
Alcala: Antonio Alcocer-Daniel García (32)
Arbitro: Jesus M. Movilla
Duracion: 47 minutos

El partido comenzó con imprecisiones por ambos equipos pero con los visitantes algo mas centrados. Sorprendió Antonio como zaguero quien se mostró muy seguro y ejecutando algún doble punto de dos de mérito. Sobre el punto 10 los locales despertaron y empezaron a remontar a base de presionar al zaguero visitante que fue cediendo terreno. A veces fallos propios o dobles de los getafenses hicieron que el marcador reflejara una ventaja de entre 3 y 6 puntos a mitad de partido. Esta ventaja se mantuvo hasta un prometedor 28-22 momento en el cual los visitantes arriesgaron jugándose bolas a la chapa. Un par de bolas de dos tantos con cierta fortuna por parte del zaguero visitante sumados a aciertos de los visitantes situaron el marcador en un inquietante empate a 32 -31 a favor de los locales. En ese momento los locales se mantuvieron mas fríos y consiguieron llevarse el partido con una pelota que se abrió a la linea y que goleó en la pared de la contracancha.

Jugador del partido: Jaime Gonzalez. Hizo daño con el saque y presionó muy bien.

Conclusion
Con este resultado Getafe abandona el farolillo rojo y afronta con moral sus dos últimos encuentros antes del final de liga

CIFM: III Abierto en Pinto. Crónica y Resultados

Organizado por la Federacion Madrileña de Pelota y Club Frontenis Pinto
Patrocinado por Deportes Felix
Colaboran: Club Frontenis Getafe y Todo Frontenis
Crónica realizada por Javi Perez




CRÓNICA DEL III ABIERTO INTERESCUELAS DE MADRID EN PINTO

El pasado sábado 15 de Mayo tuvo lugar en el Frontón Municipal de Pinto el III Abierto Intersecuelas de Madrid. En esta ocasión se dieron cita varios de los mejores jugadores promesas de la Comunidad, que demostraron estar a un gran nivel deportivo y competitivo.


El marco de la competición se llevó a cabo en 5 categorías bien diferenciadas, desde Sub 22 hasta alevines, pasando por Sub 18 cadetes e infantiles.

A primera hora de la mañana se citó en la instalación a los participantes de las categorias Sub 22 (Pelota olímpica) y Sub 18 (Pelota preolímpica) para dar comienzo el Abierto.


Categoría Sub 22
Se optó por un sistema de competición tipo liguilla entre las cinco parejas apuntadas, tres de ellas de Buitrago, una de Pinto y otra mixta de Tecnificación.
Pudimos ver diez intensas partidas donde nuestros jóvenes demostraron su destreza con la pelota olímpica. Paradójicamente el último partido iba a decidir el primer y segundo clasificado, que enfrentaba a las parejas Carlos García-Millán Arranz contra Octavio Arranz-Jose L García. Durísimo partido en el que pudimos ver muchos detalles técnicos de cuatro grandes jugadores sobre la pista. Destacó por encima de todos, Octavio Arranz, que con tan sólo 16 años,  demostró un desarrollo técnico y físico importantísimo. La clasificación final fue la siguiente:

1º- Carlos García-Millán Arranz (Buitrago)  
2º- Octavio Arranz-Jose L. García (Buitrago)  
3º- Miguel A. Sanz-Daniel Morcillo (Tecnificación)  
4º- César Aragón-Isaac García (Pinto)  
5º- Héctor Cubillo-David Matey (Buitrago)

Categoría Sub 18.
Siete fueron las parejas que se iban a competir el título en la categoría para menores de 18 años, con pelota preolímpica. Dos de ellas de Pinto, otras dos de Buitrago, y tres por parte de la Escuela de Villarejo. Tras completar las eliminatorias pertinentes, nos encontramos con una final entre compañeros de la escuela de Buitrago, donde repetía su segunda final de día el jugador Octavio Arranz, tras dejar en la cuneta en un duro encuentro de semifinales a la pareja de Pinto, que tuvo una gran actuación a lo largo del torneo, quedando finalmente en un meritorio tercer puesto. La clasificación final fue la siguiente:

1º- Octavio Arranz-Cristian Domínguez (Buitrago)  
2º- Jose L. Sanz-David Matey (Buitrago)  
3º- David Fernández-Franco Leguisano (Pinto)  
4º- Juan F. Esteban-Carlos Algobia (Villarejo)

1ºConsolación- Rubén Expósito-Alex Rodríguez (Villarejo)  
2ºConsolación- Carlos Camacho-Antonio Mayor (Villarejo)

Alevín
A las 11.30 de la mañana, de la mano del cazador de talentos, Hugo Ramos, dieron comienzo las actividades para los jugadores alevines de las diferentes escuelas, en los minifrontones, donde pudieron realizar diversos ejercicios de precisión, circuítos de agilidad, partidos adaptados de uno contra uno, etc… En esta ocasión no hubo vencedores ni vencidos, pero sí una demostración del buen futuro que les puede esperar a estos 15 jóvenes e ilusionantes jugadores.

Tras las finales de Sub 22 y Sub 18, y con una grada repleta de espectadores, dieron comienzo las categorías Infantil y Cadetes, cuyos jugadores estaban ansiosos por jugar, debido al retraso que se acumuló de las categorías anteriores.

Cadetes.
Con pelota preolímpica compitieron en formato de liguilla, dos parejas de Villarejo, una de Buitrago y una cuarta de Alcalá. Se vieron partidos muy interesantes y disputados que depararon la siguiente clasificación:

1º- Juan F. Esteban-Carlos Algobia (Villarejo)
2º- Cristian Dominguez-Alejandro López (Buitrago)
3º- Alex Rodríguez-Gonzalo Salcedo (Villarejo)
4º- Jaime Sánchez-Eduardo Foguer (Alcalá)

Infantiles


La categoría de Infantiles fue la que más parejas congregó con un total de 9, procedentes de las escuelas de Alcalá (1), Buitrago (3), Pinto (1) y Villarejo (4). Con este número de optó por un sistema de competición por eliminatorias con consolación para los eliminados en primera ronda.

Los partidos se disputaron con pelota preolímpica sin presión, para favorecer el desarrollo del juego y la competitividad. Finalmente la pareja de Alcalá consiguió hacerse holgadamente con el primer puesto, demostrando un dominio y competitividad poco usual para estas edades.

1º- Eduardo Foguer-Raúl Berrocal
2º- Mario González-Carlos García
3º- Carlos Flor-Javier Jiménez
4º- Alejandro Moreira-Alejandro López

1º Consolación- Enrique Rodríguez-Miguel Moreira
2º Consolación- Mario Garnacho-Iván Oliva


La nota negativa de la jornada tuvo lugar en el segundo partido de semifinales cuando el jugador de Villarejo, Javier Jiménez recibió un fuerte pelotazo en el ojo derecho, que le obligó a abandonar la competición, para ser atendido por los servicios de urgencias.  Afortunadamente, y tras pasar un par de días en observación, parece ser que todo quedó en poco más que un gran susto. Desde aquí le deseamos una pronta y completa recuperación.

Con la entrega de trofeos y material deportivo dimos fin a este III Abierto Interescuelas de la Comunidad de Madrid, que nos deparó muchas sorpresas, y sobre todo mucha satisfacción al ver la respuesta e ilusión de cada uno de los jugadores.

La próxima cita será el esperado Torneo de maestros en el frontón Puerta de Hierro, donde, a modo de colofón, se darán cita los mejores jugadores de cada categoría, como premio a su trayectoria dentro de este bonito circuíto.

Gracias a todos los participantes y colaboradores.



martes, 25 de mayo de 2010

CTO. CLUBES FRONTON 30M - PALETA GOMA 2010

Información enviada por Javier Ribas

rio Previa Paleta Goma
Grupos+S Competicion PGoma 2010

lunes, 24 de mayo de 2010

Miriam Aranaz y Elena Medina se proclaman, por tercera vez consecutiva, campeonas de España de Frontenis.


 Miriam Aranaz y Elena Medina se proclaman, por tercera vez consecutiva, campeonas de España de Frontenis.

·        María Medina y Patricia González obtienen la medalla de plata

Las pelotaris nautas Miriam Aranaz y Elena Medina se proclamaron el pasado fin de semana Campeonas de España tras superar en la final de esta prueba disputada en Valdepeñas a otra pareja perteneciente al RCNT, la formada por María Medina y Patricia González. Con ello, el Club tinerfeño obtuvo la medalla de oro y de plata en la categoría Femenina en este nacional.

Estas dos parejas quedan pues, tras obtener estos títulos, clasificadas para el Campeonato de Europa de que tendrá lugar en Francia del 8 al 11 de julio. Miriam Aranaz y Elena Medina se proclaman campeonas de España por tercera vez consecutiva, y sus compañeras María Medina y Patricia González consiguieron este año meterse en la final por primera vez.

Aranaz y Medina eliminaron en semifinales a las jugadoras del Club Valenciano de Natación Jennifer Sanz y Raquel Micó, actuales campeonas de Europa por 30 a 15. Mientras que Medina y González se deshicieron de las también valencianas Carmen Valiente y Carolina García por 30 a 16 dejando clara la hegemonía tinerfeña en este deporte.

Por otro lado, no hubo demasiada suerte con los equipos Masculinos que acudieron a este nacional. Javier Pinto y Javier Medina cayeron en cuartos de final al igual que Juan Iranzo y Edgar López, quedando quintos Pinto y Medina y sextos Iranzo y López.

 Con todo, estos resultados evidencian que el equipo de pelotaris del RCNT se halla en un excelente estado de forma y que, en la actualidad son un referente en el mundo de la pelota a nivel internacional.

Entrevista a Julio Sanchez

Entrevista a Guzman

Madrid. Division de Honor. CF Getafe 3 (63) - Alcala 3 (67)

Reparto de puntos insuficiente para los locales

Previa
Los locales necesitan puntuar en ambs encuentros para ponerse por delante de Alcobendas. Los visitantes, con el objetivo de afianzar la quinta plaza tras derrotar a Torrejon con un pleno por la mañana, vienen con ganas y con moral

Primer partido: 
CF Getafe: Fernando Cuesta y Raul Sanchez 28
Alcala: Carlos Bueno y Julio Sanchez 35

Los complutenses empezaron fuertes con un Julio buscando la bola y Carlos muy seguro. Eso hizo que, a pesar del buen arranque en ritmo de los locales, se fueran inicialmente en el marcador. Los locales a base de paciencia remontaron punto a punto llegados al ecuador del partido. Su formula: presionar al zaguero visitantes que tuvo unos minutos de fallos forzados. Sin embargo los visitantes volvieron a tomar el dominio al aire y es se notó en el marcador. A pesar de eso los locales llegaron a acercarse a 3 puntos con un 26-29 en los momentos finales. El mayor aplomo de los visitates en esa fase final hizo que los complutenses se llevaran el partido.

Jugador del partido: Carlos y Julio por igual, partido muy serio de ambos.


Segundo partido: 
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Alejandro Crespo 35
Alcala: Felipe y Guzman Lopez 32

El partido empezó del lado visitante con Felipe seguro y Guzman buscando bola para presionar al zaguero local. Las imprecisiones de los locales y la presion visitante les dió una cómoda distancia en el marcador hasta llegar a un 26-20. En ese momento emergió la figura del delantero local que jugó unos minutos espléndidos, presionó a Felipe y remató en la chapa hasta ponerse un 29-26 muy esperanzador. Intercambio de errores no forzados hicieron llegar a un empate a 32 en el marcador. En ese momento, una bola jugada abajo de Felipe y un par de errores no forzados precipitaron la victoria getafense.

Conclusion
Los getafenses, con este resultado, empaten con Alcobendas a falta de la disputa el miércoles del último partido contra Alcalá. Lo complutenses suman para conseguir su objetivo de alcanzar la quinta plaza.

Madrid. Division de Honor. Colmenar de Oreja 5 (91)-CF Getafe 4 (74)

Colmenar cumple y Getafe araña un partido

Previa
Getafe llega al choque con la obligación de puntuar y Colmenar con los deberes casi hechos con el objetivo de quedar lo más alto posible en la clasificacion

Primer Partido
Colmenar: 21
Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Jaime Gonzalez Cendreros 35

El partido empezó del lado local en el que ambos jugadores arrancaron más metidos en el partido. El zaguero no fallaba subiendo bola y el delantero ayudaba presionando al zaguero. La cosa cambió a partir de un 12-5 local, los visitantes empezaron a presionar al zaguero local y su estrategia fue dando resultados. Poco a poco fueron sumando puntos con dobles del delantero y provocando fallos de los jugadores locales. El partido se precipitó hasta el resultado final.

Jugador del partido: Jaime Gonzalez


Segundo Partido
Colmenar: Mario y Carlos García 35
Getafe: Fernando Cuesta y Raul Sanchez 21

Los García entraron en el partido enchufados. Carlos metiendo presión y Mario subiendo bola. Rapidamente se pusieron 5 puntos arriba. Pasado el punto 19 los visitantes empezaron a centrarse y fueron sumando puntos hasta acercarse a 4 puntos llegados a la veintena. A partir de ahí los locales apretaron bola y los puntos fueron cayendo del lado local hasta el final del partido.

Jugador del partido: Carlos García

Tercer Partido
Colmenar: David Carrasco y Javier Saez 35
Getafe: Jesus M. Movilla y Raul del Moral 18
Duracion: 55 minutos

Los visitantes empezaron bien y llegaron a tener un inicial 4-1 a favor. Eso fue todo lo que disfrutaron en el marcador. A partir de ese momento los locales se centraron y los visitantes no se lo pusieron muy dificil con multiples fallos no forzados. El zaguero visitante decidió adelantar su posicion y obligar a David un poco. Puntos largos que finalmente caían del lado local. Los visitantes pidieron sendos tiempos para intentar cambiar el rumbo del partido pero todo fue inutil. Javier estuvo muy preciso y David pegó, corrió y mató las jugadas que intentó.

Jugador del partido: David Carrasco

Conclusion
Getafe suma lo que ha podido viendo a los García y a Carrasco y a Javier Saez intratables


domingo, 23 de mayo de 2010

Semifinales Campeonato de España pelota Olímpica Femenino y masculino

Crónica remitida por NSM

 

Fémenino:

Real Club Náutico A- Valenciano A

Las actuales campeonas de la Copa del Mundo consiguieron imponerse sin dificultad a las valencianas Jenny y Raquel. Desde el principio establecieron la relación 2 a 1 y así el marcador de las canarias iba duplicando siempre al de las valencianas hasta finalizar con un 30-15 inapelable.

Real Club Náutico B – Valenciano B

La andadura por este campeonato de las jovencísimas tinerfeñas María y Patricia se cuenta por victorias. Llegan a la final con todas las esperanzas puestas en repetir sus triunfos frente a sus rivales, las también canarias Miriam y Elena.

Para la jornada de hoy:

3º y 4º puesto

Valenciano A-Valenciano B

Final

RCN A – RCN B

Masculino

1º partido: Valenciano de Natación A-Alcantera A

 

Hoy vimos sufrir un poco a los actuales campeones Jorge Frías e Iván Martínez. Tal vez por exceso de confianza. Desde el inicio de partido cogieron una diferencia en el marcador de cinco o seis tantos. Y los campeones saben regular bastante bien las diferencias. Pero se despistaron. Y Pepe martí y Sergio Estebaranz a base de coraje y pundonor llevaron el marcador hasta un 22-24. Tal vez un golpe de suerte podría haber hecho que el partido se pusiera emocionante, pero no. Las sorpresas en estos niveles son difíciles y Frias y Martínez jugaron para dar el partido por cerrado. Así fue. Llegaron hasta el 30 sin dificultad.

 

 

 

 

2º Partido: Valenciano de Natación B-Molareño         

Iván Jimenez  y Raul del Molareño venían de disputar apenar tres horas antes un partido de cuartos de final que duró más de dos horas. Y ahora, enfrente se ven con un Oliver Martínez que está pletórico y muy bien acompañado por Adrián Allueva.

En los inicios, hasta el tanto siete, el Molareño va por delante. Pueden parar las acometidas del zaguero Oliver Martínez. Incluso Iván Jimenez se permite unos lujos técnicos que son difíciles de ver en su juego habitual. El público lo agradece. Ha decidido jugar a olímpica y además lo hace muy bien. Pero la fortaleza física de Oliver se hace presente. Juega de otra manera. Mueve la pelota en todos los espacios, busca constantemente el ataque al contrario y llega prácticamente a todo. Y en cualquier descuido mete pelotas inalcanzables. Empieza el repertorio de rodadas, caballos, dobles paredes y alguna bachichina. Está imparable. Antes de mitad del partido se ve que Iván Jiménez está agotado. Adrián Allueva afronta con garantías todas las acometidas de Iván. La pareja del Valenciano B no tiene huecos. Y el goteo constante de tantos a favor de los valencianos lleva a un marcador contundente.

 3 y 4º puesto

Molareño- Alcantera del Xúquer A

Final

Valenciano de Natación A- Valenciano de Natación B