El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 26 de mayo de 2010

CIFM: III Abierto en Pinto. Crónica y Resultados

Organizado por la Federacion Madrileña de Pelota y Club Frontenis Pinto
Patrocinado por Deportes Felix
Colaboran: Club Frontenis Getafe y Todo Frontenis
Crónica realizada por Javi Perez




CRÓNICA DEL III ABIERTO INTERESCUELAS DE MADRID EN PINTO

El pasado sábado 15 de Mayo tuvo lugar en el Frontón Municipal de Pinto el III Abierto Intersecuelas de Madrid. En esta ocasión se dieron cita varios de los mejores jugadores promesas de la Comunidad, que demostraron estar a un gran nivel deportivo y competitivo.


El marco de la competición se llevó a cabo en 5 categorías bien diferenciadas, desde Sub 22 hasta alevines, pasando por Sub 18 cadetes e infantiles.

A primera hora de la mañana se citó en la instalación a los participantes de las categorias Sub 22 (Pelota olímpica) y Sub 18 (Pelota preolímpica) para dar comienzo el Abierto.


Categoría Sub 22
Se optó por un sistema de competición tipo liguilla entre las cinco parejas apuntadas, tres de ellas de Buitrago, una de Pinto y otra mixta de Tecnificación.
Pudimos ver diez intensas partidas donde nuestros jóvenes demostraron su destreza con la pelota olímpica. Paradójicamente el último partido iba a decidir el primer y segundo clasificado, que enfrentaba a las parejas Carlos García-Millán Arranz contra Octavio Arranz-Jose L García. Durísimo partido en el que pudimos ver muchos detalles técnicos de cuatro grandes jugadores sobre la pista. Destacó por encima de todos, Octavio Arranz, que con tan sólo 16 años,  demostró un desarrollo técnico y físico importantísimo. La clasificación final fue la siguiente:

1º- Carlos García-Millán Arranz (Buitrago)  
2º- Octavio Arranz-Jose L. García (Buitrago)  
3º- Miguel A. Sanz-Daniel Morcillo (Tecnificación)  
4º- César Aragón-Isaac García (Pinto)  
5º- Héctor Cubillo-David Matey (Buitrago)

Categoría Sub 18.
Siete fueron las parejas que se iban a competir el título en la categoría para menores de 18 años, con pelota preolímpica. Dos de ellas de Pinto, otras dos de Buitrago, y tres por parte de la Escuela de Villarejo. Tras completar las eliminatorias pertinentes, nos encontramos con una final entre compañeros de la escuela de Buitrago, donde repetía su segunda final de día el jugador Octavio Arranz, tras dejar en la cuneta en un duro encuentro de semifinales a la pareja de Pinto, que tuvo una gran actuación a lo largo del torneo, quedando finalmente en un meritorio tercer puesto. La clasificación final fue la siguiente:

1º- Octavio Arranz-Cristian Domínguez (Buitrago)  
2º- Jose L. Sanz-David Matey (Buitrago)  
3º- David Fernández-Franco Leguisano (Pinto)  
4º- Juan F. Esteban-Carlos Algobia (Villarejo)

1ºConsolación- Rubén Expósito-Alex Rodríguez (Villarejo)  
2ºConsolación- Carlos Camacho-Antonio Mayor (Villarejo)

Alevín
A las 11.30 de la mañana, de la mano del cazador de talentos, Hugo Ramos, dieron comienzo las actividades para los jugadores alevines de las diferentes escuelas, en los minifrontones, donde pudieron realizar diversos ejercicios de precisión, circuítos de agilidad, partidos adaptados de uno contra uno, etc… En esta ocasión no hubo vencedores ni vencidos, pero sí una demostración del buen futuro que les puede esperar a estos 15 jóvenes e ilusionantes jugadores.

Tras las finales de Sub 22 y Sub 18, y con una grada repleta de espectadores, dieron comienzo las categorías Infantil y Cadetes, cuyos jugadores estaban ansiosos por jugar, debido al retraso que se acumuló de las categorías anteriores.

Cadetes.
Con pelota preolímpica compitieron en formato de liguilla, dos parejas de Villarejo, una de Buitrago y una cuarta de Alcalá. Se vieron partidos muy interesantes y disputados que depararon la siguiente clasificación:

1º- Juan F. Esteban-Carlos Algobia (Villarejo)
2º- Cristian Dominguez-Alejandro López (Buitrago)
3º- Alex Rodríguez-Gonzalo Salcedo (Villarejo)
4º- Jaime Sánchez-Eduardo Foguer (Alcalá)

Infantiles


La categoría de Infantiles fue la que más parejas congregó con un total de 9, procedentes de las escuelas de Alcalá (1), Buitrago (3), Pinto (1) y Villarejo (4). Con este número de optó por un sistema de competición por eliminatorias con consolación para los eliminados en primera ronda.

Los partidos se disputaron con pelota preolímpica sin presión, para favorecer el desarrollo del juego y la competitividad. Finalmente la pareja de Alcalá consiguió hacerse holgadamente con el primer puesto, demostrando un dominio y competitividad poco usual para estas edades.

1º- Eduardo Foguer-Raúl Berrocal
2º- Mario González-Carlos García
3º- Carlos Flor-Javier Jiménez
4º- Alejandro Moreira-Alejandro López

1º Consolación- Enrique Rodríguez-Miguel Moreira
2º Consolación- Mario Garnacho-Iván Oliva


La nota negativa de la jornada tuvo lugar en el segundo partido de semifinales cuando el jugador de Villarejo, Javier Jiménez recibió un fuerte pelotazo en el ojo derecho, que le obligó a abandonar la competición, para ser atendido por los servicios de urgencias.  Afortunadamente, y tras pasar un par de días en observación, parece ser que todo quedó en poco más que un gran susto. Desde aquí le deseamos una pronta y completa recuperación.

Con la entrega de trofeos y material deportivo dimos fin a este III Abierto Interescuelas de la Comunidad de Madrid, que nos deparó muchas sorpresas, y sobre todo mucha satisfacción al ver la respuesta e ilusión de cada uno de los jugadores.

La próxima cita será el esperado Torneo de maestros en el frontón Puerta de Hierro, donde, a modo de colofón, se darán cita los mejores jugadores de cada categoría, como premio a su trayectoria dentro de este bonito circuíto.

Gracias a todos los participantes y colaboradores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario