El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 30 de enero de 2016

Madrid. Preolimpica. Division de Honor por la permanencia. Leganes 5 (102) - CF Getafe 4 (96)

El derbi fue para Leganés


Previa
Los vecinos del sur llegan a esta primera jornada tras trayectorias muy distintas en la primera fase en la que Getafe estuvo peleando hasta el final por colarse en la liga por el título y Leganés necesitó demasiadas jornadas para adaptarse a la categoría. Se prevé un duelo igualado.


Primer partido
Leganés: Gonzalo y Julian 35
CF Getafe: Daniel Cemillan - David Diest 32
Arbitro: Antonio Arellano
Partido que empezó muy igualado en el que la pareja local parecía mas asentada en el partido. El zaguero getafense estuvo muy serio en la primera parte del partido y fue quien mantuvo el tipo para los getafenses. Las estrategias estaban claras y Getafe intentó volcar el juego en la zaga para dominar el punto e ir sumando uno a uno mientras que la pareja de Leganés conseguía mejores frutos cuando la pelota se jugaba en la parte delantera. Sobre el tanto 26 la pareja local gozaba de una buena ventaja de 5 tantos que fueron remontados por un juego muy serio y seguro de la pareja de Getafe llegando a disfrutar un 32-28. Sin embargo un tanto doble y el cambio de saque cambió la situación y errores no forzados del zaguero getafense y diversas precipitaciones cambiaron el color del partido.


MVP: Dani Cemillan, fue el mejor de los 4 aunque su buena actuación no tuvo premio


Segundo partido
Leganes: Javi y Dani 35
CF Getafe: Isaac Olivares y Juan José Calvo 29
Árbitro: Antonio Arellano


El partid comenzó pronto de cara a los intereses de Leganés que comenzaron cargando el juego sobre el zaguero de Getafe y tuvo diversos errores no forzados. Aún así la pareja de Legenes no lograba romper el partido definitivamente merced a errores no forzados por su parte. La pareja de Getafe no lograba remontar aunque  tampoco permitía que las distancias fueron incrementando aunque el dominio del juego pertenecía a Leganés. Buenos saque por parte de Juanjo estrecharon el marcador pero no fue suficiente para intentar vencer el partido pues la pareja de Leganés se mostraba mas sólida. El final fue cómodo para los locales que sumaban el segundo triunfo y apuntaban al pleno.


MVP: La pareja local tuvo una estrategia mas clara que la de Getafe.


Tercer partido
Leganes: Sergio del Río y Dani 32
CF Getafe: Jesús M Movilla - Alejandro Crespo 35
Árbitro: Antonio Arellano


El partido comenzó muy de cara para Leganés pues en menos de 5 minutos se encontraron con un 10-1 a su favor. El zaguero getafense no se encontraba asentado en el frontón y los saques de Sergio iban muy bien dirigidos al rebote. Poco a poco la pareja de Getafe fue sumando tantos de la mano de Alejandro que se desplazo hasta el 5 para entrar en juego y mover al zaguero terminando los tantos de una manera muy precisa a la chapa. Sin embargo los getafenses no eran capaces de superar a la pareja de Leganés pues errores no forzados y buenos tantos por parte del zaguero con un precioso mate al dos paredes de salida de rebote y un pasillo hacían que mantuvieran siempre una distancia de entre dos y 5 tantos. Con 31-28 una pelota polémica de salida de rebote que picó en dos paredes alto se fue abierta. El árbitro la dio de dos entre protestas locales. En ese momento apareció Alejandro que se jugó un dos paredes y una pelota cruzada desde la contracancha puso el 34-32. Un error final del zaguero Dani dio la única victoria al equipo de Getafe.


MVP: Alex, tomó la responsabilidad y supo finiquitar muy bien un partido muy apretado.


Conclusión
Buen resultados para los dos equipos. Leganés comienza con victoria y Getafe puntúa en un frontón que va a ser muy complicado para todos los equipos.



miércoles, 27 de enero de 2016

Campeonato Regional de Frontenis Preolimpico de Clubes de Castilla y León. Categoría Primera Division



Adjunto archivo con los clasificados y enfrentamientos, según normas, para las semifinales de Frontenis Categoría Primera.

Según se acordó en la reunión, juegan en casa el primer enfrentamiento los 2º de grupo (fin de semana 31-01-2016) y la vuelta en casa de los 1º clasificados de grupo (fin de semana 21-02-2016).

Las semifinales se juegan los fines de semana 31-01-2016 (ida) y 21-02-2016 (vuelta).

Un saludo
Domingo Rabanal
Responsable de la FPCYL para Frontón de 30 metros

lunes, 25 de enero de 2016

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis de Castilla y León tras la disputa de la décima jornada

Pulse en el siguiente enlace para su consulta.

Ranking de jugadores de Frontenis Preolimpico de Castilla y León tras la disputa de la décima jornada

Pulsa en este enlace para su consulta.

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara tras la disputa de la octava jornada



Se ha disputado este fin de semana la octava jornada de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara. En esta ocasión se ha dado la circunstancia que todas han sido victorias locales en las tres divisiones.


En División de Honor sigue liderando Diocesano Central Óptica A tras su pleno, aunque con sufrimiento, ante Villanueva de la Torre y mantiene el colchón de 12 puntos sobre Yunquera de Henares, que no tuvo dificultad en su partido ante el colista La Mina de Taracena. En el otro partido de la jornada, Diocesano Central Óptica B se impuso 4-2 a Azuqueca Manacalor y le distancia 2 puntos en su lucha particular por la cuarta plaza.


En Primera División Azuqueca Manacalor y Alovera, tras sus plenos sobre Ínter Azuqueca y Mirador de Cabanillas respectivamente, dan caza en cabeza a El Casar, que se dejó 4 puntos en su visita a Diocesano Central Óptica A, liderando por mejor diferencia de tanteo Azuqueca Manacalor. En el otro partido disputado Villanueva de la Torre cedió en su campo una partida ante Málaga del Fresno, lo que le deja a 4 puntos del trío de cabeza y permite a estos últimos alejarse 4 puntos en la lucha por evitar la promoción de descenso.


En Segunda División Humanes empieza a abrir brecha en cabeza tras su pleno sobre Diocesano Central Óptica A y la derrota de Fácil y Sencillo 4-2 en su visita al club Brihuega. En los otros dos partidos victorias 4-2 de Mirador de Cabanillas sobre Albares, que está perdiendo fuelle en las últimas jornadas, y 6-0 de Driebes sobre Alovera, que escala hasta la quinta plaza y promete dar bastante guerra en esta segunda vuelta.


En cuanto a las clasificaciones individuales de Dobles y Ranking, están lideradas respectivamente por Iván Moratalla y Sergio Madrid en Honor, Evaristo Pérez y Jorge Barranquero en Primera y Alberto Bachiller y Fernando Tineo en Segunda."