El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 28 de septiembre de 2013

Madrid Preolimpica. Primera División. CF Getafe 2(35) - Torrejon 1(29)

Getafe vence ante un rival muy serio hasta que llegó la lluvia...
 
Previa
Getafe recibe la visita del líder de la categoría tras el importante pleno que consiguieron frente al recién ascendido ARAPA. Getafe, por contra, tendrá que hacer valer el factor cancha y la distancia de 36 metros frente a un rival de 30 metros.
 
Primer partido
CF Getafe: Iván Rebollo - Alejandro Crespo 35
Torrejón: David Arroyo - Felipe Andrés 29
 
El partido comenzó con dominio posicional del zaguero visitante que se situó perfectamente en el frontón y desplazaba a su espalda a Iván. el zaguero getafense. Sin embargo ese dominio posicional no se tradujo en el marcador y fueron los getafenses los que lograron poner tierra de por medio merced al acierto en la chapa. A pesar de llevar una diferencia de 8 tantos (15-8), la experimentada pareja visitante no tiraron la toalla y empezaron a presionar al zaguero rival y ese juego fue dando sus frutos. Aun así no lograban ponerse por encima hasta que se llegó al tanto 27 en el que el delantero visitante, Felipe, encadenó 3 tantos de dos consecutivos muy rápidos (saque y volea) y no solo empataron el partido sino que se pusieron un tanto por encima. En ese momento los jugadores de Getafe empezaron a mover al zaguero local y a terminar los tantos a la chapa. El mejor juego local salió en el momento mas decisivo para llevarse el partido.
 
MVP: Alex, movió muy bien el partido en la parte final
 
Conclusión:
Buen resultado parcial para Getafe y muy buen nivel de la pareja visitante que tuvo opciones serias de llevarse el partido y forzaron a los jugadores getafenses a dar lo mejor de sí para vencer en el partido.

viernes, 27 de septiembre de 2013

FPCYL. Liga de Frontenis Preolimpico en Castilla y León. Normativas

FMP. NOTAS VARIAS INFORMATIVAS DE INTERES

La FMP Informa

a) Por error al transcribir el Reglamento de Competición, se omitió en el articulo 43 el siguiente apartado: "En todo caso, cuando cualquiera de los dos equipos alcance, en el tanteo del partido, el tanto 31 o en los últimos cinco minutos del partido, no se permitirá solicitar ningún tiempo de descanso".

b) Se ha retirado el Equipo de Alcorcón de la tercera división grupo B, algo que lamentamos. Por ello el grupo B de Tercera División se ha quedado con 8 equipos. Desde esta federación lo único que podemos hacer es complementar a este grupo organizando algún torneo especifico para dicho grupo B.

c) Se publica el calendario de la liga de Pelota Mano 2013. Para poder ver o imprimir dicho calendario se tiene que cliquear en el menu  " COMPETICION" submenu  "CALENDARIOS"

d) para poder publicar de forma rápida, los resultados de los partidos de la liga de F. Preolimpico; rogamos se nos envíen, lo antes posible, los resultados de los partidos bien sea por "TELEFONO, vía FAX o por E-MAIL",

jueves, 26 de septiembre de 2013

Madrid. Preolimpica. Primera División. Previa de la Jornada Segunda

Segundo fin de semana de liga de frontenis en Madrid en la que las previsiones meteorológicas pueden provocar el aplazamiento de encuentros por lluvia. Interesantes encuentros que definirán un poco más el estado de forma de cada uno de los equipos.

Getafe - Torrejón
Los locales con ganas de estrenar el casillero de victorias global ante un rival de 30 metros al que, tradicionalmente, ha conseguido ganar en el global pero no hacer pleno. Además Torrejón parece en forma tras vencer al recién ascendido Arapa en su feudo y colocarse líder en la clasificación de la primera jornada. Apretada victoria local sin pleno. Pronóstico: 5-4

San Cristóbal - Valdeporte
Los capitalinos son favoritos a vencer en este encuentro a pesar del buen momento de forma que tienen los jugadores de Valdeporte. La distancia y la rapidez del frontón de San Cristóbal puede ser un inconveniente añadido además del gran nivel que tiene el equipo de San Cristóbal esta temporada. La duda será saber si Valdeporte logrará rascar una victoria aunque nos decantamos por unpleno local. Pronóstico: 6-3

Alcorcón - Talamanca
Partido que puede servir a los locales para resarcirse del pleno sufrido en la cancha de Alcalá. Sin embargo se encuentran con un equipo de Talamanca reforzado este año y con ganas de no sufrir en la clasificación como el año pasado. Apostamos por una victoria visitantes ante un equipo que se ha visto debilitado por la marcha de jugadores fuertes de su plantilla. Pronóstico: 4-5

Tres Cantos - Alcalá
Partido entre dos equipos que tuvieron excelente resultados en la primera jornada. Los 36 metros del frontón de Tres Cantos se les puede hacer largos a los complutenses aunque también dependerá del equipo que presente Alcalá pues posee una plantilla amplia, joven y con mucha calidad que podría decantar la balanza en favor complutense. Ligero favoritismo local por el factor cancha y su resultado en la primera jornada. Pronóstico: 5-4

Concepción - Molareño
El recién formado equipo de primera de Concepción se estrena en su feudo ante un equipo que sufrió un pequeño revés en su casa la primera jornada. Molareño es favorito a la victoria por ser un equipo mas experimentado en la categoría y porque tendrán ganas de resarcirse de la primera derrota sufrida en casa. Pronóstico: 4-5

Arapa - Pegaso
Los 36 metros del frontón de Alcobendas tendrán que ser el feudo donde Arapa asiente sus resultados esta temporada. La jornada les es propicia pues reciben a un rival de 30 metros que, sin embargo, tienen buen rendimiento en 36 metros. El encuentro dependerá del sorteo pero daremos como favorito a Pegaso por su mayor experiencia en la categoría. Pronóstico 4-5

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Pasillo de derecha y de reves por @paugalindo

Volea pasillo de Derecha y de Revés por @paugalindo

LA F.M.P. PROYECTA REALIZAR UN CURSO DE ARBITROS DE CATEGORIA "LOCAL" PROXIMAMENTE

SE PRECISAN NUEVOS ARBITROS DE PELOTA PARA LA F.M.P.                          

Interesados en formarse como árbitros y estar dispuestos a arbitrar en las distintas modalidades de pelota, en toda la comunidad de Madrid. Han de solicitar el acceso al curso de árbitros enviando un e-mail a fmp@fmpelota.com facilitando sus datos personales: nombre, apellidos, teléfono y domicilio.
 
El curso de arbitro de categoría “LOCAL” se realizara en El Parque Polideportivo Puerta de Hierro, Carretera de El Pardo, km 1 ; Madrid.  
Para más información llamar al telef.  626-06-16-72

martes, 24 de septiembre de 2013

FMP. Liga de Frontenis Preolimpico 2013/2014. Clasificaciones tras la primera jornada

Publicado por FMP

lunes, 23 de septiembre de 2013

Mx Frontour - Final Femenina Abierto Internacional de Queretaro 2013

domingo, 22 de septiembre de 2013

FPCYL. Ranking de la Liga de Frontenis Preolimpico. Primera Jornada

Enviado por Alfonso Pérez

Madrid. Preolimpica. Primera Division. Valdeporte 5(99) - CF Getafe 4 (90)

Valdeporte exhibe físico y pegada

Previa
Valdeporte, un recién ascendido, se estrena en la categoría en su frontón de 36 metros ante un rival que el año pasado coqueteo gran parte de la liga con el descenso y que se libró en la promoción. Se prevé un duelo igualado e interesante para ver en que nivel se encuentran ambos equipos de 36 metros.

Primer partido
Valdeporte Roberto - David 35
CF Getafe: Iván Rebollo y David Diest 26

Partido en el que sobresalió sobre todos los cuatro frontenistas el zaguero local que ´dominó el partido prácticamente en toda su totalidad. Los visitantes se defendieron y solo pudieron acercarse en el marcado superado el tanto 20. A partir de ese momento el desgaste físico pasó factura a los visitantes que cedieron ante la pegada del zaguero rival.



MVP: Zaguero de Valdeporte

Segundo partido
Valdeporte Abdel - Rubén 29
CF Getafe: Jose Luis Sánchez Tormo y Raúl Sánchez 35

Partido muy parecido al anterior pero de signo cambiado. El zaguero visitante José dominó con su potente revés el encuentro y mantuvo la concentración a lo largo de todo el encuentro. Cuando el partido ´parecía resuelto para los visitantes, éstos merced a falta de concentración del delantero getafense se acercaron demasiado en el marcador pero la distancia era tan grande que el partido cayo del lado visitante.


MVP: Jose, el zaguero getafense

Tercer partido
Valdeporte Luismi-Pablo 35
CF Getafe Jesús M. Movilla y Francisco Jose San Martin 29

El partido comenzó con dominio local tanto en el juego como en el marcador. A los jugadores getafenses les costó habituarse al frontón pero dieron lo mejor de sí mediado el encuentro cuando lograron superar en el marcador y en las sensaciones ala pareja de Valdeporte colocándose con un esperanzador 25-20 (aproximadamente). La clave para la derrota getafense fue no mantener la concentración en este instante porque los locales remontaron este bajón mental en menos de dos minutos merced a fallos de concentración visitante. A partir de este momento el zaguero local cogió confianza y a base de pelotazos derribó la resistencia getafanse. Con 4 minutos para finalizar el encuentro se encontraba con 31-29 para los locales. Precipitación de los getafenses que buscaban el empate de un modo rápido hicieron que el partido terminara en el minuto 60 con un 35-29. Buen partido y merecida victoria local.



MVP: Luismi, Zaguero local

Conclusión
Excelente debut de Valdeporte en la categoría. Valdeporte rindiendo a este nivel va a ser un duro rival en su feudo en el que sus zagueros se mueven con mucha comodidad atacando a la bola. Getafe no consigue un mal resultado pero tendrá que poner su físico a tono cuanto antes.