El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 20 de noviembre de 2015

[Video Resumen] Octava jornada de liga de frontenis preolimpico de Madrid en División de Honor via @subetudeporte1

jueves, 19 de noviembre de 2015

Fechas y Frontones de la Segunda Jornada de Liga Andaluza de Frontenis Preolimpico/Olimpico

Estimados amigos, pasamos a detallar los eventos/campeonatos que podremos ver este fin de semana, organizados por la Federación Andaluza de Frontón en lo que se refiere a Frontenis:
  • Sábado 21 En el Frontón Municipal de Jaén, a las 10:00 horas dará comienzo la 2ª jornada de la Liga Andaluza, que enfrentara al C.F. Jaén A y al C.F. Abrucena (Almería). A la misma hora en el Frontón Municipal de Torredelcampo (Jaén), el C.R. Torredelcampo B recibe al C.F. Montefrio (Granada).
  • Domingo 22  En el Frontón Municipal de Jaén, el C.F. Jaén B recibe a las 10:00 horas, al C.R. Torredelcampo B. Mientras que el C.F. Ciudad de Jaén descansa esta jornada.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

[Pronostico Todo Frontenis] Madrid. Preolimpica. Honor. Previa de la novena jornada

Quedan dos jornadas para terminar la primera fase de la liga en la que 8 de los 12 equipos ya saben en que grupo jugarán en la segunda fase, bien en el grupo por el título o en el grupo por la permanencia. En el grupo por el título hay prácticamente cuatro equipos clasificados y son: Molareño y San Cristobal procedentes del Grupo I y Alcalá y Colmenar de Oreja procedentes del Grupo II. En el grupo por la permanencia están ya matemáticamente (o casi) Pegaso y Torrejón del Grupo II y Leganés y practicamente Rivas del Grupo I. Hay cuatro equipos que se juegan entrar en un grupo u otro en las dos jornadas que falta.

En el Grupo I Talamanca ha gando 10 partidos y Pinto ha ganado 8 partidos. De los partidos que le quedan, Talamanca lo tiene mas complicado pues recibe en casa a Leganés en el que podría sacar un muy buen resultado pero termina esta primera fase en la dificil cancha de San Cristobal. Pinto tiene el panorama más despejado aunque también tiene que ganar, al menos, dos partidos más que Talamanca (algo complicado) pues se enfrenta a rivales más asequibles Rivas fuera de casa y Leganés en su feudo.

En el Grupo II Getafe y Pozuelo se disputarán esa tercera plaza esta novena jornada en enfretamiento directo en casa de Pozuelo. Getafe parte con ventaja de tres partidos ganados pero Puerta de Hierro es una cancha que nunca se le ha dado bien y jamás ha logrado ganar en el global a Pozuelo. Todas las espadas en alto.

Vamos con los pronosticos:

Grupo I
Talamanca - Leganes
La necesidad que tiene Talamanca de un pleno y lo complicado que resulta adaptarse a esta rapidísima cancha hacen que Talamanca sea el máximo favorito para vencer con pleno a Leganés. Habrá algún partido disputado pero se espera que Talamanca venza y comvenza. Cualquier resultado que no sea un pleno podría complicar la presencia de Talamanca en la liga por el título.
Pronostico: 6-3

Rivas - Pinto
Pinto tiene la necesidad imperiosa de vencer en este partido en el global para así impedir que Talamanca se cuele en la tercera plaza antes de celebrarse la última jornada (esto sucedería si Talamanca consigue un pleno ante Leganés y Pinto solo gana un partido). Por tanto Pinto irá con todo a Rivas que ya no se juega practicamente nada salvo el honor que la mayor parte de las veces es lo que más motiva al equipo y a los jugadores. Complicado pronostico, daremos una victoria global a Pinto por la necesidad que tienen aunque con muchas dudas.
Pronsotico: 4-5

San Cristobal - Molareño
El partido con más nivel de este grupo esta jornada. Un clásico descafeinado pues ambos ya están clasificados para la fase de ascenso. Aún así estos choques siempre están llenos de emoción, buen juego y tensión, así que a buen seguro que se verán grandes partidos y un muy buen ambiente. Tanto San Cristonal como Molareño se han mostrado muy solidos las pasadas 8 jornadas. El resultado puede depender de las bajas que presente cada equipo, daremos una victoria local porque estarán más motivados y porque han presentado un bloque más homogeneo en sus partidos previos que Molareño.
Pronostico: 5-4

Grupo II
Colmenar de Oreja - Torrejon
Favoritismo claro para el equipo de Colmenar de Oreja que estña demostrando estar a un grandisimo nivel y en sufrontón de 36 metros Torrejón tendrá muy dificil adaptarse con garantías de éxito. Damos un pleno local como el resultado mas probable.
Pronostico: 6-3

Alcalá - Pegaso
Alcalá es favorito para vencer en los tres partidos pero va a ser un buen termómetro de la recuperación de Pegaso que logró un sorprendente pleno ante Pozuelo si miramos los resultados cosechados hasta el momento. Este resultado no sería tan sorprendente si Pegaso hubiese rendido todo el año a su nivel que es muy superior al mostrado hasta la pasada jornada. Por tanto, jornada de medición de la recuperación de Pegaso. Damos un pleno local como resultado mas probable.
Pronostico: 6-3

Pozuelo - Getafe
El partido más trascendente de esta jornada, probablemente tras este partido ya se decida casi totalmente quien ocupará plaza en la liga de ascenso en este grtupo II. Getafe cuenta con 3 partidos ganados más pero con una jornada completa disputada menos que Pozuelo. Esta diferencia podría ser compensada por un pleno local. Sin duda este será el resultado que desean los locales. Getafe querrá cerrar su clasificación tras este partido y vencer a Pozuelo en el global en su feudo y así no esperar a la jornada aplazada que tiene Pozuelo ante Colmenar de Oreja. En este choque damos como favorito a Pozuelo para vencer en el global pero sin pleno aunque dado lo mucho que se juegan los equipos cualquier resultado es posible.
Pronostico: 5-4
 

lunes, 16 de noviembre de 2015

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara tras la disputa de la cuarta jornada

Equipo de Segunda División de Fácil y Sencillo

Se ha disputado el pasado fin de semana la cuarta jornada de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.

En División de Honor el partido estrella era el Diocesano Central Óptica A-Yunquera de Henares, claros favoritos al título y que no defraudó con tanteos muy ajustados y gran nivel de juego, cuya victoria en esta primera confrontación de la temporada ha sido para Diocesano Central Óptica 4-2, que aumenta hasta 4 puntos su ventaja. En los otros dos partidos de la jornada pleno de Diocesano Central Óptica B sobre La Mina de Taracena, que permite a los primeros alcanzar la tercera posición, y victoria 4-2 de Villanueva de la Torre sobre Azuqueca Manacalor, que no quiere descolgarse de la lucha por una de las plazas de play-off.

En Primera División reparto de puntos en todos los partidos excepto en el pleno del líder Azuqueca Manacalor sobre el colista Mirador de Cabanillas, que aumenta a 4 puntos su ventaja sobre sus perseguidores. En los otros partidos las victorias 4-2 de Alovera, El Casar y Villanueva de la Torre, esta última a domicilio, sobre Diocesano Central Óptica A, Málaga del Fresno e Ínter Azuqueca respectivamente, les mantiene empatados en la lucha por la segunda posición.

En Segunda División se ha producido un vuelco en la clasificación, ahora coliderada por Diocesano Central Óptica A y Fácil y Sencillo tras sus plenos, el segundo a domicilio, sobre Albares y Driebes respectivamente, a los que relegan a la cuarta y tercera posición. En el resto de partidos victorias 4-2 de Brihuega sobre Alovera y 2-4 de Humanes sobre Mirador de Cabanillas.

Por último, las clasificaciones individuales de dobles y ranking están lideradas respectivamente por Borja Ayuso ambas en Honor, Evaristo Pérez y Juan Antonio Sedano en Primera y Jorge Alberruche y Mario Vicente en Segunda.

Resultados de la Fase Previa de la Copa Diputación de la Provincia de Leon 2015 y Calendario de las Finales

A continuación podeis ver los resultados de las fases previas enlas modalidades de Frontenis Preolimpico Masculino, Femenino y Pelota Mano así como el Calendario de las finales que se celebrarán el 22 de noviembre en el frontón de Valencia de Don Juan:

Resultados de Frontenis Preolimpico Masculino
Resultados de Frontenis Preolimpico Femenino
Resultados de Pelotas Mano
Calendario de las Finales del 22 de noviembre

domingo, 15 de noviembre de 2015

Madrid. Preolimpica. División de Honor. CF Getafe 3 (87) - Colmenar de Oreja 6 (105)

Paso atrás de Getafe en sus aspiraciones


Previa
Getafe recibe a uno de los favoritos de quedar entre los tres primeros equipos y si no está mas adelantado en la clasficación es debido a que tiene aún dos jornadas completas aplazadas. Getafe espera poder puntuar para seguir sumando y llegar con opciones al partido que le enfrentará la próxima jornada en Puerta de Hierro ante Pozuelo que se antoja fundamental para sus intereses.

Primer partido
CF Getafe: Isaac Olivares - David Diest 33
Colmenar de Oreja: Gabi - Oscar Martin 35
Arbitro: Esther
Duracion: 32'

Los locales dominaron la primer parte del encuentro con un juego muy sólido y muy acertado a la chapa. Isaac dominaba el partido con cierta facilidad volcando el juego sobre el zaguero Gabi y ejecutando muy bien los mates a la chapa. Esto sumado a una cierta desesperación de los visitantes que se manifestaba en errores no forzados hicieron que gozaran de una ventaja de diez tantos practicamente hasta el tanto 30. En ese momento los visitantes dieron un paso hacia adelante especialmente su delantero Oscar que comenzó a hacer mucho daño en elsaque bien con tanto directo o bien forzando la entrega de pelotas faciles las que permitían dominar el tanto. El equipo de Comenar logró ponerse por delante 33-32. Tras un tanto de los locales se empató a 33. En estos dos tantos decisivos se vió como la pareja de Colmenar se mostraba más sólida y con las ideas más claras. Finalmente un saque de Oscar les hizo hacerse con el partido.

MVP: Oscar Martin fue decisivo con sus saques en la parte final del partido

Segundo partido
CF Getafe: Jesus Movilla - Juan José Calvo 27
Colmenar de Oreja: David Carrasco - Yago Villalobos 35
Arbitro: Esther
Duracion: 58'
Los visitantes comenzaron muy enchufados en el partido y se fueron de 10 tantos sumados uno a uno fundamentalmente porque David cogió muy bien el sitio y provocaba los errores de Movilla. Poco a poco el zaguero local comenz´a subir un poco la pelota y comenzó a frecuentar mas el 5 que su rival lo que hizo que empezaran a sumar tantos hasta colocarse a 3 tantos. En ese momento, de nuevo la pareja visitante dió un estirón y se fueron de 8 tantos. Los locales volvieron a la carga y lograro apretar el marcador de nuevo a 3 tantos. Tras más de 50 minutos jugados el zaguero local empezó a mostrar síntomas de cansancio que se manifestaba en que David Carrasco volvía a dominar el 5 con mas frecuencia que su contrario. Dos pelotas de dos no intencionadas de los visitantes como consecuencia de su dominio volvieron a romper el partido etsa vez ya definitivamente. Triunfo justo de la pareja de Colmenar por realizar un partido más completo que sus rivales.

MVP: David Carrasco cuajó un partido muy serio y muy seguro todo el partido

Tercer partido
CF Getafe: Grobert Gómez - Roberto Ronda 27
Colmenar de Oreja: Mario García - David Valentín 35
Arbitro: Esther
Duracion: 32'
Un partido con muchas jugadas de bella factura que empezó con un primer inicio igualado pero que tras 10 minutos ya se vió que Mario estaba jugando muy tranquilo en el 5 y controlaba el juego. Solo los chispazos de calidad de Grobert  y Roberto hacía que los loscales se mantuvieran en el encuentro. Una pelota dudosa que botó en la contracancha y que el árbitro dió de dos a los visitantes terminó por sacar del partido a los locales durante 3 minutos que fueron en los que la ventaja se amplió a más de 10 tantos. Los locales subieron tantos en el marcador con jugadas de dos tantos pero Mario cerró el partido con un tanto de dos.


MVP: Mario muy sólido atrás y perfecto al mate.

Conclusión:
Gran resultado de Colmenar de Oreja que se sitúa en la zona alta y disputará el liderato del grupo a Alcalá. Getafe recibe su primer revés en casa y aguarda a su partido decisivo de esta fase en la próxima jornada abte Pozuelo.

Resultados y Clasificación de la liga local de Fronenis de Getafe con Pelota No Presurizada

 Sanchez-Pastrana (negro) contra GE Airbus Getafe Frontenis
Tras la disputa de la segunda jornada de liga hay nuevo líder en la clasificación general merced al buen rendimiento en pista del equipo GE Airbus Frontenis Getafe. ESte equipo fue capaz de vencer al equipo del Club Frontenis Getafe y a Sanchez-Pastrana Frontenis. A estos últimos tras un partido muy igualado les vencieron por un ajustadísimo 25-24.

Los Paquetes del Frontenis (naranja) contra Los Primos (azul)


El equipo de Los Primos sufrió una derrota tras una hora de partido ante los Paquetes del Frontenis que rindieron a un grandísimo nivel y mostraron que se encuentran entre los favoritos para el título si mantienen este nivel.


Entre las noticias desgraciadas debemos incluir a una doble lesión que se produjo en el partido Portillo-Gaitán Frontenis y Bachina Frontenis. Esperamos que ambos se recuperen bien y pronto de sus lesiones para que puedan seguir disfrutando de esta competición. Mucho ánimo a Ábel y a Pedro.
Aquí os dejamos la clasificación generla tras la disputa de la segunda jornada:

La tercera jornada de liga se celebrará el próximo sábado 21 de noviembre en el frontón del polideportivo de Juan de la Cierva.