El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 30 de mayo de 2014

Campeonato de España de Fronton a 30 metros de Edad Escolar en Iscar (Valladolid) desde el 26 al 29 de junio

jueves, 29 de mayo de 2014

La Comisión Jurídica del Deporte enmienda la plana a la FMP en el caso Navalagamella y Tres Cantos


Se publica nota informativa de la FMP en la que se informa de la Resolución definitiva de ascensos y descensos de Honor a Primera de la temporada 2013-2014.

Se le otorga un plazo de 21 días al Club Tres Cantos para que busque jugadores o los que tiene tomen la decisión de ocupar la plaza de ascenso o renunciar a esa posibilidad.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Resultados Finales de la Liga de Frontenis Preolimpico de Primera y Segunda División

martes, 27 de mayo de 2014

Tres Cantos renuncia a subir a División de Honor de la Liga de Frontenis Preolimpico

NOTA INFORMATIVA ASCENSOS HONOR Y CLASIFICACIÓN DE HONOR TEMPORADA 2013-2014

Se adjunta clasificación de Honor con la eliminación de los resultados del Club Navalagamella y  email del Club Tres Cantos en el que renuncia al ascenso a Honor para la temporada 2014-2015.

Finales Liga Prvincial de Frontenis Preolimpico en Guadalajara

Enviado por Jesus M. Pérez Antoñanzas
Diocesano Central Óptica A y Yunquera de Henares, previa a la disputa de la final
El sábado pasado se ha puesto punto final a la XXVII Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara con la disputa de las finales del Play-Off por el título en Honor. El club Diocesano Central Óptica A ha cumplido los pronósticos y se ha proclamado campeón al derrotar en la final al club Yunquera 4-2 (30-16 / 26-30 / 30-16). En el partido por el 3º y 4º puesto el club Diocesano Central Óptica B se impuso al club Caimorro 2-4 (17-30 / 30-27 / 13-30). El fin de semana del 7 y 8 de junio los jugadores mejor clasificados por ranking disputarán el Torneo Máster en 2 modalidades: Absoluta y Primera-Segunda. El acto final de temporada, con la entrega de trofeos de la Liga y del Torneo Máster, tendrá lugar en el frontón cubierto del complejo deportivo Jerónimo de la Morena el domingo 8 por la tarde y pondrá el punto final a la temporada.

lunes, 26 de mayo de 2014

Fallece "Toñín" una leyenda del Club Frontenis San Cristobal

El pasado sábado 24 de mayo por la tarde fallecía "Toñín" a causa de un infarto de miocardio sucedido ese mismo día. Toñín seguía yendo a diario al frontón de San Cristobal a disfrutar de los entrenamientos y de los encuentros oficiales de frontenis que realizaban los clubes de Moncada y de San Cristobal. El fallecimiento ha provocado un "shock" en el seno de estos clubes debido al cariño que él siempre mostraba con todo el mundo que pasaba por San Cristobal. Toñín vio construir el frontón de San Cristobal y ha vivido toda su vida en el barrio de San Cristobal por lo que era muy conocido en el barrio. Desde este blog, el Club Frontenis Getafe quiere transmitir su pesar a los familiares y amigos por el fallecimiento de Toñin. Descansa en paz.

Foto del Club San Cristobal en la celebración de la liga de Frontenis Preolimpico de Primera División de la temporada 2011/2012 en la que aparece Toñín con el trofeo conquistado.

RESULTADOS DE LA FINAL DEL CAMPEONATO REGIONAL DE OLIPICA 2014

domingo, 25 de mayo de 2014

Madrid. Preolimpica. Madrid. Talamanca 6 (105) - CF Getafe 3 (70)

Raul Auñón empuja a Talamanca a la promoción de ascenso

Previa
Partido decisivo para determinar el equipo que jugará la promoción de ascenso contra Pegaso según la última nota informativa de la FMP. Aquel equipo que venza en el global jugará la promoción de ascenso. Talamanca debe explotar el factor cancha y Getafe a vencer en un frontón en el que nunca lo ha hecho.

Primer partido
Talamanca: Luis Miguel Pelaez - Alberto Arias 35
CF Getafe: Ivan Rebollo - Raul del Moral 9


Partido en el que los locales empezaron muy seguros y pegando muy duro y ese ritmo no pudo ser seguido en ningún momento por los getafenses. Además los dos frontenistas locales estuvieron muy acertados a la chapa lo que hizo que resolvieran el partido con mucha autoridad.

MVP: La pareja de Talamanca

Segundo partido
Talamanca. Raul Auñón - Javier Zubizarreta 35
CF Gertafe: Jesus M. Movilla y Davud Diest 31

Este fue sin duda el partido del encuentro. Los visitantes empezaron mas centrados en el frontón y lograron coger cierta ventaja sobre el tanto 12 que fue compensada enseguida por buenos tantos de los locales para llegar empatados a 13. Los locales lograban tantos cuando Raul controlaba el juego en el 6. Tras un tiempo muerto los getafenses cambiaron la estrategia y les fue muy bien, Movilla cogió el seis y empezaron a dominar el encuentro con relativa comodidad. Hubo varios unos tantos polémicos en los que el árbitro dió una pelota de dos tantos a Talamanca porque pensó que le pelota había impactado en el cuerpo del delantero getafense tras golpear en la pared. Ante las protestas getafenses que vieron como la pelota le pegó a Zubi el árbitro dió vuelta no sin la consecuente discusión de los 4 frontenistas con el árbitro. A partir de ese momento los frontenistas estuvieron muy metidos en el partido protestando aquellas pelotas que consideraban injustas. Esta fase del encuentro Getafe se despegó en el marcador de un modo claro llegando a dominar por un esperanzador 30-20. Sin embargo,los getafenses cometieron 5 fallos no forzados consecutivos que metieron a Talamanca en el partido, Raul volvió a coger el sitio y las dudas invadieron a los visitantes que empezaron a correr sin tener el dominio del juego. El zaguero visitante empezó a notar fatiga lo que provocaba que el dominio de Talamanca fuera más sólido aún. Talamanca se vino arriba y tanto a tanto remontaron el marcador hasta el definitivo 35-31. Sin duda Raul Auñón fue el hombre de los tres partidos porque su determinación metió a Talamacna en la promoción de ascenso a falta de jugar el último partido.

MVP: Raul Auñón

Tercer partido
Talamanca. Antonio Carralero y Alfonso Carralero 35
CF Gertafe: Alejandro Crespo - Jose Luis Sanchez Tormo 30

Los cuatro frontenistas entraron muy relajados a este encentro y vuscaron los huecos siempre ue tuvieron ocasión. Los visitantes lograron irse de 10 tantos sobre el tanto 15 pero los locales reacionaron bien y empataron el partido. La dinámica no cambiaba. Los vbisitanets se fueron otra vez en el marcador con 5 o sesi tantos pero los locales comandados por su delantero Antonio fueron ganado tantos hasta que se lograorn poner por encima. Con un marcador de 32-30 a favor de Talamanca, Jose el zaguero visitantes corriendo hacia detrás a por una pelota, tropezó e impacto con la cabeza en el rebote. El partido se paró un buen rato hasta asegurarse de que se encontraba bien. El partido acabó en el siguiente tanto.

MVP: Antonio Carralero

Conclusión
Merecido triunfo de Talamanca que demostraron tener más fé especialmente en el segundo partido. Getafe tuvo sus opciones y no lo supo aprovechar por lo que el triunfo de Talamanca es muy meritorio. Les deseamos suerte en la promoción. MVP del encuentro: Raul Auñon