El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 22 de junio de 2013

Madrid. Preolimpica. Promocion a Primera. CF Getafe 6 (105) - Galapagar 3 (47)

Remontada de primera
Previa
Partido de vuelta de la promoción a primera con ventaja para Galpagar que venció en dos encuentros demostrando su potencial en su feudo. Getafe tendrá que buscar soluciones en sus 36 metros para darle la vuelta a la promoción

Primer Partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Alejandro Crespo 35
Galapagar: Guillermo Lázaro y Ramon Mascarós 13

El partido comenzó con ventajas de los getafenses debido a errores no forzados de la pareja visitante y a buenos tantos dobles del delantero Alejandro. El zaguero local ganaba con comodidad la posición en el 6 y medio y eso permitía a su delantero entrar y hacer daño. La pareja de Galapagar pidió dos tiempos muertos tratando de encontrar soluciones a un partido que se complicó. Un tanto doble e el que no se entendieron el delantero y el zaguero visitante fue el punto de no retorno en el que los locales terminaron de finiquitar el partido sin permitir que el equipo de Galapagar hiciese un tanto más. Buen marcador de cara a vencer en la promoción.

MVP: Alejandro, resolutivo en la chapa.

Segundo Partido
CF Getafe: Ivan Rebollo - Raul del Moral 35
Galapagar: Daniel Morcillo y David Martín 23

El partido mas igualado y competido de la tarde en el que Daniel dogió muy bien el sitio atrás y su compañer David estuvo muy fino en la parte delantera. Los locales no estaban cómodos e Ivan, el zaguero getafense, estaba en el 8 continuamente. Daiel con un juego muy sobrio y sin pegar demasiado a la bola dominaba el encuentro a placer debido a que el delantero getafense apenas le inquietó en esta primera parte. Con un tanteo de 21-17 los locales empezaron a levantar mas la bola y a pegar sin errores y Raul, el delantero local, empezó a entrar algo mas en el encuentro.Las fuerzas se igualaron y tras empatar a 21 los locales lograron un parcial de 18-2 que terminó, prácticamente, con las aspiraciones de Galapagar al ascenso.

MVP: Ivan Rebollo, supo sostener el partido cuando las cosas no salían y apretó hasta el final cuando Getafe comandaba en el marcador.

Tercer Partido
CF Getafe: Daniel Cemillan y Raul Sanchez 35
Galapagar: Cesar Morcillo y Javier Ruiza 11

Partido con claro dominio local en el que el zaguero visitante Cesar no se encontró cómodo en todo el encuentro y el delantero se vio enseguida limitado por una molestia que se produjo en la ida de la promoción y que volvió a aparecer en los primeros compases del partido. Partido muy serio de los locales que certificaron con una victoria la permanencia de Getafe en primera.

MVP: Raul Sanchez y Daniel Cemillán

Conclusión
Getafe mantiene la categoría en su feudo con un pleno ante Galapagar. Galapagar mostró su mejor versión en su frontón y tuvo la oportunidad de forzar un tercer encuentro trepidante cuando comandaba en juego y en marcador en la primera mitad del segundo. Temporada larga en la que Getafe cumple el objetivo de mantener la categoría.

viernes, 21 de junio de 2013

Gran Premio de España Laguna de Duero del Circuito Nacional de Abiertos de Edad Escolar. Inscripciones

jueves, 20 de junio de 2013

I Open de Frontenis Ciudad de Mula. Bola lenta (12, 13 y 14 de julio)


miércoles, 19 de junio de 2013

III Open de Frontenis Preolimpico Villa de Fuensalida. Cuadro de Competición

NACE EL I TORNEO DE FRONTENIS “SAN RAMÓN” EN BARBASTRO

Convocatoria I Torneo de Frontenis "San Ramón" en Barbastro

Adrián Ballabriga

Con motivo de la festividad de San Ramón, los Clubs Frontenis Peraltilla y Pelota Barbastro, con la colaboración del Servicio Comarcal de Deportes del Somontano y del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro, convocan la Primera Edición del Torneo de San Ramón, para unirse así a la tradición de otras disciplinas deportivas de la ciudad.

Al haberse alargado la disputa de la temporada de liga, el torneo se jugará durante el sábado 29 y domingo 30 con pelota lenta, en las instalaciones del Frontón Municipal de Barbastro bajo la modalidad de máster, ya que en 2012 no se pudo disputar, por lo que las mejores parejas de los torneos de verano de ese año pasarán directamente al domingo, abriéndose a quien no tenga ranking la opción de conseguir su plaza el sábado a partir de las 16 horas, dado que el domingo desde las 9 de la mañana jugarán 12 parejas distribuidas en grupos de 3, para culminar con semifinales y final.

Además, se aprovechará la velada para celebrar tras la final el partido de promoción de ascenso de la VI Liga Somontano, enfrentando al antepenúltimo de Primera y al tercero de Segunda para que el ganador juegue en la máxima categoría en 2014, incluyéndose la entrega de trofeos de la pasada V Liga 2012, aplazada por lluvia, y de la recién terminada VI edición.

El coste de inscripción será de 10 € por pareja, habiendo trofeos para las 3 mejores. Ésta se puede formalizar en www.facebook.com/ligasomontano , en el email plebe69@hotmail.com y en el Whatsapp 677112509 (Adrián) hasta el miércoles 26.

Para el domingo están clasificadas directamente estas parejas: Jordi-Manolo (Almenar), Hervás-Maurín (Monzón), Cudinach-Olivera (Barbastro), Sergio-Toñer (Peraltilla), Vicente-Óscar (Peraltilla), Fede-Cereza (Peraltilla), Manolo-Miki (Barbastro), Coples-López (Cerdanyola), Noguero-González (Castillazuelo) y Joaquín-Adrián (Peraltilla). El resto que deseen apuntarse comenzarán a jugar ya el sábado por la tarde, y como mínimo las dos mejores pasarán al día siguiente, más si alguna pareja de las mencionadas no puede asistir.

martes, 18 de junio de 2013

III Open de Frontenis Villa de Fuensalida 2013

Open Nacional Deportes Felix en San Cristobal. Final. Alvaro Moreno - Ivan Gonzalez vs Oli - Ivan Martínez

By clubfrontenisrivas

lunes, 17 de junio de 2013

MXFRONTOUR apoya en bloque a Rafael Pacheco "La Bachicha" tras ser sancionado por la FMF

By Rocío Guillén Collado

Ahora nos toca a los jugadores levantar la voz en apoyo a Rafael Pacheco... El pasado 8 de Junio en Torreón, los jugadores que participamos y creemos en el MX FRONTOUR como la mejor opción para hacer crecer el deporte que más nos apasiona, nos hemos unido a la causa y hemos decidido asumir la misma sanción impuesta a nuestro compañero como protesta ante lo que para nosotros es una injusticia, hasta que no sea revocada.

La FMF señala que ha incurrido en faltas que perjudican a nuestro deporte, a lo que nosotros contestamos "YA BASTA", injusticias son las que se han cometido con cada uno de nosotros a lo largo de nuestra carrera deportiva sin poder defendernos, nosotros, que hemos dedicado nuestra vida al Frontenis hoy decimos que ya es suficiente, que estamos unidos y que no vamos a parar hasta ver a nuestro deporte en el nivel y reconocimiento que se merece en México y en el mundo. Lo irónico es que otros países apoyan al 100% tanto a los deportistas como el proyecto del progreso!!

El no poder volver a portar el uniforme de seleccionada nacional, en lo personal, resulta un sacrificio muy grande, y una nostalgia que me invade, ya que este sueño ha estado en mi cabeza, cada uno de los días desde que agarré la raqueta por primera vez, sin embargo, el futuro de nuestro deporte, para mi lo vale.

Gracias a cada uno de los que han mostrado su apoyo incondicional a nosotros los deportistas y al Mx Frontour!! ARRIBA EL FRONTENIS!! —



II Open Nacional de Frontenis Preolimpico Deportes Felix . Resultados finales

Open Nacional de San Cristóbal. Semifinal Oli-Ivan Martinez vs Roberto Vicente - Raul Sanchez

By clubfrontenisrivas

FRONTENIS MONZÓN, VIRTUAL CAMPEÓN DE LA VI LIGA FRONTENIS SOMONTANO

Adrián Ballabriga
Santa Bárbara (azul) y Frío Serrano (blanco), esta jornada.
Trepidante penúltima jornada en los frontones de la Comarca y alrededores, con la disputa de 16 encuentros plagados de sorpresas y con resultados muy relevantes.

En Primera división, Frontenis Monzón se adjudica el título en el año de su debut al hacer sus deberes superando 3-0 a Peraltilla A, unido al pinchazo del Club Pelota Barbastro en el frontón de Peraltilla El Terrero, donde sólo pudo vencer por 1-2. A los del Vero les quedan dos partidos y la diferencia se ha ampliado a 7 puntos, inalcanzable. Además, Barbastro XD pierde la categoría por un solo punto al caer por 3-0 ante Peraltilla A, haciendo insuficiente su victoria contra Peraltilla T por 2-1, en partido adelantado. Subieron aprovechando bajas de otros equipos, pero han demostrado poder codearse con los mejores. El otro puesto directo, todavía por decidirse, ya que Peraltilla X, actual colista, cosechó sendas derrotas por 0-3 ante Salas Molones y Peraltilla A, pero todavía guarda alguna remota opción al tener dos partidos pendientes. Espectáculos Graus ahora mismo jugaría promoción al no conseguir ganar en casa a Peraltilla T (1-2), pero sigue teniendo al alcance a Pozán Transpoting, que venció 2-1 a Ra Tenaja Castillazuelo, quien certifica su salvación con este punto, al igual que Peraltilla El Terrero al superar 3-0 a Salas.

En lo más alto de la tabla, Monzón con 53 puntos, que aún puede ampliar en la última jornada, por 46 del Club Pelota y 35 de Peraltilla T, también con puesto ya asegurado. La lucha por la cuarta plaza va a resultar frenética, al encontrarse El Terrero y Salas con 26 puntos, por 24 de Castillazuelo. 7º, casi salvado, aparece Peraltilla A con 23, por los 21 de Pozán, que huele el peligro del partido de promoción por el descenso, donde se encuentra Graus con 20. Con 19 pero todo jugado es 10º Barbastro XD, y último Peraltilla X con 16 puntos.

En Segunda, el trío habitual sigue luchando por repartirse las dos plazas de ascenso directo, ya que SMA C ha sido el más beneficiado al vencer a Quatrogym y Peña Zaragocista Pub New Travel por 3-0 y 2-1 respectivamente, aprovechando que Frío Serrano Monzón no pudo ganar más que 2-1 tanto a Santa Bárbara como a Peña Zaragocista. Ecoprint Toror sí superó 3-0 a L’Aurora Estadilla, dependiendo de sí mismo para ser campeón. Completaron la jornada los partidos de Rakar, que finalizará en la cola al repetir derrota por 0-3 ante Xamizos y Santa Bárbara.

Sigue líder Frío Serrano con 50 puntos, por 47 de SMA y Ecoprint, si bien éste último con un partido menos. También bonita lucha por la 4ª plaza, donde está Peralta con 32, seguida de Peña Zaragocista con 31 y Estadilla con 28 pero un partido pendiente. Por la 7ª competirán Santa Bárbara con 25, por 21 de Pelotaris del Churchul, con 2 partidos pendientes, buscando la 9ª Quatrogym con 11, por 10 de Xamizos. Cierra la tabla Rakar con 3.

Restarán 13 partidos para el fin de semana de San Ramón, cuando se decidirá el descenso con 4 equipos para repartirse aún dos puestos, mientras que en Segunda, increíble derbi por el título en Monzón entre los dos primeros, pudiendo quedarse el derrotado incluso sin ascenso directo. En http://ligafrontenis.blogspot.com , todos los detalles.

Madrid. Preolimpica. Promocion a Segunda. CF Getafe 5 (84) - Pozuelo 4 (78)

Getafe toma ventaja con pocos tantos a favor

Previa
Primera promoción para el equipo de tercera de Getafe que ha venido realizando una muy buena campaña en Tercera B. Se enfrenta a uno de los equipos de Pozuelo de segunda. No hay referencias de enfrentamientos entre ellos por lo que el pronóstico es una incógnita. Cada uno intentará hacer valer su frontón para llevarse el gato al agua

Primer partido
CF Getafe: Juanjo y Vicente Soriano 35
Pozuelo 28

La pareja local empieza muy sólida en su juego y sumado a varios tantos de dos les da una ventaja de unos 7 tantos arriba. Sin embargo la pareja de Pozuelo empieza a centrarse, especialmente acertado estuvo en esta fase del partido el delantero qu metió buenos tantos de dos al pasillo y al rebote. De uevo los getafenses deciden cargar el juego en la zaga y esto es va dando los tantos sufientes como para no perder la iniciativa hasta el final.

Segundo partido
CF Getafe: Enrique Soriano y Javi Cenera 14
Pozuelo 35


A pesar de un buen inicio por parte de la pareja local, los jugadores de Pozuelo se asientan rapidamente en el frontón y con un juego solido atrás van conisuiendo poco a poco una ventaja en el marcador insalvable. Los jugadores de Pozuelo mantienen esta estrategia hasta el final y les da un excelente resulatdo.

Tercer partido
CF Getafe: Cepeda y Fran 35
Pozuelo 15

Partido dominado por la pareja local que encontró el modo de resolver de un modo cómodo el partido buscando el revés del zaguero rival. Los getafenses jugaron muy cómodos todo el encuentro y eso se reflejo en el marcador.

Conclusión
Buen resultado de los getafenses que lucharán en el frontón de Puerta de Hierro por una plaza en segunda división. Pozuelo obligado a remontar en su feudo para mantener la categoría.


domingo, 16 de junio de 2013

Madrid. Preolimpica. Promocion a Primera. CF Galapagar 5 (96) - CF Getafe 4 (88)

Galapagar golpea primero

Previa
Promocion al ascenso a primera entre dos equipos que ya se vieron las caras la temporada pasada en las mismas circunstancas. Getafe intentará sacar un resultado positivo para afrontar la vuelta con garantías. Galapagar intentará que la segunda vez sea la vencida.

Primer partido
Galapagar: Ramón Mascarós - Guillermo Lázaro 26
CF Getafe: Alejandro Crespo - Jesus M. Movilla 35
Duracion: 38 minutos


El partido comenzó favorable a los getafenses merced a la mayor solidez del zaguero visitante. Sin embargo, los locales tras un tiempo muerto cambiaron la estrategia y decidieron jugarse mas bolas a la chapa con mucho acierto. Eran los locales los que sacaron del sitio a la pareja getafense y la ventaja posicional la aprovecharon jugando bolas al delantero visitante que en esta fase del partido no encontró soluciones. Los getafenses decidieron dar un paso adelante y Alejandro empezó a buscar mas protagonismo y esto terminó por decantar la balanza en favor de Getafe. La igualdad duró hasta el tanto 25 aproximadamente momento en el cual Alejandro encadenó buenas jugadas de ataque unido a fallos de los locales buscando la chapa dieron el partido a Getafe en un duelo muy complicado.

MVP: Alejandro Crespo

Segundo partido
Galapagar: Javier Ruiza - David Martin 35
CF Getafe: Raul Sanchez - Rafael Balnco Vallín 25
Duración: 32 minutos

El partido empezó siendo dominado por los locales merced a numerosos errores no forzados por parte de los visitantes que no se encontraban cómodos en el frontón. Sobre el tanto 10 los getafenses lograron encadenar varios tantos de dos que sumados a errores del zaguero local les acercó en el marcador igualando el encuentro a 16 tantos. Sin embargo, a partir de entonces la mayor solidez del zaguero local y sus buenos mates al ancho y el buen acierto del delantero a la chapa a pesar de unas molestias en la pierna derecha tras un doble bien ejecutado por el zaguero getafense hicieron que el partido se decantase claramente para el equipo de Galapagar.

MVP: Javier Ruiza

Tercer partido
Galapagar: Daniel Morcillo - Cesar Bravo 35
CF Getafe: Raul del Moral - Ivan Rebollo 28
Duracion: 39 minutos


Los getafenses empezaron enchufados en el partido y básicamente gracias a tantos dobles lograron irse en el marcador de 5 tantos cuando ya se entraba en la decena de puntos. Cesar empezó a coger bien la posición en la zaga y eso hizo que hubiese mucho hueco entre el delantero y el zaguero visitante. Tras una reclamación del equipo de Galapagar debido a que Ivan le hablaba a su compañero cuando el turno de golpeo le tocaba a Galapagar y la correspondiente aplicación del juez en la siguiente jugada en el que Iván lo volvió a hacer los ánimos se calentaron un poco teniendo que parar el partido unos instantes. Tras este incidente los jugadores de Galapagar entraron mucho mas enchufados, especialmente el delantero Dani, que dió en esta fase del partio un recital de dobles que dió definitivamente la vuelta al partido. Los getafenses no encontraron soluciones al juego de la pareja de Galapagar y estos se alzaron con la victoria en un partido lleno de emociones.

MVP: Daniel Morcillo

Conclusión
Galapagar presenta sus credenciales al ascenso a primera habiendo vencido a Getafe en el primer combate. Las parejas de Galapagar mostraron mejor nivel y acoplamiento y Getafe tendrá que encontrar soluciones  a una situación complicada.