El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 31 de octubre de 2009

Madrid. Division de Honor. Talamanca 6 (105) - CF Getafe 3 (82)

Talamanca confirma con un pleno su buen arranque liguero ante un Getafe dubitativo en los momentos clave

Previa:
Talamanca llega al encuentro con 3 buenas actuaciones frente a los favoritos al título habiendo vencido en dos partidos. Getafe, por contra, viene de vencer en casa en el global a Navalagamella y con la intencion de puntuar en esta salida.

Primer partido
Talamanca: Antonio y Cristian 35
CF Getafe: Jose Luis Sanchez y Raul del Moral 22
Arbitro: Esther

Partido en el que los locales mostraron su superioridad en la mayor parte del encuentro. Antonio, muy serio atras y bien posicionado habilitaba a Cristian para que hicier daño con su potente pegada. Los getafenses fueron de más a menos y no pudieron refrender el triunfo de la anterior jornada. Triunfo relativamente facil para los locales.

Segundo partido
Talamanca: Mimi y Juanpa 35
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul Sanchez 28
Arbitro: Esther
Tiempo: 42 minutos

Partido marcado por los errores de los 4 jugadores. Los locales entraron en el partido mas centrados y lograron abrir pronto hueco con un claro 14-4 a s favor. La ventaja se fraguó merced a los fallos locales y buenos puntos dobles del delantero local. Poco a poco, sin embargo, los visitantes encontraron su sitio en el fronton y cambiando a una estrategia mas conservadora lograron empatar virtualmente el partido en el punto 23. A partir de ahi se sucedieron errores por ambos lados merced a la presion que se ejercían alternativamente los 4 jugadores. El encuentro llegó a un 29-26 favorable a los locales que hacia presagiar un final apretado. Sin embargo, los visitantes estuvieron mas despistados que los locales y volvieron a cometer los mismos errores que al principio del partido. Triunfo merecido de los locales.

Tercer partido
Talamanca: Raul Auñón y Javier Zubizarreta 35
CF Getafe: Fernando Cuesta y Javier Zubizarreta 32
Arbitro: Esther
Tiempo: 42 minutos

El tercer partido fue el mas igualado de los tres. Los contendientes no lograron distanciarse en mas de 4 puntos del marcador y esa fue la tónica general de partido hasta el último punto. Los locales basaron su juego en la solidez del zaguero local Raul Auñón que se mostró algo dubitativo en los comienzos del partido pero que fue de menos a más. Los visitantes empezaron algo fallones pero tuvieron fase de dominio en el que hicieron un 2 contra 1 al zaguero local y eso hacía que los puntos calleran del lado visitante. El delantero getafense hizo muchos tantos con un saque agresivo y los locales conseguían los tantos merced a su presion y a los fallos visitantes muchos de ellos sin aparente dificultad. En la parte final del partido los locales se marcharon de 5 tantos y esa fue distancia suficiente para que se llevaran el gato al agua, aunque los locales metieron presion con un punto doble que les colocaba con un 34-32 en contra. El partido se resolvió con un fallo del zaguero visitante a la raya que pudo significar el empate a 34 pero que premió el partidazo del zaguero local.

Conclusion
Talamanca desplega de la clasficacion y empieza a mirar a la zona media de la tabla merced a un buen arranque liguero. Los getafenses por contra siguen en la zona baja y tendran que esperar al proximo encuentro en casa para seguir sumando.

El crack: Raul Auñon se marcó un partido muy sólido y se permitió el lujo de matar 3 bolas decisivas en la parte media de la partida.

!Vaya dia!: La pareja getafense Jesus M. Movilla y Raul Sanchez fallaron en exceso en los inicios del partido y eso les condenó el resto del encuentro.


Talamanca-CF Getafe. Vídeos de los partidos

Primer partido
Talamanca: Antonio y Cristian 35
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Raul del Moral 22



Segundo partido
Talamanca: Luis Miguel Pelaez y Juampa 35
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul Sanchez 28



Tercer partido
Talamanca: Raul Auñon y Javier Zubizarreta 35
CF Getafe: Fernando Cuesta y Jaime Gonzalez 32

Talamanca-CF Getafe: Entrevista al delegado

Madrid. Tercera B. CF Getafe 6 (105) - CF Alcorcon 3 (57)

La crónica de Alejandro Crespo

GETAFE VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO
Previa
Getafe, tras la derrota sufrida ante Torrejón buscará hacer un pleno que le permita seguir luchando por los primeros puestos de la clasificación. Por su parte Alcorcón, tratará de sumar alguna partida que les permita situarse en la parte cómoda de la tabla.
Primera Partida
Getafe: Jose Carlos Fernández Martínez - Dionisio Torres Rodríguez 35
Alcorcón: Alberto Cobo Gutierrez - Raul Sánchez Manzanas 32
Tiempo: 37 minutos.
Partida que de principio a fin estuvo marcada por los altibajos de ambas parejas. Los jugadores de Getafe, merced a los continuos errores no forzados de los jugadores de Alcorcón consiguieron distanciarse en el marcador, teniendo una ventaja de 6 tantos a mitad de partida. Tras un tiempo de Alcorcón, la partida cambió por completo y ahora eran los jugadores de Getafe los que comenzaron a fallar, llegando así a un 30-30 que dejaba el partido en el aire. Finalmente el C.F Getafe supo jugar con cabeza y punto a punto fueron presionando al zaguero rival que merced al esfuerzo no pudo con la presión llegando así al 35-32 final.
Segunda Partida
Getafe: Juan Carlos Cepeda Baza - Fº José San Martín de la Cruz 35
Alcorcón: Miguel Ángel Soto Belinchón - Juan Luis López Oliva 14
Tiempo: 20 minutos
Partida dominada de principio a fin por Getafe, con un zaguero muy sólido y un delantero que con sus saques hizo mucho daño no dieron opción a Alcorcón. Quizás el resultado y la muy buena partida de Getafe no muestren la buena pareja que jugó por Alcorcón, que como quizás acusó la falta de forma física de su zaguero.
Tercera Partida
Getafe: Alejandro Crespo Sacristán - Antonio Palenciano Martínez 35
Alcorcón: Jose María González Gallego - Aitor Sánchez López 11
Tiempo: 19 minutos
Para la tercera partida, Alcorcón ponía en escena a dos jugadores jóvenes de su escuela. La partida empezó con un 9-8 a favor de Getafe, con errores no forzados por parte del zaguero local y con un par de puntos dobles (no buscados) de los jugadores visitantes. Tras un tiempo muerto, el delantero local seguía con su solidez en el juego y el zaguero conseguía centrarse en la partida, lo que llevó el partido a un 17-11. De nuevo Alcorcón pidió tiempo y de nuevo Getafe comenzó mostrando un juego que no daba ninguna opción a la remontada, no por que no fuera posible, sino porque el zaguero de Alcorcón con continuos fallos decidió no luchar por la victoria.
Conclusión
Getafe hace un pleno en casa que a la espera de los resultados de los rivales directos le permite no descolgarse de los puestos privilegiados de la tabla. Por su parte Alcorcón, se acerca un poco más a los últimos puestos de la tabla, pero mostrando un juego que aplicando la lógica le debe permitir no pasar apuros para estar a mitad de la tabla a final de temporada.

Revista Frontenis: Numero 9, Octubre de 2009


Estimados lectores,

Como es habitual, la Revista Frontenis acude puntual a la cita con sus lectores a finales de mes para presentaros el nuevo número. Este número lo hemos dedicado en exclusiva a la promoción del frontenis visto desde diversos angulos: federativos, tecnicos, jugadores.. Creemos que este número condensa , en buena parte, la realidad del frontenis de Base en muchas de las regiones y paises en los que se practica nuestro deporte.

  • Nos os perdais las Entrevistas a los campoenes de España en las distintas categorias de Edad del año 2009.
  • Además en este número hemos sumado dos contribuciones fijas ijternacionales de peso. Nos referimos a Roberto Pólit, seleccionador nacional mexicano de frontenis y pelota goma, que nos regalará informacion y opinion sobre el pais azteca en todos los números desde su espacio "Rebanando desde México".
  • Así mismo Juan "Cachorro" Scolaris nos informará sobre la realidad de la Paleta Goma en Argentina. Todo un lujo contar con este jugador y formador de jugadores con amplia experiencia y una gran trayectoria en Argentina.
  • y mucho más ...
Recordad que las siguientes webs e instituciones colaboran con la Revista Frontenis dejandola a disposición de sus lectores:

Federación Madrileña de Pelota
La web de la Federación Española de Municipios y Provincias
Página web de Jorge Frías
Foro de Frontenis de Vilavella
Web del Club Frontenis Vilavella
Página web del Club Frontenis Pinto
Plataforma Fronton en ning.
Blog manista.com
Club Alcarreño de Frontenis
Club Frontenis Pozuelo
Club Frontenis Rivas
Frontenis Somontano
Club Frontenis Colmenar de Oreja
Blog Mas Frontenis Mexico
Deportes Felix
Centro Excursionista Eldense
Club Frontenis Rincon de Soto (La Rioja)
Club Frontenis Churriana
Asociacion de Fronton de Guatemala
Club Frontenis Mula
Grupo de Facebook "Frontenis Mallorca"
Paletas El Vasquito
Federación de Pelota de Murcia
Club Frontenis Okondo
Asociacion Argentina de Arbitros de Pelota Vasca
Nostresport.com
Club Frontenis Canals
Club Frontenis Catarroja
Deportes reunidos. Blog de Frontenis
C.D.Briviesca y La Bureba -De Pelota-.
Ayuntamiento de Getafe

Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, haznoslo saber para incluirte en ella.

Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:


Nada más, os dejamos con el nuevo número de la revista frontenis dedicado al frontenis de promoción.

Un saludo

viernes, 30 de octubre de 2009

Madrid.Previa Jornada 4. Segunda división Grupo B.

Realizada por Juanma

Ya está aquí la cuarta jornada.Veremos buenos enfrentamientos en varios frontones, y puede ser que la rebelión de los pequeños. Unos quiere seguir sumando para engancharse arriba y otros para no descolgarse abajo...¿quién se saldrá con la suya?

Alcorcón-Pegaso:
Duro enfrentamiento en la tarde del sábado. Los de Alcorcón, aún pendientes del comité de competición, reciben a uno de los equipos duros de la categoría. Habrá que esperar al mismo sábado para saber si Pegaso finalmente trae a dos de sus grandes jugadores, Víctor y José, que al parecer están jugando en segunda y no en honor. A priori los de Alcorcón deben hacerse fuertes en su frontón y llevarse al menos un par de partidas en su feudo. Pegaso intentará ganar en el global para engancharse a los de arriba después de que Rivas le arañara dos puntos la semana pasada. Mi apuesta es un 5-4

Los Pinos-Alcalá:
La semana pasada Los Pinos lograron un pleno a domicilio en la cancha del Henares, sorprendiendo a todo el mundo. Parece que han mejorado en su juego y que tienen un bloque suficientemente amplio para afrontar la temporada. Alcalá no jugó la semana pasada, pero irá al Polideportivo del Carrascal a por las tres partidas, ya que no puede permitir dejar escapar a Móstoles que continúa como un tiro. A pesar de jugar en casa, el equipo de Los Pinos lo tendrá difícil para sacar un resultado positivo esta jornada, mientras que Alcalá deberá luchar en los 36 metros de Leganés para lograr al menos dos partidas. Creo que el resultado será un 3-6

Móstoles-Henares:
Móstoles ha comenzado la temporada de manera espectacular y seguro que en su frontón no dejará escapar muchos puntos. Por contra, Henares la semana pasada se dejó los 3 partidos en su propia casa. Móstoles querrá sumar las 3 para seguir como líder en solitario, mientras que Henares se ve en la necesidad de sumar puntos si no quiere verse en la parte baja de la tabla. Mi porra para este encuentro es 5-4.

S. Fermín-Pinto:
La semana pasada S. Fermín sólo pudo lograr una victoria en el difícil frontón cubierto de Leganés, así que intentará sumar como poco dos victorias. Pinto, se dejó dos victorias en su cancha contra Móstoles y no querrá entrar en una dinámica negativa. Duro enfrentamiento ya que ambos equipos son de 30 metros y se conocen bastante. Sin embargo S. Fermín parte con una ligera ventaja ya que es su casa y están más acostumbrados a esta categoría. A pesar de esto, las bajas que ha tenido este año le están lastrando hasta tal punto que no es el equipo ganador de las dos últimas temporadas. El resultado más normal sería un 5-4.

Torrejón-Leganes:
Los de Torrejón parece que empiezan a arrancar después de ganar dos partidas en campo del Colmenar de Oreja. A pesar de jugar en 36 metros, la semana pasada consiguieron dos victorias a domicilio que le permitieron sumar sus primeros puntos en la temporada. Leganés no querrá volver a recibir un varapalo como el de Móstoles y se pondrá las pilas para seguir sumando puntos. A pesar de que Torrejón juega en su campo, creo que Leganés llega al enfrentamiento en mejor momento de forma y juego, por lo tanto un 4-5.

Rivas-Colmenar:
El segundo clasificado recibe al último. Rivas ha demostrado su gran momento de forma ganando en todas las jornadas al menos dos partidos. Además su frontón es siempre difícil para los visitantes, y se debe hacer aún más para los de Colmenar, acostumbrados a sufrir en frontones cortos. Rivas es el claro favorito por todos esos factores, además Colmenar está demostrando que tiene serior problemas hasta para ganar en su casa, lo que le puede costar la categoría como no empiece a sumar puntos. Si Rivas presenta el equipo completo, será un 6-3

FRONTENIS TV. La Previa. Jornada 4. Division de Honor.

FRONTENIS TV. La Previa

FRONTENIS TV - "La Previa"- Un programa en el que, semanalmente, iremos analizando los detalles previos a las jornadas de Liga de Frontenis Preolimpico de la CAM.

Análisis de la tercera jornada de liga en Division de Honor de la Comunidad de Madrid.

Liga Territorial Valenciana de frontenis. Previa de la jornada 5.

Previa redactada por Alex Vicent

Liga Territorial Valenciana de frontenis. Previa de la jornada 5

Redován - Vno.Natación (Frontón Municipal de Redován- 17h)

Difícil compromiso el que se le presenta al colista de la liga. Redován recibe a uno de los “cocos” del campeonato, Valenciano de Natación, que además no puede permitirse ningún tropiezo si quiere seguir la estela del líder y optar a arrebatarle la segunda plaza al Quart de Poblet.

Vilavella – Elche (Frontón CF Vilavella- 16’30h)

Bonito duelo el que se vivirá en la Vilavella. El equipo de Elche siempre es un duro rival para los locales y sus duelos suelen acabar en un estrecho margen de puntos que hace impredecible cualquier suposición del resultado. La Vilavella debe empezar a sumar, de dos en dos al menos, para subir posiciones en la tabla. Pero este fin de semana no lo tendrá nada fácil.

Tenis Uxó – Incusa (Frontón CT Uxó- 17h)

El líder indiscutible de la liga visita Vall de Uxó para medirse al Club de Tenis. En principio debería ser una victoria visitante, pero los valldeuxenses, que la semana pasada ganaron dos encuentros a domicilio, se hacen fuertes en su frontón y seguro que pondrán muchas dificultades para que el “ciclón” Incusa no se lleve los tres encuentros.

Alboraia VFC – Albal (Frontón Valencia Frontenis Club- 17h)

El Alboraia, revelación positiva de la liga, con 8 victorias y encaramado al tercer puesto de la clasificación, recibe al CF Albal. Partido que en principio debe estar igualado, pues el Albal, recién ascendido, cuenta en sus filas con jugadores de gran nivel, con su puntero estrella Jordi Carrión como máximo exponente, que pueden ganar en cualquier cancha.

La Risa – Catarroja (Frontón Municipal Vall de Uxó- 17h)

El equipo de la Peña la Risa de Vall de Uxó recibe al Catarroja en un duelo que puede servir a los castellonenses para afianzarse en la zona media de la tabla. Los locales vienen de un buen resultado el fin de semana pasado y afrontan con mucha moral este encuentro ante un Catarroja que suma un punto menos que ellos y que la semana pasada se vio sorprendido jugando como local.

Quart Poblet – Alcàntera (Frontón Municipal Quart- 17h)

Partido a priori con color local, ya que el Quart de Poblet está en racha y lleva 10 victorias sobre 12 posibles. El Alcàntera tratará de sacar algo positivo de Quart y poder así refrendar su buen inicio de liga con 6 victorias en 12 encuentros para continuar agarrado a la zona noble de la clasificación.

Picassent – Alaquàs (Frontón Municipal Picassent- 17h)

Duelo clásico de la territorial, con un Picassent siempre fuerte en casa y un Alaquàs que debe reaccionar tras su derrota la semana pasada. En principio el Picassent parte como favorito, aunque Alaquàs puntuó en Picassent la temporada pasada y no sería descartable que lo hiciera ésta también.

Guadassuar – Paiporta (Frontón Cubierto Guadassuar- 17h)

Complicada salida la que le espera al Paiporta en su visita al frontón cubierto de Guadassuar. Los locales, que siempre se mueven en la parte alta de la tabla, con Moisés Boils como punta de lanza, suelen marcar un ritmo muy alto en el rápido y espectacular frontón cubierto donde disputan sus encuentros. Por su parte, el Paiporta debe seguir sumando para refrendar su buena actuación de la semana pasada en casa contra el Picassent.

Àlex Vicent

Castilla y Leon. La Previa de Jornada 4. Division de Honor

Previa realizada por Norberto Dominguez

Jornada 4 Frontenis Honor

jueves, 29 de octubre de 2009

V TORNEO DE FRONTENIS PREOLÍMPICO “Navideño”

Información remitida por la organización

V TORNEO DE FRONTENIS PREOLÍMPICO “Navideño”

FECHAS: 8, 9 y 10 de Enero de 2010

HORARIOS : Dependiendo de las parejas inscritas


LUGAR: Polideportivo municipal de Briviesca (Burgos)

NORMAS GENERALES DEL TORNEO:

1. El máximo de parejas será de 24.
2. El sistema de juego será en grupos de 3.
3. El sistema de puntuación será de 20 tantos o 30 minutos.
4. Se puntuara tanto doble
5. La pelota será vip élite amarilla.
6. El frontón es de 36 m. con rebote, cubierto de color verde, con chapa a 1 m.
7. Se ruega uniformidad.
8. Los partidos serán arbitrados por los propios jugadores, arbitrando el ganador de la anterior eliminatoria, el partido siguiente, hasta la fase final del domingo, que se designaran árbitros
9. La inscripción se realizara en la dirección clubdeportivobriviescadepelota@yahoo.com
Y en el telf: 649 244 397 Rafa
10. Los cuadrantes de los partidos se publicarán en el foro de la Federación.
11. Durante el torneo los jugadores dispondrán de agua y preñadito tradicional.
12. Los premios se entregarán al finalizar el torneo.
PREMIOS:
800 Euros repartidos de la forma siguiente.
1º 400 euros y trofeos.
2º 250 euros y trofeos.
3º 100 euros y trofeos.
4º 50 euros y trofeos.

INSCRIPCION: Solo pueden participar jugadores con licencia federativa.
1º Escribir al correo del club, clubdeportivobriviescadepelota@yahoo.com,
para poder enviar la hoja de inscripción.
CADA PAREJA TIENE QUE INGRESAR LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN DE 25 EUROS.
2º Hacer el ingreso en el nº de cta.20180025343020014559, poniendo el nombre de los dos jugadores.

FECHA FINAL INSCRIPCIONES: 4 DE ENERO INCLUSIVE.
(orden de inscripción la fecha de ingreso en cuenta)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN 25 EUROS

ORGANIZA : C.D.Briviesca y La Bureba -De Pelota-
Patrocina: Excmo. Ayuntamiento de Briviesca. I.D.J.
Colabora: Caja Burgos, Caja Círculo, Caja España, Caja Rural.
¡¡¡¡¡Suerte y gracias por participar!!!!!!!!!!

Nota: los premios y los horarios están calculados para el supuesto de 24 parejas inscritas,a menor numero de parejas las cantidades destinadas a premios se reducirán proporcionalmente y los horarios se ajustaran para una mayor comodidad de la competición, la organización se reserva el derecho de modificar las normas en caso de fuerza mayor y no se responsabiliza de posibles lesiones

C.D.Briviesca y La Bureba -De Pelota-.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Modificacion de los Artículos 27 y 28 de la RGC de la FMP

La Comisión Delegada de la Federación Madrileña de Pelota se ha reunido la tarde del miércoles 28 de octubre de 2009 para tratar el asunto de la participación de los menores de 18 años en dos partidos correspondientes a distintas categorías una misma jornada de Liga.

Aquí os dejo con la nueva redacción de los Artículos 27 y 28:

Nota: Las modificaciones en negrita y el texto de la anterior normativa entre corchetes

Art. 27.- Ningún jugador podrá participar en dos partidos, en la misma modalidad, en una misma jornada, tratándose de la misma competición, ni aun siendo en categorías diferentes.

No obstante, se permitirá la participación de jugadores en más de un partido en un mismo día o sesión en las siguientes circunstancias:

A) En la misma competición si es contra rivales distintos y siempre que se trate de la recuperación de encuentros aplazados.
B) En modalidades diferentes.
C) En competiciones abiertas o por eliminatorias.

Antiguo reglamento: [E) Cuando el jugador se menor de 17 años.]

Nuevo reglamento: No obstante, se permitirá la participación de jugadores en más de un partido en distinto día cuando el jugador sea menor de 18 años.Podrá jugar en el año en que cumpla los 18 años,hasta el 31 diciembre.

Art. 28.- Los clubes que posean equipos en varias divisiones podrán, ocasionalmente, alinear a jugadores de divisiones inferiores para jugar en divisiones superiores, advirtiendo de ello al delegado del equipo contrario y al Juez, debiendo hacerse constar en el acta dicha circunstancia y teniendo en cuenta que dichas actuaciones quedan limitadas a un número de cinco.

Antiguo reglamento: [Excepcionalmente, no existirá tal limitación para jugadores que en el momento de iniciarse la competición tengan una edad igual o inferior a 17 años]

Nuevo Reglamento: Excepcionalmente,no existirá tal limitación para jugadores que en el momento de iniciarse la competición tengan una edad igual o inferior a 18 años

Tras la quinta participación en divisiones superiores, el jugador quedará inscrito en la división donde más partidos hubiese jugado. no pudiendo volver a jugar en las inferiores.No obstante el club podrá inscribir a dicho jugador en una categoría superior a la que le corresponda. En ese momento, el club deberá pasar de inmediato por la Federación, con la Licencia de Jugador para regularizar el cambio de división.

Los jugadores inscritos en distintos grupos de la misma división no pueden intercambiarse entre uno y otro equipo de esta división, aunque si podrán participar con divisiones superiores tal como se regula en el párrafo anterior. En el supuesto de que el club también participe en varios grupos en categorías superiores, participar con uno de ellos le excluye para hacerlo con el resto.

Reportaje Escuela Frontenis Alcàntera de Xúquer

Información facilitada por Pepe Martí

Pepe nos pasa escaneado un reportaje sobre la Escuela de Frontenis de su club Alcàntera de Xúquer. Apareció en el periódico de Levante (Edicion la Ribera).
!Disfrutadlo!

P.D.- Enhorabuena por la escuela Pepe.
Reportaje EFA Levante 27-10-09 Calidad Media

Nueva Web Federación de Pelota Comunidad Valenciana

Información aparecida en el foro de Frías

Visita la nueva pagina Web de la Federación de Pelota de la Comunidad valenciana.
Un formato mucho más actual, dinámico y moderno donde encontrarás la información más actualizada del frontenis a nivel local, autonómico y nacional.

Liga de Castilla y Leon. Resultados Jornada 3

Informacion suministrada por Javier Ribas



Castilla y Leon. Jornada 3. Result a Dos

martes, 27 de octubre de 2009

Territorial. Jornada 4. Resultados


Guadassuar 3 - Redován 0

Alaquàs 0 - Quart de Poblet 3

Alcàntera 1 - La Risa 2

Catarroja 1 - Alboraia 2

Albal 1 - Tenis Uxó 2

Incusa 3 Vilavella 0

Elche - Vno. Natación

Paiporta 2 - Picassent 1

Liga de Guadalajara. Resultados Jornada 3

Informacion facilitada por el Comite de Competicion del Club Frontenis Alcarreño

Clasificación_jornada_3 (Honor)

Clasificación_jornada_3 (Primera)
Clasificación_jornada_3 (Segunda)
Clasificación Dobles (Jornada 3)

CARTEL Y BASES DEL 2º TORNEO TERRITORIAL CIRCULO DE AMISTAD

Información facilitada por Juan Iranzo

LA FEDERACION CANARIA DE PELOTA JUNTO CON EL CIRCULO DE AMISTAD VA A ORGANIZAR EL 2º TORNEO TERRITORIAL CIRCULO DE AMISTAD XII DE ENERO.
OS MANDO LAS BASES Y EL CARTEL DEL TORNEO.
FECHAS DE CELEBRACIÓN DEL 4 AL 8 DE NOVIEMBRE, DEPENDIENDO DE LAS INSCRIPCIONES DE LA PAREJAS.
POR FAVOR LAS INSCRIPCIONES SON HASTA EL LUNES 2 DE NOVIEMBRE, LAS INSCRIPCIONES LAS PUEDEN ENVIAR POR CORREO ELECTRONICO, SIEMPRE COMENTANDO SI TIENEN ALGUN PROBLEMA.
CUALQUIER DUDA LLAMAR A JAVIER PINTO 646157234 O A JUAN IRANZO 610342418.

CARTEL 2º TORNEO TERRITORIAL CIRCULO DE AMISTAD

Bases Torneo Territorial Circulo Amistad Noviembre 2009

lunes, 26 de octubre de 2009

Madrid.División de Honor: San Cristóbal 6 (105) - Alcobendas 3 (59)

La crónica de Raúl Martínez
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. División de Honor. Jornada 3

Claro dominio local
Previa:
Jornada importante para los locales que van recuperando efectivos y no pueden permitirse ningún error si quieren instalarse en la parte alta de la tabla metiendose lo antes posible en el grupo que luchará por el título, por su parte Alcobendas intentará pescar en feudo ajeno y sumar algún punto que les permita remontar el vuelo y salir de la zona baja de la clasificación.

Primera partida:
San Cristóbal: Sergio Avedillo y Rubén Martínez 35
Alcobendas: Raúl vicente y Juan Martín 14
Arbitro: Rafael Rodríguez
Tiempo de juego: 31 minutos

Primer enfrentamiento de la jornada que deparó una partida de dominio total y absoluto por parte de la pareja local, en el comienzo, la pareja visitante aguanto el ritmo durante los primeros 10 munutos pero a partir de ese momento los locales imprimieron un altísimo ritmo que no dejó opción a los visitantes, buen partido de los locales muy agresivos y sólidos en su juego.

Segunda partida:
San Cristóbal: Roberto Vicente y Francisco Girón 35
Alcobendas: Antonio López y Juan Luis Esteban 26
Arbitro: Rafael Rodríguez
Tiempo de juego: 25 minutos

Segundo enfrentamiento de la jornada a diferencia del primer partido se caracterizó por un juego muy irregular por parte de los cuatro jugadores con puntos que no excedian de cinco o seis golpes con jugadas de todo tipo, errores no forzados, jugadas de doble punto, los locales decantaron el encuentro a su favor por mayor acierto en las jugadas de doble punto y por su agresivisividad en los puntos de mayor duración. Partida sin mayor historia con demasiados errores por parte de los cuatro jugadores.

Tercera partida:
San Cristóbal: Jose Pablo Ferruelo y Raúl Martínez 35
Alcobendas: Alvaro Esteban y Francisco Javier Alvarez 19
Arbitro: Rafael Rodríguez
Tiempo de juego: 24 minutos

Después de los dos primeros encuentros muy cómodos para los locales se llegó a la tercera y definitiva partida, con un comienzo arrollador de la pareja local, con mucha agresividad y jugadas de doble punto se abrió el marcador con una diferencia de 10 puntos desde el comienzo, a partir de ahí la partida no tuvo mayor historia ya que los locales se acomodaron en la ventaja que llevaban y los visitantes no pudieron en ningún momento acercase en el marcador. Correcto partido de los locales que basaron su juego en la agresividad y efectividad de los primeros 10 minutos de partido, los visitantes bastante flojos no dieron muestras de encontrarse en su mejor momento de forma.

Conclusión:
San Cristóbal cumple con el objetivo marcado para esta jornada y consigue su primer pleno de la temporada, aunque tendrá que ir mejorando rápidamente ya que una vez recuperado a prácticamente todos sus efectivos deben de subir el nivel de juego desplegado hasta estos momentos si quieren optar a luchar por el título. Por su parte Alcobendas debe de mejorar mucho para salir de la parte baja de la tabla, según lo visto ayer, pueden tener mas problemas de los acostumbrados en la categoría si no se hacen fuertes en su cancha y sobre todo mejoran su estado de forma, que no es ni mucho menos el que han mostrado en las últimas temporadas.

Madrid. Primera Division.CF Pozuelo 5 (96) CF Moratalaz 4(88)

La crónica de Rafa
Liga Madrid, temporada 2009/10. 3 ª Jornada 1ª CF Pozuelo VS CF Moratalaz
Partidos jugados el domingo 25 de Octubre a las 11:00h. en las instalaciones municipales de Puerta de Hierro.

Pozuelo vence en el global a Moratalaz, rivales directos esta temporada a tenor de los resultados iniciales

Previa:
Duelo que se preveé disputado entre equipos situados en lo alto de la clasificación en el tramo inicial de la liga en 1ª
Primera partida
CF Pozuelo: Raúl Cuadrón-Rafael Navarro 35
CF Moratalaz:Jorge berrocal-Alvaro Arribas 27
Árbitro: Jose Ángel
Duración: 42min.

Partida disputada con tres fases muy diferenciadas del partido, una inicial donde los visitantes se pusieron con un tanteo favorable de 9-1 merced a unos saques tumba ajustados a la raya del 3 ejecutados por el delantero de Moratalaz, remontando los locales hasta un 15-9, momento en que tomaron la iniciativa en el marcador la pareja de Moratalaz poniendo el marcador en 26-18 a su favor gracias a varios tantos dobles de la pareja visitante, jugando el zaguero de Moratalaz muy confiado, matando y llevando la iniciativa del partido. La fase final se resume en una remontada de Pozuelo gracias a varios mates de mérito del zaguero local que pusieron la partida con un resultado final de 35-27 dando la vuelta por completo al partido.

Segunda partida
CF Pozuelo: Jose Ángel Velasco-Javier Menéndez 27
CF Moratalaz: Daniel Martín-Juan Carlos Argüello 35
Árbitro: Antonio
Duración: 40 min.

Partida igualada en los primeros compases del partido, pero pronto la pareja visitante muy segura y compenetrada tomó la iniciativa en el marcador gracias al buen hacer del zaguero de Moratalaz levantando bola y muy seguro atrás y al delantero visitante muy atento, seguro y rápido, defendiendo mates muy ajustados del zaguero local, desbaratando las jugadas de ataque de la pareja de Pozuelo y atacando al zaguero local haciendo un dos contra uno, ya que tenían ventajas de 8 puntos durante casi todo el encuentro y no necesitaban arriesgar sino estar concentrados para mantener la ventaja hasta el final. Hubo un conato de remontada por parte de la pareja local pareciendo que se podía levantar la partida, pero se diluyó, dando una única y trabajada victoria a la buena pareja de Moratalaz.

Tercera partida
CF Pozuelo: Daniel de Frutos- Luis Alberto Olmos 35
CF Moratalaz: Roberto Arranz-Jose María Sanz 26
Árbitro: Julián
Duración: 40 min.

Partida muy táctica en la que la clave inicial para la pareja de Pozuelo era maniatar al peligroso delantero visitante para que no entrara cómodo y no pudiese decidir la partida a base de mates, aunque jugando con su pareja habitual, no era tarea fácil llevarse la partida, ya que su zaguero es muy seguro, bien posicionado y devuelve todo desde atrás, había que presionarle mucho para que fallase o entregase alguna bola.
La pareja local consiguió el objetivo de que el delantero no entrase demasiado y no decantase la partida, sacrificando algo de juego de ataque del delantero local a favor de defender la chapa, aunque realizó mates ajustados a doble pared, mientras que el zaguero asumió el ataque en la partida, metiendo numerosos tantos dobles al pasillo, ancho, doble pared con su potente revés.
Comentar que se vieron preciosos mates inalcanzables y de perfecta ejecución, por parte de ambos equipos que levantaron aplausos desde la grada.
Resumen:
Buen resultado para Pozuelo ante un rival muy conjuntado que ha demostrado por equipo y juego que deben estar en los puestos altos de la clasificación al final de la liga.

Como observación, destacar que se rompieron cuatro bolas FS durante la jornada totalmente nuevas, hecho que se destacó en el acta.

Madrid.Segunda División B: CF Alcalá 0 (0) - CF Alcorcón 0 (0)

La crónica de Juanma Berrocal
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Segunda División Grupo B. Jornada 3

No se llegó a disputar ningún partido. El equipo de Alcorcón se presentó a las 10 menos 10 en las instalaciones deportivas de Villanueva de la Torre, al entrar la primera pareja visitante a calentar a la pista, unos vecinos del pueblo dijeron que tenían la pista reservada hasta las 14 y que no se pensaban ir. Después de muchas discusiones, los lugareños se hicieron fuertes y no se salían de la pista. Los de Alcalá propusieron ir a otro pueblo (Azuqueca) a ver si estaba el frontón libre para jugar allí, o incluso ir a Guadalajara a buscar otro frontón que estuviera libre, a lo que los de Alcorcón nos negamos. Resumen, salimos de allí a las 11 y cuarto de la mañana, sin haber disputado ningún partido por no haber disponibilidad en el frontón. Imagino que este encuentro estará a partir de hoy lunes en el comité de competición que será el que decida qué sucede con este enfrentamiento.

MJadrid.Segunda División A: CF Alcorcón 6 (105) - CF Leganes 3

La crónica de Juanma Berrocal
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Segunda División Grupo A. Jornada 3

Alcorcón logra un pleno que le permite resarcirse de la derrota sufrida la semana pasada

Previa:
Después de la derrota sufrida la semana pasada, Alcorcón afrontaba este encuentro con ganas de resarcirse y lograr puntos que le permitieran coger moral para futuros rivales

Primera partida:
CF Alcorcón : Luismi y Gigi 35
CF Leganes : Óscar y Felix 31
Arbitro: Ricardo
Tiempo de juego: 52 minutos

La partida más reñida de las 3 que finalmente se fue para el lado de Alcorcón, que hicieron valer el factor cancha


Segunda partida:
CF Alcorcón: Andoni y Quintín 35
CF Leganes : Gonzalo y Paco 28
Arbitro: Felipe
Tiempo de juego: 40 minutos

La velocidad que Andoni imprime a la bola, unido a las bolas que salvó Quintín, posibilitaron la victoria de los locales. Partida donde se mostraron muy serios mientras que los visitantes desesperaban por momentos al ver que no lograban acercarse. Grandes puntos logrados por los de Alcorcón, que les ponían en ventaja cada vez que los "pepineros" intentaban remontar


Tercera partida:
CF Alcorcón : Ricardo y Gerar 35
CF Henares : Fernando y Andrés XX
Arbitro: Lopez
Tiempo de juego: 30 minutos

El zaguero visitante no lograba colocarse en el frontón y su delantero era incapaz de ayudarle. Se fue a la línea de contracancha y no entraba para ayudarle con lo que los contrarios pusieron en práctica un dos contra uno que les funcionó perfectamente. Gerar además consiguió dos dobles seguidas que terminó de minar la confianza de los visitantes.

Conclusión:
Por lo visto la mañana del domingo, Leganés puede pasar apuros para mantener la categoría si no mejora. El equipo que presentó estaba formado por hasta tres jugadores de tercera división que en algunos momentos no supieron aguantar la presión y por eso se fueron del partido. Los locales muy bien, logrando su segundo pleno en casa lo que les dará moral para la semana que viene que se enfrentan a Pinto

Madrid. Division de Honor. Molareño 6 (105) - Colmenar 3 (32)


Molareño arrasa a Colmenar

Primer partido:
Molareño: Luis Mariano - Israel 35
Colmenar de Oreja 3

Segundo partido:
Molareño: Raul sanchez Victor 35
Colmenar de Oreja: David Carrasco y Cesar Ferran 18

Un partido igualdao desde el principio. Los locales no fallaron nada e hicieron correr al zaguero visitante muchos en estos compases iniciales del partido. El delanterolocal, Victor, empezó a entrar poco a poco y logó romper el partido. Además estuvo muy bien acompañado por Raul que realizó buenos tantos dobles.

Tercer partido:
Molareño: 35
Colmenar de Oreja: 12

Los locales comenzaron muy concentrados y se fueron en elmarcador 10-0. Molareño mantuvo las distancias y las incrmentó algo más hasta el final.

Conclusion:
Molareño sigue en la cabeza de la clasificación junto con La Conce. Colmenar de Oreja pasa el trámite y espera otros rivales en los que empezar a engordar su casillero.

Madrid. División de Honor: CF Torrejón 6 (105) - CF Alcalá 3 (73)

La crónica de Felipe Andrés
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Jornada 3

Torrejón contra pronostico vence en casa los tres partidos a Alcalá

Primera partida:
CF Torrejón: David / Felipe 35
CF Alcalá: Raúl/ Carlos 34
Arbitro: Esther
Tiempo de juego: 60 minutos

Esta primera partida estuvo dominada durante 58 minutos por los locales con diferencias en los tanteos de unos 8 puntos hasta ese momento, el juego fue muy igualado con muchos cambios de ritmo originados por el delantero local, los visitantes fueron muy constantes en su juego y en los dos últimos minutos esa constancia casi les da la victoria poniéndose en el marcador de un 33 a 28 en contra a un 33 a 34 a favor en juego con el tiempo concluido, resolviéndose el partido con un dos paredes a favor de la pareja de Torrejón..

Segunda partida:
CF Torrejón: Oscar/ Roberto 35
CF Alcalá: Daniel/ Felipe 22
Arbitro: Esther
Tiempo de juego: 60 minutos

Partida muy dura de mucho ritmo y peloteos muy largos pero desde los tantos 9 iguales se coloco Torrejón arriba no dando opciones a Alcalá a arrimarse en el marcador

Tercera partida:
CF Torrejón: Gabi / Alberto 35
CF Alcalá: Miguel A./ Alfonso 17
Arbitro: Esther
Tiempo de juego: 27 minutos

Partida con mucha diferencia a favor de Torrejón donde Alcalá no pudo hacer nada

Conclusión:
Pleno de Torrejón en casa a Alcalá colocando a los dos equipos en lugares opuestos de la clasificación. Alcalá con el planteamiento de dos de sus partidas pronto le hará sumar puntos con facilidad, Torrejón buen resultado para colocarse arriba a la espera de las próximas jornadas.

Madrid.Division de Honor. Molareño 6 (105) - Colmenar 3 (34)

La crónica de Cesar Ferran

¡ Marcando territorio !
Previa:
Triunfo sin paliativos del que a mi parecer es claro favorito para llevarse el título este año en dura pugna con la Conce que es el actual campeón.
1ª Partida .-
El Molar [Israel-Luis Mariano] 35.
Colmenar [Victor-Juan] 3.
No se puede hablar de partida porque simplemente no la hubo, Colmenar tuvo que presentar una pareja de emergencia con jugadores de categorías inferiores que sólo pudieron poner ganas e ilusión pero evidentemente la diferencia era tan abismal con Luis e Isra que el marcador es bastante ilustrativo.
2ª Partida .-

El Molar [Raúl-Victor] 35.
Colmenar [David-César] 17.

Partida entretenida en la que los visitantes hicieron trabajar duro a la pareja local que mostró una seguridad y contundencia altísima. El marcador se fué decantando a favor de los locales de forma progresiva y sin grandes sobresaltos dado el buen trabajo de Victor minando a David en la zaga y de Raúl evitando a César para no dar opción de jugadas de peligro, todo unido a buenos tantos de ataque terminó con la resistencia de los visitantes.
3ª Partida .-
El Molar 35.
Colmenar 14.
Como era de esperar por los jugadores implicados, el ritmo de este encuentro fue trepidante desde el inicio con todos pegando a la bola que corría como un demonio pero como también suele ser habitual en las partidas donde juega esta pareja, mientras el resto como mucho mantiene el ritmo durante la partida, ellos va cada vez a más y acaban destrozando a cualquiera que entre su juego, si a esto sumas la ayuda de Paco lo único que queda es poder hacer algunos puntos de calidad como hicieron Mario y Carlos para sumar tanteo.

Lo mejor .- La contundencia y seriedad del equipo local que huele a campeón.
Lo peor .- No poder presentar Colmenar el equipo al completo para hacer trabajar un poco más a los locales.

Madrid.Tercera División B: CF Alcorcón 5 (98) - CF Pinto 4 (72)

La crónica de Juanma Berrocal
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Tercera División Grupo B. Jornada 3

Alcorcón gana dos partidas y mostró que en casa va a ser un duro rival

Previa:
A pesar de que en tercera parece que sólo importan los equipos que ascienden, el resto de equipos parecen dispuestos a demostrar que también pueden dar guerra a los primeros clasificados

Primera partida:
CF Alcorcón : Ricardo y Ramón 28
CF Pinto : Óscar y Carlos 35
Arbitro: Felipe
Tiempo de juego: 35 minutos

La igualdad fue la tónica general de todo el enfrentamiento: fallaban tanto los unos como los otros. Sin embargo, 4 golpes de suerte (cañas, caídas, semifallos) por parte del delantero de pinto les pusieron 8 puntos delante que parecían definitivos. Sin embargo los de Alcorcón se repusieron para intentar lograr la primera victoria ante su público. a pesar de grandes puntos por parte del zaguero local, los visitantes se mantuvieron firmes y se alzaron con la primera victoria de la tarde, que a la postre sería la única.


Segunda partida:
CF Alcorcón: Josemari (zurdo) y Aitor 35
CF Pinto : Paco y Jesús 15
Arbitro: Felipe
Tiempo de juego: 25 minutos

Los locales no dieron pie a sus contrarios y desde el primer punto consiguieron colocarse por delante. La ventaja cada vez aumentaba porque el zaguero visitante no lograba encontrar el sitio y el delantero no le ayudaba. En algunas bolas que se le quedaban claras no conseguía hacer daño, incluso tirando la bola incomprensiblemente fuera. Los locales estuvieron muy centrados durante todo el encuentro, llegando a anotar tantos de muy bella factura. Cuando los de Pinto quisieron reaccionar ya era tarde porque la desventaja era brutal y tan sólo consiguieron maquillar un poco el resultado, partida sin mucha historia


Tercera partida:
CF Alcorcón : Carlos y Raúl 35
CF Pinto : Sergio y Pablo 22
Arbitro: Gerardo
Tiempo de juego: 30 minutos

Los locales comenzaron perdiendo de dos, sin embargo fue tan sólo una ilusión ya que sin grandes esfuerzos se pusieron rápidamente en 18-4. Fue aquí cuando se produjo la lamentable actuación del delantero visitante, que en muy malos modos (varias palabras soeces y malsonantes dirigidas tanto al rival como al árbitro)pedía al delantero local que sacara más rápido. Después de ese rifi-rafe y no contento aún, se permitió coger una bola con la mano pidiéndola porque decía que el delantero contrario había hablado para desconcentrarle, cuando lo único que dijo tras cogerle una dosparedes increíble fue gritar a su zaguero "LLEGOOOOOO". En fin, suerte tuvo de que el árbitro fuera Gerardo y no otro, porque si el árbitro no para el encuentro y se toca la bola con la mano son dos tantos. La partida acabó sin más historia porque los de Alcorcón fueron en todo momento superiores. Al final del encuentro el delantero visitante reconoció que "el espectáculo" lo había montado para sacar a los locales de la partida...


Conclusión:
Gran jornada para nuestros compañeros que logran dos victorias y dejan un buen sabor de boca, pese a la primera partida.

domingo, 25 de octubre de 2009

Madrid. Division de Honor. Concepcion 6 (105) - Talamanca 3 (82)

La crónica de Felipe Quintana

Concepción logra un pleno ante un motivado Talamanca

Previa
Talamanca venía muy motivado después de haber arrebatado una partida al molar y otra a san Cristóbal en el difícil comienzo de calendario que les había tocado. La conce, siempre obligada a ganar en casa si quiere aspirar a revalidar el título de liga.
Arbitro, Víctor gomez

Primera partida
la conce, oscar valera y felipe quintana 35.
Talamanca, Javier zubi y Raúl auñón 30.

El comienzo de la partida fue para la conce, pero no terminaban de irse en el marcador, ante unos rivales que mantenían la bola en juego buscando el fallo de los locales. Oscar buscaba los huecos pero sus algunos de sus dobles tocaban la chapa. Así se llegó a un inquietante 22 a 22. Raúl cogió confianza, y no fallaba, los locales tuvieron que sudar cada punto y finalmente lograron un doble ganador y provocaron el fallo visitante en interminables peloteos que finalmente cansaron al zaguero visitante.

Segunda partida
conce, Ruben rojo y Daniel Pérez 35.
Talamanca, cristian muñoz y Antonio gomez 32.

Los visitantes mostraron como arma principal el saque y la consistencia del zaguero que logró más de 6 tantos dobles abriendo bolsa imposibles. Los locales lucharon cada punto y supieron plantar cara a las adversidades y llevarse una partida que se puso realmente complicada por la motivación de los visitantes y el espíritu de lucha de los visitantes.

Tercera partida,
conce, Santiago ramirez y Juan Antonio molina 35.
Talamanca, Alvaro Lara y Luis Miguel pelaez 20.

Partida sin gran historia con numerosa dobles de Santi y pocos fallos del zaguero local. Mimi muy sólido con un juego muy espectacular, pero que no pudo consolidar por los numerosos dobles de los locales.

Resumen
La conce sigue aspirando a todo y mantiene el coliderato con el molar y torrejón que también lograron plenos en sus enfrentamientos de este fin de semana, pero se ha llevado un buen susto ante un motivado Talamanca que de seguir con este juego puede aspirar a salvar la categoría al encontrarse con mejor juego y más confianza que la temporada pasada.

Madrid.Segunda B. Pegaso 4 (88) Rivas 5 (92)

La crónica de Micky

previa
Grandes partidos se esperaban en Pegaso , los dos equipos venían en gran forma, los locales contaban en su alineación con mas de la mitad de los jugadores que subieron el año pasado de 1ª a honor, los visitantes llegaban con dos bajas significativas pero con una alineación de garantías
1ª partida
Pegaso: Victor Hevia y Raúl Garcia 35
Rivas: Alberto Garcia y J. M.M Carmona 22
Árbitro: Alfonso
Tiempo de juego: 40 minutos



Los locales comenzaron muy bien el partido, su delantero logró un saque tumba y dos rodados, además los jugadores visitantes estaban cometiendo errores poco habituales en ellos, a mitad de partido pasaron a Victor y lograron acercarse hasta un 27 a 20, pero en ese momento , el zaguero local metió con su potente revés un 89 corto, que desmoralizo en su intento de remontada a los visitantes.

2ª partida
Pegaso: Alfonso Cuevas y Eduardo Rodriguez 24
Rivas: Pablo Peco y Virgilio Escudero 35
Árbitro: Javier?
Tiempo de juego:39 minutos



Los visitantes comenzaron el partido de forma espectacular, el delantero metiendo mucha presión y el zaguero matando de lujo con hasta 6 dobles, entonces los visitantes se fueron 25 a 11, pero los locales reacionaron y apretaron mucho, hasta acercarse a 7 puntos, pero dos puntos largos ganados por los ripenses y otra doble final de Virgilio les dieron la victoria

3ª partida
Pegaso: Jose Luis Crespo y Manuel Hernandez 29
Rivas: M. Ángel Sanz y M. Ángel Sanz "Micky" 35
Árbitro: Alfonso y luego Victor
Tiempo de juego: 56 minutos



El partido comenzó igualado con ventajas para Rivas, lo máximo que se fueron fue 18 a 12, pero pronto los locales igualaron, hasta el 29 iguales con mas de 50 minutos de juego, en ese momento el delantero M. Ángel inadvertido hasta ese momento logró un saque que picó en la esquina y solo lograron tocar los locales, a continuación el zaguero visitante se jugó una doble pared de aire desde el 6 que entró muy ajustada, con lo cual el marcador reflejaba un 32 a 29 para Rivas , el siguiente punto se le marchó al zaguero local Jose al ancho, y el último punto fue una doble pared impresionante del veterano delantero ripense que daba a Rivas su segunda victoria de la mañana

Conclusión
Gran victoria parcial de Rivas ante un equipo con unos jugadores de enjundia, en un campo muy difícil parael visitante por su estrechez.

Madrid. Division de Honor. Pinto 5 (91) - Pegaso 4 (72)

La crónica de David Jimenez

PRIMERA PARTIDA (Tiempo de juego -35 minutos)
Pinto- Hugo Ramos /Hector Torrego - 21
Pegaso- Roberto Arranz / Carlos Rojas - 35

Partida en la que los locales empezaron bastante dubitativos con algunos fallos ante bolas sencillas, que hicieron que la pareja visitante que asentara bien en la cancha, controlando el juego hassta la ultima parte de la partida, donde hubo una reaccion por parte de los jugadores locales, aunque llego demasiado tarde, ya que la distancia era practicamente insalvable.

SEGUNDA PARTIDA (TIempo de juego - 60 minutos)
Pinto--> Angel Hidalgo / David Jimenez- 33
Pegaso--> David Valentin / Maximo Garcia - 27

La partida mas disputada de las tres. La pareja visitante se mostro muy dura desde el priincipio, con muy pocos fallos y consiguiendo algunos puntos dobles, conseguian seguiir en el marcado igualados hasta el minuto 50 de la partida, donde se despegaron 4 puntos, momento en el cual se pidio un tiempo por parte de Pinto, lo cual les llevo a hacer un parcial de 8-1 y llevarse finalmente el punto a los locales.

A destacar el buen juego de los zagueros, que cometieron pocos fallos, y la pareja de Pegso demostro que puede dar mucho que hablar en esta liga.


TERCERA PARTIDA (Tiempo de juego- 33 minutos)
Pinto: Sergio Cabezas / Daniel Martinez- 35
Pegaso: Jose Luis Bolaños / Juan Enrique Ortiz- 20

Partida con poca historia desde el principio, ya que la pareja local impuso un ritmo bastante fuerte que provoco que se despegaran en el marcador rapidamente.


RESUMEN:
Jornada favorable y muy peleada , en la cual Pinto demostro que a pesar de tener bajas sigue dando guerra, y donde Pegaso a demostrado, sobre todo en su segunda partida, que puede dar bastante que hablar en esta temporada.

Madrid.Tercera B. Torrejon 6 (105) - Getafe 3 (57)

La crónica de Alejandro Crespo

CLARA VICTORIA DE TORREJÓN
Previa
Duelo entre el primer y el segundo clasificado de la liga, en el que el C.F Getafe mermado por las bajas intentará puntuar en alguna de las partidas.

Primer Partido:
Torrejón: Francisco Javier Lóez - Jose Manuel Ros 35
C.F Getafe: Rubén Diez Sánchez - Francisco Jose San Martín 17

Partida marcada por la superioridad local en todo momento. El zaguero visitante no llegó a coger el sitio en toda la partida y eso sumado a la falta de colocación de su compañero hicieron que fuera una partida muy cómodo para Torrejón que en apenas 20 minutos había resuelto la partida.

Segundo Partido:
Torrejón: José Lozano García - Angel Lozano 35
C.F Getafe: Victor Barrios González - Angel Barrios González 9

El resultado final es fiel reflejo de lo ocurrido en esta partida, en la que los jugadores getafenses debutaban en competición. Con un marcador de 31-3 y en vista de la que la partida estaba practicamente perdida, los jugadores visitantes se jugaron tres tantos dobles de muy bella factura, que finalmente solamente sirvieron para maquillar el resultado.

Tercer Partido:
Torrejón: Jaime Martínez Quijano - Luis Miguel Dominguez 35
C.F Getafe: Antonio Palenciano Martínez - Alejandro Crespo 31

En los instantes previos al inicio de la partida el equipo de Torrejón decidió cambiar a su zaguero por el jugador reserva David Rodríguez, jugador inscrito en el equipo de División de Honor, pero que al ser menor de edad podía disputar esta partida, que finalmente sirvió para que los aficionados que se habían desplazado a disfrutar de una mañana de frontenis presenciaran un partido muy disputado, felicitando finalmente a ambas parejas por el buen juego ofrecido.
El partido estuvo marcado desde el inicio por una mímima ventaja en el marcador por el equipo de Getafe, en los que ambos zagueros pegaban fuerte a la bola buscando el fallo del contrario. Los delanteros estuvieron muy atentos en todo momento, especialmente el getafense que tenía que devolver bolas al ancho que se jugaba el zaguero de Torrejón.

A medio partido Getafe disponía de una ventaja de 21-27 a su favor, poero tras un tiempo de Torrejón, se mostraron más agresivos buscando el error contrario y se llegó al empate a 30. Aquí ya se acabó el partido para Getafe, ya que su zaguero arriesgó demasiado, cometiendo fallos no forzados que finalmente decidieron el partido.

Conclusión
En esta jornada el C.F Getafe cede el liderato de la categoría, teniendo como nota positiva el debut en competición de tres jugadores nuevos, que si bien han sufrido un duro castigo, hay que reponerse y a pensar en la próxima jornada. Por su parte Torrejón se situa como líder, con un equipo muy sólido que sin duda luchará por esa plaza de ascenso