El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 26 de octubre de 2009

Madrid. Primera Division.CF Pozuelo 5 (96) CF Moratalaz 4(88)

La crónica de Rafa
Liga Madrid, temporada 2009/10. 3 ª Jornada 1ª CF Pozuelo VS CF Moratalaz
Partidos jugados el domingo 25 de Octubre a las 11:00h. en las instalaciones municipales de Puerta de Hierro.

Pozuelo vence en el global a Moratalaz, rivales directos esta temporada a tenor de los resultados iniciales

Previa:
Duelo que se preveé disputado entre equipos situados en lo alto de la clasificación en el tramo inicial de la liga en 1ª
Primera partida
CF Pozuelo: Raúl Cuadrón-Rafael Navarro 35
CF Moratalaz:Jorge berrocal-Alvaro Arribas 27
Árbitro: Jose Ángel
Duración: 42min.

Partida disputada con tres fases muy diferenciadas del partido, una inicial donde los visitantes se pusieron con un tanteo favorable de 9-1 merced a unos saques tumba ajustados a la raya del 3 ejecutados por el delantero de Moratalaz, remontando los locales hasta un 15-9, momento en que tomaron la iniciativa en el marcador la pareja de Moratalaz poniendo el marcador en 26-18 a su favor gracias a varios tantos dobles de la pareja visitante, jugando el zaguero de Moratalaz muy confiado, matando y llevando la iniciativa del partido. La fase final se resume en una remontada de Pozuelo gracias a varios mates de mérito del zaguero local que pusieron la partida con un resultado final de 35-27 dando la vuelta por completo al partido.

Segunda partida
CF Pozuelo: Jose Ángel Velasco-Javier Menéndez 27
CF Moratalaz: Daniel Martín-Juan Carlos Argüello 35
Árbitro: Antonio
Duración: 40 min.

Partida igualada en los primeros compases del partido, pero pronto la pareja visitante muy segura y compenetrada tomó la iniciativa en el marcador gracias al buen hacer del zaguero de Moratalaz levantando bola y muy seguro atrás y al delantero visitante muy atento, seguro y rápido, defendiendo mates muy ajustados del zaguero local, desbaratando las jugadas de ataque de la pareja de Pozuelo y atacando al zaguero local haciendo un dos contra uno, ya que tenían ventajas de 8 puntos durante casi todo el encuentro y no necesitaban arriesgar sino estar concentrados para mantener la ventaja hasta el final. Hubo un conato de remontada por parte de la pareja local pareciendo que se podía levantar la partida, pero se diluyó, dando una única y trabajada victoria a la buena pareja de Moratalaz.

Tercera partida
CF Pozuelo: Daniel de Frutos- Luis Alberto Olmos 35
CF Moratalaz: Roberto Arranz-Jose María Sanz 26
Árbitro: Julián
Duración: 40 min.

Partida muy táctica en la que la clave inicial para la pareja de Pozuelo era maniatar al peligroso delantero visitante para que no entrara cómodo y no pudiese decidir la partida a base de mates, aunque jugando con su pareja habitual, no era tarea fácil llevarse la partida, ya que su zaguero es muy seguro, bien posicionado y devuelve todo desde atrás, había que presionarle mucho para que fallase o entregase alguna bola.
La pareja local consiguió el objetivo de que el delantero no entrase demasiado y no decantase la partida, sacrificando algo de juego de ataque del delantero local a favor de defender la chapa, aunque realizó mates ajustados a doble pared, mientras que el zaguero asumió el ataque en la partida, metiendo numerosos tantos dobles al pasillo, ancho, doble pared con su potente revés.
Comentar que se vieron preciosos mates inalcanzables y de perfecta ejecución, por parte de ambos equipos que levantaron aplausos desde la grada.
Resumen:
Buen resultado para Pozuelo ante un rival muy conjuntado que ha demostrado por equipo y juego que deben estar en los puestos altos de la clasificación al final de la liga.

Como observación, destacar que se rompieron cuatro bolas FS durante la jornada totalmente nuevas, hecho que se destacó en el acta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Destacar la deportividad de todos los jugadores en las típicas jugadas que siempre se producen en los partidos y que fueron resueltas por los jugadores cordialmente. Enhorabuena Pozuelo.

Anónimo dijo...

La verdad es que hubo buen ambiente en general, incluso en las gradas, con más público del habitual.
RESALTAR EN LA PARTE NEGATIVA: LA ROTURA DE LAS BOLAS, COMPRADAS ESA MISMA SEMANA Y ABIERTAS ANTES DE CADA PARTIDO NO TIENE NOMBRE Y CLAMA AL CIELO, APARTE DE LOS PERJUICIOS ECONÓMICOS, ESTÁN LOS DEPORTIVOS, YA QUE SE INTERRUMPEN LOS PARTIDOS VARIAS VECES POR ESE MOTIVO, ESPEREMOS POR EL BIEN DE LA LIGA QUE LA FEDERACIÓN TOME CARTAS EN EL ASUNTO.

En cuanto a lo meramente deportivo Moratalaz causó muy buena sensación de juego y mostró parejas muy compenetradas, a los que ya conocíamos el equipo no nos sorprendió, pero toda la grada coincidía que pueden acabar la liga en lo alto de la clasificación.

Rafa Navarro(CF Pozuelo)

Publicar un comentario