El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 28 de febrero de 2014

Mx Frontour - Trailer - Semifinal dobles en Campo Marte en exclusiva por Mx Frontour TV . El pago por visión llega al frontenis.

Mx Frontour inaugura el pago por visión en el frontenis. Según afirman sus protagonistas, este es uno de los mejores partidos que jamás han disputado en un escensario inigualable como es Campo Marte en Mexico DF. El debate está abierto, ¿están los aficionados al frontenis preparados para pagar por ver un partido con los mejores jugadores del mundo cómo sucede en otros deportes? Si te apetece, opina en los comentarios.

jueves, 27 de febrero de 2014

Mx Frontour - Campo Marte 2014- Semifinal dobles (Charro/Tachi vs. Chilebola/Mamey)

miércoles, 26 de febrero de 2014

Liga de Frontenis Olimpico de la Comunidad de Madrid. Calendario de Competicion

En fichero adjunto se muestran: los equipos participantes y  el calendario de la fase previa de clasificación para discernir en que categoría se participará en la liga de frontenis olímpico de la C.A.M.  2014. Si algún concepto no se entiende podéis llamar a los teléfonos que figuran al final de la hoja informativa.


MONZÓN, MÁS CERCA DE BARBASTRO EN LA LIGA FRONTENIS VIDAL OBRAS Y SERVICIOS DEL SOMONTANO

Adrián Ballabriga

Jugadores de la liga con la camiseta oficial de esta edición

Tras un febrero intermitente en cuanto a partidos disputados debido a las lluvias, los equipos han ido arrastrando partidos aplazados hasta ponerse bastante al día durante el último fin de semana de febrero para llegar al ecuador de la temporada.

En Primera, llegaba el partido del año, pues el vigente campeón Frontenis Monzón recibía a Club Pelota Barbastro, actual líder. Victoria por 2-1 de los locales, que les deja a un punto de los barbastrenses. Y sin duda se presenta una segunda vuelta abierta en la lucha por el título, pues Club Pelota cedía un punto ante Frío Serrano, lo mismo que Monzón ante Ra Tenaja Castillazuelo, prometiendo más sorpresas en lo que queda de liga. En la zona media se han disputado varios duelos directos, donde 6 equipos parece que se salvarán y lucharán por el tercer puesto final. Por 2-1 vencieron Pozán a Ecoprint y Peraltilla T a Peraltilla A, mientras que por 3-0 Muebles Armi2 a Ra Tenaja y a Ecoprint, y Peraltilla A a Pozán. Y entre 3 equipos parece que se repartirán los 2 puestos de descenso directo y el de promoción; Salas Azara no se presentó ante Muebles Armi2, descolgándose un poco, mientras que Frío Serrano perdió por 2-1 ante Peraltilla T y Club Pelota, aunque puede dar por buenos los dos puntos sumados, ya que el otro equipo involucrado, Peraltilla X Terrero, últimamente sólo ha sumado 1, en el derbi contra A.

Club Pelota mantiene el liderato con 27 puntos en 10 partidos, por 23 de Monzón pero un partido menos. Muebles Armi2 se destaca en el tercero puesto, con 21, perseguido por Ecoprint con 17, Pozán con 16 y Peraltilla A con 14. 7ª plaza compartida por Peraltilla T y Ra Tenaja con 13 puntos, quedando en descenso Peraltilla X Terrero y Frío Serrano con 6, por 2 puntos del colista Salas Azara.

En Segunda, la lucha por el ascenso directo también mantiene su emoción con tres equipos para dos puestos. Graus se dejó un punto pese a ganar en su visita a Colungo, mientras que Bebesomontano.com Peña Zaragocista se acerca tras superar 3-0 a un Santa Bárbara que fue varias jornadas líder. Y buscando el cuarto puesto final, que da derecho a jugar promoción, otros tres equipos que prometen una bonita lucha hasta el final. Peralta no sufrió para ganar 0-3 a La Isla, pero se fue de vacío en su visita a Estadilla. Muebles Armi2V sólo venció por 1-2 ante Los Cortantes, pero también arañó un punto en su visita a Estadilla. Y Colungo sigue en la lucha gracias a ganar 0-3 a Los Cortantes, más su punto ante Graus. Y en la zona baja mejora O Portal d’A Cunarda, que a punto estuvo de conseguir su primera victoria ante La Isla, pero al final cayó por 1-2.

Graus lidera con un ligero margen gracias a sus 27 puntos en 10 partidos, pues le sigue Santa Bárbara con 26 pero un partido más. Bebesomontano.com al acecho con 23. Buscando el 4º puesto, empate entre Muebles Armi2V y Peralta con 16, seguidos de Colungo con 15. Comparten la 7ª plaza Los Cortantes y Estadilla con 11, cerrando la clasificación La Isla con 8, y O Portal d’A Cunarda, con 3 puntos.

El primer fin de semana de marzo comenzará la segunda vuelta en Primera, teniendo ya claro por qué lucha cada equipo, pero sin ningún puesto final decidido. En Segunda, algo más adelantados al haber un equipo menos, destaca el duelo entre Bebesomontano.com y Graus, que puede poner aún más reñida la lucha por el liderato. Esta VII edición de la liga de la Comarca del Somontano, patrocinada por Vidal Obras y Servicios, y con la colaboración de los ayuntamientos con frontón, Hotel Balneario Vilas del Turbón, Automoción Sobrarbe, La Jijonenca, Chaca Sport y Centro Médico Seap, puede seguirse en la web oficial http://ligafrontenis.blogspot.com

Madrid. Preolimpica. Primera División. Previa de la jornada decimoséptima

Nos acercamos a la jornada decimoséptima pero esto no quiere decir que nos acerquemos a la recta final dado que hay muchísimos partidos aplazados que habrá que disputar en las próxima jornadas destinadas a tal efecto. Con esta salvedad, el líder sólido es Molareño con 31 partidos ganados tras la victoria ante Torrejón, después le sigue Tres Cantos con 29 victorias, Talamanca con 27 y San Cristóbal con 26 ganados. San Cristóbal y Tres Cantos tienen dos y una jornada menos disputadas que Molareño y Talamanca. Se encuentra muy disputada la zona alta de la clasificación.


La zona media es dominada por Alcalá con 21 victorias, seguido de Pegaso con 19, Getafe con 18 y Torrejón y Valdeporte con 17. Esta zona también está que arde pues se están jugando la última plaza de promoción al descenso.


En la zona baja se encuentras Alcorcón (+11), Arapa (+10) y Concepción (+8) que solamente pudieron ganar un partido en la pasada jornada y que, por tanto, mantienen sus posiciones relativas. Estos tres equipos se juegan el descenso directo (dos plazas) y una plaza de promoción al descenso.


Así las cosas y si el tiempo respeta las previsiones para la jornada decimoséptima son las siguientes:


Torrejón - Alcorcón
Partido importantísimo para ambos equipos puesto que una victoria con pleno de Torrejón podría desplazar casi definitivamente a un rival por la promoción al descenso. Por contra una victoria de Alcorcón recortaría diferencias con la zona media y les permitiría soñar con la salvación sin promoción. Se prevén partidos emocionantes en los que, sin embargo, daremos como favoritos a los locales porque en casa muestran un nivel muy alto. Victoria global y pleno probable si el sorteo es propicio a Torrejón.
Pronóstico: 5-4


San Cristóbal - Tres Cantos
Este es el partido de la jornada en el que dos claros favoritos al título se enfrentan en el difícil frontón capitalino. Serán partidos disputados en el que imaginamos que ambos equipos irán con sus mejores equipos. San Cristóbal es favorito para vencer en el global aunque un pleno será difícil. El sorteo y alguna que otra posible baja va a ser clave para el resultado final. Creemos que lo mas probable es que San Cristóbal venza en el global sin pleno.
Pronóstico: 5-4

Getafe - Concepción
Partido propicio para que los locales puedan dar un arreón en la clasificación general. La Conce tiene la oportunidad de poner en aprietos a un rival de la zona media y recortar distancias con Arapa y Alcorcón en su lucha por evitar el descenso. Pensamos que el favorito para vencer será Getafe y que la Conce vencerá en un partido.
Pronóstico: 5-4


Valdeporte - Arapa
Partido que se disputará de poder a poder en Valdebernardo. Ambos son equipos de 36 metros y creemos que Valdeporte es favorito para vencer dado que ya lo hizo en la ida. No obstante Arapa seguro que aprieta los dientes y podrá vencer en un partido para evitar el pleno y seguir sumando.
Pronóstico:5-4


Talamanca - Pegaso
Difícil salida para el equipo pegasero ante un rival muy poderoso en su cancha. Talamanca es favorito por su condición de local pero también por el nivel que está mostrando este año dado que se encuentra en posiciones de ascenso. Talamanca vencerá en el global pero Pegaso puntuará.
Pronóstico:5-4


Alcalá-Molareño
Otro duelo importante en esta jornada. El líder visita a los alcarreños que llevan unas jornadas obteniendo resultados muy positivos. El estado de forma y la clasificación nos dice que el Molar es favorito pero si Alcalá va con todos sus efectivos podría vencer en el global. Nos inclinamos por el estado de forma del líder para asignarle una victoria sin pleno.
Pronóstico:4-5

martes, 25 de febrero de 2014

Madrid. Preolimpica. Honor. Alcalá (Ruben Rojo @pingurutax - Alberto Sanchez) - Molareño (Alvaro Fernandez @alvarofdez22 - Fran Girón @FranGiron01)

Videos Recopilatorios de "El Charro" en los Abiertos del Mx Frontour. Imprescindible.

Madrid. Preolimpica. Honor. Alcalá (Carlos Bueno - Julio) vs Molareño (Borja Ayuso - Daniel García)

lunes, 24 de febrero de 2014

Copa Presidente de Frontenis Preolimpico de Castilla y León. Clasificación Liga 2013/2014 y Cuadro de Competición

Envío cuadro de competición para la Copa Presidente de Frontenis Pelota Preolímpica, que se celebrara el sábado 1 de marzo en el Frontón Municipal de Segovia, desde las 10:00 horas y la Clasificación final de la Liga.

Se comenzara a las 10:00 horas, con los partidos 3 y 4, que enfrentara al 1º clasificado de primera, Universidad de León, con el 4º clasificado de honor, El Paso, también de León. Ya que los partidos 1 y 2 no se jugaran debido a que el equipo de segunda de la Universidad de León, no participara por falta de jugadores, según ha comunicado el responsable de dicho equipo. Pero si participaran con el equipo de primera.

Un saludo a todos y nos vemos en Segovia.
Domingo Rabanal
Responsable de la FPCyL para Frontón de 30 metros

Master de Frontenis Preolimpico de Castilla y León 2014. Resultados

Envío resultados del Master de Frontenis Pelota Preolímpica de Castila y León, celebrado en Segovia el domingo 23 de febrero de 2014.

Cuando tenga las fotos de la entrega de trofeos os las hare llegar.

Un saludo
Domingo Rabanal
Responsable de la FPCyL para Frontón de 30 metros

Resultados y Clasificaciones de la Liga Provincial de Guadalajara de Frontenis Preolimpico tras la disputa de la jornada decimocuarta

Enviado por el Delegado Provincial Jesús M. Perez Antoñanzas


Se ha disputado este pasado fin de semana una nueva jornada de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara, la nº 14.
En Honor el duelo estrella era el que enfrentaba a los dos primeros clasificados, con victoria 2-4 del líder Diocesano Central Óptica A sobre Yunquera, lo que le permite virtualmente asegurarse el primer puesto a falta de tres jornadas por disputarse y, por tanto, el factor cancha en los play-offs por el título. El club Caimorro con su pleno sobre La Mina de Taracena prácticamente se asegura el tercer puesto y Diocesano Central Óptica B se mete de lleno en la lucha por la cuarta plaza al vencer las tres partidas al club Azuqueca Manacalor y aprovechar el pinchazo de Villanueva de la Torre, que salió derrotado 4-2 en su visita a El Casar, quien se aferra con este triunfo a sus últimas opciones para intentar evitar la última posición.
En Primera el club Diocesano Central Óptica A se queda líder en solitario después de su pleno a domicilio contra Mirador de Cabanillas y aprovechar los dos puntos que se dejó Villanueva de la Torre en su campo contra Ínter Azuqueca Bar Buen Humor A. En el otro partido disputado Azuqueca Manacalor venció sus tres partidas al club Fácil y Sencillo y se coloca a 2 puntos de la tercera posición con una jornada menos disputada.
En Segunda en el único partido disputado, ya que el Villanueva de la Torre-Brihuega se aplazó, el líder Ínter Azuqueca Bar Buen Humor B venció 6-0 al segundo clasificado Diocesano Central Óptica A, lo que le permite tener un colchón de 20 puntos y, a falta de la tercera vuelta completa por disputarse, estar a punto de conseguir matemáticamente el campeonato y el consiguiente ascenso.
En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking están lideradas respectivamente por Raúl Sánchez del club Diocesano Central Óptica A ambas en Honor, Eduardo Foguer y Jorge Martínez los dos del club Diocesano Central Óptica A en Primera y Antonio Carralero del club Alovera y Adrián Pereira del club Diocesano Central Óptica A en Segunda.

Madrid. Preolimpica. Primera, Tres Cantos - CF Getafe en video (partidos completos)

Primer partido
Tres Cantos: Luis y Ricardo 13
CF Getafe: Jesús M. Movilla - Raul del Moral 35
Duración: 47'
Segundo partido
Tres Cantos: Alfosno Sevilla e Isabel 35
CF Getafe: Daniel Cemillan y Javier Cenera
Duración: 30'
Tercer partido
Tres Cantos: Alberto y Raul 35
CF Getafe: Jose Luis Sánchez Tormo y David Diest 28
Duración: 42'

domingo, 23 de febrero de 2014

Madrid. Preolimpica. Primera División. Tres Cantos (83) - CF Getafe (79)

Getafe rasca que te rasca
Previa
Partido complicado para los intereses getafenses pues visita una cancha difícil con un rival en los puestos altos de la clasificación. Los tricantinos querrán vencer en el global con pleno para optar al primer puesto.


Primer partido
Tres Cantos: Luis y Ricardo 13
CF Getafe: Jesús M. Movilla - Raul del Moral 35
Duración: 47'


Los locales empezaron muy erráticos y sin tensión en su juego lo que permitió a la pareja getafense irse en el marcador merced, especialmente, a errores no forzados de sus rivales. Los locales emepezaron a centrarse y a entrar más en el partido pero la pareja de Getafe luchaba todas las pelotas y el zaguero subía muy bien la bola lo que hacía que el delantero Ricardo entrara en juego sobre el número 5 y no podía hacer daño a la chapa como él suele hacerlo. Sobre el tanto 20 los getafenses engancharon una muy buena racha de tantos con tres tantos dobles, alguno que picó en el seis y cinco saques muy bien ejecutados por parte del delantero getafense lo que hizo que la diferencia se fuera disparando hasta los 15 tantos de ventaja. La pareja tricantina tiró de orgullo y cuando el marcador rozaba el tanto 30 para los de Getafe, empezaron a soltar el brazo y a presionar al zaguero getafense que, sin embargo, se defendió muy bien de las embestidas no cediendo apenas tantos. Los tantos se volvieron muy largos hasta que en un tanto una bola se pegó mucho por pared y lograron un tanto de dos.


MVP: La pareja getafense cometió contados errores no forzados.


Segundo partido
Tres Cantos: Alfosno Sevilla e Isabel 35
CF Getafe: Daniel Cemillan y Javier Cenera
Duración: 30'


El partido comenzó con ligeras ventajas de los locales debido a errores no forzados de la pareja getafense. Alfonso comenzó subiendo bien la bola y el zaguero de Getafe respondía bien sin apenas ceder terreno en la zaga. Sin embargo los errores no forzados eran la perdición de los visitantes. Sobre el tanto 15 Alfonso e Isabel comenzaron a meter una marcha más al partido buscando más al delantero getafense que se defendía como podía pero que no impedía que los tantos subieran al marcador. El final del partido se acercó con la misma dinámica con una pareja tricantina dominadora.


MVP: La pareja de Tres Cantos


Tercer partido
Tres Cantos: Alberto y Raul 35
CF Getafe: Jose Luis Sánchez Tormo y David Diest 28
Duración: 42'


El partido comenzó de un modo igualado pero con una pareja de Tres Cantos que cogió enseguida el sitio. Alberto pegaba fuerte a la pelota y levantando muy bien y Raul entraba de revés al aire haciendo mucho daño. La primera ventaja inicial fue igualada rápidamente por tres saques muy bien ejecutados por parte de David, el delantero getafense. Sin embargo a partir de ese empate Raul encadenó 7 tantos consecutivos, algunos muy bonitos de dos a la chapa debido a que Alberto seguía dominado el 7 y el zaguero getafense no lograba apurar sus golpes en la parte alta del frontis. A partir de este momento el partido siguió la misma dinámica y la ventaja se mantuvo hasta que en la parte final una rreón tricantino les situó con un favorable 34-24. En ese momento los getafenses tiraron de casta y empezaron a dominar el partido pero solo les dio para llegar al 28.


MVP: Raul, el delantero tricantino rompió el partido e hizo casi todo bien


Conclusión
Buen resultado para Getafe que logra puntuar en una cancha muy complicada. Tres Cantos vence en el global y sigue en la parte alta de la tabla jugándose la liga con Molareño, San Cristóbal y Talamanca.