El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 26 de febrero de 2014

MONZÓN, MÁS CERCA DE BARBASTRO EN LA LIGA FRONTENIS VIDAL OBRAS Y SERVICIOS DEL SOMONTANO

Adrián Ballabriga

Jugadores de la liga con la camiseta oficial de esta edición

Tras un febrero intermitente en cuanto a partidos disputados debido a las lluvias, los equipos han ido arrastrando partidos aplazados hasta ponerse bastante al día durante el último fin de semana de febrero para llegar al ecuador de la temporada.

En Primera, llegaba el partido del año, pues el vigente campeón Frontenis Monzón recibía a Club Pelota Barbastro, actual líder. Victoria por 2-1 de los locales, que les deja a un punto de los barbastrenses. Y sin duda se presenta una segunda vuelta abierta en la lucha por el título, pues Club Pelota cedía un punto ante Frío Serrano, lo mismo que Monzón ante Ra Tenaja Castillazuelo, prometiendo más sorpresas en lo que queda de liga. En la zona media se han disputado varios duelos directos, donde 6 equipos parece que se salvarán y lucharán por el tercer puesto final. Por 2-1 vencieron Pozán a Ecoprint y Peraltilla T a Peraltilla A, mientras que por 3-0 Muebles Armi2 a Ra Tenaja y a Ecoprint, y Peraltilla A a Pozán. Y entre 3 equipos parece que se repartirán los 2 puestos de descenso directo y el de promoción; Salas Azara no se presentó ante Muebles Armi2, descolgándose un poco, mientras que Frío Serrano perdió por 2-1 ante Peraltilla T y Club Pelota, aunque puede dar por buenos los dos puntos sumados, ya que el otro equipo involucrado, Peraltilla X Terrero, últimamente sólo ha sumado 1, en el derbi contra A.

Club Pelota mantiene el liderato con 27 puntos en 10 partidos, por 23 de Monzón pero un partido menos. Muebles Armi2 se destaca en el tercero puesto, con 21, perseguido por Ecoprint con 17, Pozán con 16 y Peraltilla A con 14. 7ª plaza compartida por Peraltilla T y Ra Tenaja con 13 puntos, quedando en descenso Peraltilla X Terrero y Frío Serrano con 6, por 2 puntos del colista Salas Azara.

En Segunda, la lucha por el ascenso directo también mantiene su emoción con tres equipos para dos puestos. Graus se dejó un punto pese a ganar en su visita a Colungo, mientras que Bebesomontano.com Peña Zaragocista se acerca tras superar 3-0 a un Santa Bárbara que fue varias jornadas líder. Y buscando el cuarto puesto final, que da derecho a jugar promoción, otros tres equipos que prometen una bonita lucha hasta el final. Peralta no sufrió para ganar 0-3 a La Isla, pero se fue de vacío en su visita a Estadilla. Muebles Armi2V sólo venció por 1-2 ante Los Cortantes, pero también arañó un punto en su visita a Estadilla. Y Colungo sigue en la lucha gracias a ganar 0-3 a Los Cortantes, más su punto ante Graus. Y en la zona baja mejora O Portal d’A Cunarda, que a punto estuvo de conseguir su primera victoria ante La Isla, pero al final cayó por 1-2.

Graus lidera con un ligero margen gracias a sus 27 puntos en 10 partidos, pues le sigue Santa Bárbara con 26 pero un partido más. Bebesomontano.com al acecho con 23. Buscando el 4º puesto, empate entre Muebles Armi2V y Peralta con 16, seguidos de Colungo con 15. Comparten la 7ª plaza Los Cortantes y Estadilla con 11, cerrando la clasificación La Isla con 8, y O Portal d’A Cunarda, con 3 puntos.

El primer fin de semana de marzo comenzará la segunda vuelta en Primera, teniendo ya claro por qué lucha cada equipo, pero sin ningún puesto final decidido. En Segunda, algo más adelantados al haber un equipo menos, destaca el duelo entre Bebesomontano.com y Graus, que puede poner aún más reñida la lucha por el liderato. Esta VII edición de la liga de la Comarca del Somontano, patrocinada por Vidal Obras y Servicios, y con la colaboración de los ayuntamientos con frontón, Hotel Balneario Vilas del Turbón, Automoción Sobrarbe, La Jijonenca, Chaca Sport y Centro Médico Seap, puede seguirse en la web oficial http://ligafrontenis.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario