El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 27 de noviembre de 2010

Madrid. Segunda B. Previa de la Jornada 8

Por Micky


Paracuellos - Colmenar de Oreja

Partido de pronóstico incierto, dependiendo de como sean los emparejamientos podría darse un 4 a 5 o un 5 a 4, no sabría por cual decantarme ya que Paracuellos juega en casa, pero Colmenar está mas arriba, daré un 4 a 5 debido a que Colmenar tiene mas experiencia ya que viene de 1ª división y Paracuellos tiene menos ya que viene de 3ª, y la experiencia es un grado.

Leganés - Los Pinos

Tenemos un derby de dos equipos que juegan en la misma ciudad y el mismo campo, el factor cancha no será decisivo, pero la experiencia sí, y Leganés en casa está muy en forma, lleva 3 plenos, está jornada puede ganar menos cómodo, ya que los visitantes son jóvenes de buen futuro y pegada, pero creo que Leganés ganará las 3 partidas.

Valdeporte - San Fermín

Difícil salida tiene el 2º clasificado, a un campo largo y extraño con jugadores locales de mucha calidad, en Valdebernardo ya sufrió mucho el sólido líder, perdió allí 2 de las 3 partidas que lleva en su casillero, si Valdeporte lleva todas sus estrellas puede vencer dos partidos, pero San Fermín tiene un equipo con alternativas y calidad para ganar 2 partidos allí, el pronóstico es incierto, pero me inclino con dudas por un 4 a 5, como anécdota decir que se enfrentan los 2 únicos equipos que tienen frontón público en la capital de España.

Pinto - Torrejón

Duelo igualado a priori ambos tienen frontón cubierto de 30 parecido, Pinto acusa mucho las bajas, y Torrejón apenas tiene bajas para suplir en primera, lleva una buena racha últimamente, consiguiendo victorias de prestigio, mi pronóstico es un 5 a 4 si Pinto lleva a todas las estrellas y un 4 a 5 si le falta al menos 1.

Rivas -Mostoles

Partido que se presenta en principio poco igualado, al contrario que años atrás donde eran partidos todos muy igualados y duros, este año Mostoles ha perdido ha muchas de sus estrellas y Rivas ha fichado jugadores de mucho nivel, por tanto los locales son favoritos para lograr su 4º pleno seguido en casa, eso sí no deben confiarse ya que Mostoles tiene jugadores de mucha calidad que pueden hacer mucho daño a Rivas.

Alcorcón - Taxi

Este partido tiene un pronóstico incierto, podría ser favorito Alcorcón, pero tiene muchos altibajos este año son como el atleti de fútbol capaces de lo mejor y lo peor, Taxi está haciendo buena temporada, tiene a un delantero peligroso invicto, por tanto daré un voto de confianza a los locales, mi pronóstico es un 5 a 4

Madrid. Segunda A. Previa de la Jornada 8

Por Micky


Molareño - Rascafria

Duelo de equipos de frontón de 36 metros cubierto, Molareño es favorito ya que está arriba y juega en casa, pero Rascafria no se lo pondrá fácil, pese a estar abajo, tiene una pareja muy fuerte mi pronóstico es un 5 a 4 siempre que el sorteo no sea negativo para ellos.

Concepción - Rivas

El 1º recibe a Rivas que aun no ha perdido nunca las 3 partidas y está en mitad de tabla mas o menos, esta jornada se les presenta a los ripenses complicada por diversos motivos entre ellos el fuerte rival que tienen enfrente, mi pronóstico es un 6 a 3, pero en una partida los del pueblo del este de Madrid pueden dar guerra.

Buitrago - Pinto

Los serranos están haciendo una buena liga y están en los primeros puestos con menos partidos jugados, Pinto tiene un gran equipo titular pero las bajas continuas les cuestan puntos, esta vez será muy difícil su encuentro en Buitrago, pero depende de los jugadores que presente uno u otro equipo puede variar el resultado, lo mas normal es un 5 a 4.

Brezo - Pozuelo

Partido de equipos de la parte alta, los locales con menos partidos jugados están arriba y los visitantes están yendo de mas a menos pero tienen un equipo fuerte, mi pronóstico es un 5 a 4, pero depende de los cruces y las bajas de unos y otros, podría darse un 6 a 3 o un 4 a 5, esto último parece poco probable ya que juegan en 36 metros y Pozuelo domina mas los 30 metros.

Talamanca - Alcorcón

El joven equipo local recibe a Alcorcón que está haciendo una buena liga, pese a que algunas jornadas tenga malos resultados, cuenta con 3 parejas equilibradas que suelen dar guerra, los locales son un equipo de futuro por tanto mi pronóstico es un 4 a 5

Arapa - Moraleja

Partido que tiene ligero favoritismo visitante, ya que cuentan con mas parejas fuertes, mi pronóstico es un 4 a 5, pero si se enfrentan las dos parejas mas fuertes podría darse un 3 a 6, o un 5 a 4, podría darse si tienen un buen día los locales.

Madrid. Tercera C. Previa de la Jornada 8

Por Micky


Daganzo -Villarejo

Duelo de equipos que han mejorado bastante con respecto al año pasado, ya llevan 9 y 10 victorias respectivamente casi como en todo el año pasado, se presumen unos partidos igualados con ligero favoritismo local, ya que pese a ser ambos locales en 36 metros en el frontón de Daganzo hay una peculiaridad bastante importante, mi pronóstico es un 5 a 4, pero bien podría ser un 4 a 5.

Meco - Arganda

Difícil partido se le presenta al 2º clasificado, van a un frontón muy complicado, tienen una gran plantilla no notan las bajas y están en buena forma, pero el frontón de Meco es complicado y los jugadores locales hacen allí su mejor juego, no hay un favorito claro, pero si Arganda juega como sabe y no se obsesiona con las peculiaridades del frontón, sacará dos partidos, si no lo hace solo sacará 1.

Alcalá Pinto

Duelo a priori desigual el líder sólido con solo 4 derrotas recibe al colista con solo una victoria en su haber, Pinto va mejorando, pero Alcalá en casa está muy fuerte y creo que logrará un pleno con comodidad a no ser que tengan muchas bajas.

Taxi - Alcorcón

Este partido parece igualado con ligero favorismo visitante, enfrenta a dos equipos de la zona media baja, Alcorcón está a priori algo mas arriba, pero Taxi juega en casa, no tengo claro el pronóstico puede ser un 5 a 4 o un 4 a 5, apostaré por los locales, ya que conocen mas su casa.

Colmenar de Oreja - Leganés

Duelo de equipos de la parte alta, en frontones de 36 metros, se presenta igualdad en pista, ya que Leganés está mas arriba pero juega fuera de casa, mi pronóstico es un 4 a 5, pero con reservas, ya que podría ser un 5 a 4.

Rivas - Aranjuez

Los locales son ligeramente favoritos, pese a que están mas abajo en la tabla juegan en casa su frontón es mas corto que el de los visitantes y llegan en buena forma, pero aun así dependiendo del sorteo puede quedar el partido 5 a 4 o 4 a 5, el pleno es poco probable para ambos lados, ya que ambos equipos tienen una pareja fortísima.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Madrid. Division de Honor. Previa de la Jornada 8

Esta semana la previa viene escrita. Un viaje y el olvido de llevar la cámara de fotos (que hace vídeos) son los culpables. La próxima semana tendréis el vídeo de nuevo. Vamos ya con los pronósticos.

Pegaso-Alcalá

Los locales vienen de cosechar una buena victoria a domicilio frente al recién ascendido y querrán continuar con la buena racha y salir de los puestos de descenso. Pegaso da buenas sensaciones, de nuevo, en este tramo de liga. Alcalá, por su parte, está haciendo un buen arranque liguero. Se muestra sólido y siempre ha cosechado buenos resultados en su visita a frontones de 30 metros. Es por esto último que les damos como favoritos en el global pero con Pegaso ganando un partido. Pronóstico 4-5 (muy probablemente un 5-4).

Torrejón-Moratalaz

Importante piedra de toque para saber en qué parte de la clasificación se encontrará Moratalaz. Parece claro que los visitantes son aspirantes a mantener la categoría y Torrejón es una buena medida de si estarán luchando por el sexto puesto o, por contra, estarán un par de puestos por encima del descenso. No lo tienen nada fácil, Torrejón en casa es un equipo muy fuerte y será complicado que ganen un partido, pues los delanteros locales están muy en forma. Victoria en el global para Torrejón pero con un partido para los capitalinos. Pronostico 5-4.

Colmenar de Oreja - Talamanca

Equipos con trayectorias opuestas. Los locales vienen de realizar unos excepcionales encuentros frente al trío de cabeza mientras que Talamanca solo suma una victoria en su casillero. Aun así, Talamanca tiene jugadores que se adaptan bien a los 36 metros por lo que tienen opciones de vencer en un partido. No obstante, por la dinámica de ambos equipos y a pesar de lo dicho anteriormente, doy como favorito a Colmenar de Oreja para el pleno. Pronóstico 6 -3.

Navalagamella - Getafe

Muy interesante duelo el que se vivirá en Navalagamella el domingo por la mañana. Ambos equipos necesitan un buen resultados para no distanciarse en los primeros compases de la liga de la frontera de la salvación. Navalagamella es penúltimo y viene de jugar con todos los equipos grandes por lo que estarán con ganas de intentar sumar un pleno que les de mucho aire. Getafe, por contra, necesita puntar como lo hizo en el pasado. El sorteo será importante. El pronostico esta basado en el historial de enfrentamientos de estos dos clubes en ese frontón. Pronostico 5-4.


Pinto-Molareño


Otro plato fuerte de la jornada. Pinto viene de hacer un pleno a San Cristobal como local y recibe al que muchos ven como el equipo mas en forma en la actualidad. Molareño solo ha cedido un partido en Colmenar de Oreja y es favorito para vencer en este encuentro, incluso para un pleno. Pinto puede ser una buena medida del potencial de los del norte de Madrid. Mi pronóstico va a ser tirano con los pinteños a pesar de que soy consciente de que están capacitados para poner en serios aprietos a los vigentes campeones. Pronóstico 3-6
(gracias David ;-).

San Cristobal - Concepción


Excelente encuentro de frontenis. El clásico. En esta ocasión los locales vienen de cosechar un muy mal resultado en Pinto y un resultado esperado, plausible en Alcalá. Se encuentran en la imperiosa necesidad de vencer en el global a la Conce para acercarse en la clasificación general. Una derrota en el global en su casa les alejaría muchísimo de luchar por el título. La Conce, con ventaja en la clasificación general, no puede relajarse pues Molareño esta muy fuerte. Necesitarían una victoria en el global para seguir muy de cerca al Molar y mantener la moral alta para el futuro. Pronóstico siempre incierto que resolveremos con un 5-4 para los locales por el factor cancha. Pronóstico 5-4.

Cinco pelotaris del RCNT se concentran en Valdepeñas con vistas al Mundial Sub 22

Cinco pelotaris del RCNT se concentran en Valdepeñas con vistas al Mundial Sub 22

· La Federación Española de Pelota organiza estas pruebas

RCNT

Cinco pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife se concentrarán desde este jueves [día 25] y hasta el domingo [día 28] en Valdepeñas (Ciudad Real), formando parte de una preselección de la Federación Española de Pelota, con vistas al Campeonato del Mundo Sub 22 de Frontenis 30 metros que se celebrará en México en julio de 2011.

María Medina, Patricia González, Cristina Reygosa, Carolina González y Pablo Peñate serán los representantes del club nauta este fin de semana en la Casa Rural La Loma de Maldespacha. La concentración es organizada para seguir de cerca las evoluciones de los deportistas nacionales, con el fin de ir confeccionando el grupo que representará a España en el Mundial.

Se trata de la primera concentración que lleva a cabo la Federación Española de Pelota de cara a la cita mejicana, si bien los pelotaris del RCNT son asiduos a esta serie de entrenamientos. Todos ellos han formado parte bien del Programa de Detección y Desarrollo de Talentos Deportivos o del Programa de Perfeccionamiento.

Los objetivos de esta concentración será evaluar el estado físico, técnico-táctico y médico de los jugadores, informar a los entrenadores de estos resultados, establecer un perfil en el deportista y desarrollar un plan de seguimiento en que colaboren los técnicos de clubes, entre otros.

Al margen de los pelotaris convocados del RCNT, también estarán en Valdepeñas Pau Galindo, Javier Ribas, José Javier Hernández, Antonio Morella, Jorge Molina, Carolina García y Sandra Navarro, todos ellos pertenecientes a la Federación Valenciana. El seleccionador es Conrado Frías.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

CARTEL Y BASES TORNEO TERRITORIAL CIRCULO DE AMISTAD

HOLA A TODOS/AS, OS ENVIO EL CARTEL Y LAS BASES DEL TORNEO TERRITORIAL DEL CIRCULO DE AMISTAD, PARA INSCRIBIRSE O PARA CUALQUIER DUDA O CONSULTA LO PUEDEN HACER A LOS SIGUIENTES TELEFONOS O AL SIGUIENTE CORREO ELECTRONICO.

CORREO ELECTRONICO, fronteniscirculodeamistad@hotmail.com

TELEFONOS DE CONTACTOS

JAVIER PINTO 646157234
JUAN CARLOS HERNANDEZ (CACO) 686594103
CARLOS MELIAN 626368462
SANTIAGO LEON 696118842

GRACIAS.
Cartel Del Territorial

Bases Del Territorial CAXII Diciembre 2010

Los jugadores tinerfeños dominan el Torneo Territorial de Frontenis “RCNT”

Los jugadores tinerfeños dominan el Torneo Territorial de Frontenis “RCNT”

· La competición finalizó en la madrugada del sábado al domingo

El Torneo Territorial de Frontenis “RCNT” acabó en la madrugada del sábado al domingo, en buena medida debido a que las finales resultaron muy disputadas y consumieron mucho tiempo. La competición, que había comenzado el martes, resultó muy emocionante y de alto nivel. Los jugadores tinerfeños fueron los grandes dominadores del trofeo.

Medio centenar de pelotaris se dieron cita en la prueba organizada por el club nauta en colaboración con la Federación Canaria de Pelota, para las categorías de División de Honor Olímpica, División de Honor Preolímpica, Primera División Olímpica y Primera División Preolímpica.

En Primera División Preolímpica ganó la pareja grancanaria formada por Fernando Mújica y Karim Hawach, del Club Natación Metropole de Las Palmas. Segundas fueron las nautas María Medina y Patricia González, seguidas por sus compañeros de club Javier Guigou y Jesús Hamid.

En Primera División Olímpica se impusieron José Donoso y Gustavo Vidal, ambos del Círculo Amistad, secundados por Mújica y Hawach. Terceras fueron las nautas Cristina Reygosa y Carolina González.

En el resto de categorías, el podio estuvo copado por jugadores del club anfitrión. En División de Honor Preolímpica, significar la victoria de Manolo Morales y Juan Iranzo. Segundos quedaron Javier Pinto y Javier Medina. Terceros fueron Pablo Díaz y Jorge Reygosa.

Por último, en División de Honor Olímpica, victoria de Pablo Díaz y Juan Iranzo, secundados por Javier Pinto y Javier Medina, segundos, y Manolo Morales y Fernando Felipe, terceros.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Madrid. Division de Honor. Molareo 6(105) - Navalagamella 3 (43)

La crónica de Ramón Mascarós. División de Honor.Jornada 7.


Molareño gana sin problemas y Navalagamella se va con buenas sensaciones...


Previa:
Los de Navalagamella viajan a El Molar con ganas e ilusión por jugar contra los campeones.

Primera partida:
Molareño: Victor y compañero 35.
Navalagamella: Ramón y Pozu 9.
Arbitro: Rafael Dominguez.
Tiempo de juego: 19 minutos.

Navalagamella jugó el partido con dos delanteros por las bajas de algunos de sus zagueros.
El partido fué un continuo acoso de Victor a Ramón y Pozu.El delantero, convertido en zaguero,
hizo lo que pudo (apuntando maneras en algunas bolas) en el que era el peor dia para debutar en otra posición.

Partida que se llevo Victor solito con su juego arrollador.


MVP: Victor.

Segunda partida:
Molareño: Iván y Luis Mariano: 35.
Navalagamella: Flores y Ruben: 20.
Arbitro:Rafael Dominguez.
Tiempo de juego: 32 minutos.

Partida con una salida impresionante de lo de Navalagamella que consiguieron un magnífico
parcial de 11-5 a su favor.Pronto llegó el despertar de Iván y Luis, pero Flores y Ruben
aguantaron hasta un parcial 23-19 favorable a los de casa.A partir de aquí, algunos fallos
de los visitantes y el juego arrolllador de Iván y Luis, dió la partida a los de casa.

MVP: Iván. Pero mención especial a Flores que aguantó muy bien la primera mitad del partido
con algunos puntos dobles muy bonitos.


Tercera partida:
Molareño: Raul y Fran: 35.
Navalagamella: Juanjo y Edu: 14.
Arbitro: Rafael Dominguez.
Tiempo de juego: 40 minutos.

Principio de partido muy igualado hasta que los de casa sacaron lo mejor y lograron despegarse en el marcador. Los de Navalagamella lucharon hasta el final pero no pudieron hacer nada contra la gran fortaleza del equipo local.

MVP: Fran.

Conclusión:
Victoria previsible de los de casa. Los de Navalagamella parece que pueden encontrar el buen juego que
tenian en el comienzo de la temporada pasada. Hay que olvidar esta jornada tan dificil y centrarse en la próxima que nos llega un rival directo. De todos modos solo jugar en El Molar y poder ver en acción a algunos de sus jugadores, de nivel nacional, ya merece la pena...

Madrid. Segunda B. Colmenar de Oreja 3 (68) - Rivas 6 (105)

Previa
Se presumía un partido igualado ya que el líder Rivas visitaba la cancha del 4º Colmenar que en su casa cede pocas partidas y había bajado de 1ª división, ambos equipos lleganban con muchas bajas, Rivas no pudo contar con P.Peco recien salido de una grave lesión, pero todavía cogiendo el ritmo, ni con el joven Carmona que estaba en un gran estado de forma, pero no llegó ya que estaba inmerso en un atasco, aparte de estos dos pilares, faltaban 3 secundarios de lujo como Carlos el cucharas, M.A Grajera y Alberto Garcia, aun así Rivas llevaba un buen equipo, Colmenar también llevaba un buen equipo pero tenía bajas como la del veterano zaguero Jose experimentado jugador de gran pegada curtido enm mil batallas, también le faltaba Yago un delantero de mucha potencia, y Pozo un jugador polivalente también con una pegada sobrenatural, por tanto el pronóstico era incierto, dependía del sorteo, pero Rivas era ligeramente favorito.

1ª partida
Colmenar de Oreja: Juan Manuel Ordoñez y Jose Castillo 30
Rivas: Enrique Barrera y David Valentín 35
Tiempo: 53 minutos

Se enfrentaron los dos mejores jugadores de Rivas, frente a otra pareja con nivel casi de honor, cercana al nivel de los ripenses, por 2ª semana consecutiva el zaguero ripense jugaba con dolores en la espalda y frente a unos rivales fortísimos, el partido empezó igualado con ligeras ventajas para Colmenar, en el punto 14 con 35 minutos de juego, el delantero visitante pudo entrar mas en juego, yendose Rivas de 3, los de Rivas no rompieron el partido que siguió igualado con puntos muy largos, y con Colmenar siempre por delante, pese a que los de Rivas estaban haciendo un dos contra uno al zaguero rival que estaba aguantando muy bien, hasta el punto 30 ahí cambió todo el zaguero visitante empezó a abrir ángulos con su impresionante revés, esto hizo que su compañero entrase en juego atacando mucho al zaguero rival que estaba ya cansado, con lo cual Rivas se llevó la 1ª victoria de la tarde por 35 a 30 en 53 minutos.




2ª partida
Colmenar de Oreja: Raúl Garcia y Armando Benedicto 17
Rivas: Luis Miguel Ortega y Pedro Moreno 35
Tiempo: 27 minutos

todos excepto el delantero visitante estaban fallando mas de lo que suelen pero luego el zaguero visitante se hizo al campo y no falló apenas nada, unido a los mates de calidad del delantero visitante, y que los rivales continuaban mal fallando bolas que no suelen, los de Rivas hicieron un parcial muy amplio a su favor que les colocó en un favorable 28 a 11, a partir de ahí el partido estuvo igualado, pero los locales no recortaron la diferencia.



3ª partida
Colmenar de Oreja: Jesus Comendador y Victor Magallanes 18
Rivas: M. Ángel Sanz Z. y M. Ángel Sanz F. "Micky" 35
Tiempo: 34 minutos

los visitantes empezaron muy seguros cogieron pronto una renta de 5 puntos que 1º mantuvieron y luego incrementaron, gracias a los mates del veterano delantero ripense que firmó un partidazo espectacular metiendo unos mates estratosféricos, el zaguero visitante estuvo muy conservador y atlético fallando muy pocas bolas, finalmente los locales se vinieron abajo, colocandose Rivas con un 33 a 14 a favor, a partir de ahí quisieron lograr el último mate, y tras 4 intentos fallidos del zaguero, lo logró el delantero cerrando una tarde gloriosa.




Conclusión
Gran resultado para Rivas que no se lo esperaba y muy malo para Colmenar ya que le aleja de la cabeza, aun así tienen un equipo fuerte que no sufrirá esta temporada, Rivas logra su 5º pleno de la temporada, 2º fuera y 2º en 36 metros tras el que logró en Paracuellos, Colmenar se queda ya a 7 puntos del líder, que pase lo que pase en el duelo que enfrentaba a San Fermín y Leganés, 2º y 3º esta jornada, sigue líder, haber si con un poquito de suerte alguien nos informa pronto con un comentario del marcador de este partido.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Valencia. Territorial. J7. Incusa 3 (90) - Duyba Elche 0 (52)

Cronica escrita pr Eusebio Zamora

Incusa gana por la vía rápida.

Enfrente teníamos al Duyba Elche, el 4º clasificado por la cola, que venia de perder dos partidas en casa del Picassent, con la mente puesta prácticamente en el siguiente encuentro.

C. F. INCUSA 3
DUYBA ELCHE 0


Miguel Ángel Cebrián Pardo/Daniel Pérez Alonso 30-15 Héctor Urbano/Joaquín Pérez

Partida rapidísima con muchos errores del equipo contrario que jugaba con dos punteros debido a la baja de varios zagueros. Miguel como siempre dando muy duro a la bola bien acompañado por Dani que a pesar del Jet Lag no estuvo mal y no falló apenas y aportó con su gran pegada. Nos despegamos desde principio con grandes mates de Miguel y fuimos administrando la ventaja hasta el final

Rafael Molero/Eusebio Zamora 30-17 Antonio Mancera/Joaquín Navarrete

Partida similar al anterior, empezamos con una ventaja de 6-0 en apenas 2 minutos debido a fallos del contrario y a partir de ahí fuimos administrando la ventaja metiendo muy buenos puntos a la chapa por parte mía y de Rafa. El trasero rival no puso resistencia y falló demasiadas bolas haciendo desesperar a su propio compañero.

David Oliver/Luís Lechuga 30-20 Adrián López/Pedro R. Muñoz

Partida que enfrentaba a un chiquito muy joven como es Adrián nuevo en la categoría con 15 años ante un gran Luís que esta tremendo metiendo bolones en todos los partidos. David como siempre sin fallar y dejando jugar a Luís, como en las partidas anteriores cojimos ventaja y la administramos hasta el final, relajándonos un poco en la parte final hasta llegar a 30


Buen resultado el obtenido en casa y 6º 3-0 de la temporada, destacar que a las 6:38 habíamos terminado la jornada de liga.

Un saludo!

EUSEBIO ZAMORA GRACIA (INCUSA SILLA)

Podeis ver vídeos de este partido en el blog del CF Incusa Silla. Pincha aquí
Entevista a Luis Lechuga. Pincha aquí.