El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 26 de abril de 2012

Campeonato de España de Frontenis Olimpico en Palencia LIVE!

Jornadas de debate sobre el futuro del deporte federado español-Comité Olímpico Español


Adjunto se remite tríptico para vuestra información referente a las "Jornadas de debate sobre el futuro del deporte federado español", que tendrán lugar los días 8 y 9 de mayo de 2012, en la sede del Comité Olímpico Español.

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

Club Frontenis Concepcion y Club Frontenis Getafe en la Asamblea de la Federación Española de Pelota para la próxima legislatura

La Conce y Getafe ocupan las plazas del estamento "Clubes de Madrid" en la Asamblea de la FEP

Ayer por la tarde se celebraron las elecciones a la Federación Española de Pelota en el estamento de "Clubes de Madrid". Había un total de 9 clubes presentes en el censo pues han sido los clubes que han tenido representación a nivel nacional en el periodo legislativo pasado en las competiciones organizadas desde la Federación Española de Pelota (Campeonatos de España).

Los nueve clubes eran los siguientes:

  • Club Pelota Colmenar Viejo
  • Club Pelota Madrid
  • Club Frontenis Concepcion
  • Club Frontenis San Cristobal
  • Clubes Frotenis El Molar
  • Club Pelota Alcala
  • Club Pelota Torrejon
  • Club Frontenis Pinto
  • Club Frontenis Getafe
De los nueve clubes censados, cinco clubes (en negrita) optaban a ocupar las dos plazas reservados a los clubes de Madrid. Es decir, esos cinco clubes se presentaron como candidatos.

La votación empezó con dos horas de retraso sobre el horario previsto y contó con una amplia participación de 8 de los 9 clubes censados. Finalmente las dos plazas seran ocupadas por los clubes
  • Club Frontenis Getafe
  • Club Frontenis Concepcion
pues fueron los clubes que mas votos obtuvieron en la votación.

Como información, os adjuntamos los nombres de todos los miembros de la Asamblea General de la Federación Española de Pelota en el siguiente documento que ya cuelga de la web de la Española:

Guadajalara.CRONICA JORNADA 20 LIGA INTERCLUBES FRONTENIS

Una vez disputada la jornada 20 de competición, la liga provincial se encarrila a su final con máxima  expectación debido a lo apretado en la cabeza de las clasificaciones.

 En honor Yunquera sigue consiguiendo ventaja sobre Diocesano Central Optica debido al aplazamiento de partidos por la participación en la fase previa del campeonato de España. En el resto de partidos disputados en la categoria todos los equipos locales se impusieron 6-0. Azuqueca y Diocesano Central Optica se van a disputar el tercer puesto de la tabla, y Caimorro y la Mina continuan su lucha por no terminar en última posición y mantener la categoria.

 En primera división , Trillo continua con su ascenso siginificativo en la segunda vuelta y se impuso al lider, Yunquera, por 4-2 , dando posibilidades a Villanueva de la Torre y a Azuqueca de ponerse por delante en las proximas jornadas. Mirador de Cabanillas y Sporting Uceda son los clubes que tienen que luchar por evitar las posiciones de promoción con segunda división.

 Parece que sólo una debacle puede apartar a Villanueva de la Torre de consiguir el título en segunda división, después de que casi toda la liga hubiera sido el equipo de Brihuega el firme candidato a alzarse con el título en esta categoria. Malaga del Fresno consigue mantenerse con opciones también al título . Por otra parte, ya se van clarificando los jugadores que conseguiran ,por puntuación, participar en el master (8 mejores delanteros y zagueros) de las difirentes categorías. Ignacio Parra Centeno Delegado frontenis

miércoles, 25 de abril de 2012

Madrid. Preolimpica. Resoluciones Ligas Preolimpica Jornada 20

By FMP RESOLUCIONES

martes, 24 de abril de 2012

II OPEN CIUDAD DE MULA-BALNEARIO DE ARCHENA DE 1ª Y AFICIONADOS




lunes, 23 de abril de 2012

RESULTADOS FASE PREVIA + CALENDARIO FINAL - CTO. CLUBES F30M - OLIMPICO 2012


Para su información, adjunto se remiten los resultados de la Fase Previa del Cto. de España de Clubes – F30M – Olímpica Masculina 2012, celebrada este pasado fin de semana en Palencia.

Asimismo, se adjunta el calendario definitivo de la Fase Final de esta misma competición que se desarrollará en Palencia del 26 al 29 de abril.

Esta información está disponible en la web: www.fepelota.com

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

El Frontenis inicia la conquista del Trinquete en Paleta Goma

Jorge Frías, Iván Martínez e Israel Valero jugarán el Campeonato de España de Paleta Goma en Trinquete

No es nuevo que los frontenistas disputen esta modalidad. En México, quizás, por la ausencia de especialistas en esta disciplina, son los frontenistas los encargados de representar a su país en la cancha de las cuatro paredes, el tambur y el tejadillo. Los resultados que han obtenido en competiciones internacionales hacen ver que los frontenistas son altamente competitivos, también, en esta disciplina.

En el ámbito nacional, Javier Ribas y  Herminio Clemente, dos frontenistas, ya lograron el asalto al Campeonato de España de Paleta Goma en Frontón 30metros por clubes en 1994. Hasta ese momento, los clubes navarros mas especializados en modalidades de cuero eran los dominadores. Desde entonces, salvo en 1995, todos los vencedores han sido frontenistas, ¿pasará esto también en trinquete?.

De lo que no hay duda es que los embajadores del frontenis a esta cita son una representación casi, casi inmejorable: Jorge Frías e Iván Martinez, la mejor pareja del frontenis (olimpico, preolimpico) de todos los tiempos junto con Israel Valero un asíduo de la seleccion española en Paleta Goma.

Rebajemos las expectativas, que nadie se deje deslumbrar por el palmarés de estos frontenistas dando por seguro su triunfo en trinquete. El trinquete es una cancha muy distinta a los frontones de 30 metros, con geometrías propias que tendrán que ser estudiadas por los nuestros y adapatadas a su técnica y a su juego.

Mucha suerte. Estaremos MUY atentos a sus evoluciones. Esperemos que ellos sean los primeros en disputar este Campeonato de España y que, detrás, vengan más frontenistas.

Pinche aquí para ver el anuncio que ha realizado Jorge Frías

domingo, 22 de abril de 2012

RESULTADOS DE LAS PREVIAS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE OLIMPICA


RESULTADOS DE LAS PREVIAS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE OLIMPICA
Palencia 21 y 22 de abril Fronton Eras de Santa Marina
1ª Jornada:
Grupo A 
Eldense A - San Cristobal            0-2  (8-15 / 10/15)
Puertas Bamar - Molareño B        1-2  (4-15 / 15-13 / 6-10)
Grupo B
Eldense C - Eldense B                 2-0  (15-8 / 15-10)
Diocesano - Palencia                   1-2  (15-9 / 10-15 / 3-10)

2ª Jornada
Grupo A
Molareño B - Eldense A                2-0  (15-7 / 15-8)
San Cristobal - Puertas Bamar       0-2  (12-15 / 11-15)
Grupo B
Eldense B - Diocesano                  2-1  (15-5 / 6-15 / 10-5)
Palencia - Eldense C                     2-0  (15-13 / 15-13)

3ª Jornada
Grupo A
Eldense A - Puertas Bamar            2-0  (15-10 / 15-14)
San Cristobal - Molareño B            2-1  (15-7 / 10-15 / 10-6)
Grupo B
Eldense B - Palencia                     0-2  (12-15 / 12-15)
Diocesano - Eldense C                  2-1  (4-15 / 15-13 / 10-6)

CLASIFICACION PREVIAS: (sin confirmar por la Federacion Española de pelota)
1º PALENCIA (1º Grupo B - 3 partidos ganados)
2º SAN CRISTOBAL (1º Grupo A - 2 partidos ganados / igualado a Molareño B, en el partido que les enfrenta vence San Cristobal)
3º MOLAREÑO B (2º Grupo A - 2 partidos ganados / igualado a San Cristobal, en el partido que les enfrenta vence San Cristobal)
4º ELDENSE C (2º Grupo B - 1 partido ganado / triple empate a 1 partido ganado, entre Eldense C, Diocesano y Eldense B)
Eldense C, 3 juegos a favor 2 encontra +1 / Diocesano, 3 juegos a favor 3 encontra +-0 / Eldense B, 2 juegos a favor 3 encontra -1