El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 20 de febrero de 2015

Invitación a la exposición "Habilidades emprendedoras y personales de las Pelotaris" del 26 al 28 de febrero en el CSD @deportegob

Adjunto se remite invitación para la exposición que se desarrollará del 26 al 28 de febrero en el Consejo Superior de Deportes.
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA SECRETARIA

jueves, 19 de febrero de 2015

Aprende frontenis con los mejores. Plazas Libres en la Escuela de Frontenis de Getafe. Horarios y grupos

Resultados y Clasificaciones de la liga de #Frontenis de Castilla y León tras la jornada decimotercera

miércoles, 18 de febrero de 2015

Alcalá termina con la imbatibilidad de Molareño en la liga de Madrid #Frontenis #DivisiondeHonor

Club Pelota Alcalá: Daniel Tesouro - Ivan Moratalla 35 
Club Frontenis Molareño: Eduardo - Borja Ayuso 32
Árbitro: Julio
Club Pelota Alcalá: Alberto Sanchez - Julio 18
Club Frontenis Molareño: Alvaro Fernandez- Fran Girón 35
Árbitro: Julio
 
Club Pelota Alcalá: Ruben Rojo - Eduardo Ciruelos 35 
Club Frontenis Molareño: Israel Herranz - Luis Mariano 20
Árbitro: Julio

[La Previa] Madrid. Preolimpica. Diisión de Honor. Pronóstico de la jornada decimotercera de liga

Entramos en el último tercio de la liga regular en el que se terminarán de decidir los equipos que disputarán el paly-off por el título y el play-off por el descenso. Como ya venimos comentando en las últimas jornadas, la mayoría de los equipos están encuadrados en la zona en la que terminarán al final de la liga regular aunque aún hay zonas de incertidumbre en las que puede saltar alguna sorpresa.

Por la zona alta Molareño sigue líder a pesar de sufrir la primera derrota ante Alcalá en Taracena. Los complutenses lograron vencer en dos de los ter partidos, algo que no había conseguido nadie frente a Molareño hasta la fecha. Molareño es líder con 33 partidos ganados, le sigue Alcalá segundo con 27 ganados. La tercera plaza la ocupa San Cristobal que tuvo que aplazar su encuentro ante Colmenar de Oreja por huemdades en su frontón. San Cristobal lleva 26 partidos ganados. Las tres primeras posiciones están claras y solo resta saber quien ocupará la segunda plaza si Alcalá o San Cristobal.

Por la cuarta plaza que da derecho a disputar los play-offs por el título ha habido novedades. Pozuelo es ahora cuarto clasificado tras vencer a Moraleja sorprendentemente en su casa en dos de los tres partidos. Pozuelo es cuarto con 16 partidos ganados. Le sigue Rivas con 15 ganados que se ha sumado a la lucha por la cuarta plaza tras vencer a Getafe. Esta cuarta plaza tambien es perseguida por los equipos de Moraleja y de Colmenar de Oreja que también tienen 15 partidos ganados pero ambos con una jornada completa aplazada. Por tanto estos cuatro equipos se están jugando una plaza por el play-off por el título y una plaza por el play-off por el descenso. Va a haber una bonita lucha en esta zona pues una mala jornada puede hacerte pasar de disputar el título a luchar por no bajar a primera división.

En la parte baja Talamanca cn 12 partidos ganados sigue sumando partidos ganados y poco a poco va acortando la brecha que le separa de los equipos que luchan por evitar la zona de play-off por el descenso, algo que conseguirá si es capaz de sumar buenos resultados en las próximas jornadas. Getafe es penúltimo con seis partidos ganados y cierra la tabla Pinto que aunque ha vencido en más partidos que Getafe sigue colista merced a la sanción por su incomparecencia ante Talamanca en la ida.

Vamos con el análisis de los partidos de esta próxima jornada:

Pozuelo - Alcalá
Interesante partido el que afronta Pozuelo y con el que medirá su estado de forma que le ha permitido asaltar la cuarta plaza. Dificil rival al que ya sorprendió en Taracena ganandole un partido. Se nos antoja mas complicado lograr vencer en un partido a Alcalá dado que los segundos clasificados vienen con la moral bien alta tras vencer en el global a Molareño. Con alguna duda, damos como favoritos a los visitantes para conseguir un pleno.
Pronostico: 3-6

Molareño - San Cristobal
El partido de la jornada y uno de los clásicos de nuestra liga. El líder tras su derrota en Taracena frente a Alcalá tendrá ganas de reivindicarse en su frontón y volver a la senda del pleno. San Cristobal cuenta sus resultados por plenos en lo que va de segunda vuelta y llega en un buen estado de forma. Creemos que el potencial de Molareño es tan grande en su casa que les da para un pleno frente al potente equipo de San Cristobal. Ese será nuestro pronóstico.
Pronóstico:6-3

Colmenar de Oreja - Rivas
Interesante encuentro entre dos equipos que luchan en la zona media de la tabla por conseguir la posición que les da derecho a disputar la liga. Colmenar de Oreja en su feudo de 36 metros es tradicionalmente un hueso duro de roer aunque este año han mostrado muchas dificultados en ganar a sus rivales con un pleno. Rivas ha subido de nivel y prueba de ello es la posición que ocupan en la tabla y venderá cara su derrota. Apostamos por una victoria local sin plenos.
Pronostico:5-4

Getafe - Pinto
El duelo del sur se juega en la zona baja de la clasificación. Getafe tratará de vencer en el global al colista y Pinto intentará reinvindicarse en la cancha del equipo que le antecede en la tabla. Pinto tiene un potencial muy alto y en algún momento pueden llegar los resultados positivos. Creemos que Getafe puede ser una plaza propicia para empezar con estos buenos resultados.
Pronostico:4-5

Talamanca - Moraleja
Moraleja no ha arrancado en la segunda vuelta como lo hizo al comienzo de la liga y se le ve algo atascado en cuanto a resultados. Talamanca no es el mejor frontón para conseguir un buen resultado, aunque de hacerlo, seguro que será un buen subidón de confianza para que el equipo siga marcando el ritmo en el grupo que pelea por la cuarta plaza. Talamanca viene de conseguir resultados muy buenos tanto en casa como fuera y llega en un buen momento a este choque. Parece claro que no habrá plenos y la victoria global se decidirá por detalles auqnue damos como favorito a Talamanca pro su trayectoria ascendente de las últimas jornadas.
Pronóstico:5-4

martes, 17 de febrero de 2015

Clasificaciones y Resultados de la Liga de #Frontenis de Madrid tras la disputa de la jornada duodécima en Division de Honor y decimocuarta en el resto de categorias

[Resumen en vídeo] Liga de Division de Honor de #Frontenis Preolimpico de Madrid @subetudeporte1 . Jornada duodécima

lunes, 16 de febrero de 2015

Ranking de jugadores de frontenis preolimpico de Castilla y León tras la decimotercera jornada de liga

domingo, 15 de febrero de 2015

Madrid. Preolimpica. Division de Honor. Rivas 5 (87) - CF Getafe 4 (77)

Rivas domina al viento y al rival en una tarde de perros

Previa
Rivas recibe en casa a Getafe en el tecer partido de la segunda vuelta en la que el equipo local espera escalar posiciones para salvarse del play-off por el descenso. Getafe sigue buscando compactar sus parejas pues es sabedor de que su destino para la salvación pasa por hacer un buen play-off y salvar la temporada pues tiene muy complicado escalar posiciones para evitar el play-off por el descenso. Favoritismo local con posibilidades de puntuar para los getafenses

Primer partido
Rivas: Enrique Barrera - Miguel Angel Sanz "Micky" 35
CF Getafe: Ivan Rebollo - Francisco Jose San Martin 22
Duracion: 28'
Arbitro: Carlos Trevijano


El partido comenzó muy de cara para los locales que parecían más asentados en el frontón. Un buen parcial inicial de los getafenses hacía pensar en que tendrían posibilidades de triunfo. Sin embargo Enrique comenzó a coger el sitio y dejar de cometer fallos no forzados. A la vez Micky empezó a hacer mucho daño con el saque lo que les permitió en muy poco tiempo hacer 17 tantos seguidos tras los cuales los getafenses pidieron un tiempo con la esperanza de cortar la sangría de tantos que habían sufrido en muy poco tiempo. El partido tuvo mas alternativas y las diferencias se mantuvieron más o menos constantes hasta el final. En esta segunda parte del partido se vió a Micky ir al 5 a ayudar a su compañero y poner en aprietos al zaguero getafense. Los ripenses siguieron sumando tantos y tuvieron un fin de partido muy plácido.

MVP: Micky rompió el partido y ayudó en todo momento a su compañero.

Segundo partido
Rivas: Juan Enrique Ortiz - Jose Manuel "Chema" 17
CF Getafe: Jesus M. Movilla - Juanjo 35
Duracion: 43'
Arbitro: Carlos Trevijano


El partido tomó los mismos derroteros que el primer partido en el que los visitantes se fueron en el marcador de 5 o 6 tantos para despues los locales remontar y colocarse con una buena ventaja de 5 tantos (13-8) en el marcador. Una pelota que se fue fuera permitió frenar la racha de 10 tantos consecutivos de los ripenses y reordenar las ideas getafenses. Los getafenses salieron mas mentalizados de que había que sufrir con un Juan Enrique muy bien plantado en el cinco que no parecía que le afectara el viento en su juego. El zaguero getafense, tras el tiempo, empezó a levantar mas la pelota sacando al zaguero ripense del 5 más a menudo y poco a poco fueron llegando los errores de los locales lo que permitió a los getafenses empatar el partido. Buenos saques rodados de Juanjo y tantos largos que caían del lado getafense permitieron a los visitantes irse de 5 tantos en el marcador. Con este resultado los locales comenzaron a desesperarse pues no les salía su juego mientras que los getafenses empezaban a ver que su juego iba haciendo mella en los rivales. En una racha increíble de los getafenses el partido decantó claramente del lazo azulón momento en el que los getafenses pasaron al ataque y pegaron con más dureza a la pelota para hacer más dificil la remontada local. Todos los tantos cayeron del lado getafense lo que impidió a los locales pedir tiempo y que el fin de partido fuese más apacible de lo previsto.

MVP: La pareja visitante muy sólida en la segunda mitad del partido.

Tercer partido
Rivas: Jose Manuel Carmona - David Valentin 35
CF Getafe: Isaac Olivares - Manuel Perez 20
Duracion: 35'
Arbitro: Carlos Trevijano


El partido empezó de cara para los intereses ripenses. En un principio los locales dominaban el 5 con un carmona que pegaba duro y un delantero que aprovechaba los huecos y consiguió buenos tantos de dos. Poco a poco los getafenses se fueron centrando y lograron acercarse en el marcador a un par de tantos. Sin embargo David Valentin encadenó buenos saques rodados en el que los getafenses no se entendieron y eso unido a que los ripenses volvieron a posicionarse mejor en el frontón aprovechando la ventaja posicional hizo que se fueran en pocos minutos de 9 tantos en el marcador. Tal y como estaba la tarde de ventosa y con un marcador tan a favor, los ripenses no dejaron escapar el partido y lo cerraron con relativa tranquilidad.

MVP: La pareja local

Conclusion
Victoria local pero en la que Getafe logra puntuar como visitante. Los ripenses siguen a la caza de la siguiente plaza lo que les daría evitar los play-offs por el descenso. Getafe suma una victoria lo que le permite seguir penultimo esperando la próxima jornada la visita del colista Pinto.