Clases de frontenis para ADULTOS en Getafe con posibilidad de participar en competiciones. TODOS los niveles. Anímate.

miércoles, 18 de febrero de 2015

[La Previa] Madrid. Preolimpica. Diisión de Honor. Pronóstico de la jornada decimotercera de liga

Entramos en el último tercio de la liga regular en el que se terminarán de decidir los equipos que disputarán el paly-off por el título y el play-off por el descenso. Como ya venimos comentando en las últimas jornadas, la mayoría de los equipos están encuadrados en la zona en la que terminarán al final de la liga regular aunque aún hay zonas de incertidumbre en las que puede saltar alguna sorpresa.

Por la zona alta Molareño sigue líder a pesar de sufrir la primera derrota ante Alcalá en Taracena. Los complutenses lograron vencer en dos de los ter partidos, algo que no había conseguido nadie frente a Molareño hasta la fecha. Molareño es líder con 33 partidos ganados, le sigue Alcalá segundo con 27 ganados. La tercera plaza la ocupa San Cristobal que tuvo que aplazar su encuentro ante Colmenar de Oreja por huemdades en su frontón. San Cristobal lleva 26 partidos ganados. Las tres primeras posiciones están claras y solo resta saber quien ocupará la segunda plaza si Alcalá o San Cristobal.

Por la cuarta plaza que da derecho a disputar los play-offs por el título ha habido novedades. Pozuelo es ahora cuarto clasificado tras vencer a Moraleja sorprendentemente en su casa en dos de los tres partidos. Pozuelo es cuarto con 16 partidos ganados. Le sigue Rivas con 15 ganados que se ha sumado a la lucha por la cuarta plaza tras vencer a Getafe. Esta cuarta plaza tambien es perseguida por los equipos de Moraleja y de Colmenar de Oreja que también tienen 15 partidos ganados pero ambos con una jornada completa aplazada. Por tanto estos cuatro equipos se están jugando una plaza por el play-off por el título y una plaza por el play-off por el descenso. Va a haber una bonita lucha en esta zona pues una mala jornada puede hacerte pasar de disputar el título a luchar por no bajar a primera división.

En la parte baja Talamanca cn 12 partidos ganados sigue sumando partidos ganados y poco a poco va acortando la brecha que le separa de los equipos que luchan por evitar la zona de play-off por el descenso, algo que conseguirá si es capaz de sumar buenos resultados en las próximas jornadas. Getafe es penúltimo con seis partidos ganados y cierra la tabla Pinto que aunque ha vencido en más partidos que Getafe sigue colista merced a la sanción por su incomparecencia ante Talamanca en la ida.

Vamos con el análisis de los partidos de esta próxima jornada:

Pozuelo - Alcalá
Interesante partido el que afronta Pozuelo y con el que medirá su estado de forma que le ha permitido asaltar la cuarta plaza. Dificil rival al que ya sorprendió en Taracena ganandole un partido. Se nos antoja mas complicado lograr vencer en un partido a Alcalá dado que los segundos clasificados vienen con la moral bien alta tras vencer en el global a Molareño. Con alguna duda, damos como favoritos a los visitantes para conseguir un pleno.
Pronostico: 3-6

Molareño - San Cristobal
El partido de la jornada y uno de los clásicos de nuestra liga. El líder tras su derrota en Taracena frente a Alcalá tendrá ganas de reivindicarse en su frontón y volver a la senda del pleno. San Cristobal cuenta sus resultados por plenos en lo que va de segunda vuelta y llega en un buen estado de forma. Creemos que el potencial de Molareño es tan grande en su casa que les da para un pleno frente al potente equipo de San Cristobal. Ese será nuestro pronóstico.
Pronóstico:6-3

Colmenar de Oreja - Rivas
Interesante encuentro entre dos equipos que luchan en la zona media de la tabla por conseguir la posición que les da derecho a disputar la liga. Colmenar de Oreja en su feudo de 36 metros es tradicionalmente un hueso duro de roer aunque este año han mostrado muchas dificultados en ganar a sus rivales con un pleno. Rivas ha subido de nivel y prueba de ello es la posición que ocupan en la tabla y venderá cara su derrota. Apostamos por una victoria local sin plenos.
Pronostico:5-4

Getafe - Pinto
El duelo del sur se juega en la zona baja de la clasificación. Getafe tratará de vencer en el global al colista y Pinto intentará reinvindicarse en la cancha del equipo que le antecede en la tabla. Pinto tiene un potencial muy alto y en algún momento pueden llegar los resultados positivos. Creemos que Getafe puede ser una plaza propicia para empezar con estos buenos resultados.
Pronostico:4-5

Talamanca - Moraleja
Moraleja no ha arrancado en la segunda vuelta como lo hizo al comienzo de la liga y se le ve algo atascado en cuanto a resultados. Talamanca no es el mejor frontón para conseguir un buen resultado, aunque de hacerlo, seguro que será un buen subidón de confianza para que el equipo siga marcando el ritmo en el grupo que pelea por la cuarta plaza. Talamanca viene de conseguir resultados muy buenos tanto en casa como fuera y llega en un buen momento a este choque. Parece claro que no habrá plenos y la victoria global se decidirá por detalles auqnue damos como favorito a Talamanca pro su trayectoria ascendente de las últimas jornadas.
Pronóstico:5-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario