El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 4 de diciembre de 2014

Torneo de Frontenis de Navidad en Huesca con Pelota Presurizada y No Presurizada organizado por el Club Oscense de Pelota el 13 y 14 diciembre

miércoles, 3 de diciembre de 2014

La Federacion Española de Pelota cambia su sede oficial a la Calle Ferraz numero 16

A partir del 15 de diciembre de 2014, la sede social de la Federación Española de Pelota se traslada a la calle Ferraz, 16, 28008 de Madrid.

La mudanza está prevista para los días 16, 17 y 18 de diciembre, por lo que es posible que durante esos tres días los servicios de la FEP pueden no estar disponibles, vía internet o telefónica.

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA

SECRETARIA

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis de Madrid tras la disputa de la jornada séptima

EL FRONTENIS NO HACE PUENTE EN SOMONTANO: MÁSTER DE PAREJAS 2014 TABERNA “EL PATIO”

Adrián Ballabriga 

Durante la mañana de este domingo día 7, en el frontón municipal de Barbastro, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Barbastro, se disputará el tradicional máster de parejas TABERNA “EL PATIO”, patrocinado por este negocio de hostelería que abrirá próximamente en Avenida Pirineos, al lado de la Políclinica. Se trata del torneo de parejas por excelencia de cada temporada, ya que las mejor clasificadas durante los diferentes torneos de todo el año se disputarán el título de mejor pareja del Somontano 2014, que defienden el peraltillense Álvaro Latorre y el barbastrense Eros Cuesta.

Las inscripciones se mantienen abiertas hasta el jueves 4 según se publicará en http://ligafrontenis.blogspot.com , si bien las plazas son limitadas al dar preferencia a los jugadores con mejor ranking anual. La mayoría de las mejores raquetas de las provincias de Huesca y Lérida ya han confirmado su asistencia, por lo que se espera un torneo excepcional, con los partidos decisivos a partir del mediodía, pero ambiente toda la mañana con partidas desde las 8:30 horas y almuerzo para jugadores y público.

La novedad de esta edición es que los frontenistas se apuntan individualmente como delantero o zaguero, y su compañero saldrá cada ronda por sorteo, lo que dará más variedad, aliciente y emoción si cabe. El sorteo se hará en público el viernes 5 en lugar por anunciar.

martes, 2 de diciembre de 2014

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis de Guadalajara tras la disputa de la sexta jornada

Club Yunquera de Division de Honor

Con la disputa el pasado fin de semana la sexta jornada de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara se ha cubierto el primer tercio de la competición.

En Honor en el primero de los duelos de la temporada entre los dos favoritos Yunquera de Henares hizo valer el factor cancha y se impuso 4-2 a Diocesano Central Óptica A, quedando ambos empatados aunque líder Yunquera de Henares por mejor diferencia de tanteo. En el otro partido disputado, ya que el Villanueva de la Torre - Azuqueca de Henares se suspendió por lluvia, Diocesano Central Óptica B se impuso a domicilio 2-4 a La Mina de Taracena y se aúpa a la tercera posición.

En Primera Villanueva de la Torre tras su pleno a domicilio sobre Málaga del Fresno empata con el líder Diocesano Central Óptica A, aunque con una jornada más disputada ya que la lluvia impidió que se jugase su partido contra Ínter Azuqueca Bodega El Buen Humor B. El Casar parece haber remontado el vuelo definitivamente tras su victoria 6-0 sobre Azuqueca Manacalor, aupándose hasta la cuarta posición de la tabla. En el último partido disputado la victoria a domicilio de Ínter Azuqueca Bodega El Buen Humor A sobre Mirador de Cabanillas aprieta la lucha por la tercera posición, que sigue manteniendo este último pero solo con dos puntos de ventaja sobre sus perseguidores.

En Segunda el líder Albares sufrió un fuerte traspiés al perder las tres partidas en Alovera, que escala hasta la tercera posición, aunque mantiene el liderato gracias a que lleva más jornadas disputadas que sus perseguidores. En la otra partida disputada de la jornada, ya que se aplazó por lluvia el Diocesano Central Óptica A - Mirador de Cabanillas, Brihuega se impuso a domicilio 2-4 sobre Fácil y Sencillo, lo que le permite abandonar la última posición.

En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, están lideradas respectivamente por Adrián Vicente y Sergio Madrid en Honor, Eduardo Foguer y Rubén Pindado en Primera y Antonio Carralero y Jaime Sánchez en Segunda.

lunes, 1 de diciembre de 2014

[Video] Resumen de la Jornada 7 de Frontenis Preolimpico Division de Honor de Madrid por @subetudeporte1

Madrid. Division de Honor. Preolimpica. Pozuelo 6 - CF Getafe 3

Pozuelo arrolla a Getafe
Previa
El equipo de Pozuelo recibe en casa a un equipo de su liga y tiene como objetivo lograr el pleno para salir de los puestos de play-off de descenso. Getafe, por contra, querrá seguir puntuando en la cancha de sus rivales para no alejarse demasiado en la clasificación general.

Primer partido
Pozuelo: Dani - Andrés 35
CF Getafe: Isaac Olivares - Francisco 34

El partido comenzo con bastantes errores no forzados por parte de los frontenistas salvo de Andrés que estuvo muy acertado en su juego agresivo a la chapa y logró que la pareja de Pozuelo se escapase de 7 tantos en el marcador. En la mitad del partido Andrés no estuvo tan acertado y eso metió en el partido a los getafenses que se centraron en su juego y dominaron el partido en esta fase. Estas buenas sensaciones les dió a los getafenses dominio en el marcador. Los getafenses tuvieron un 34-32 a favor que ni pudieron rematar merded a un error por pared del zaguero visitante y a un doble buenisimo de Andrés.

MVP: Andrés, en lo bueno y en lo malo, remontó un partido muy complicado.

Segundo partido
Pozuelo: Raul Cuadron - Luis Olmos 35
CF Getafe: Ivan Rebollo - Raul del Moral 17

El partido sin tener un fuerte ritmo ni grandes acciones fue decantandose poco a poco del lado de Pozuelo porque mostraban una mayor solidez y se adelantaban a la jugada en todo momento, Los getafenses se mostraron algo faltos de ritmo y eso les pasó factura en el resultado final.

MVP: La pareja de Pozuelo, mucho mas solida

Tercer partido
Pozuelo: Javi de Dios y Raul 35
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Juanjo 15

Tras un inicio igualado con peloteos largos. Javi de Dios rompió el partido con buenos saques y los getafenses nunca pudieron enganahcarse de nuevo al partido. Raul en la zaga estuvo muy solido con fuerte pegada, pocos fallos y aciertos a la chapa. Victoria merecida con mucho dominio de la pareja de Pozuelo. Se les vió a un grandisimo nivel.

MVP: La pareja de Pozuelo muy sólida y acertada a la chapa.

Conclusion
Golpe de autoridad de Pozuelo que le acerca a los puestos que no disputan play-off por el descenso. Getafe sufre un duro golpe y aunque estuvo a un tanto de puntuar, sigue sin conseguir la victoria en el global.



Ranking de jugadores de Castilla y León tras la disputa del Abierto de Frontenis Preolimpico en Palencia

Clasificacion del Abierto Regional de Frontenis Preolimpico en Palencia en Castilla y León