El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 21 de enero de 2016

Calendario del Torneo de Navidad de Frontenis Preolimpico modalidad parejas de la Federación Madrileña de Pelota

Se publica documento adjunto con los partidos y horarios del Torneo parejas 2015-16 de frontenis preolímpico. (HORARIO CONTINUO)


Los partidos se disputaran a 45 minutos o 30 tantos 2 tiempos por pareja en la fase previa OCTAVOS y CUARTOS . SEMIFINALES Y FINAL 1 hora o 35 tantos.


Las sedes son:

•HONOR/PRIMERA se juega la fase previa en el frontón de TORREJON el primer  partido se juega a las 9.00 que corresponde con los octavos de final y los cuartos de final se empieza a  disputar a las 15:30 y a continuación las semifinales. (3º-4º clasificado se decide POR TANTEO).


•SEGUNDA/TERCERA grupo A se juega la fase previa en el frontón de El MOLAR el primer  partido se juega a las 9.30 que corresponde con los octavos de final y los cuartos de final se empieza a  disputar a las 15:30 y a continuación las semifinales. (3º-4º clasificado se decide POR TANTEO).


•SEGUNDA/TERCERA grupo B se juega la fase previa en el frontón de PINTO el primer  partido se juega a las 9.30 que corresponde con los octavos de final y los cuartos de final se empieza a  disputar a las 15:30 y a continuación las semifinales. (3º-4º clasificado se decide POR TANTEO).


El domingo 24 enero a las 10:00 se disputan  las FINALES de las tres sedes  en el FRONTÓN DE PUERTA HIERRO primer partido FINAL GRUPO A SEGUNDA/ TERCERA y a continuación la FINAL GRUPO B SEGUNDA/TERCERA y FINAL  de HONOR/ PRIMERA. posteriormente se realizara la entrega de premios y trofeos para los 4º-,3º, SUBCAMPEON Y CAMPEÓN .




La categoría de honor y primera disputa la fase previa en el frontón de Torrejón.
La categoría de segunda y tercera disputa la fase previa en dos sedes, Pinto y El Molar.

lunes, 18 de enero de 2016

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara tras la disputa de la séptima jornada



Equipo de Driebes. Temporada 2015/2016

Se ha reanudado este fin de semana, tras el parón navideño, la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara con la disputa de la séptima jornada.




Los campeones de invierno de las tres divisiones son Diocesano Central Óptica A en Honor, El Casar en Primera y Humanes en Segunda.




En Honor, salvo sorpresa mayúscula, la ventaja obtenida en la primera vuelta por Diocesano Central Óptica A parece que le encamina a acabar líder la liga regular y asegurarse el factor cancha en los play-off por el título. Yunquera de Henares debería ser el segundo clasificado y Villanueva de la Torre, Diocesano Central Óptica B y Azuqueca de Henares luchar por las otras dos plazas que dan acceso al play-off. La Mina de Taracena parece avocado a la última posición después de conseguir únicamente 4 puntos en toda la primera vuelta.




En Primera El Casar ha sido el equipo más regular en la primera vuelta y principal candidato al título y al ascenso, aunque las diferencias son muy escasas y hay una gran igualdad, por lo que todo puede pasar hasta final de temporada.  Azuqueca de Henares, Alovera, Villanueva de la Torre e incluso Diocesano Central Óptica A, al que nunca hay que descartar, lucharán por intentar desbancarle. Málaga del Fresno, Ínter Azuqueca y Mirador de Cabanillas lucharán por evitar el descenso y la promoción de descenso a Segunda, siendo el que peor lo tiene este último tras haber obtenido únicamente 4 puntos en la primera vuelta y tener que visitar en la segunda vuelta a ambos.




En Segunda la lucha por el ascenso directo y la promoción de ascenso va a resultar apasionante, dada la igualdad vista en la primera vuelta. Humanes y Fácil y Sencillo son ahora mismo los dos equipos mejor posicionados y principales candidatos, pero Albares seguro que intenta engancharse y tener sus opciones durante la segunda vuelta. Diocesano Central Óptica A al ser filial no puede ascender pero está a solo 4 puntos del líder y luchará hasta el final por alzarse con el título. Mirador de Cabanillas, Brihuega y Driebes competirán por la quinta plaza, aunque éstos últimos tienen un calendario con mayoría de partidos como local y parten con ventaja, quedando Alovera un poco descolgado en la última posición.


 En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, están lideradas respectivamente en el ecuador de la competición por Iván Moratalla y Sergio Madrid en Honor, Evaristo Pérez y Jorge Barranquero en Primera y Javier López y Fernando Tineo en Segunda

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis Andaluza tras la disputa de la quinta jornada



Este domingo día 17 de enero, ha tenido lugar la 5ª jornada de La Liga Andaluza de Frontenis. En Montefrio (Granada), el C.F. Montefrio se ha impuesto en Preolímpico 3-0 al C.R. Torredelcampo A, mientras que en Olímpico también se ha llevado los dos partidos en juego. En Jaén, el C.F. Ciudad de Jaén ha vencido 4-1 al C.F. Abrucena (Almería), ganando estos últimos un partido en Olímpico. En Torredelcampo (Jaén), el C.R. Torredelcampo B se ha enfrentado al C.F. Jaén B venciendo en tres partidos, uno de preolímpico y dos de olímpico, mientras que el C.F. Jaén B, ha vencido en dos.
 
Adjuntamos los resultados y clasificaciones del campeonato de Preolímpico y Olímpico.
Más información en www.fafronton.es y Facebook (Federación Andaluza de Frontón)