El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 31 de mayo de 2013

I Campeonato de Frontenis Nocturno en Villalbilla

jueves, 30 de mayo de 2013

Madrid. Preolimpica. Primera División. Previa de la última jornada pendientes del whatsapp

Whatsapp en lugar de transistores

Llega la última jornada de liga en una categoría marcada por la igualdad entre todos los equipos. Esa igualdad marcada porque entre uno de los equipos que tiene opciones de descender directo y el que tiene opciones de promocionar al ascenso hay una diferencia de 12 partidos ganados. 

De los 6 partidos programados el ascenso y el descenso se juega en cinco de ellos, algunos, con protagonistas jugándose la temporada. Solamente hay un partido intrascendente:

Pegaso - Pozuelo
Pozuelo lidera la calsificación y es el máximo favorito a quedar campeón de liga y a subir a División de Honor. Saca un punto a Tres Cantos, dos a Alcorcón y le es favorable el enfrentamiento directo con los dos. Es, por tanto, el máximo favorito a subir y a quedar campeón de liga. Tendrá que ganar dos partidos en la difícil cancha de Pegaso (que no se juega nada) para no depender de otros resultados. Aún así le basta con ganar dos partidos más que Tres Cantos y uno más que Alcorcón. El partido se disputa el domingo por la mañana.

Alcalá - Alcorcón
Alcorcón tiene opciones de ascender o de promocionar al ascenso pero es el que peor lo tiene de los candidatos. Es tercero a un punto de Tres Cantos, el segundo, y dos del líder Pozuelo. No depende de sí mismo. Necesita ganar dos más que Tres Cantos para promocionar al ascenso y dos mas que Tres Cantos y tres más que Pozuelo para ascender directo. Es el único de los tres que depende de lo que hagan sus rivales para promocionar o subir directamente. Alcalá no se juega nada. El partido se disputa el domingo por la mañana.
Pinto - Tres Cantos
Pinto está situado en descenso directo y tiene la salvación en su mano siempre y cuando gane dos partidos más que Getafe. No depende de sí mismo. Tiene la ventaja de que juega en casa y la desventaja de que se juega el descenso contra un equipo que opta al ascenso Tres Cantos. Tres Cantos está situado segundo y ocupa plaza de promoción al ascenso pero tiene a Pozuelo a un partido. En caso de empate es Pozuelo el que tiene ventaja, por lo que deberá vencer, al menos, en dos partidos más de los que consiga Pozuelo para subir directo y en uno más que Alcorcón para asegurar la promoción al descenso. Este es el partido mas interesante de la jornada sin lugar a dudas. El partido se disputa el domingo por la mañana en Pinto. Seguro que los dos equipos llevan las mejores alineaciones posibles.

Concepcion - Getafe
Getafe se juega el descenso directo en una cancha poco favorable a sus intereses. El frontón de la Concepción es un frontón que no le va nada a las características de Getafe, de hecho, que se recuerde, Getafe jamás ha logrado vencer a domicilio en el global a la Conce. Getafe necesita ganar dos partidos para no depender del partido Pinto-Tres Cantos. Todo lo que no sea vencer en dos partidos pasa por revisar el whatsapp y consultar el resultado en el municipio de Pinto. El partido también se disputa el domingo por la mañana.

Talamanca - San Critsobal
Talamanca ttendrá, como mal menor, que promocionar para mantener la categoría, pero aunque remotas, aun podría bajar directo. Evitaría el descenso directo ganando un partido en casa ante San Cristobal que no se juega nada y, de ese modo, no tendría que esperar resultados el domingo por la mañana. Mirando a sus rivales para descender directo debe ganar dos partidos menos que Getafe y tres menos que Pinto. Es el único partido con algo en juego que se juega el sábado por la tarde.

Finalmente queda el Molareño - Leganés entre dos equipos que ya han hecho todo loque tenian que hacer. Molareño mantiene la ctaegoria en la mitad de la tabla y Leganes a pesar de su buen final de liga desciende de categorúa.

Como dijo Roberto FEGASA de Pinto compren sus entradas, ocupen sus localidades y prepáranse para disfrutar de un domingo por la mañana de whatsapp y de emociones.

CUADRO PRINCIPAL TORNEO PRINCE Deportes Félix

miércoles, 29 de mayo de 2013

Crónica final temporada Liga Frontenis Guadalajara


Foto de Familia Master Temporada 2012/2013


Podium Division de Honor


Podium Primera Division


Podium Segunda Division


Podium Master Division de Honor


Podium Master Primera y Segunda



martes, 28 de mayo de 2013

III TORNEO PENN FRONTENIS Deportes Felix


Tal y como informamos anteriormente de los torneos de Frontenis que se celebrarán el mes que viene,
aquí adjuntamos el cartel del torneo de Penn que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de Junio en el frontón de San Cristobal de los Angeles.

Os agradeceríamos que lo reenviaran a toda la gente que les pudiera interesar.

Gracias de antemano.

Un saludo

XVII TROFEO DE FRONTENIS CIUDAD de MÓSTOLES

A continuación en el archivo adjuntos os facilitamos el cartel conmemorativo del XVII TROFEO CIUDAD de MÓSTOLES, todos los detalles y las bases del mismo, los tenéis disponibles en nuestra web WWW.CLUBFRONTENISMOSTOLES.ES

Sin más, esperamos y os rogamos lo publicitéis y le deis la distribución que consideréis oportuna para aquellos interesados en participar.

Estaríamos encantados de veros en este Trofeo o simplemente que os acercarais a tomar juntos una cerveza con nosotros el día de la clausura y entrega de premios.

Sin más, gracias por vuestra atención y nuestro más sincero agradecimiento.

Resultados Copa Presidente de Edad de Castilla y León

Resultados Copa Presidente de Edad CyL

Resultados y clasificaciones de la COPA PRESIDENTE DE CASTILLA Y LEON DE EDAD, celebrada en Canicosa de la Sierra (Burgos), el domingo dia 26 de mayo de 2013. Con la colocacion de un rebote móvil, tenemos un frontón mas en Castilla y Leon de 30 metros.

En alevín participaron 7 parejas, la idea era que participaran las 8 mejores, en infantil y cadete participaron las 4 mejores parejas clasificadas en los 6 Abiertos Regionales de Edad celebrados.

Aprovecho para agradecer a todos los que de alguna manera han participado en estos seis Abiertos, mas la Copa Presidente: Jugadores, jugadoras, árbitros, colaboradores, organizadores, patrocinadores y muy especialmente a todos los padres de nuestros chicos.

Un saludo
Domingo Rabanal
Responsable de la FPCyL para Fronton de 30m.

domingo, 26 de mayo de 2013

III LIGA DE VERANO DE FRONTENIS - ALCORISA 2013

Hola frontenistas!!! Ya estamos en las puertas del verano y ya tenemos preparada una nueva edición de la liga de verano de frontenis. Os animamos a que participéis y disfrutéis de este maravilloso deporte y a ver si conseguimos superar los 80 participantes del año pasado. Será el mismo formato de las ligas anteriores, grupos y luego eliminatorias. Con el horario que cada uno elija. Durante los meses de Junio y Julio. Estamos preparando unas camisetas técnicas que recibiréis cada participante como en anteriores ocasiones. Os rogaríamos que los compartierais con amigos que tambien practican este deporte. Cualquier duda llamáis a Leci 652949834. El plazo de inscripción finalizará el lunes 3 de Junio. Un cordial saludo.

Madrid. Preolimpica. Tercera Division. Rivas 4 - CF Getafe 5

A la promoción de ascenso

Previa
Getafe debe vencer en dos partidos para asegurar la promoción al ascenso a segunda. Rivas con un equipo que saca muchos partidos en su frontón pondrá el objetivo complicado.

Primer partido
CF Rivas
CF Getafe Enrique y Vicente Soriano 35

Los hermanos Soriano cuajaron un partido muy completo con Vicente pasando muy bien bola por pared y sin complicarse la vida. Primera victoria que acerca el objetivo de promocionar par ascender a segunda división.


Segundo partido
CF Rivas 35
CF Getafe Francisco Jose San Martin y Antonio Palenciano

El partido quedó marcado por la buena posición que cogió el zaguero local. Los getafenses no fueron capaces de sacarle del sitio y, además, cometían errores no forzados inusuales. Partido getafense para olvidar que no empeña el buen desempeño de los locales


Tercer partido
CF Rivas
CF Getafe Dionisio Torres y Juanjo 35

El partido estuvo igualado hasta casi la veintena de tantos, en ese momento Juanjo, el delantero getafenses, se jugó dos tantos dobles con acierto y eso rompió el partido a favor de los getafenses.

Conclusión
Getafe puede respirar tranquilo la última jornada y preparar con tiempo la promoción al ascenso. Rivas ha realizado un meritoria campaña situandose entre los cinco mejores de la categoría.

Madrid. Preolimpica. Primera División. Talamanca 5 (87) - CF Getafe 4 (92)


Getafe rasca una victoria en un campo difícil

Previa
Talamanca y Getafe son candidatos a descender directos y ambos obtendrán como mejor premio la promoción al descenso. Partido fundamental para saber en que lugar quedan antes de la última jornada decisiva

Primer partido
Talamanca: Boris y Álvaro 20
CF Getafe Ivan Rebollo - Raul del Moral 35

El partido quedó marcado por la sobresaliente actuación de Raul del Moral en la delantera pues apenas tuvo fallos no forzados y fue el causante de la victoria con un total de 7 u 8 dobles además de presionar bien al zaguero local. El resto de los frontenistas estuvo a buena altura pues la mayor parte de las acciones vistas fue ron de ataque. Importante victoria getafense de cara a salvarse del descenso directo

MVP: Raul del Moral


Segundo partido
Talamanca: Raul Auñón - Javier Zubizarreta 35
CF Getafe Daniel Cemillan - Juanjo 25

Los locales sorprendieron a los getafenses con un parcial de 20-1. La pareja getafense se vió desbordada por tantos de dos muy precisos, fallos no forzados y algún pique. Sin embargo, poco a poco el zaguero visitante Dani fue tomando la medida el fronton y presionando al zaguero local fruto de lo cual lograron ponerse con un 25-20 en contra. En ese momento algún saque bien ejucutado por parte de Zubi y errores no forzados precipitaron un partido que los getafenses lograron apretar pero sin el premio del triunfo.

MVP:  Javier Zubizarreta

Tercer partido

Talamanca: Luis Miguel Pelaez 35
CF Getafe Raul Sanchez - Jesus M. Movilla 32

Partido igualado en sus comienzos en el que el dominio corría por parte de los locales gracias a la buena pegada de Mimi y al acierto de su joven compañero. Sobre el tanto 20 los locales aprovecharon la ventaja posicional con buenos tantos de dos colocando un marcador de 28-20. Sin embargo los getafenses pelearon todos los tantos y tras pedir 3 tiempos muertos consecutivos lograron empatar el encuentro a base de garra y algun que otro tantro de dos a 32 tantos. El final fue del joven delantero local que se marcó un buen tanto doble.

MVP: Delantero de Talamcna

Conclusion
Talamanca salva prácticamente el descenso directo pues tendrá que ganar solamente un encuentro para evitarlo. Getafe sale con un partido de ventaja ante Pinto que solo ha logrado ganar un partido en Alcorcón. La Conce y Tres Cantos jueces en casa y a domicilio del descenso directo entre Getafe y Pinto.


Madrid. Preolimpica. Primera Division. CF Getafe 4 (75) - Pegaso 5 (84)

Getafe suma poco en casa

Previa
Getafe necesita sumar puntos para evitar el descenso directo y Pegaso con los objetivos cumplidos tratará de vencer en una distancia que no le es propicia.

Primer partido
CF Getafe Raul Sanchez - Daniel Cemillan 28
Pegaso: Jos Luis Bolaños y Jose Luis Crespo 35

Partido que empezó con un 6-0 producto de errores no forzados de la pareja getafenses. Poco a poco fueron entrando en juego y tras meter muchas presión al zaguero pegasero lograron ponerse por delante en el marcador merced a dos tantos dobles seguidos del delantero getafense. Sin embargo los visitantes siguieron con un juego muy sólido y eso unido a dos tantos dobles seguidos del zaguero visitante hizo que poco a poco los getafenses se descompusieran a base de errores no forzados

MVP: Jose Luis el zaguero visitante


Segundo partido
CF Getafe Alejandro Crespo  - Jesus Movilla 35
Pegaso: Roberto Arranz - Javier Perosanz 14

El partido quedó marcado por otra actuación magistral de juego del delantero getafense que apenas dió opciones a los pegaseros. Partido finiquitado por la vía rápida.

MVP: Alejandro Crespo

Tercer partido

CF Getafe Ruben Diez - Javier 12
Pegaso: Mariano Bollo y Raul Ferran 35

Los visitantes hicieron valer su mejor juego y mayor experiencia en partidos en primera frente a una pareja de circunstancias getafense en el que los dos jugadores dieron lo mejor de sí.

MVP: Mariano Bollo

Conclusion
Partido en el que los getafenses suman poco y se complican la vida para salvar el descenso directo. Mañana disputan un partido aplazado frente a Talamanca en el que se juegan todo.