El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 7 de mayo de 2015

La Federación Internacional de Pelota Vasca aprueba sus nuevos estatuos


Publicados los nuevos Estatutos


La Federación Internacional de Pelota Vasca ya ha publicado los nuevos Estatutos que regirán la organización de la misma, y que a continuación les detallamos para general conocimiento:

miércoles, 6 de mayo de 2015

[Pronóstico Todo Frontenis] Madrid. División de Honor. Preolimpica. Pronostico de la última jornada de la fase regular

Llegamos a la última jornada de la fase regular con pocas incógnitas (solo una) en la parte de arriba de la clasificación. Molareño es el primer clasificado de un modo claro y llega a esta jornada con 47 partidos ganados. San Cristobal conserva el segundo puesto con 40 partidos ganados y le sigue Alcalá con 39 partidos ganados. Además, San Cristonal le vence a Alcalá en su enfrentamiento particular por una diferencia de 5 tantos, por lo que Alcalá deberá vencer en dos partidos mas de los que consiga San Cristobal para arrebatarles la segunda plaza. El cuarto clasificado es Colmenar de Oreja (29 ganados) que no se juega nada (com Molareño) salvo ir cogiendo tono para afrontar las semifinales.

La parte media está revuelta. Hay tres equipos que luchan por eludir la última plaza de play-off por el descenso. Talamanca y Moraleja se encuentran empatados a 21 partidos ganados y tienen muy cerca a Pozuelo con 20 partidos ganados que es, ahora mismo, quien ocupa la última plaza de play-off por el descenso. Esta es la zona más caliente de la clasificación en estos momentos. Entre sus duelos particulares Talamanca vence en el particular tanto a Moraleja como a Pozuelo. Moraleja vence a Pozuelo en el particular. Y en el caso de triple empate el que sale perdiendo es Pozuelo. Por tanto, la salvación de Pozuelo pasa por ganar dos partidos mas que Talamanca o Moraleja, algo complicado. Untriple empate condena a Pozuelo. Talamanca es el equipo que mejor lo tiene y solo ocuparía plaza de descenso en el caso de que Moraleja ganar un partido mas que ellos y Pozuelo dos. Moraleja no lo tiene complicado pues debe ganar, al menos, un partido menos que Pozuelo para mantenerse un año mas en la maxima categoría.

En la parte de descenso Rivas con 17 partidos ganados mantendrá su plaza de antepenúltimo y Getafe (8 ganados) y Pinto (7 ganados descontando la sanción) se jugarán la plaza de colista. El penultimo se enfrenta a Rivas en la promocion por el descenso y el último a alguno de los equipos citados en el párrafo anterior (Pozuelo, Talamanca o Moraleja).

Una vez explicada la situación, vamos con los pronosticos:

Pinto - Rivas
Partido clave para ordenar a los equipos que ya jugarán en los play-offs por el descenso. A Pinto ler basta con ganar un partido (practicamente) para se penúltimo dado que Getafe se enfrenta a Molareño y se ve complicado que puedan vencer en alguno de los tres partidos. Rivas se puede estar enfrentando a su rival en la promocion por el descenso y querrá dar un golpe de autoridad y vencer en el frontón de su rival. Dificil pronostico de un partido en el que no habrá plenos.
Pronostico: 5-4

Moraleja - San Cristobal
Encuentro vibrante en el que Moraleja querrá puntuar para alejar los posibles fantasmas del descenso y en el que San Crustobal no querrá dejarse nada para conservar su segunda plaza. Habrá partidos muy igualados aunque el favorito es San Cristobal. A San Cristobal le valdría vencer en dos partidos para ser segundo en la fase regular. La duda está en saber si San Cristobal vencerá con un pleno o Moraleja será capaz de ganarle en algún partido.
Pronostico: 4-5

Talamanca - Alcalá
Dificil salida para conseguir un pleno la que tiene Alcalá enla última jornada. Si Alcalá quiere ser segundo debe vencer con un pleno y esperar que Moraleja venza en dos partidos en San Cristobal. Parece un escensario complicado aunque todo puede pasar. Talamanca por su parte querrá vencer en un partido y alejar casi completamente el fantasma de jugar la promoción de descenso. Habrá partidos competidos y en alguno podría vencer Talamanca aunque apostamos por un pleno visitante.
Pronostico: 3-6

Getafe - Molareño
Molareño no se juega yanada en la ultima jornada y espera ya sus semifinales contra Colmenar de Oreja. Getafe es ahora penultimo y tendría que vencer los mismo partido que venza Pinto para manterner su plaza. Misión casi imposible. Favoritismo claro de los vistantes que deberían vencer en los tres partidos con autoridad.
Pronostico: 3-6

Colmenar de Oreja - Pozuelo
Cancha muy dificil para los objetivos de Pozuelo que pasa por vencer en dos partidos y esperar que Talamanca o Moraleja no venzan en ninguno a alguno de sus rivales. Colmenar de Oreja es un bloque fuerte en su domicilio y no querrán dejarse sorprender por el equipo de Pozuelo. Pozuelo irá a por todas pero no creemos que le vaya a dar para conseguir su objetivo de evitar los play-off para la permanencia.
Pronostico: 5-4





Open Absoluto de Frontenis Olimpico y Paleta Goma Individual de Castilla La Mancha

El pasado día de 1 de mayo se ha disputado en la Villa de Don Fadrique (Toledo) el Open Absoluto de Frontenis Olímpico y Paleta Argentina de Castilla-La Mancha, resultando vencedores en ambas categorías jugadores alcarreños del club Diocesano Central Óptica, todos ellos de la escuela de Juan Antonio Sedano Pérez. En Olímpica los campeones fueron Eduardo Foguer Condado y Jorge Martínez Méndez, mientras que Miguel García Rubio hizo lo propio en Paleta Argentina.

Los tres jugadores participarán en las mismas modalidades en el Campeonato de España sub-22 que se disputará el próximo fin de semana en Canarias, siendo decisivo el resultado que obtengan para poder participar en el Campeonato del Mundo sub-22 que se celebrará en Palencia en el mes de septiembre

Campeonato de España de Federaciones categoría sub-22 en Frontón a 30 metros desde el 7 al 9 de mayo en el Real Club Nautico de Tenerife

El Real Club Náutico organiza este evento deportivo.

El Real Club Náutico de Tenerife acogerá la edición del presente año del Campeonato de España de Federaciones – Frontón 30M – Sub 22, con la participación de selecciones de las Federaciones de Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Navarra, Murcia y Valencia.

Al margen de lo estrictamente deportivo, se han programado las siguientes actividades:

El martes 5 de mayo a las 11:00
de la mañana es la rueda de prensa en las instalaciones del RCNT.

El jueves 7 de mayo a las 14:30 de la tarde es la reunión de delegados en las instalaciones del RCNT.

La competición comienza el jueves 7 de mayo a las 16:00
de la tarde en las instalaciones del RCNT y Círculo de Amistad.

El viernes 8 por la mañana también se jugará en el RCNT y Círculo de Amistad y a partir de la tarde solo se jugará en el RCNT.

El viernes 8 por la tarde en el RCNT
son los cuartos de final y la presentación de equipos a las 18:30 de la tarde, con la presencia de "Los Diablos Locos" (Murga ganadora en los carnavales 2015).

El viernes 8 a las 20:00
habrá una charla muy interesante sobre la mujer en el ámbito deportivo.

El sábado 9 por la mañana se jugarán las semifinales.

El sábado 9 a las 15:00
de la tarde se jugarán los 3ºy 4º puestos y sobre las 18:00 de la tarde serán las finales.

A las 21:00 de la noche aproximadamente será la entrega de premios en la que nos acompañará la comparsa ganadora de los carnavales 2015 "Los Joroperos". Después se hará un brindis en el Salón del Mar para todos.

Desde la organización se les invita a que se pasen por las instalaciones y disfruten de Campeonato. La entrada es abierta a todo el público.

Para ver el calendario completo de la competición.

martes, 5 de mayo de 2015

Revista Frontenis. Número 64. Abril de 2015

Estimados lectores de la Revista Frontenis

Ya está aquí el Número 64 de la Revista Frontenis correspondiente al mes de abril de 2015.El principal reportaje que encierra este número es la celebración del Campeonato de España de Frontenis con Pelota Olímpica Absoluto Masculino y Femenino en la localidad madrileña de El Molar. Además un reportaje "recien sacado de el horno" que nos explica cual es la situación actual del Beti-Jai "La capilla sixtina de la Pelota" despues de que el Ayuntamiento de Madrid sea el nuevo propietario del inmueble. En este sentido no os podeis perder el estreno del próximo documental "Beti-Jai: La capilla sixtina de la Pelota" que se estrenará en la sala Cinema artistic Metropol el proximo 30 de mayo. Desde Euskadi, traemos el Campeonato de Eusakadi de Frontenis de Euskadi, vuelve Juan Scolaris con su sección El secreto de la Paleta. Blanes nos trae la actualidad de Valencia y Micky la actualidad de Madrid. Todos los contenidos de este número los glosamos en el siguiente sumario:
  • DVD “El saque en el frontenis. Modalidad Preolimpica"
  • Editorial: El frontenis Olimpico en España
  • Clases particulares de Frontenis a distancia por Internet
  • El Frontenis de perfil: ¿Cuándo dejarán de ser Campeones de España de olímpica Jorge Frías e Iván Martínez?
  • Campeonato de España Pelota Olímpica en El Molar
  • El ayuntamiento de Madrid compra el Beti-Jai
  • Campeonato de Euskadi de Clubes de Frontenis
  • Crónicas Punteras desde Valencia por “Blanes”
  • Yo soy Leyenda: Incusa    
  • Conozcamos a …. Club Frontenis Carambolo    
  • Crónicas punteras de Madrid con el Ranking por “Micky”    
  • Entrevista a Iván Moratalla        
  • El secreto de la Paleta por Juan Scolaris
  • Palmarés de los Campeonatos de España Olimpica Masculino y Femenino  
  • Desde la contracancha por Javier Ribas 
    Recordad que las siguientes webs e instituciones colaboran con la Revista Frontenis dejándola a disposición de sus lectores:

    Federaciones
    Clubes Madrid
    Clubes Valencia
    Clubes Castilla y León
    Clubes Cataluña
    Clubes Aragón

    Clubes Andalucía
    Clubes de Murcia
    Clubes País Vasco
    Clubes La Rioja
    Clubes de Navarra


    Blogs y webs:
    Tiendas de deportes:
    Otras modalidades de Pelota Vasca:
    Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, háznoslo saber para incluirte en ella.

    Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:


    Un saludo  

    Liga Social de Frontenis Olimpico en El Paso (León). Tercera Jornada

    Programación de partidos aplazados en la liga de Madrid para el 16 y 17 de mayo

    Se publica  jornada de aplazados que hay que disputar el 16-17 MAYO.

    Se autoriza a todos los clubes a adelantar o atrasar esta jornada desde el 5 mayo  hasta el 23-24 de mayo.

    Viendo que la fecha original ha sido confirmado como puente en Madrid se autoriza a disputar estos partidos entre semana o con posterioridad a la fecha indicada (no después de la jornada 21 del 23-24 mayo)siempre que se comunique a la federación fecha en que se disputara esta jornada de aplazados.

    Se informa al Club San Fermín que tiene dos partidos de Aplazados contra MECO y DAGANZO para que dispute los dos partidos en estas dos semanas con anterioridad al 23-24 mayo para que se esté libre de partidos aplazados en todas las categorías antes de las disputas de las dos últimas jornadas.

    Todo partido no jugado pasara al comité de competición.

    lunes, 4 de mayo de 2015

    IX TORNEO FRONTENIS FIESTA DEL “CORPUS “ DE CORRAL DE AYLLON (SEGOVIA)


    FECHA: Sábado 6 de Junio 2015
    HORARIO: De 8:30 de la mañana hasta finalizar.
    LUGAR: Frontón municipal de Corral de Ayllón.
    SORTEO: Martes 2 de Junio, sorteo de dieciseisavos (respetando cabezas de serie del torneo de año anterior) en los locales de la asociación en Corral de Ayllón. Los ganadores se volverán a sortear (a las 11:30 aprox. el día 6 en el frontón de Corral) y se hará cuadrante definitivo.

    NORMAS GENERALES DEL TORNEO:
    1.El máximo de parejas serán de 32.
    2.El sistema de juego será de eliminatoria directa.
    3.El sistema de puntuación será 22 tantos ó 30 minutos y la final 25 tantos ó 40 minutos.
    4.La pelota será de tipo lenta Dunlop o Artengo.
    5.El frontón es de 36 metros, sin rebote la línea estará a 60cm y de color verde.
    6.Las partidas serán arbitradas por los propios jugadores, arbitrando el ganador de la anterior eliminatoria el partido siguiente, hasta la fase final que se designaran árbitros.
    7.Cada tanto realizado al rival, cuenta un punto a favor, en el caso de que el rival no hubiera tocado la pelota con la raqueta se contabilizara tanto doble.
    8.La primera fase se jugará en el frontón de Corral de Ayllón y el frontón de Ayllón (8 kilómetros) si fuera necesario.
    9.Uniformidad en camisetas.
    10.Cada pareja se presentara a la organización 5 minutos antes de su partido; caso de no presentarse se dará como partido perdido con el resultado 20-0.
    11.En caso de lesión, no estará permitido el cambio en cuartos de final, semifinal ni final.
    12.El partido estará finalizado cuando acabe el Tiempo, y solo se continuará en caso de empate.
    13.El sorteo será publicado en los diferentes foros de frontenis de Castilla y León y Aragón, enviara por mail, se mandara mensaje a los diferentes participantes el 3 de junio.
    14.La organización se reserva el derecho de modificar las normas en caso de fuerza mayor y no se responsabiliza de posibles lesiones.
    15.En caso de lluvia se intentaría acabar el domingo por la mañana o la organización buscaría otro día para la finalización del campeonato.

    CUOTAS: Cada pareja tiene que ingresar 30 euros en el número de cuenta ES25.2038.7633.76.6000002707 Bankia antes del lunes 1 de junio, si esto no fuera así, el puesto no estaría garantizado en la competición, CONFIRMAR PREVIAMENTE LA INSCRIPCIÓN antes de hacer el ingreso.

    1.Durante el torneo los jugadores dispondrán de agua o bebidas isotónicas, y se invitará a una comida para todos los participantes.
    2.Los premios se entregarán al finalizar el torneo.

    LOS PERDEDORES DE LA PRIMERA Y SEGUNDA RONDA ENTRARAN EN UN SORTEO DE REGALOS

    PREMIOS:
    1º.-700 EUROS + TROFEO.
    2º.-400 EUROS + TROFEO.
    3º.- SEMIFINALISTAS QUE NO PASEN A LA FINAL 120€ MAS OBSEQUIO

    Los premios pueden verse modificados en caso de no llegar a 32 parejas.

    COLABORAN: AYUNTAMIENTO, ASOCIACIÓN “LA UNIDAD”, LA PEÑA DE CORRAL.

    CONTACTO

    Ruben, 686766362, ruben.lorenzo1980@gmail.com , whatsapp, sms