El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 23 de noviembre de 2017

Clases de frontenis ADULTOS en Getafe con posibilidad de participar en competiciones

El Club Frontenis Getafe ofrece clases para adultos sin importar el nivel de los alumnos.
Disponemos de dos niveles de enseñanza que se adecúan a las destrezas de todos los alumnos y alumnas:

Nivel Iniciación: Dirigido a aquellos jugadores que quieren empezar a practicar frontenis o que tienen un nivel que no les permite jugar un partido con peloteos largos.

Nivel Perfeccionamiento: Dirigido a jugadores que juegan partidos pero que encuentran que tienen alguna limitación técnica en sus golpes: revés, o derecha alta o juego de aire. Jugadores que ya disputen liga federada y quieran mejorar algún aspecto de su juego también son bienvenidos.

Las clases se imparten en el frontón del Club Buenavista de Getafe los martes y jueves de 19:30h a 21:30h. Grupos reducidos de no mas de 7 jugadores por grupo. A los alumnos se les ofrece la posibilidad de participar en competiciones de su nivel en el municipio de Getafe.

Una vez el Nivel de Perfeccionamiento se queda pequeño para los jugadores, el Club Frontenis Getafe ofrece la posibilidad de integrarse en sus equipos para disputar competición autonómica organizada por la Federación Madrileña de Pelota.

Si te guste el frontenis  y quieres mejorar tu nivel o siente curiosidad por aprenderá a jugar a frontenis. Contactanos a través del correo jesus.m.movilla@gmail.com o por whatsapp al teléfono 655833509.

!Te esperamos!

Madrid. Preolimpica. Honor. Previa de la novena jornada de la primera fase

Esta temporada la clasificación de los equipos de División de Honor en los dos grupos de la segunda fase se está produciendo con mayor claridad que en las temporadasprevias en las que el sistema de dos fase se implantó en la liga de frontenis de la Federación Madrileña de Pelota.

En el Grupo I todo ya está decidido a falta de dos jornadas. Molareño, Sam Cristóbal y Getafe lideran este grupo y serán los equipos que disputen el título. Pegaso, Torrejón y Pinto lucharán, por tanto, por la permanencia.

En el Grupo II Alcalá y Colmenar de Oreja ya están clasificados para luchar por el título y aún hay batalla por la tercera plaza. Rivas y Talamanca lucharán en estas dos jornadas por la tercera plaza pero es Rivas quien tiene todo a favor pues tiene 4 partidos de ventaja faltando 6 por disputarse. Talamanca tiene esta jornada una opción de complicarle la vida a Rivas si le gana los tres partidos en su enfrentamiento particular. Por tanto podría cerrar su clasificación esta semana. Pozuelo y Tres Cantos lucharán por la permanencia en la segunda fase.

Los pronósticos para esta jornada:

Grupo I

Alcalá- Colmenar de Oreja
Partido entre los dos primeros del grupo y que se repetirá en la segunda fase. Alcalá lidera, entre otros motivos, por haber vencido en la cancha de Colmenar de Oreja. Colmenar querrá devolverles el resultado pero lo tendrá muy complicado. Alcalá es favorito para vencer en el global en una jornada con partidos muy igualados.
Pronostico: 5-4

Tres Cantos - Pozuelo
Partido que no tiene relevancia mas allá de evitar la última plaza del grupo. Tres Cantos es favorito por el factor cancha y vencerá si pone en liza a sus mejores jugadores, algo que no les ha sido posible en esta primera fase. Pozuelo un equipo que siempre da la batalla querrá vencer y llenarse de moral para la segunda fase.
Pronostico: 5-4

Talamanca - Rivas
El partido de la jornada en División de Honor. Rivas llega con 4 partidos de ventaja frente a Talamanca. Talamanca tendrá que vencer con un pleno si quiere seguir teniendo opciones para estar en el grupo por el título. A Rivas le basta con vencer en uno de los tres partidos para certificar su pase al grupo por el título.
Pronostico: 5-4

Grupo II

Torrejón - Pinto
Partido sin trascendencia entre dos equipos que lucharán por la permanencia. El partido puede servir para coger moral de cara a la segunda fase. Pinto viene poco a poco asentando sus parejas y Torrejón se muestra muy fuerte en su feudo. Partidos igualados que se resolverán por detalles. El factor cancha puede ser determinante para que Torrejón se lleve el duelo en el global.
Pronostico: 5-4

Getafe - Pegaso
Getafe con su clasificación ya conseguida recibe a Pegaso que posee la cuarta plaza. Getafe es favorito a vencer en el global . Pegaso querrá dar un golpe de autoridad y reafirmarse en su nivel para mantener la categoría en la segunda fase.
Pronostico: 5-4

Molareño - San Cristóbal
Uno de los mejores encuentros que se puede ver en Madrid se disputará en El Molar este sábado. Molareño es líder de grupo con San Cristóbal segundo. Molareño es favorito par vencer en el global dado que en su cancha es muy complicado sorprenderles. De hecho San Cristóbal ha sido el último equipo que logró vencerles en el global en liga. Partidos igualados donde Molareño vencerá en global
Pronostico: 5-4




martes, 21 de noviembre de 2017

Resultados y crónica de la Liga de Frontenis de Guadalajara tras la séptima jornada de liga

Equipo de Humanes de Segunda División
 
Se ha disputado el pasado fin de semana la séptima jornada de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara. Cumplido el primer tercio de competición, los líderes en las tres divisiones son Yunquera de Henares en Honor, Ínter Azuqueca en Primera y Mirador de Cabanillas en Segunda.

En Honor Yunquera de Henares, tras su pleno sobre Driebes, consigue un colchón de 6 puntos sobre el segundo clasificado, Diocesano Central Óptica A, que cedió 2 puntos en su visita a El Casar. En el otro partido disputado, el pleno a domicilio de Villanueva de la Torre sobre Azuqueca de Henares le permite ascender hasta la cuarta posición.

En Primera el líder Ínter Azuqueca sigue su camino triunfal y su pleno a domicilio sobre Fácil y Sencillo le permite alcanzar los 10 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Azuqueca de Henares. En los otros dos partidos de la jornada victorias 0-6 de Alovera sobre Driebes, que le permite escalar hasta la tercera posición, y 4-2 de Mirador de Cabanillas sobre Málaga del Fresno.

En Segunda ha habido pleno en todos los partidos disputados, algo inusual y sin precedentes en la temporada. Mirador de Cabanillas tras su pleno sobre Romanones, aprovechando que Azuqueca de Henares no jugaba esta jornada, arrebata a estos últimos el liderato, aunque con una jornada más disputada. Humanes sigue con su remontada y tras el 6-0 sobre Alovera alcanza la tercera posición y se mete de lleno en la lucha por el título. Ínter Azuqueca se mete también en la lucha por las primeras posiciones tras su pleno sobre Brihuega, que queda descolgado de la lucha por el título. El último partido de la jornada se resolvió 6-0 a favor de Villanueva de la Torre por incomparecencia del club Diocesano Central Óptica B.

En cuanto a la clasificación del ránking, está liderada en Honor por Rubén Rojo del club Yunquera de Henares, Antonio Carralero del club Alovera en Primera e Iván Blanco del club Humanes en Segunda