El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 30 de enero de 2010

Revista Frontenis: Numero 11, Enero de 2010

Estimados lectores,

Empezamos el año 2010 con un número lleno de fuerza, 28 páginas de información de frontenis y Paleta Goma de España, Mexico y Argentina.

Esperemos que disfruteis de las nuevas secciones fijas que han aparecido sobre:

1)Nutricion y Frontenis
2)Preparacion Fisica en el Frontenis

y con los artículos de actualidad que incluyen:

1)Rankings mexicanos de Frontenis masculino, femenino y Paleta Goma
2)Rankings españoles de Frontenis masculino, femenino y Paleta Goma. Todos ellos en Absoluto y en categorias de Edad.
3)Resumen del Campeonato de Vizcaya de Frontenis 2009
4)Cronica del Abierto de Palencia 2010
5)Cronicas del Master de Frontenis Preolimpico y Frontenis Olimpico.
6)Inscripción para el Campeonato de España de Fronton a 30 metros.

y como contenido especial:

una entrevista a la Campeona de la Copa del Mundo Miriam Aranaz y las secciones habituales de nuestros fijos de siempre:

  • Rebanando desde Mexico por Roberto Polit, seleccionador mexicano de frontenis masculino y Paleta Goma
  • La Paleta Goma en Argentina por el profesor Juan "Cachorro" Scolaris
  • y Desde la Contracancha por Javier Ribas.
Aquí dejo la url para aquellos administradores que deseen compartir este número con sus lectores:


Disfrutadla leyendola tanto como nostros haciendola

Un abrazo

P.D.- Si no quieres recibir mas esta publicacion, acepta nuestras disculpas y notificanoslo en la direccion de correo revista.frontenis@gmail.com


Torneo de Maestros de Edad 2009

Información tomada del blog del Club Frontenis Canals

Durante el próximo fin de semana (días 29,30 y 31 de enero) tendrá lugar la celebración del Torneo de Maestros correspondiente al Circuito de Abiertos de Edad en la ciudad valenciana de Canals.

Esperemos que el tiempo acompañe y que los aficionados disfruten del seguro buen nivel que mostraran las futuras figuras del panorama nacional.

viernes, 29 de enero de 2010

LIGA TERRITORIAL VALENCIANA DE FRONTENIS

La previa de Alex Vicent
LIGA TERRITORIAL VALENCIANA DE FRONTENIS
Previa de la 16ª jornada – 30 Enero 2010

Incusa - Redován (Frontón Incusa Silla- 17h)

El primer clasificado recibe al último. Por potencial, Incusa Silla no debe tener problemas para apuntarse los tres partidos en disputa. Redován no renunciará a nada, pero seguramente tendrá que esperar a las próximas jornadas para puntuar.

Albal - Elche (Municipal de Albal- 17h)

Partido que enfrenta a dos equipos de la zona media de la tabla. Albal (18 victorias) recibe a Elche (20 victorias). Un buen resultado de los visitantes en Albal les daria un cómodo colchón de puntos con la zona de descenso. Por su parte, los locales, todavía en zona conflictiva no deben dejarse muchos puntos en casa si quieren seguir con su buena primera vuelta.

Vno.Natación- Catarroja (Club Vno.Natación- 17’30h)

Valenciano sigue en su lucha por no descolgarse y recuperar su segunda posición en la tabla cuando pueda disputar sus partidos aplazados, por ello, debería asegurar sus tres partidos en casa ante Catarroja. La calidad de los locales y el difícil frontón de Carpesa pondrá las cosas difíciles a los visitantes, que deberán estar entonados al máximo para poder puntuar en casa de uno de los “gallitos” de la categoría.

Alcàntera - Vilavella (Municipal de Alcàntera- 17h)

Duelo importantísimo, sobretodo para los visitantes, que viajarán con buen sabor de boca tras su victoria en Alaquàs en el partido aplazado de la pasada jornada. Alcàntera (20 victorias) sorprendió al Vilavella (16 victorias) a domicilio la primera vuelta sacando dos buenos puntos del frontón del equipo castellonense. En esta segunda vuelta, los de la Vilavella tratarán de devolverles la moneda y llevarse alguna victoria que les ayude a su recuperación.

Alaquàs – Tenis Uxó (Municipal de Alaquàs- 17h)

Encuentro marcado por las urgencias de ambos conjuntos. Los locales, con 12 triunfos, y los visitantes, con 14, vienen de caer derrotados claramente la jornada anterior por 3 a 0 en sus respectivos enfrentamientos. Un reparto de puntos sería en principio lo más lógico, dada la igualdad que se prevé, pero un marcador que pudiera dar un pleno de victorias a uno de los dos conjuntos les podría dar mucha moral para encarar esta segunda vuelta.

Paiporta- Alboraia (Municipal de Paiporta- 16’30h)

Duelo de equipos revelación de la temporada. Ambos ubicados en la zona alta de la tabla, sin urgencias para ninguno y con jugadores de mucho nivel en ambas plantillas. Seguro que se vivirán partidos muy igualados y bonitos en el frontón de Paiporta, los locales parten como favoritos por jugar en casa, pero Alboraia puede ganar en cualquier cancha.

Torneo de Maestros de Paleta Goma y Olimpica 2009

Información y fotos tomadas del blog del Club Frontenis Canals

El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad valenciana de Canals la celebración del Torneo de Maestros de Paleta Goma 2009 que contaba con los 8 mejores paletistas clasificados en el raning del Circuito de Abiertos de Paleta Goma en 2009.

Además, hubo tiempo para que se celebrasen las finales de Frontenis Olimpico en las ctaegorías de Absoluto Masculino, Absoluto Femenino y sub-22 que fueron suspendidas por la lluvia.

En Paleta Goma la final fue disputada por:

Joan Domingo - Ivan Gonzalez
Alvaro Moreno - Jorge Frías

Esta final puso de manifiesto el presente y el futuro de esta modalidad en el que los dos paletistas castellanoleoneses se colaron en la final merced a la buena sintonía y mezcla de veteranía y juventud que formaron junto a Joan Domingo y Jorge Frías.

Los vencedores finalmente fue la pareja Domingo-Gonzalez

En Frontenis Olimpico Masculino la final fue disputado por las parejas

Jorge Frías - Ivan Gonzalez
Joan domingo - Oliver Martínez

En este caso Frías-Moreno se alzaron con el título

En Frontenis Olimpico Femenino la final fue disputado por las parejas

María Medina - Raquel Micó
Patricia González - Carolina García

En este caso Medina-Micó se alzaron con el título. A destacar la juventud de la mayoría de las participantes en el master de Olimpica Femenino lo cual da muchas esperanzas para esta modalidad en el futuro.

En Frontenis Olimpico sub-22 los vencedores fueron Abel García y Toni Morella

jueves, 28 de enero de 2010

Madrid.Primera Division. CF Pinto 5 (102) - CF Pozuelo 4 (72)

La crónica de Rafa de Pozuelo
Liga Madrid, Frontenis Preolímpico 1ª división. 11ª Jornada disputada entre los equipos de Pinto-Pozuelo
Partidos jugados el domingo 24 de Enero a las 11:00h respectivamente en las instalaciones municipales del Polideportivo Príncipe de Asturias de Pinto.

Pozuelo consigue salvar los muebles en una jornada que no le fue en absoluto propicia ante un gran equipo presentado por Pinto

Previa:
Duelo entre dos equipos acostumbrados a jugar en 30 metros y separados por pocos puntos en la clasificación .


1ª Partida
CF Pinto: pedro-Roberto 35
CF Pozuelo: Rafa Navarro-Joaquín Murugarren 22
Duración: 40 min.

Partida con comienzo desequilibrante a favor de Pinto, 12-4 de inicio merced a 4 mates perfectos del zaguero zurdo Pinteño que empezó con un ritmo infernal la partida, a partir de ahí la iniciativa la tenía el equipo local, gracias a la pega y colocación del zaguero de Pinto, que mandó en la partida bien acompañado por el delantero.

Jugador del partido : Pedro, impresionante atrás, definiendo, pegando, colocando la bola, moviendo al zaguero y teniendo al delantero siempre pendiente al definir las bolas con tanta calidad...

2ª Partida
CF Pinto: Isaac-Carlos Viañaras 35
CF Pozuelo: Dani-Juanjo 15
Duración: 38 min.

Partido con comienzo favorable a los intereses de Pozuelo que se puso 6-1 gracias a la pegada del zaguero y la definición del delantero visitante, pero poco a poco fue perdiendo gas el zaguero de Pozuelo y comenzó a dominar la partida la pareja local, gracias a la buena colocación del delantero y a su ayuda metiendo presión atrás, no fallando una bola y defendiendo todo, acompañado de la pegada de su zaguero.

Jugador del partido: Carlos Viñaras, determinante para decantar la partida, concentrado durante todo el encuentro no dejó que le hicieran ningún mate, y metió muchísima presión atrás ayudando al compañero y haciendo daño.

3ª Partida
CF Pinto: Angel Luis-David 32
CF Pozuelo: Jose Angel Velasco-Luis Alberto Olmos 35
Duración: 38 min.

Partido con domino inicial de los de Pozuelo, que llegaron a tener una renta de 9 puntos 22-13, luego dominaron los locales haciendo dos a uno al zaguero de Pozuelo hasta ponerse 27-27. Con el tanteo 29-30 el zaguero de Pinto se jugó un pasillo a la chapa perfecto que increíblemente la saco el delantero de Pozuelo. Tras esa jugada el delantero de Pozuelo metió una doble pared que significó el 29-32, después tras varios peloteos 32-34 y en un tramo final de infarto 32-35. La partida más emocionante de la mañana.

Jugador del partido: Luis Alberto Olmos que defendió y definió puntos clave y ayudó a su compañero entrando forzado y llevando la bola por pared o al rebote.

Resumen:
Pozuelo puntúa en un difícil campo ante el gran equipo que presentó Pinto esta jornada de aplazados.

Torneo de Maestros Edad Escolar 2009

Noticia aparecida en el blog del FPCV

La Federación Española de Pelota y la Federación de Pelota de la Comunidad Valenciana con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Canals, acuerdan la celebración del 3er Torneo de Maestros del Circuito de frontenis olímpica de Edad Escolar.

Tras el último comunicado oficial de la F.E.P. el Torneo de Maestros comprenderá las siguientes categorías:

INFANTIL - CADETE (Masculino) - JUVENIL (Masculino)

La fecha de celebración del Torneo será los proximos 29, 30 y 31 de Enero en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Canals (Valencia). A dicho evento asistirán los 8 mejores jugadores de cada categoría (4 delanteros y 4 zagueros) tras las pruebas clasificatorias del Circuito de Edad Escolar del 2009.

miércoles, 27 de enero de 2010

Guadalajara. Jornada 10: Resultados y clasificaciones

Información remitida por el Club Frontenis Alcarreño

Club Frontenis Cogolludo. Segunda División

martes, 26 de enero de 2010

Resolucion Comite de Competicion. Segunda B: Alcala-Alcorcón

Informacion remitida por el Club Pelota Alcalá

Resolución Alcala-Alcorcon_v2

Castilla y Leon. Jornada 15. Resultados

Informacion enviada por Javier Ribas

J. 15 24-01-2010 - Frontenis

lunes, 25 de enero de 2010

Madrid.Primera: Alcobendas 4 (86) - Moratalaz 5 (98)

La crónica de Nilmar
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Primera. Aplazado Jornada 5

Moratalaz confirma su buen momento en una difícil cancha.

Previa:
Partido aplazado de las primeras jornadas ligueras, entre dos equipos que se sitúan en la mitad superior de la tabla y que tiene gran importancia ya que se prevé que ambos terminen en posiciones similares. Destacar el buen estado del nuevo suelo del frontón de Alcobendas.

Primera partida:
Alcobendas: Armando Nuñez y Guillermo Lazaro 26
Moratalaz: Jorge Berrocal y Javier Perosanz 35
Tiempo de juego: 35 minutos

Partida que comenzó con la pareja visitante muy bien situada en el frontón, el dominio les hizo coger una clara ventaja que se iba incrementado según pasaban los tantos. Destacar al zaguero visitante que supo situarse en el frontón y a su delantero muy sobrio permitiendo muy pocos tantos dobles ante un zaguero local siempre agresivo en el mate. Hubo algún acercamiento hacia el final del partido, pero los visitantes supieron sufrir y se llevaron la partida con claridad.

Segunda partida:
Alcobendas: Justino López y Raúl Vicente 25
Moratalaz: Roberto Arranz y Chema Sanz 35
Tiempo de juego: 57 minutos

Sin duda la mejor partida de la tarde la que se pudo presenciar en este segundo duelo. Los locales empezaron muy seguros con su zaguero sin apenas errores y haciendo sufrir mucho a la pareja visitante. Pero a mitad de partida y con ventajas de 5 o 6 puntos para los locales, los visitantes apretaron en su juego, dejaron de cometer errores y empezaron a dominar los puntos. El zaguero local peleaba cada bola y recorría y cubría todo el frontón devolviendo bolas que parecían imposibles, pero poco a poco el esfuerzo fue haciendo mella, y con un parcial final sin apenas fallo de los visitantes se llevaron una durísima partida de mucho mérito. Enhorabuena a los 4 ya que pudimos disfrutar de un gran encuentro.

Tercera partida:
Alcobendas: Martín Martín y Felipe López 35
Moratalaz: Alvaro Arribas y Daniel Martín 28
Tiempo de juego: 39 minutos

Los locales entraron en la cancha con la idea de evitar el pleno visitante y desde los primeros peloteos estuvieron muy centrados en ello. La pareja visitante jugó muy mal fallando muchas bolas no forzadas y entregando bolas muy claras a los locales, que solo tuvieron que llevar la partida para ganarla. Aunque hubo algún tímido acercamiento final, el resultado no peligró en ningún momento.

Conclusión:
Buen resultado el cosechado por Moratalaz en un campo difícil ante un equipo local, que aunque sufrió alguna baja, siempre presenta parejas de nivel. Ambos equipos siguen sumando y se sitúan en los puestos nobles de la clasificación.

Madrid.División de Honor: Navalagamella 4 (92) - Alcobendas 5 (97)

La crónica de Ramon Mascarós
¡¡¡Sorpresa en Navalagamella!!!

Previa:
Enfrentamiento entre dos equipos que serán, seguramente, rivales directos a final de temporada...

PRIMERA PARTIDA:
Navalagamella: Edu y Jose 30.
Alcobendas:Rubén y Eloy 35.
Arbitro: Cesar Aragón.
Tiempo de juego: 43 minutos.

Partida con un buen comienzo para los locales que se vió pronto neutralizado por los visitantes con unos cuantos puntos dobles.En ningún momento del partido hubo grandes ventajas, llegando al final muy igualados. Pero de nuevo los de Alcobendas arriesgaron con los mates y los puntos dobles para llegar a conseguir la victoria.

SEGUNDA PARTIDA:
Navalagamella: Juanjo y Jaime: 27.
Alcobendas: Juan Luís y Antonio 35.
Arbitro: Cesar Aragón.
Tiempo de juego: 46 minutos.

Los locales empezaron dominando con un parcial 14-4. A la mitad de la partida seguian dominando con otro buen parcial 24-14.A partir de aquí los de Alcobendas se metieron en el partido sin dar ninguna opción a los de Navalagamella,sin dejar entrar en juego al delantero local. Juanjo y Jaime ya no pudieron hacer nada para impedir la victoria de Juan Luís y Antonio.

TERCERA PARTIDA:
Navalagamella: Felix y Rubén 35.
Alcobendas:Jose Carlos y Mariano 27.
Arbitro: Cesar Aragón.
Tiempo de juego: 35 minutos.

Partida un poco alocada hasta la mitad, donde el delantero local, Rubén, ha empezado a cortar
bolas y a centrar un poco a la pareja local en el juego. Enfrentamiento también muy igualado al
al igual que los otros dos. Pero este se ha decantado del lado de los locales.

Conclusión:
Importante derrota de Navalagamella que se deja dos puntos que le pueden pesar al final de la
temporada. Alcobendas se recupera, y que mejor que hacerlo ante un rival directo como puede serlo Navalagamella. Los dos equipos tienen que ponerse las pilas para afrontar la segunda vuelta. Especialmente Navalagamellaque todavia lleva unos puntos de ventaja, después de su buen comienzo de liga, con sus máximos rivales.

Madrid. Tercera B. CF Getafe 5 - Paracuellos 4

Encuentro Aplazado Jornada 8ª, Tercera división, Grupo B
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid 2009-2010

Fecha: Sábado, 23 de Enero, 15h. PD.M. Juan de la Cierva
Lugar: Frontón del Polideportivo Municipal Juan de la Cierva
Av. Juan de Borbón, s/n, Getafe, Madrid

Las cosas se quedan como están en la clasificación. Buen resultado para Getafe y algo de botín para Paracuellos antes de la vuelta.

Primera Partida
Tanteo: Getafe 35 – Paracuellos 32
Tiempo: 50 minutos
Árbitro: José Carlos Fernández.

Jugadores:
Getafe: Alejandro Crespo y Antonio Palenciano.
Paracuellos: Mariano Moreno y Pedro Llanes

La partida quedó decidida por la presión del zaguero local Alejandro levantando la bola hacia el zaguero visitante en el momento que se controlaron los primero fallos. Pese al mal comienzo de nuestro delantero local Antonio, supo recomponerse para entrar colocado a las bolas y dejar de matar bolas por debajo de la chapa. También saber reconducirse para jugar suficientemente largo y provocar el fallo forzado del zaguero visitante Mariano. Fue el partido de mayor duración de la jornada debido a los fallos iniciales, la falta de compenetración y constancia para mantener la estrategia ganadora y salvar las bolas difíciles.

Segunda Partida
Tanteo: Getafe 35 – Paracuellos 5
Tiempo: 25 minutos
Árbitro: Dionisio Torres y José Carlos Fernández

Jugadores:
Getafe: Juan Carlos Cepeda y Francisco José San Martín
Paracuellos: Herice Sandisa y Tomás Sanz Romero

La partida estuvo dominada por los aciertos del delantero local Francisco con multitud de potentes puntos dobles manufacturados al ratón y a la doble pared, fruto de la estupenda colocación toda la partida. Buen aguante de nuestro zaguero local Cepeda que consiguió frenar todas las iniciativas visitantes como un muro en la parte trasera de la cancha. Del delantero visitante Tomás decir sólo que no estuvo acertado en la colocación de defensa ni en la pegada.

Tercera Partida
Tanteo: Getafe 34 – Paracuellos 35
Tiempo: 36 minutos
Árbitro: Francisco José San Martín

Jugadores:
Getafe: José Carlos Fernández y Dionisio Torres
Paracuellos: Sotero Arranz Aparicio y José Miguel Moreno

Difícil de ganar con una cantidad inicial de 8 fallos consecutivos en contra. El zaguero local José Carlos regaló cantidad de fallos no forzados fuera de la cancha. Pese a una cantidad de bolas por encima del delantero visitante José Miguel, el zaguero local entregó bolas fáciles de aprovechar para jugarlas justo por encima de la chapa y con velocidad suficiente para que el delantero local Dioni pudiera sólo responder en el tramo final de la partida. Partida en general plagada de nerviosismo, mala compenetración con exceso de protección al zaguero y falta de autoconfianza y control de la situación por éste último que os escribe. Salvamos algo de la partida por la respuesta en la parte final propiciada por el arrojo del delantero de Getafe, que pudo recuperar muchos puntos en contra y hacer mostrar el coraje y la resistencia del zaguero visitante Sotero, que contestó con buena capacidad, para levantar la bola hasta el fondo de la pista de 36m y provocar el fallo forzado.

Conclusión:
Resolución de un encuentro importante con un rival directo con resultado bueno y con mal desarrollo del tanteo atípico e irregular muy ajustado, que deja claro para el cronista “que palmó” del mucho trabajo que le queda por delante jugando en casa.

José Carlos Fernández, Club Frontenis Getafe.



domingo, 24 de enero de 2010

Madrid. Division de Honor. CF Getafe 4 (92) - Torrejon 5 (92)

Previa
Torrejon venia de hacer un gran encuentro en casa frente a la Concepcion y con la idea de hacer un pleno para afianzar la cuarta posición. Getafe hundido en la tabla busca en casa sacar partidos adelante que le acerquen a los rivales por no descender

Primer partido
CF Getafe: Fernando Cuesta y Raul Sanchez 31
Torrejon: Roberto Rodriguez y Gabi Prieto 33
Tiempo: 60 minutos
Juez: Roberto Vicente

Partido en el que los visitantes empezaron muy concentrados y se fueron con algunos tantos en el marcador. Este inicio de partido ya marcó lo que iba a suceder al final, partido terminado a la hora. Roberto se mostró muy seguro y con una gran pedada tanto de derechas como de revés, muy bien acompañado en estos inicios de partido por Gabi. Sin embargo, conforme iban pasando los minutos los locales se fueron centrando y evitando esos fallos no forzados que les hicieron ir en el marcador por detrás. Gabi se fue diluyendo poco a poco y sus intervenciones ya no eran tan definitorias como al principio de partido. Roberto, por contra, mantuvo el tipo en todo momento y se mostró un zaguero sólido y dominador en muchas fases del encuentro. En la partida final ambos conjuntos disfrutaron de ventajas que pudieron ser definitorios. Con 31-30 para los locales y en un punto algo alocado que los locales no quisieron rematar, Roberto se jugó un bonito ancho que les dió la ventaja cuando el juez cantó último tanto. Con 32-30 para los locales y el zaguero local algo mas fatigado que el visitante, el punto cayó del lado visitante.

Jugador del partido: Roberto Rodriguez

Segundo partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul del Moral 26
Torrejon: Alberto Sanchez y Oscar 31
Tiempo: 60 minutos
Juez: Roberto Vicente

Partido en el que empezaron mas enchufados los locales que disfrutaron de una ventaja inicial de 10-2 merced a los puntos dobles que los dos jugadores locales se jugaron en estos compases iniciales. Tras este parcial los visitantes empezaron a pegar mas fuerte a la bola y a mover al zaguero local que, sin embargo, no cedió demasiados puntos en esta fase del partido, lo que llevó a que se ajustara el marcador pero siempre con algunos tantos por encima para los locales (16-13). Tras esta fase, los visitantes apretaron un poco mas el acelarador y lograron tomar una ventaja de 3 tantos que parecía definitiva cuando se habin transcurrido 40 minutos de juego (22-19). En ese momento los locales tiraron de casta y empezaron a apretar un poco mas la bola, motivo por el cual (junto a la relajacion de su zaguero) lograron ponerse por delante de nuevo con un esperanzador 24-23. Con menos de diez minutos para el final, los locales no tuvieron mas energías para aguantar el ritmo de los locales y cedieron 4 tantos seguidos no forzados, ventaja que fue suficiente para que los visitantes se llevaran el partido al tiempo. Como anécdota decir que el intranscendente último punto se alargó varios minutos pues todos los jugadores querían ganarlo.
Jugador del partido: Alberto Sanchez

Tercer partido
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Jaime Gonzalez 35
Torrejon: David Rodriguez y compañero 28
Tiempo:
Juez: Roberto Vicente

Partido lleno de imprecisiones por parte de todos los jugadores que poco a poco se fue encarrilando gracias al cominio que ejerció en la mitad de partida Jaime pero sin acierto a la hora de definir. Sin ningún jugador líder por parte de ambas escuadras, el partido se fue desangrando con los errores de todos los jugadores y en ese escenario los locales se mostraron más sólidos. Punto importante para los locales que logran sumar en esta jornada de aplazados.

Jugador del Partido: Jaime Gonzalez

Conclusion:
Gran resultado para Torrejon a tenor de los partidos vistos en Juan de La Cierva pues lograron sacar adelante los partidos que estuvieron más disputados. Terminan la primera ronda de la liga como cuartos clasificados. Getafe muestra una leve mejoría en su juego con 3 parejas mas sólidas y competitivas pero tiene como asignatura pendiente lo más importante en su situación: ganar partidos

Tercera B. CF Getafe 5 (103)-Paracuellos 4


Previa
Duelo entre dos equipos de la zona alta de la clasificación a mitad de temporada que puede servir para tomar referencias para la segunda vuelta

Primer partido
Cf Getafe Alex y Palenciano 35
Paracuellos 3x


Partido igualado hasta el final en el que los locales arrancaron algo desenchufados y los vistantes mas concentrados. El zaguero visitante dió muy buena impresión pero fue cediendo ante la presion y el ritmo impuesto por los locales. Un cambio de posicion de los visitantes puso a las claras que el zaguero estaba algo fatigado. Esta fatiga fue bien aprovechada por los locales que se alzaron con la victoria.

Segundo partido
Cf Getafe Jose Carlos Cepeda y Francisco San Martin 35
Paracuellos 1x

Partido claro por parte de los getafenses. El delantero hizo mucho daño en los saques y con puntos dobles y no dió opcion a los visitantes que se defendieron como pudieron. El zaguero local supo acompañar mostrando solidez en todo el encuentro y con muy pocos fallos.


Tercer partido
Cf Getafe Jose Carlos y Dioni 33
Paracuellos Sotero y compañero 35

El partio mas igualado y vibrante de la tarde. Los vitantes jugaban con la experiencia de Sotero como garantía y los locales con su fuerte pegada y su ritmo rápido. Solidez frente a ritmo. Los visitantes empezaron en el partido con cierta ventaja producto de errores no forzados de los locales. sta diferencia se mantuvo hasta la parte final de partido merced a que los locales no encadenaban una racha larga y solida de puntos a favor. El tramo final, lleno de emocion, fue mas de lo mismo, 5 puntos a favor de los visitantes (34-29) fue acortada con una serie de bueno saques del delantero local que puso el marcador 34-33 a falta del último punto. Los visitantes se llevaron el gato al agua merced a las ganas de finiquitar el partido por parte local.

Conclusion
Buen resultado para ambos equipos. Getafe saca el partido adelante con un buen tanteo para el particular de los equipos y Paracuello saca un partido in extremis y no se apea de la zona alta de la tabla