El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 25 de enero de 2010

Madrid.Primera: Alcobendas 4 (86) - Moratalaz 5 (98)

La crónica de Nilmar
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Primera. Aplazado Jornada 5

Moratalaz confirma su buen momento en una difícil cancha.

Previa:
Partido aplazado de las primeras jornadas ligueras, entre dos equipos que se sitúan en la mitad superior de la tabla y que tiene gran importancia ya que se prevé que ambos terminen en posiciones similares. Destacar el buen estado del nuevo suelo del frontón de Alcobendas.

Primera partida:
Alcobendas: Armando Nuñez y Guillermo Lazaro 26
Moratalaz: Jorge Berrocal y Javier Perosanz 35
Tiempo de juego: 35 minutos

Partida que comenzó con la pareja visitante muy bien situada en el frontón, el dominio les hizo coger una clara ventaja que se iba incrementado según pasaban los tantos. Destacar al zaguero visitante que supo situarse en el frontón y a su delantero muy sobrio permitiendo muy pocos tantos dobles ante un zaguero local siempre agresivo en el mate. Hubo algún acercamiento hacia el final del partido, pero los visitantes supieron sufrir y se llevaron la partida con claridad.

Segunda partida:
Alcobendas: Justino López y Raúl Vicente 25
Moratalaz: Roberto Arranz y Chema Sanz 35
Tiempo de juego: 57 minutos

Sin duda la mejor partida de la tarde la que se pudo presenciar en este segundo duelo. Los locales empezaron muy seguros con su zaguero sin apenas errores y haciendo sufrir mucho a la pareja visitante. Pero a mitad de partida y con ventajas de 5 o 6 puntos para los locales, los visitantes apretaron en su juego, dejaron de cometer errores y empezaron a dominar los puntos. El zaguero local peleaba cada bola y recorría y cubría todo el frontón devolviendo bolas que parecían imposibles, pero poco a poco el esfuerzo fue haciendo mella, y con un parcial final sin apenas fallo de los visitantes se llevaron una durísima partida de mucho mérito. Enhorabuena a los 4 ya que pudimos disfrutar de un gran encuentro.

Tercera partida:
Alcobendas: Martín Martín y Felipe López 35
Moratalaz: Alvaro Arribas y Daniel Martín 28
Tiempo de juego: 39 minutos

Los locales entraron en la cancha con la idea de evitar el pleno visitante y desde los primeros peloteos estuvieron muy centrados en ello. La pareja visitante jugó muy mal fallando muchas bolas no forzadas y entregando bolas muy claras a los locales, que solo tuvieron que llevar la partida para ganarla. Aunque hubo algún tímido acercamiento final, el resultado no peligró en ningún momento.

Conclusión:
Buen resultado el cosechado por Moratalaz en un campo difícil ante un equipo local, que aunque sufrió alguna baja, siempre presenta parejas de nivel. Ambos equipos siguen sumando y se sitúan en los puestos nobles de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario