El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 23 de mayo de 2014

La Federacion Madrileña de Pelota y las consecuencias de una interpretación polémica

Hace unos días publicamos la previa de la jornada vigésimosegunda en Primera División asumiendo que el equipo de primera división de Pegaso descendía directo a Segunda división por el efecto dominó provocado por el descenso de su equipo de División de Honor. Tras la decisión de la FMP todo ha cambiado.

El Club Frontenis Navalagamella comunica el día 20 de mayo por correo electrónico de uno de sus socios que no tiene intención de participar en la próxima temporada de la liga de Frontenis Preolimpico de la CAM en su categoría de División de Honor con este texto:

"...el Club Frontenis Navalagamella no va a participar en la liga de división de honor de la Comunidad de Madrid en la próxima temporada"

y, sin embargo la  F.M.P. interpreta la intención del Club Frontenis Navalagamella de no participar en la Liga de División de Honor de la CAM la próxima temporada como una inmediata retirada:

"...La F.M.P ha recibido, por parte del equipo de Navalagamella de División de Honor, un escrito con fecha 20 DE MAYO DE 2014, indicando su inmediata retirada de la competición."

Las consecuencias de esa interpretación de la FMP perjudican, a fecha de hoy, a no menos de cinco clubes. Lo exponemos a continuación

El equipo de Navalagamella
Navalagamella hizo pública su intención de no participar en la liga de División de Honor dejando bien claro que eligieron el final de la liga regular para no perjudicar a nadie. Su intención con esa decisión era no perjudicar a nadie y, sin embargo, su deseo se ha visto truncado claramente porque hay todo un rosario de equipos perjudicados entre los que se encuentra el propio equipo de Navalagamella al no respetarse sus deseos de no perjudicar a terceros. Además con la retirada del equipo de División de Honor imposibilita a Navalagamella a disputar el Torneo de Copa que se suele celebrar todos los años.

La paradoja es de proporciones b´bilicas si consideramos que, en las próximas semanas, el Club Frontenis Navlagamella compite en el Campeonato de España por la Federación de Madrileña de Pelota.

Promoción al ascenso a División de Honor.
Una no participación de Navalagamella en División de Honor habilitaba al perdedor de la promoción de ascenso a División de Honor una plaza en dicha categoría la próxima temporada por lo que,en estos momentos, Talamanca y Getafe son claramente perjudicados por esta decisión dado que lucharán la última jornada por jugar dicha promoción y jugar la promoción ya no implica ser equipo de División de Honor.

Descenso de primera a segunda.
El descenso de Pegaso de Honor a Primera, obligaba a descender al equipo de Pegaso de primera a segunda por lo que la Concepción y Alcorcón tenían esperanzas, a fecha de hoy, de salvarse del descenso directo. Con la decisión de la F.M.P. la Concepción y Alcorcón son ya equipos de Segunda División antes de disputarse la última jornada.

Promocion de descenso de primera a segunda
Del mismo modo que el punto anterior, Torrejón estaba exento de jugar la promoción al descenso, pero con la decisión de la F.M.P, Torrejón tendrá que jugar la promoción para no bajar a Segunda División.

Promoción de ascenso de segunda a primera
Los equipos de Segunda División que luchan por una plaza para la promoción de ascenso en ambos grupos: Talamanca y Torres de la Alameda en el grupo A y Pinto y Rivas en el grupo B si se clasifican para la promoción tendrían que disputar, en el peor de los casos, la promoción con el antepenúltimo equipo de primera (Arapa), con la decisión de la F.M.P. su rival podría ser un equipo, a priori, más duro dado que ha terminado la liga en novena posición.

Esto es, en esencia, las consecuencias de una interpretación que ha sorprendido a muchos aficionados y dirigentes de clubes de frontenis dado que es evidente que hay diferencias reseñables entre la "intención de no participar en la liga de la próxima temporada" y una "inmediata retirada" del equipo del Club Frontenis Navalagamella porque las consecuencias son muy distintas.

jueves, 22 de mayo de 2014

La FMP envía a Navalagamella a la última posición de División de Honor de la Liga de Frontenis Preolimpico

Nota informativa de la Federación Madrileña de Pelota con decisión de FMP una vez consultado al Comité de Competición y email del Club Frontenis Navalagamella.

El Club Frontenis Getafe participará en el Campeonato de España de Frontenis Preolimpico 2014 de la mano de @RaquetaRota

El Club Frontenis Getafe participará en el Campeonato de España de Frontenis Preolimpico de Clubes 2014 con pelota Oxone X3 y lo hará de la mano de Raqueta Rota.

Raqueta Rota colabora con el Club Frontenis Getafe facilitando a sus jugadores las equipaciones para la disputa del Campeonato de Frontenis Preolimpico más prestigioso del año. Aquí os dejamos algunas fotos de las equipaciones:

miércoles, 21 de mayo de 2014

FINAL CAMPEONATO REGIONAL EN CASTILLA Y LEON DE OLIMPICA ABSOLUTO 2014


El sábado día 24 de Mayo, se va a celebrar la final del campeonato regional de olímpica, que se disputará en el frontón de Eras de Santa Marina en Palencia.

Los clasificados para esta final son los 4 clubes mejor colocados en el ranking regional de este año, después de los abiertos disputados. Con lo cual los clubes que disputarán esta final son:
1.LAGUNA "A"
2.PALENCIA "B"
3.PALENCIA "A"
4.ALTA SIERRA "A"

NORMATIVA PARA LA FINAL:
- En la final se hará un grupo con los 4 clubes y se enfrentarán todos contra todos.
- Los 2 primeros clasificados jurarán la final y los 2 últimos disputarán el 3ºy4º puesto.
- Partidos: Al mejor de 3 set, a 15 tantos y si hubiese 3º set a 10 tantos.

HORARIOS DE LAS FINALES:
- Fase de grupos: Comienzo a las 10 horas. Horario continuado para todos los enfrentamientos del grupo.
- Después de los enfrentamientos del grupo, se hará un parón para la comida (todos los participantes estarán invitados, no solo los que jueguen la final).
- Final y 3ºy4º puesto: A continuación de la parada para la comida, se jugará primero el 3ºy4º puesto y seguido la final.

LA COMIDA SERÁ EN EL RESTAURANTE SAN PABLO.

COMO HE COMENTADO ESTARÁN INVITADOS TODOS LOS PARTICIPANTES QUE JUEGUEN LA FINAL, POR SUPUESTO, Y TODOS LOS JUGADORES QUE HAYAN PARTICIPADO EN EL CAMPEONATO, POR SI OS QUEREÍS ACERCAR A VERLO.

SE AGRADECERIA QUE HAYA UN AMBIENTE BONITO CON LA MAYOR GENTE POSIBLE.

Sin mas detalle, os adjunto el archivo con la organización de la final y los partidos a disputar.

Un saludo a todos.

Madrid. Preolimpica. Primera. Previa de la última jornada de Liga

Llegamos a la última jornada de liga con el título ya conseguido por el equipo de San Cristobal tras su victoria en casa ante el segundo clasificado Molareño por un pleno. La parte alta de la clasificación queda ya completamente definida siendo el campeon San Cristobal, segundo clasificado Molareño y el tercer clasificado Tres Cantos que, además, asciende directo. Tres Cantos tiene opciones de arrebatarle la segunda plaza a Molareño si este consigue un buen resultado en Pegaso y Molareño pinchara en Alcorcón.

En liza queda la plaza de promoción al ascenso que disputarán ante el equipo de Rivas y a la cual optan Talamanca y Getafe. Casualmente ambos equipos se miden ela ultima jornada de liga en Talamanca. El equipo que consiga la victoria en el global en este encuentro disputará la promoción de ascenso. Mas emoción e igualdad imposible.

En liza también, las plazas de descenso directo y promoción al descenso. Asumiendo el descenso del equipo de Pegaso de primera al descender desde Honor el equipo de Pegaso de Honor, sólo queda una plaza de descenso directo y dos de promoción al descenso. Esas tres plazas se las van a repartir Arapa, Concepción y Alcorcón. Arapa parece muy claro que será uno de los equipos que promocione al descenso dado que tiene una ventaja de 3 puntos sobre Alcorcón y cuatro sobre la Concepción y serán Concepción y Alcorcón los que se jueguen el descenso directo. Alcorcón parte con la ventaja de un punto pero en el particular de ambos la Conce está por delante de Alcorcón por lo que en caso de empate, será Alcorcón quien descienda. Mucha emoción en la parte de abajo en la última jornada.

Vamos con los pronósticos:

Torrejon - Valdeporte
Ninguno de los dos equipos se juega nada relevante salvo adelantar algún puesto en la clasificación si tomamos como asumido el descenso directo de Pegaso. El equipo de Torrejón es favorito en casa y podría vencer con un pleno y devolverles este resultado al equipo de Valdeporte. Creemos que Valdeporte podría vencer en un partido.
Pronostico:5-4

Talamanca - Getafe
Uno de los partidos de la jornada pues el vencedor del mismo será quien dispute la promoción de ascenso ante Rivas. Getafe no ha logrado vencer nunca en el global a Talamanca en su frontón aunque esta ocasión podría ser la primera. Aún así los enfrentamientos históricos dan como favoritos a los locales. Dada la emoción y la tensión que tendrá este encuentro cualquier resultado es posible pero atendiendo a la historia damos como vencedor a Talamanca sin pleno.
Pronostico:5-4

Alcalá- San Cristobal
Otro partido de trámite en el que San Cristobal es favorito al triunfo global aunque no conseguirá pleno ante un equipo complutense que en su frontón ha conseguido buenos resultados.
Pronostico: 4-5

Alcorcón - Molareño
Otro partido fatídico sobre todo para el equipo de Alcorcón. Molareño es favorito y querrá asegurar la segunda plaza con un buen resultado. Los locales tendrán opción en algún partido y apostamos porque vencerán en un partido dada la necesidad de puntos que tienen.
Pronostico: 4-5

Pegaso - Tres Cantos
Difícil partido para Tres Cantos en un frontón enel que se hace complicado conseguir victorias. Tres cantos opta a ser segundo si consigue un buen resultado y falla Molareño por lo qu epondrán toda la carne en el asador. Damos como favoritos a los locales.
Pronostico: 5-4

Arapa - Concepcion
Partido entre dos equipos que están en la zona de descenso aunque Arapa está abonado a la promoción dada la ventaja que atesora ante la Conce y ante Alcorcón. Arapa es favorito al triunfo final aunque la Conce peleará los partidos e intentará vencer en uno de ellos para tener opciones a no bajar directo. Creemos que lo pueden conseguir.
Pronostico: 5-4


Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis Preolimpico de Madrid a falta de una jornada de liga

martes, 20 de mayo de 2014

Resultados y Clasificaciones Finales de la Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara tras la disputa de la Jornada vigesimoprimera

Enviado por el Delegado Provincial de Pelota

El pasado fin de semana se ha disputado la última de las jornadas de La XXVII Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.

En División de Honor se ha disputado la final de la liguilla entre los 4 últimos clasificados, resultando vencedor Azuqueca Manacalor al derrotar 2-4 al club Villanueva de la Torre. En esta división se disputarán el próximo sábado día 24 en el Colegio Diocesano las finales del Play-Off por el título: el tercer y cuarto puesto lo disputarán a partir de las 15:00 los clubes Caimorro y Diocesano Central Óptica B, disputándose la gran final a continuación, no antes de las 16:30, de la que saldrá el vencedor de esta edición de la Liga 2013-2014 entre los clubes Diocesano Central Óptica A y Yunquera de Henares.

En Primera División el ya campeón Villanueva de la Torre hizo pleno a domicilio contra Ínter Azuqueca Bar Buen Humor A y acaba la temporada con un diferencia de 8 puntos sobre el segundo, Diocesano Central Óptica A, cuya victoria 4-2 sobre Mirador de Cabanillas le ha permitido proclamarse subcampeón y hacer inútil la victoria 0-6 de Azuqueca sobre Fácil y Sencillo, que tendrá que conformarse con la tercera plaza. Pese a su derrota y ocupar la penúltima posición, el club Mirador de Cabanillas permanecerá en Primera División gracias a la renuncia del club Brihuega a disputar la promoción.

En Segunda División el intratable líder Ínter Azuqueca Bar Buen Humor B, que el año que viene jugará en Primera División, hizo la última demostración de fuerza al derrotar 0-6 en su campo al segundo clasificado Diocesano Central Óptica A. El otro partido de la jornada no se disputó por incomparecencia del club Brihuega, lo que ha dado los 6 puntos al club Villanueva de la Torre. En cuanto a las clasificaciones individuales, Raúl Sánchez del club Diocesano Central Óptica A ha ganado ambas en Honor, Jorge Barranquero del club Villanueva de la Torre los dobles y Sergio Aragonés del club Diocesano Central Óptica A el ranking en Primera, y en Segunda Antonio Carralero del club Alovera y Miguel Alonso del club Ínter Azuqueca Bar Buen Humor B los dobles y el ranking respectivamente.

lunes, 19 de mayo de 2014

SÓLO UN PUESTO DECIDIDO A UNA JORNADA DEL FINAL DE LA LIGA FRONTENIS SOMONTANO

Adrián Ballabriga
Bebesomontano.com (negros) y Graus (azules) ascienden a Primera.
El próximo domingo 25 de mayo finaliza el plazo para jugar los partidos de la VII Liga de Frontenis Vidal Obras y Servicios, quedando únicamente 6 encuentros por disputarse en Primera, pero con tan sólo el 5º puesto claro, por lo que la emoción va a ser máxima hasta el último tanto.

En Segunda, al haber un equipo menos, sí finalizó ya la temporada para todos salvo para Santa Bárbara, ya que quedó 3º final tras superar por un doble 3-0 a Muebles Armi2V, así que jugará contra el antepenúltimo de Primera el 1 de junio a partido único por el ascenso. Por su parte, Bebesomontano.com Peña Zaragocista certificó su gran temporada venciendo en la final por el título a Espectáculos Graus por 2-1. Peralta no pudo comparecer, por lo que mantienen la 6ª plaza, al igual que Colungo la 5ª. El duelo por la 7ª fue el más reñido, ya que Los Cortantes de La Puebla vencían 2-1 en casa a L’Aurora Estadilla en la ida, pero en la vuelta en suelo estadillano, se volvía a dar un 2-1 local aunque con mayor diferencia de tantos, por lo que los de L’Aurora siguen definitivamente por delante. Y La Isla evitó el farolillo rojo, que se lo queda O Portal d’A Cunarda tras ocuparlo desde la jornada 2, al igual que el año pasado.

En Primera, donde quedan 6 partidos de máxima emoción, Club Pelota Barbastro vencía 3-0 a Muebles Armi2, de la misma manera que Frontenis Monzón a Ra Tenaja Castillazuelo y Peraltilla T, por lo que los montisonenses llegaban con un punto de ventaja al derbi por el liderato, pero con un partido más. En el magnífico enfrentamiento directo en Barbastro ante numeroso público, Monzón se hacía con los dos primeros sets, ampliando la ventaja a 3, por lo que el último podía darles el título de forma virtual, pero los barbastrenses Latorre – Tolosana se sobrepusieron para sumar un punto que los acerca a 2 del liderato, y al llevar un partido menos, depender de sí mismos: si Club Pelota vence 3-0 a Peraltilla T y Frío Serrano, será campeón, pero un solo tropiezo daría el título a Monzón (si gana 3-0 a Salas) ya que les favorece el empate a puntos.

Peraltilla T y Muebles Armi2 mantienen otro bonito pulso por el tercer puesto tras vencer 3-0 a Peraltilla A y Ecoprint, respectivamente. El único que jugará la última jornada tranquilo es Pozán, 5º ya tras vencer 3-0 a Peraltilla X Terrero y Ecoprint. Peraltilla A, por su parte, cerró su salvación al superar 3-0 en derbi local a X Terrero, mientras que la promoción de permanencia mantiene su máxima expectación. Frío Serrano sigue su remontada tras sumar 4 puntos en Peraltilla, 3 ante A y 1 con T, pues Ra Tenaja sólo ha sumado un tanto, ante Muebles Armi2, en sus 4 últimos encuentros, pero la última jornada recibe justamente a Frío Serrano, y un 3-0 local podría permitirles alcanzarlos. Peraltilla X Terrero descansará, por lo que cerró ya su temporada de descenso con derrota 1-2 ante Ecoprint. Salas Azara le acompañará en Segunda, aunque todavía puede abandonar el farolillo rojo tras sumar su segunda victoria de la temporada por un inesperado 3-0 ante Pozán.

Así, es líder Monzón con 51 y un partido restante, seguido de Club Pelota con 49, pero 2 partidos por disputar, por lo que la llave del título la tienen los barbastrenses. Buscando el tercer escalón del podio, Peraltilla T con 35, uno más que Muebles Armi2. 5º será Pozán con 30, pues Ecoprint adelantó su último partido y termina con 28 puntos. La 7ª plaza la ocupa por ahora Peraltilla A salvado con 24, perseguido por Frío Serrano con 23, mientras que tiene difícil escapar de la promoción Ra Tenaja con 20. Ya descendidos, Peraltilla X Terrero con 9, por 8 puntos de Salas Azara. El 25 de mayo tendremos en http://ligafrontenis.blogspot.com campeón de la edición más emocionante.

Resultados del IV Abierto Regional en Castilla y León de Frontenis Olimpico