El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 19 de mayo de 2014

SÓLO UN PUESTO DECIDIDO A UNA JORNADA DEL FINAL DE LA LIGA FRONTENIS SOMONTANO

Adrián Ballabriga
Bebesomontano.com (negros) y Graus (azules) ascienden a Primera.
El próximo domingo 25 de mayo finaliza el plazo para jugar los partidos de la VII Liga de Frontenis Vidal Obras y Servicios, quedando únicamente 6 encuentros por disputarse en Primera, pero con tan sólo el 5º puesto claro, por lo que la emoción va a ser máxima hasta el último tanto.

En Segunda, al haber un equipo menos, sí finalizó ya la temporada para todos salvo para Santa Bárbara, ya que quedó 3º final tras superar por un doble 3-0 a Muebles Armi2V, así que jugará contra el antepenúltimo de Primera el 1 de junio a partido único por el ascenso. Por su parte, Bebesomontano.com Peña Zaragocista certificó su gran temporada venciendo en la final por el título a Espectáculos Graus por 2-1. Peralta no pudo comparecer, por lo que mantienen la 6ª plaza, al igual que Colungo la 5ª. El duelo por la 7ª fue el más reñido, ya que Los Cortantes de La Puebla vencían 2-1 en casa a L’Aurora Estadilla en la ida, pero en la vuelta en suelo estadillano, se volvía a dar un 2-1 local aunque con mayor diferencia de tantos, por lo que los de L’Aurora siguen definitivamente por delante. Y La Isla evitó el farolillo rojo, que se lo queda O Portal d’A Cunarda tras ocuparlo desde la jornada 2, al igual que el año pasado.

En Primera, donde quedan 6 partidos de máxima emoción, Club Pelota Barbastro vencía 3-0 a Muebles Armi2, de la misma manera que Frontenis Monzón a Ra Tenaja Castillazuelo y Peraltilla T, por lo que los montisonenses llegaban con un punto de ventaja al derbi por el liderato, pero con un partido más. En el magnífico enfrentamiento directo en Barbastro ante numeroso público, Monzón se hacía con los dos primeros sets, ampliando la ventaja a 3, por lo que el último podía darles el título de forma virtual, pero los barbastrenses Latorre – Tolosana se sobrepusieron para sumar un punto que los acerca a 2 del liderato, y al llevar un partido menos, depender de sí mismos: si Club Pelota vence 3-0 a Peraltilla T y Frío Serrano, será campeón, pero un solo tropiezo daría el título a Monzón (si gana 3-0 a Salas) ya que les favorece el empate a puntos.

Peraltilla T y Muebles Armi2 mantienen otro bonito pulso por el tercer puesto tras vencer 3-0 a Peraltilla A y Ecoprint, respectivamente. El único que jugará la última jornada tranquilo es Pozán, 5º ya tras vencer 3-0 a Peraltilla X Terrero y Ecoprint. Peraltilla A, por su parte, cerró su salvación al superar 3-0 en derbi local a X Terrero, mientras que la promoción de permanencia mantiene su máxima expectación. Frío Serrano sigue su remontada tras sumar 4 puntos en Peraltilla, 3 ante A y 1 con T, pues Ra Tenaja sólo ha sumado un tanto, ante Muebles Armi2, en sus 4 últimos encuentros, pero la última jornada recibe justamente a Frío Serrano, y un 3-0 local podría permitirles alcanzarlos. Peraltilla X Terrero descansará, por lo que cerró ya su temporada de descenso con derrota 1-2 ante Ecoprint. Salas Azara le acompañará en Segunda, aunque todavía puede abandonar el farolillo rojo tras sumar su segunda victoria de la temporada por un inesperado 3-0 ante Pozán.

Así, es líder Monzón con 51 y un partido restante, seguido de Club Pelota con 49, pero 2 partidos por disputar, por lo que la llave del título la tienen los barbastrenses. Buscando el tercer escalón del podio, Peraltilla T con 35, uno más que Muebles Armi2. 5º será Pozán con 30, pues Ecoprint adelantó su último partido y termina con 28 puntos. La 7ª plaza la ocupa por ahora Peraltilla A salvado con 24, perseguido por Frío Serrano con 23, mientras que tiene difícil escapar de la promoción Ra Tenaja con 20. Ya descendidos, Peraltilla X Terrero con 9, por 8 puntos de Salas Azara. El 25 de mayo tendremos en http://ligafrontenis.blogspot.com campeón de la edición más emocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario