El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 31 de enero de 2009

Division de Honor: CF Getafe 4 (80) - San Cristobal 5 (92)

Liga de Frontenis Preolimpica de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Jornada 12

Otra piedra en el camino del vigente campeón

Previa
Duelo desigual en el Fronton Polideportivo de Juan de La Cierva. Dos equipos situados en ligas distintas miden sus fuerzas: San Cristobal obligado a ganar las tres partidas para presionar a sus rivales directos por el título y Getafe necesitado de puntos para alejarse de los puestos de descenso que, este año, estan mucho más caros. Todo está más caro esta temporada.

Primera Partida
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul del Moral 35
San Cristobal: Roberto Vicente y Adolfo Alcalso 22


Los locales empezaron muy enchufados en el partido y los visitantes algo confiados. Así, el delantero local encadenó un buen número de tantos dobles, parecía un Rey Midas que todo lo que tocaba lo convertía en oro. Esto unido a un zaguero local sólido que enviaba al zaguero visitante al rebote y numerosos errores no forzados de los visitantes llevaron al marcador un elocuente 20-4 a favor de los getafenses que les hacía mirar con optimismo el final de la partida. Tras un tiempo muerto los vigentes campeones vendieron cara su piel, el zaguero visitante encadenaba tres dobles de mérito en el pasillo aunque enseguida volvían a cometer errores que no les terminaba de meter en la partida. El zaguero local aguantó el chaparrón entre los puntos 20 y 30 y fruto del aguante se llegó a los puntos finales con un 30-21 ventaja suficiente para no sufrir en la parte final de la misma. Partida tan valiosa para los intereses locales como para los rivales al título de San Cristóbal.

Segunda partida:
CF Getafe: Fernando Cuesta y Francisco Jose San Martin 21
San Cristobal: Jose Antonio Molina y Francisco Girón 35


Tras un inicio igualado de la partida ésta se fue definiendo poco a poco. El delantero visitante presionaba mucho con su golpe de derecha tanto en el saque como en juego entrando al aire y desestabilizó la partida alrededor del punto quince. Los locales no encontraban el sitio aunque por momentos se vió que podían hacer daño a los de San Cristóbal. En la parte media de la partida hubo un buen intercambio de tantos dobles entre los delanteros que no hicieron mas que mantener la cómoda distancia de los visitantes sobre los locales. Al final la pareja local se desfondó y allanó el terreno a los visitantes que empataron en el global del partido. El zaguero visitante cumplió su cometido y el delantero visitante rompió la partida con su golpe potente.

Tercer partida:
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Raul Sanchez Ramirez 24
San Cristobal: Sergio Estebaranz y Ruben Martínez 35


La tercera partida se desarrolló en su primera mitad con fallos no forzados por parte de todos los frontenistas excepto del zaguero visitante. Muy serio en toda la partida, asentó el juego y compensó algunos errores no forzados del delantero visitante que los alternó con algún doble al pasillo. Los locales tuvieron sus opciones pero no parecía su día. Numerosos fallos no forzados conscuencia de un juego al pasillo sin llevar a los visitantes al rebote. Al final de la partida la figura de Sergio Estebaranz se hizo más patente con un juego limpio, sin errores no forzados y con dos puntos dobles que finiquitaron la partida.
 
Conclusión:
Excelente resultado del Club Frontenis Getafe que suma una partida que le situa aún mas en la zona media de la tabla. Además se llenan de moral para la próxima jornada fuera de casa. San Cristobal deja de hacer otro pleno a domicilio y sigue dando facilidades a sus rivales directos. Las bajas sufridas por San Cristobal pueden alejarles de la victoria final, aunque la liga se decide en las últimas 8 jornadas y ahí tendran que apretar.

Videoentrevista del CF Getafe - San Cristobal

Videoentrevista correspondiente a la jornada 12 de Division de Honor de la Liga de preolímpica de la Comunidad de Madrid.

Delegado San Cristobal: Raul Martinez
Delegado CF Getafe: Raul del Moral

viernes, 30 de enero de 2009

Nace la revista Frontenis

Nos complace presentaros el primer número de la Revista Frontenis, una revista dedicada exclusivamente a información de Frontenis. Esta revista se distribuirá en formato electrónico, bien por correo electrónico a aquellos que esten interesados, bien a través del blog del Club Frontenis Getafe. Si estás leyendo estas palabras, estas haciendo uso del segundo modo de distribución.

Te animamos a que distribuyas libremente esta revista a todos tus contactos y, si así lo haces, te pedimos que nos facilites el número de "ejemplares" que has distribudio. !Hagamos que llegue al máximo numero posible de personas!.

Si quieres enviarsela a algún amigo por correo electrónico desde esta página no tienes mas que pulsar sobre la opción iPaper que aparece sobre el ejemplar de la revista y seleccionar la opcion Email to a Friend.

Ya te dejamos con el primer número de Frontenis, !disfrútalo!



Frontenis Numero 1

La Revista Frontenis te la puedes descargar aquí.


Número de copias distribuidas: 513

Previa de la Liga de Madrid.Division de Honor. Jornada 12

Comienza la segunda vuelta de la Liga de preolímpica en Madrid con bastantes partidos aplazados por la lluvia y las competiciones nacionales. A pesar de ello ya se ve claramente qué equipos disputaran los puestos de honor y aquellos que pasaran más apuros para salvar la categoría. 

Entre los equipos que se disputan las 3 primeras plazas se encuentra el cuarteto: Concepción, Molareño, San Cristóbal y Pinto. Los tres primeros parece que se disputaran los primeros puestos y Pinto se encuentra al acecho por si alguno falla en el arreón final de la Liga.

El resto de equipos se encuentran en "la otra liga", algunos de ellos más relajados, en una zona templada en la que no optan a los primeros puestos y no pasarán apuros finales. Esos equipos son Alcalá y Colmenar de Oreja. 

En la zona en la que pueden pasar apuros se encuentra el pelotón formado por Torrejón, Talamanca, Navalagamella, Getafe, Alcobendas y Tres Cantos. Aquí si que va a haber tomate. Hay muchísima igualdad en esta zona dado que solo hay una separación de tres victorias entre el último de la tabla y el primero de este grupeto. Se esperan emociones fuertes y muchas chispas en los encuentros entre estos equipos en la segunda vuelta. Hay mucho en juego. Se ha apreciado este año que los equipos de esta liga están mas en forma y consecuencia de ellos es la igualdad reinante en la parte baja de la tabla.

Para la jornada 12, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se espera la disputa de los siguientes encuentros:

  • Getafe - San Cristóbal: Duelo desigual entre el vigente campeón y el farolillo rojo de la pasada temporada. En esta algunas cosas han cambiado para ambas escuadras: Getafe le ha cogido el ritmo a la competición y es un equipo mucho más batallador que el del año pasado, San Cristobal no domina la Liga como lo ha hecho en las dos temporadas pasadas. Conclusión, este duelo está más igualado que el año pasado pero aun hay mucha diferencia entre ambos equipos. Favorito claro San Cristóbal pero ojo con Getafe que podría llevarse una partida en su feudo de 36 metros.
  • Colmenar de Oreja - Concepción: Duelo interesantísimo en Colmenar de Oreja este sábado. Colmenar de Oreja es un equipo que se ha trabajado en División de Honor los últimos años y esta temporada está un puntito por encima del año pasado. Sus victorias en casa con pleno ante Talamanca y Navalagamella lo corroboran. La Conce tendrá un duro trago este sábado, si lo salva con nota habrá dado un paso muy importante para acercarse al título pues el resto de aspirantes sufrirán en su visita a Colmenar. Auguramos una victoria en el global para la Conce pero alguna partida puede caer del lado de los colmenarenses.
  • Talamanca-Alcobendas: Duelo en la parte media baja de la tabla. Uno de esos duelos fraticidas del que hablamos en la introducción. Talamanca es favorita por el factor cancha y Alcobendas está necesitada de puntos tras su mala primera vuelta. Alcobendas se encuentra en una posicion muy delicada tras hacer una gran primera vuelta el año pasado. Chispas en la sierra norte este sábado.
  • Tres Cantos - Torrejon: Segundo duelo en la zona media baja. Torrejón se encontraba comodamente situado en la zona media, pero sus derrotas en Talamanca y Getafe le pueden empezar a meter en problemas si se suman a una nueva derrota ante los tricantinos. Tres cantos está mucho mejor que el año pasado y, además, viene de ganar a domicilio a Alcalá. Ojo que Tres Cantos podría seguir escalando posiciones y meter en problemas a Torrejón. Pronostico incierto, aunque parece claro que ambos clubes puntuarán.
  • Molareño - Pinto: Choque en la parte alta de la tabla. Molareño en 36 metros en favorito a vencer en este encuentro ante Pinto que encuentra en los 30 metros más comodidas en su juego. Molareño obligado a vencer en las tres partidas para así vencer en el duelo particular con Pinto que le ganó dos partidas a la ida. Pinto debe sacar algo positivo para no descolgarse del trío de cabeza. Molareño favorito en el global pero Pinto podría sacar una partida.
  • Alcalá - Navalagamella: Alcala tiene la necesidad de vencer a Navalagamella de manera contundente para sacarse la espina de su derrota en casa ante Tres Cantos. Navalagamella tiene también necesidad de puntos y de levantar la oral tras el duro varapalo sufrido en Colmenar de Oreja. Duelo de urgencias pero mayor para Navalagamella y más de orgullo para Alcalá.
La clasificación antes de celebrarse esta jornada es la siguiente:

MOLAREÑO 55/30 (316)
PINTO 47/27 (209)
CONCEPCION 44/24 (309)
GETAFE 42/32 (232)
TORREJON 41/30 (-101)
TALAMANCA 38/27 (-117)
SAN CRISTOBAL 37/21 (202)
ALCALA 37/26 (-45)
COLMENAR DE OREJA 36/24 (-16)
10º NAVALAGAMELLA 34/26 (-226)
11º ALCOBENDAS 30/23 (-116)
12º TRES CANTOS 30/24 (-183)

jueves, 29 de enero de 2009

Entrevista a... Fran Girón


Hoy en la sección Entrevista a... traemos a un joven valor de las modalidades de frontón a 30 metros. Francisco Girón Carbonell mas conocido como "Fran" tiene en el frontón su medio natural. Hijo del excelente jugador de preolimpica madrileño "Paquito" representa una de las promesas más firmes del frontenis nacional. Pertenece a una generación de jóvenes valores que seguro que nos dará muchas alegrías en el futuro inmediato tanto en preolímpica, olímpica como en paleta argentina.  Con él hablaremos de sus ilusiones, sus expectativas y podremos, a traves de sus respuestas, ver como ve el mundo del frontenis un chaval de 19 años. 

Esta entrevista la ha realizado en su totalidad Juanma Berrocal, creo que, a partir de ahora, voy a delegar esta sección en otros... :-)

¿A qué edad empezaste a competir?
Pues lo que es competir a la edad de los 15 o16 años aunque ya antes jugaba con mi padre pero no competia.

¿Cómo te entró el "gusanillo" del frontón?
La culpa la tiene mi padre que desde pequeño me llevaba a verle jugar al fronton.


¿Qué se siente cuándo un chaval tan joven como lo eres tu abandona su club de toda la vida para jugar de compañero de una de las mayores promesas del frontenis actual?
Bueno la verdad es que no me lo pense dos veces...cuando me cambie de club a Pinto no sabia si iba a jugar en primera o en honor, con los entrenamientos se fue viendo y bueno pues juanto con Ivan Jimenez que sin duda es el que mas me ha ayudado a mejorar pues me pusieron de compañero con el y la temporada fue bastante buena ya que en competiciones nacionales era mi primer año.

Mucha gente se preguntará como se puede compaginar ser seleccionado, los entrenamientos, cuidarse, con el resto de los ámbitos de tu vida: estudios, amigos, salir,... ¿Cuál es tu secreto?
Creo que no hay ningun secreto..todo es planificarse bien y tener ganas..no hay secretos porque creo que todos podriamos.

¿Merece la pena esos pequeños sacrificios?
Por supuesto que si, el mundo del frontenis me ha dado muchas alegrias y sobretodo muchos amigos que es lo mas importante.

¿De qué manera han contribuido tus padres en tu carrera deportiva?
Apoyandome en todo lo que necesitaba tanto en el material como en la demas cosas..la verdad no me puedo quejar jeje.

Ahora que no nos lee nadie, ¿Cómo son las concentraciones de la selección?
Muy buena pregunta jaja las concentraciones son el momento mas esperado ya que te lo pasas genial y es una oportunidad unica para tratar con el seleccionador y aprender muchisimas cosas tanto en lo practico como en lo personal.

Ivan, Álvaro, Guille, Castillo (el seleccionador) y Fran
¿Qué es lo que más destacarías de esas concentraciones?
Sobre todo la oportunidad de trabajar con el seleccionador y con los demas técnicos..aunque aparte de eso tambien el estar junto a mis compañeros y compañeras que nos lo pasamos genial. Me gustaría mandar un saludo al grupo de la selección, me refiero a Peñate, Oliver, Abel, Adrian, Ayueva, Miriam, Maria, Carol, Elenita, Álvaro, Guille, Ivan y a todos los técnicos que durante esos días son como unos padres para nosotros.

Si por algún motivo alguien te dijera que sólo puedes competir en una modalidad
 con cuál te quedarías, paleta (que sé que te gusta), olímpica o preolímpica y lógicamente qué motivaría tu decisión.
Pues sinceramente olimpica ya que da mucha mas variedad de juego y es mas divertida.

¿Cuál es el mayor logro deportivo en el que hayas participado que recuerdas?
Sin duda el Mundial sub 22 en valdepeñas,es una experiencia que jamas olvidare y espero volver a repetir en un futuro.

Si te parece te voy a hacer unas preguntas y eliges una de las dos opciones que te doy...a ver si te pongo en un aprieto:
  • San Cristóbal o la Conce: Sin duda mi club San Cristobal.
  • Incusa o Valenciano:mmm...me quedo con Valenciano.
  • Cebrián o Joan: Me quedo con Joan es un espectaculo verle jugar por su competitividad y fuera de la pista es un buen tio.
  • Frías o Luis Lechuga: Jorge da espectaculo alli por donde juega y para mi sin duda es el mejor...aunque Luis juega fenomenal y es muy espectacular verle jugar.
  • Tanto doble o sencillo: Odio el tanto doble... sin duda el sencillo.
  • 30 metros o 36 metros:30 metros es mucho mas bonito que 36 metros.
  • Gafas de protección o sin gafas:Gafas que pueden salvar de algun sustillo..
  • Potencia o control:buffff un poquito de las dos jeje 
  • Ganar la liga o ganar el Torneo de Maestros:Para el club ganar la liga y para éxito personal esta claro que ganar el torneo de maestros seria algo muy importante
Bueno Fran, muchas gracias por tu tiempo y colaboración. Espero que tanto en lo personal como en lo deportivo cumplas con todos los objetivos. Salud!!

Gracias a vosotros por haberme hecho esta entrevista y espero que vuestra pagina siga adelante ya que estais haciendo un trabajo perfecto.

Agradecemos la colaboración de Juanma Berrocal en la elaboración de la entrevista, esperando que no sea la última vez que nos preste su colaboración.  A Fran le despedimos deseándole que siga entrenando duro y que le respeten las lesiones para que, de ese modo, consiga grandes éxitos personales y con la Selección Española en un futuro no muy lejano. 

Y a todos vosotros, os dejamos con un vídeo de Frontenis Olimpico correspondiente a la final de del Torneo de Navidad 2008 de la Comunidad de Madrid en la que Fran Girón juega de zaguero (rojo). El vídeo fue tomado por Micky del Club Frontenis Rivas Vaciamadrid, !disfrutadlo!

miércoles, 28 de enero de 2009

Listado, Calendario y Cuadros del Torneo Territorial de Edad Briviesca 2009

Informacion suministrada por Julen Alvarez

Os paso el listado de participantes, los cuadrantes y calendario de partidos correspondiente al 1er Abierto Territorial de Edad de Frontenis Briviesca 2009. Dara comienzo el dia 31 de enero  a las 10.00 y los partidos serán seguidos sin parar hasta finalizar.
Las horas aproximadas que deberan asistir los jugadores en cada categoria:
 
Alevin:    10.00.
Infantil:   10.30.
Cadetes:13.00.
Sub-20:  15.00.
 
Es obligatorio que los delanteros en categoria Cadete y Sub-20 jueguen con gafas de protección y que los componentes de la pareja posean  el mismo color de camiseta y pantalon, se podra jugar con pantalon corto.


Listado de Parejas participantes
Calendario de competición
Cuadro de Competición. Categoría Sub-20
Cuadro de Competición. Categoria Cadete
Cuadro de Competicion. Categoría Infantil
Cuadro de Competicion. Categoría Alevin



Alevines Briviesca v3

Tercera División Grupo B: CF Pinto 5 (100) - CF Leganes 3 (62)

La crónica de Juanma
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Tercera B. Jornada 9 (Aplazados)


Pinto se deja un punto en una jornada extraña

Previa:
Los de Pinto venían a por todas después del buen resultado obtenido frente a Aranjuez. Era una jornada propicia para acortar distancias ya que S. Fermín rendía visita a los siempre duros frontenistas de Meco, sin embargo se nos escapó el pleno cuando lo teníamos a tiro

Primera partida:
CF Pinto: Titín y Roberto 35
CF Leganés: Marcos y ?? 17
Arbitro: Juanma
Tiempo de juego: 30 minutos

Desde el principio se vio que los de Pinto no iban a tener problemas para hacerse con la victoria. El zaguero visitante no conseguía devolver bien las bolas que los pinteños le mandaban continuamente al rebote. El delantero visitante, quizás algo "alocado" en los cortes por ayudar a su compañero, falló muchas bolas por entrar descolocado y a destiempo. Esto hizo que entre la propia pareja hubiera algún momento de tensión lo que ayudo más si cabe a que Pinto aumentara su ventaja. A pesar de un par de mates de mérito conseguido por el delantero de Leganés, el resultado siempre era claramente para los de Pinto que se fueron a por el partido desde el punto 1 y no pararon de presionar y apretar hasta el punto 35, evitando esa relajación que alguna vez nos ha podido dar algún susto.Victoria tranquila sin mayor historia ni complicación.

Segunda partida:
CF Pinto: Jesús y Raúl 35
CF Leganés: Jose´(BOX) y Luis 12
Arbitro: Juanma/Titín
Tiempo de juego: 12 minutos

Partida desnivelada desde el peloteo hasta el último punto. La que a priori era la pareja más fuerte del equipo de Leganés en 30 metros no mostró su mejor cara en el frontón de Pinto. El zaguero visitante estaba muy descentrado y fallón por lo que el delantero, de gran pegada y toque pero algo inexperto, se puso más nervioso y falló bolas que a priori no debían darle ningún problema. El partido empezó con un parcial de 12-0 y esto lastró las pocas esperanzas que podían tener los visitantes.El fuerte ritmo impuesto por el delantero con el saque y todos los golpes de revés del zaguero de Pinto, forzaban al Box lo que propiciaba un nuevo tanto o que entregara la bola para que los contrarios se lucieran realizando mates y grandes golpes. Con 24-6 una vez más, los locales se relajaron y recibieron 4 tantos en contra seguidos pero lo único que consiguieron los de Leganés fue que apretaran de nuevo para cerrar la partida partida sin complicaciones. Gran partido de los locales que vuelven a mostrarse como una de las parejas más fuertes de la categoría. Por contra los visitantes jugaron muy por debajo de su juego, sobre todo el zaguero al que se veía bastante descentrado y fuera de partida.

Tercera partida:
CF Pinto: Chino y Juanma 30
CF Leganés: Victor y Andrés 35
Arbitro: Raúl
Tiempo de juego: 52 minutos

El último partido de la jornada no defraudó a nadie en cuanto a emoción pero sí a los locales en cuanto a juego y a la imagen mostrada. El partido era a priori asequible y los de Pinto deberían haber ganado sin embargo los visitantes mostraron su mejor versión y se llevaron al final el ansiado punto para tierras pepineras. Los dos equipos mostraron desde el inicio cuál iba a ser su táctica durante el encuentro: los de Pinto llevando todas las bolas intentando no fallar y que los nervios y el viento hicieran fallar a los contrarios; los de Leganés pegando todo lo que les pasaba cerca de la raqueta. La gran potencia del zaguero hacía correr mucho la bola y esto descolocaba al Chino. Los delanteros sin embargo iban a su juego...el visitante jugándose todo lo que cogía e intentando hacer daño al zaguero visitante con bolas cortas al pasillo y luego golpes largos al "cajón" del rebote. El pinteño se preocupaba más por cubrir esas bolas que por hacer daño realmente a los contrarios. El partido empezó igualado pero un par de mates seguidos por parte del delantero y un gran pasillo de nuestro zaguero nos puso con 12-6 a favor. Sin embargo el Leganés demostró que no había venido para dejarse ganar sin pelear y nos empató fácilmente ya que al delantero le quedaban bolas fáciles en el dos que mataba sin mayor problema. Todo el partido fue así, Pinto cogía 4 ó 5 puntos de ventaja y Leganés con grandes esfuerzos y puntos de gran mérito volvía a poner la igualdad en el marcador. Llegando ya al final del encuentro los pinteños apretaron los dientes y se pusieron con un 30-26 que podía parecer definitivo. Y lo fue, al menos para los de pinto que no volvieron a sumar un tanto viendo como los contrarios les remontaban los 9 puntos de manera asombrosa. Mal partido por parte de los locales que se dejaron ir un partido que tenían que haber ganado si no con facilidad al menos sin grandes complicaciones. Punto valioso para el leganés que se afianza en mitad de la tabla y se acerca quizás un poco al grupo de arriba.

Conclusión:
Jornada dificil de analizar ya que S. Fermín no ha jugado aún su partido aplazado sin embargo, viendo los resultados de los perseguidores no es mala jornada para Pinto ya que queda afianzado en el segundo puesto a dos puntos de sus inmediatos perseguidores, sin embargo esperamos que S. Fermín se deje algo en Meco y así el del sábado pueda ser tomado como un buen resultado

Liga de Guadalajara: El play-off está caro


Fuente: Información suministrada por el Comité de Competición del Club Alcarreño de Frontenis de Guadalajara

LAS PLAZAS POR EL PLAY-OFF PARA EL TÍTULO SE ENCARECEN

Este fin de semana pasado se ha disputado la décima jornada de la fase regular de la Liga Provincial de Frontenis de la temporada 2008-2009, primera de la segunda vuelta del campeonato. La igualdad en las posiciones que están al frente de la tabla es la nota predominante en las tres categorías a estas alturas de competición, hecho que se hace especialmente patente en División de Honor, donde esta jornada se engancha con firmes posibilidades de jugar el Play-Off final por el título el club El Casar.

Equipo de Azuqueca Manacalor de División de Honor
La situación en las tres categorías está así:

División de Honor

El cuarteto formado por los clubes Azuqueca Manacalor, Villanueva de la Torre, Diocesano Central Óptica y Yunquera que lleva instalado cómodamente en las cuatro posiciones de cabeza de División de Honor durante prácticamente toda la temporada, se ve acechado muy de cerca por el club El Casar que tras su victoria por tres partidas a cero frente a Pastrana, se queda a tan sólo una victoria del cuarto clasificado dando claros síntomas de su mejora en juego y resultados. Este situación da un vuelco a esta división ya que ahora mismo para las cuatro plazas que dan acceso a la disputa por el título a final de temporada hay cinco equipos candidatos. El orden en la clasificación final en cabeza de la tabla será determinante en los cruces de play-offs ya que el factor cancha suele ser un aspecto clave en este tipo de enfrentamientos y por ese motivo los cinco clubes mencionados no podrán despistarse hasta finalizar el campeonato. Los jueces de la División serán los clubes de final de tabla: Pastrana, Caimorro, La Mina de Taracena y Alovera que por juego están bordeando poder arañar bastantes puntos valiosos a los líderes y dar un vuelco en la clasificación.  

Resultados
ALOVERA 0 (46) - AZUQUECA MANACALOR 6 (90)
EL CASAR 6 (90) - PASTRANA 0 (58)
LA MINA DE TARACENA 0 (57) - VILLANUEVA DE LA T. 6 (90)
YUNQUERA 4 (81) - DIOCESANO Central Óptica 2 (67)

Clasificación
1 AZUQUECA MANACALOR 44 (267)
2 YUNQUERA 44 (235)
3 VILLANUEVA DE LA T. 38 (129)
4 DIOCESANO Central Óptica 34 (43)
5 EL CASAR 32 (55)
6 PASTRANA 18 (-93)
7 LA MINA DE TARACENA 12 (-175)
8 ALOVERA 10 (-272)
9 CAIMORRO 8 (-189)

Primera División

En Primera División se empieza a destacar el club Diocesano Central Óptica que no da tregua al terceto que le persigue. Con su victoria a domicilio por tres partidas a cero contra el club Trillo, que una de las salidas más complicadas de esta categoría, el club Diocesano abre una brecha de tres partidas con el segundo clasificado, el club Villanueva de la Torre. Esta jornada en Primera no saltó la sorpresa en ninguno de los choques que se disputaron. Todos los primeros clasificados derrotaron a favor de pronóstico a sus rivales de mitad de tabla hacia abajo, dejando así el mismo panorama que existía en la jornada previa pero con mayor brecha entre los cinco de arriba y el quinteto de final de tabla. Entre este quinteto de clubes que cierra la clasificación la pelea está también servida. Al sexto clasificado, el club Málaga del Fresno y al colista, el club Alovera, les separan tan sólo dos partidas de diferencia lo que hace que en una sola jornada la clasificación pueda darse la vuelva 180 grados más aún cuando a partir de la próxima jornada empiezan los cruces directos entre los clubes implicados.

Resultados
TRILLO 0 (55) - DIOCESANO Central Óptica 6 (90)
VILLANUEVA DE LA T. 2 (69) - DIOCESANO Central Óptica 4 (83)
VILLANUEVA DE LA T. 6 (90) - MALAGA DEL FRESNO 0 (41)
AZUQUECA MANACALOR 2 (30) - ALOVERA 0 (15)
CABANILLAS 6 (90) - MIRADOR DE CABANILLAS 0 (68)

Clasificacion
1 DIOCESANO Central Óptica 52 (242)
2 VILLANUEVA DE LA T. 46 (207)
3 AZUQUECA MANACALOR 42 (188)
4 YUNQUERA 40 (152)
5 CABANILLAS 32 (80)
6 MIRADOR DE CABANILLAS 18 (-109)
7 MALAGA DEL FRESNO 16 (-206)
8 TRILLO 16 (-227)
9 EL LAGAR 14 (-149)
10 ALOVERA 14 (-178)

Segunda División

El club que se mantiene imparable es Yunquera de Segunda División. Es líder en solitario y presenta los mejores números de toda la Liga en sus tres categorías, 27 ganados sobre 30 jugados. Una semana más a vencido sus tres partidas, esta vez frente a domicilio al club Arriacense. Ya de lejos, a cinco partidas de diferencia, le siguen los clubes Villanueva de la Torre, Azuqueca Manacalor y Uceda. En esta División mencionar la escalada de posiciones del club Chiloeches, que empezó colista durante buena parte de la primera vuelta pagando su condición de debutante y que tras tres jornadas excepcionales se encarama a la sexta plaza fuera de las posiciones que cierran la Segunda División. Esta semana Chiloeches venció como local y de manera muy solvente al club Fácil y Sencillo por un tanteo global de 90-22 en la que ha sido la victoria más contundente en todo lo que llevamos de competición en las tres categorías.

Resultados
ARRIACENSE 0 (52) - YUNQUERA 6 (90)
AZUQUECA MANACALOR 6 (90) - UCEDA 0 (63)
CHILOECHES 6 (90) - FACIL Y SENCILLO 0 (22)
COMESANO HUMANES 2 (66) - COGOLLUDO 4 (71)
VILLANUEVA DE LA T. 4 (80) - BRIHUEGA 2 (59)

Clasificacion
1 YUNQUERA 54 (359)
2 VILLANUEVA DE LA T. 44 (258)
3 AZUQUECA MANACALOR 44 (154)
4 UCEDA 42 (160)
5 COMESANO HUMANES 30 (-77)
6 CHILOECHES 24 (-117)
7 COGOLLUDO 20 (-73)
8 BRIHUEGA 20 (-108)
9 FACIL Y SENCILLO 14 (-261)
10 ARRIACENSE 8 (-295)

Por último mencionemos los primeros clasificados de la clasificación de tantos dobles a estas alturas de campeonato.


Tantos dobles:

División de Honor:
RAUL CASALENGUA BARBAS – (AZUQUECA Manacalor) con 54 dobles y un parcial de 9 partidos jugados, 8 ganados y 1 perdido.

Primera división:
JESÚS MANUEL PÉREZ ANTOÑANZAS – (MÁLAGA DEL FRESNO) con 32.5 dobles y un parcial de 11 partidos jugados, 5 ganados y 6 perdidos.

Segunda división
ROBERTO GALÁN FERNÁNDEZ – (VILLANUEVA DE LA TORRE) con 32 dobles y un parcial de 10 partidos jugados, 9 ganados y 1 perdidos.

martes, 27 de enero de 2009

El Real Club Náutico de Tenerife Sede Oficial IV Copa del Mundo de Fronton a 30 metros

Fuente: Federación Española de Pelota. Reproduccion Íntegra

El Real Club Náutico de Tenerife Sede Oficial del Campeonato del Mundo de Fronton a 30 metros.

La isla Canaria de Tenerife albergará del 8 al 12 de septiembre la IV COPA DEL MUNDO en frontón de 30 metros.

El Comité Ejecutivo de la FIPV en reunión mantenida el pasado día 21 en Pamplona otorgaba la organización del evento, tras analizar la documentación recibida. México hasta el día 21 era la sede oficial, pero no cumplimentó la documentación que se le requirió, por lo que España y el Real Club Náutico de Tenerife lograban la designación oficial.

El Real Club Náutico de Tenerife, a través de la Federación Española de Pelota depositaba la documentación necesaria para poder ser la sede oficial ante la Federación Internacional. La FIPV sacó convocatoria oficial, para lograr entidades interesadas en ser la sede oficial para su organización, como consecuencia de la situación que la Federación Mexicana de Frontón, había provocado con su expediente sancionador.

Damos la enhorabuena al Real Club Náutico de Tenerife que se interesó por este evento Mundialista al enterarse de la situación que vivía México y que cumplió con las normativas oficiales al respecto. A partir de ahora se trabajará para alcanzar la mejor organización y desde luego no dudamos que así será, ya que el Real Club Náutico de Tenerife cuenta con las instalaciones y medios adecuados para alcanzar un rotundo éxito.

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
Madrid, 2009

Resultados QF Valencia J14


No hay acertantes de La QF de Valencia esta semana
!Hay bote para la siguiente!

A continuación incluimos los resultados de la QF correspondientes a la Jornada 14 de la Liga Territorial de Valencia. Esta jornada se ha disputado el sábado 24 de enero de 2009 y ha tenido los siguientes resultados:




Los encuentros de Territorial:

Vno. de Natación Incusa - Silla 
Vilavella "A" - Villa d'Alaquàs
Serradal A - Picassent

han sido sustituidos por:

Saladar - Alcantera (Division de Honor Valencia)
At. Poblet - Tavernes A (Division de Honor Valencia)
Vilamarxant - Cemex España (Primera division Valencia)

Un gráfico con las estadísticas de las apuestas:

División de Honor: Colmenar de Oreja 6 (105) - Navalagamella 3 (66)

La crónica de Colmenar de Oreja

Colmenar de Oreja escapa de la tierra media
Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Jornada de Aplazados

Previa:
Colmenar de Oreja recibe a Navalagamella estando ambos equipo situados en la parte media de la claificación aunque Colmenar de Oreja tiene cuatro partidos aplazados y parece que debe estar algo más arriba en la clasificación. Navalagamella buscará al menos una victoria que le permite seguir sumando y escapar progresivamente de la zona baja.

Resultados:


Resumen:
Contundente victoria de Colmenar de Oreja en su feudo que le permite pensar en otras cosas distintas al descenso y a la promoción. Tiene a tiro a Alcalá. Navalagamella sufre una dolorosa derrota fuera de casa aunque es un equipo que se hace fuerte en casa.





Cronica de la Liga de DH en Madrid: Aplazados


Como ya comentamos en un post anterior, el fin de semana se ha dedicado a celebrar aquellos partidos que se han visto aplazados a lo largo de la primera vuelta de la Liga. Muchos de ellos no pudieron disputarse debido a las malas condiciones meteorológicas que Madrid ha sufrido este fin de semana. El tiempo ha sido más benévolo que en otros puntos de España pero aún así no ha permitido que la jornada se celebrase con normalidad.

Se han celebrado los siguientes partidos:
  • CF Getafe 5(94) - Torrejon 4 (77). Importante victoria en el global para Getafe que llevaba ya 5 jornadas sin vencer. Este resultado da aire a los getafenses y deja practicamente como estaba a Torrejón.
  • Alcala 4 - Tres Cantos 5. Este partido representa la gran sorpresa de la jornada. Tres Cantos parece mucho más entonado en las ultimas jornadas y consigue dos valiosas partidas en Alcalá, un feudo siempre difícil. Baste decir que el actual campeón de la competición consiguió idéntico resultado. Este resultado hace que la parte baja de la tabla se confunda con la parte media pues hay más de seis equipos en menos de tres partidas.
  • Talamanca 3 - La Concepcion 6. La Conce sigue cumpliendo y persigue con  firmeza a Molareño. Los campeones del Torneo de Navidad tienen buenas sensaciones y están venciendo con solvencia a los equipos de la zona media-baja de la tabla lo que les hace aún más firmes candidatos al título, con el permiso de Molareño y San Cristobal. Talamanca, por contra, no pudo puntuar en casa aunque aún guarda en la retina el estupendo resultado conseguido ante Torrejón lo que les permite vivir con cierta tranquilidad las próximas jornadas.
  • Colmenar de Oreja 6 (105) - Navalagamella 3 (66). Colmenar de Oreja venció con rotundidad a Navalagamella y escapa del pelotón de la zona media avanzando puestos en la clasificación. Colmenar de Oreja era una incógnita pues tenía muchos partidos aplazados aunque las sensaciones eran muy buenas. Navalagamella, por contra, utilizó la estrategia de buscar una partida y le falló. Un traspiés que tampoco le complica en exceso pues sigue en la zon media-baja junto con otros cinco equipos: Tres Cantos, Alcobendas, Getafe, Talamanca y Torrejon todos ellos con una diferencia de 3 partidas ganadas.

Segunda Division: Molar 6 - Talamanca 3

La crónica de Javier Zubizarreta
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. 2ª. Jornada 11

El Molar vence en el derbi de la sierra norte

Previa:
Derby de la sierra norte con los locales en clara progresion.

Primera partida: 
Molar: Oscar-?? 35
Talamanca: Enrique y Miguel 18

Partida dominada desde el inicio por el zaguero localen la que poco a poco se fueron distanciando en el marcador. 

Segunda partida:
Molar: ?? y Tito 35
Talamanca: Pereira y Pepe

Este encuentro fue quizas el mas desigual, debido a que el zaguro visitante se encuentra lesionado y no puede rendir a su nivel habitual, y tratandose de un fronton largo (36 metro), esa careccia fisica se acentua aun mas, de todas maneras es destacable el esfuerzo y la entrega de ambos jugadores que pese al handicap pelearon hasta el final.

Tercera partida:
Molar: Paco y Francisco  35
Talamanca: Javi y Juanma 25

Partida de claro color local, los visitantes eran dos delanteros que se enfrentaban un un grandisimo zaguero que estuvo muy comodo en todo momento y arropado por su delantero fallo poco y ademas gano muchos puntos con su saque. Los visitantes unicamente maquillaron un poco el resultado a base de arriesgar con los mates, pues en los peloteos largos llevaban las de perder.

Conclusión:
Clara y merecida victoria local, que de presnetar la alineacion del domingo habitualmente de aqui a final de liga serian claros condidatos a ganar la liga, pues se trata de jugadores de mucha categoria y experiencia.

domingo, 25 de enero de 2009

Vídeo del CF Getafe - Torrejon

Dos vídeos de la primera partida que muestran los dos momentos claves de la misma: uno para la dupla local y otro posterior y definitiva de la pareja visitante. Los visitantes apretaron los dientes tras cortar la racha local con un tiempo y después del mismo la partida cambio de sino.

Primer partida: Los locales se llegan a poner 15-9 antes del tiempo



Segunda partida: Los visitantes remontan hasta el 16-22