El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 31 de enero de 2009

Division de Honor: CF Getafe 4 (80) - San Cristobal 5 (92)

Liga de Frontenis Preolimpica de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Jornada 12

Otra piedra en el camino del vigente campeón

Previa
Duelo desigual en el Fronton Polideportivo de Juan de La Cierva. Dos equipos situados en ligas distintas miden sus fuerzas: San Cristobal obligado a ganar las tres partidas para presionar a sus rivales directos por el título y Getafe necesitado de puntos para alejarse de los puestos de descenso que, este año, estan mucho más caros. Todo está más caro esta temporada.

Primera Partida
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul del Moral 35
San Cristobal: Roberto Vicente y Adolfo Alcalso 22


Los locales empezaron muy enchufados en el partido y los visitantes algo confiados. Así, el delantero local encadenó un buen número de tantos dobles, parecía un Rey Midas que todo lo que tocaba lo convertía en oro. Esto unido a un zaguero local sólido que enviaba al zaguero visitante al rebote y numerosos errores no forzados de los visitantes llevaron al marcador un elocuente 20-4 a favor de los getafenses que les hacía mirar con optimismo el final de la partida. Tras un tiempo muerto los vigentes campeones vendieron cara su piel, el zaguero visitante encadenaba tres dobles de mérito en el pasillo aunque enseguida volvían a cometer errores que no les terminaba de meter en la partida. El zaguero local aguantó el chaparrón entre los puntos 20 y 30 y fruto del aguante se llegó a los puntos finales con un 30-21 ventaja suficiente para no sufrir en la parte final de la misma. Partida tan valiosa para los intereses locales como para los rivales al título de San Cristóbal.

Segunda partida:
CF Getafe: Fernando Cuesta y Francisco Jose San Martin 21
San Cristobal: Jose Antonio Molina y Francisco Girón 35


Tras un inicio igualado de la partida ésta se fue definiendo poco a poco. El delantero visitante presionaba mucho con su golpe de derecha tanto en el saque como en juego entrando al aire y desestabilizó la partida alrededor del punto quince. Los locales no encontraban el sitio aunque por momentos se vió que podían hacer daño a los de San Cristóbal. En la parte media de la partida hubo un buen intercambio de tantos dobles entre los delanteros que no hicieron mas que mantener la cómoda distancia de los visitantes sobre los locales. Al final la pareja local se desfondó y allanó el terreno a los visitantes que empataron en el global del partido. El zaguero visitante cumplió su cometido y el delantero visitante rompió la partida con su golpe potente.

Tercer partida:
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Raul Sanchez Ramirez 24
San Cristobal: Sergio Estebaranz y Ruben Martínez 35


La tercera partida se desarrolló en su primera mitad con fallos no forzados por parte de todos los frontenistas excepto del zaguero visitante. Muy serio en toda la partida, asentó el juego y compensó algunos errores no forzados del delantero visitante que los alternó con algún doble al pasillo. Los locales tuvieron sus opciones pero no parecía su día. Numerosos fallos no forzados conscuencia de un juego al pasillo sin llevar a los visitantes al rebote. Al final de la partida la figura de Sergio Estebaranz se hizo más patente con un juego limpio, sin errores no forzados y con dos puntos dobles que finiquitaron la partida.
 
Conclusión:
Excelente resultado del Club Frontenis Getafe que suma una partida que le situa aún mas en la zona media de la tabla. Además se llenan de moral para la próxima jornada fuera de casa. San Cristobal deja de hacer otro pleno a domicilio y sigue dando facilidades a sus rivales directos. Las bajas sufridas por San Cristobal pueden alejarles de la victoria final, aunque la liga se decide en las últimas 8 jornadas y ahí tendran que apretar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario