El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 16 de junio de 2017

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES -Frontón 30M- DE FRONTENIS PREOLÍMPICO -...


Crónica Final Temporada Frontenis Guadalajara


El pasado fin de semana se ha puesto el punto final a la temporada de frontenis en Guadalajara con la disputa del Torneo Máster y el acto de entrega de trofeos.

El Torneo Máster se ha disputado en los frontones del Jerónimo de la Morena de Guadalajara, siendo los vencedores en la modalidad Honor-Primera David Sánchez y Hugo Carrascosa y en la modalidad Primera-Segunda Daniel Romeral y Jesús M. Pérez.

En el acto de entrega de trofeos se comenzó premiando a los tres primeros clasificados de cada una de las dos modalidades del Torneo Máster, pasando a continuación a los ganadores del Torneo de Copa de Honor y Primera División: Yunquera de Henares y Málaga del Fresno respectivamente. Por último se hizo entrega de los trofeos de la Liga: campeones de tantos dobles (Eduardo Ciruelos en Honor, Jorge Barranquero en Primera y Jorge Alberruche en Segunda), ranking (Rubén Rojo en Honor, Antonio Pedroviejo en Primera y Jorge Alberruche en Segunda)  y tres primeros equipos clasificados de las tres divisiones, siendo campeones Yunquera de Henares en Honor, Villanueva de la Torre en Primera y Mirador de Cabanillas "A" en Segunda.

Esta temporada los tres clubes campeones han dominado la competición con mano de hierro desde el principio, no dando opción a sus rivales, aunque en el caso de División de Honor Villanueva de la Torre estuvo a punto de dar la sorpresa en la final del Play-Off. En cuanto a los ascensos y descensos, el club El Casar desciende a Primera División, asciende a División de Honor el club Driebes "A", desciende a Segunda División el club Ínter Azuqueca y asciende a Primera División el club Mirador de Cabanillas "A".

La promoción de ascenso-descenso entre Honor y Primera no se disputó al renunciar Alovera, por lo que Azuqueca Manacalor se mantiene en Honor y Alovera seguirá en Primera. En la de Primera-Segunda Málaga del Fresno se impuso al club Driebes "B", por lo que se mantiene en Primera División y los segundos deberán volver a luchar la siguiente temporada por intentar el ascenso.

Jesús M. Pérez Antoñanzas, Delegado Provincial en Guadalajara, agradeció a  la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha la Organización de la Liga, la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y la tienda de deportes Decathlon Sport de Guadalajara, y a todos los clubes su participación.

Como acto final los asistentes pudieron disfrutar de un pic-nic

TERMINADA LA LIGA, LLEGA EL OPEN FRONTENIS S.M.A. “SAN RAMÓN”

Adrián Ballabriga


Desde Noviembre de 2016 se ha venido disputando la X Edición de la Liga de Frontenis Comarca de Somontano, con 16 equipos participantes, algunos incluso de otras comarcas de la provincia. Esta edición merecía ser especial, y los equipos junto a la Organización, acordaron que la competición esta temporada se repartiría en 4 categorías, jugándose en cada una de ellas hasta 4 miniligas a 3 partidos solo ida, por lo que tras cada una de ellas hubo ascensos y descensos que han dado una emoción e igualdad nunca vistas. Tras la cuarta miniliga, quedaron los equipos repartidos definitivamente, para jugarse los puestos finales a ida y vuelta en 6 jornadas durante Mayo y Junio. Dominio de Airon Club Monzón, sumando 3 de las 4 miniligas, además de la definitiva, por delante de Club Pelota Barbastro, que incluso descendió a segunda por primera vez en su historia. Completa el podio Pozán, al cual no subía desde la III Liga 2010. Por su parte, Fontanería Abizanda, Sma XL y A.V. Frontenis han sido campeones de 2ª, 3ª y 4ª categoría, respectivamente. Destacado papel de Os Despeñaus de Salas, equipo revelación al quedar séptimo en su debut. Con ésta, Airon suma 3 ligas, y adelanta en el ranking histórico al Club de Tenis que tiene 2, solo superados por las 5 del Club Pelota Barbastro. Las clasificaciones completas y resultados pueden consultarse en  http://ligafrontenis.blogspot.com


En otoño arrancará la XI Liga por equipos, pero durante el verano habrá varios torneos individuales y por parejas en diferentes poblaciones del Somontano, donde seguirán participando varios de los más de cien jugadores que han disputado la liga, junto a otros de Aragón y Cataluña. El primero de ellos, se celebrará en el frontón del Ariño de Barbastro los días 24 y 25 de Junio por la mañana, modalidad Open por parejas, trofeo “San Ramón”. Inscripciones hasta el día 21, todos los detalles en  http://ligafrontenis.blogspot.com

jueves, 15 de junio de 2017

Revista Frontenis. Número 84. Mayo de 2017



Estimados amigos de la Revista Frontenis

Ya está aquí el Número 84 de la Revista Frontenis correspondiente al mes de mayo de 2017. Los principales contenidos de este mes son los Campeonatos de España de Frontenis Olimpico y el campeonato de España de Paleta Goma
  • DVD “El saque en el frontenis. Modalidad Preolimpica" 
  • Campeonato de España Olímpica en el Molar
  • Campeonato de España Olimpica en fotos          
  • Entrevista a Oli
  • Entrevista a Víctor Molina
  • Entrevista a Álvaro Moreno
  • Campeonato de Andalucía de Clubes de Frontenis Preolímpico
  • Frontenis Femenino en Valencia
  • Juegos Escolares y juveniles en Valencia
  • Crónica de las finales de Copa de Segunda Norte en Valencia
  • Crónicas punteras de Madrid
  • Palmarés Cpto de España Frontenis Olímpico masculino
  • Palmarés Cpto de España Frontenis Olímpico femenino
  • Palmarés Cpto de España Frontenis Paleta Goma masculino
  • Palmarés Cpto de España Frontenis Paleta Goma femenino


Federaciones
Clubes Madrid
Clubes Valencia
Clubes Castilla y León
Clubes Cataluña
Clubes Aragón

Clubes Andalucía
Clubes de Murcia
Clubes País Vasco
Clubes La Rioja
Clubes de Navarra


Blogs y webs:
Tiendas de deportes:
Otras modalidades de Pelota Vasca:
Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, háznoslo saber para incluirte en ella.

Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:

Revista Frontenis. Abril de 2017. Número 84

Un saludo  

miércoles, 14 de junio de 2017

Campeonato de España Clubes Frontenis Preolimpico. FIales de Primera División y Division de Honor