El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 24 de octubre de 2009

Entrevista previa CF Getafe-Navalagamella

Videos.CF Getafe 5 (97)- Navalagamella 4 (88)

Primer partido
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Raul del Moral 35
Navalagamella: Ramón Mascaró y Félix Martínez 19
Duracion: 25 minutos
Arbitro: Carlos Aragón.




Segundo partido
CF Getafe: Fernando Cuesta y Jaime González 27
Navalagamella: Eduardo Martínez y José Luis García 35
Duracion: 48 minutos
Arbitro: Carlos Aragón.


Tercer partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul Sanchez 35
Navalagamella:Juan José Blasco y Sergio Marcos 34
Duracion: 46 minutos
Arbitro: Carlos Aragón.

Madrid. Division de Honor. CF Getafe 5 (97) - Navalagamella 4 (88)

Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Jornada 3

Getafe vence en el global con mucho sufrimiento

Previa:
Duelo entre rivales de la misma liga. Ambos equipos optan a mantenerse en la categoría y son conocedores de la importancia de los duelos directos. Navalagamella puede que llegue al duelo más rodad y con mejor forma debido a que jugaron la promoción de permanencia frente a Buitrago y por el excelente resultado que consiguieron en casa frente a los vigentes campeones de liga.

Primer partido
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Raul del Moral 35
Navalagamella: Ramón Mascaró y Félix Martínez 19
Duracion: 25 minutos
Arbitro: Carlos Aragón.

El partido estuvo marcado por la lesión del zaguero de Navalagamella en los primeros instantes del partido. Ese contratiempo marcó la dinámica del partido y no dió opciones a que los visitantes desplegaran su juego. Cómoda victoria local, la primera de la liga para los getafenses.

Segundo partido
CF Getafe: Fernando Cuesta y Jaime González 27
Navalagamella: Eduardo Martínez y José Luis García 35
Duracion: 48 minutos
Arbitro: Carlos Aragón.

Esta partida tuvo dos fases bien diferenciadas. Una primera fase corta, la primera, en la que los locales se fueron en el marcador merced a que entraron mas concentrados en la partida. En esta fase el zaguero getafense levantó bien la bola y el delantero remataba las jugadas con dobles de mérito. Sin embargo, la fase duró lo que Edu tomó las medidas al frontón. En la segunda fase él tomó las riendas del partido y desplegó un juego sólido y efectivo que evitaba al delantero getafense entrar cómodo a las bolas. Así las cosas se llegó a la mitad del partido con un empate en el marcador. En ese momento los visitantes metieron una marcha mas al partido y se fueron claramente en el marcador. Con el partido casi agonizando los locales apretaron de nuevo y se acercaron algo en el marcador y pudimos ver alguna debilidad del zaguero visitante. La ventaja fue suficiente como para que los visitantes firmaran una victoria en Getafe.

Tercer partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul Sanchez 35
Navalagamella:Juan José Blasco y Sergio Marcos 34
Duracion: 46 minutos
Arbitro: Carlos Aragón.

El tercer partido fue el más igualado y emocionante de los tres que se vieron esta tarde. Los locales empezaron muy centrado en el partidoy se escaparon pronto en el marcador con un 9-4. Los vistantes, sin embargo, solo tardarn 1 minuto en igualar la contienda merced a tres puntos rapidísimos propiciados por despistes locales. Aún así los locales volvieron a tomarventaja en el marcador debido a que elzaguero y el delantero castigaron duramente a Junajo, quien entregaba bolas y propiciaba los mates del delantero local. Dos saques directos en la mitad del partido y un doble del zaguero local hicieron que la ventaja en el marcador pareciera definitiva (31-20), pero con Juanjo enfrente no se puede relajar uno. Juanjo, con su solidez, y el despertar de Sergio hicieron que concatenaran cuatro jugadas con puntos dobles que, sumados a errores de los locales apretaron el partido en su parte final. Tan apretado lo pusieron que se llegó al final del mismo con un empate a 34. Los locales se frotaban los ojos y no se lo podían creer. Pudieron cerrar el partido antes en varios puntos pero Juanjo desplegó un repertorio de carreras y golpes imposibles que les mantuvo en el partido hasta el final.
El punto final tuvo un dominió local pero Juanjo y Sergio lo devolvían todo. Cuando los visitantes parecieron dominar el punto, una bola aparentemente sin complicación se le marchó a la raya exterior a Sergio. Punto y partido para Getafe. Hay veces en las que una pareja no se merece perder, y eso les sucedio a Juanjo y Sergio.

Conclusion:
Getafe sale reforzado por la victoria en casa frente a un rival directo aunque tuvo en su mano haber sacado una diferencia de tanteo mas abultada. Navalagamella sigue sumando con esta victoria y desprende muy buenas sensaciones en este inicio liguero.


El crack: Eduardo Martinez (Edu). Mostró un estado de forma espléndido, dominó la partida desde el 6, 7 y no dió opciones al delantero getafense. Muy buena técnica acompañado de un buen físico.

La nota negativa: La lesión de Félix, el zaguero de Navalagamella de la primera partida, al comienzo de su partido.

viernes, 23 de octubre de 2009

PREVIA JORNADA 4: LIGA TERRITORIAL VALENCIANA

Previa elaborada por Alex Vicent

PREVIA JORNADA 4: LIGA TERRITORIAL VALENCIANA

Guadassuar – Redován
Guadassuar, séptimo clasificado, recibe a Redován, último en la tabla. Los locales intentarán completar su primer pleno de la temporada para seguir manteniéndose en la parte alta de la tabla. Redován, por su parte, debe empezar a puntuar fuera de casa, pues de lo contrario la distancia con el resto de equipos puede ampliarse en exceso.

Alaquàs - Quart de Poblet
Bonito duelo el que se vivirá en el frontón municipal de Alaquàs. El equipo visitante es uno de los que mejor ha empezado la liga, con 7 victorias sobre 9 posibles y no lo tendrá fácil para poder sacar un buen resultado de Alaquàs. Un duelo muy igualado que se decidirá en los detalles.

Alcàntera - La Risa
Lucha de recién ascendidos en Alcàntera. Ambos conjuntos deben seguir sumando para poder refrendar su buen inicio liguero. Los locales con 5 victorias y buena moral tras ganar la semana pasada a domicilio y los visitantes con 4 ganadas y con jugadores muy “peligrosos” en sus filas tratarán de conseguir la victoria en los tres encuentros.

Catarroja - Alboraia VFC
El Catarroja recibe al Alboraia VFC en un duelo que será muy interesante. Los de Alboraia están en la parte alta de la tabla, con 6 victorias sobre 9, refrendando que el cambio de ubicación de juego y los refuerzos les han venido muy bien. Por su parte, el Catarroja debe seguir haciéndose fuerte en su frontón y tratará de llevarse el máximo número de puntos en disputa.

Albal - Tenis Uxó
Duelo en la parte baja de la tabla, con ambos conjuntos empatados a 3 victorias. El recién ascendido Albal tratará de poner en aprietos al Tenis Uxó, conjunto con experiencia en la categoría que esta temporada ha comenzado un poco dubitativo y debe empezar a reaccionar ya, pues cuenta con jugadores de gran calidad.

Incusa – Vilavella
El todopoderoso Incusa recibe al Vilavella. Los locales estarán con la moral a tope tras ganar ayer jueves en cancha de su máximo rival, el Vno.Natación, por 1 a 2 en su lucha particular por el título de liga. El Vilavella aspira a poder tener opciones de dar alguna sorpresa en la cancha de Silla, pero sabiendo es casi imposible sorprender a los actuales campeones en su feudo.

Elche - Vno. Natación
Interesantísimo partido el que se vivirá en el frontón cubierto de Elche. Los visitantes no pueden permitirse dejar más puntos en el camino si quieren seguir la estela del Incusa y Quart de Poblet. El frontón de Elche siempre es una cancha difícil, donde los locales aprietan mucho y donde todos, incluyendo los grandes de la liga, suelen pasarlo mal.

Paiporta – Picassent
Por último, en el polideportivo municipal de Paiporta, el equipo local recibe la visita del Picassent. Un duelo muy igualado que puede dar una fuerte inyección de moral al equipo que gane. Sobretodo si el Picassent lograra sumar los tres encuentros, pues les permitiría engancharse a la zona alta de la tabla.

Alex Vicent

Madrid. Previa Jornada 3. Segunda división Grupo B.

Realizada por Juanma

Llega la Tercera Jornada y hay varios enfrentamientos interesantes, tanto en la parte alta como en la parte baja de la clasificación, analicemos los partidos uno a uno...

Alcalá-Alcorcón: Difícil salida para los del sur de Madrid. Alcalá quiere convertir su campo en un fortín, en el que Pegaso logró el otro día una importantísima victoria por tan sólo dos tantos de diferencia. A priori Alcorcón deberá luchar mucho para no venirse con un resultado escandaloso, pero irán con ganas y aplomo a intentar, al menos, una victoria que les permita sumar un punto en esta difícil salida. Es una de las peores salidas y llega demasiado pronto en el calendario, pero habrá que afrontarlo tal y como viene. A pesar de la dificultad creo que el resultado será un 5-4

Henares-Los Pinos: Henares viene de lograr dos victorias a domicilio en campo del Alcorcón, mientras que Los Pinos se dejó dos en su casa contra Pinto. Henares querrá continuar la buena racha comenzada la semana pasada, mientras que Los Pinos necesita un resultado positivo para terminar de arrancar. Difícil objetivo ya que no se le dan bien los frontones de 30 metros, pero irán seguro a por una partida que les permitirá dar por buena la jornada. En este caso vuelvo a poner un 5-4 ya que Los Pinos tiene un gran zaguero en 30 metros, si colocan bien las parejas....


Pinto-Móstoles: El arranque liguero de Pinto ha sido muy bueno, logrando dos victorias en ambas jornadas, pero el de Móstoles ha sido impresionante ya que ha sumado los 12 puntos, convirtiéndose en el primer lider de la temporada. Pinto ha demostrado estar muy en forma así que podrá ir a por, al menos, dos partidos mientras que Móstoles querrá los 3 para seguir en su privilegiada posición. Bonitos enfrentamientos los del sábado por la tarde en el frontón pinteño. En este caso apuesto por los Mostoleños, más por la demostración de la jornada pasada que por juego real, aunque en su frontón Pinto puede lograr dos partidos..4-5

Leganés-S. Fermín: Leganés sufrió un duro correctivo en casa de Móstoles, lo que le ha apartado de la parte noble de la tabla. S. Fermín por contra ganó dos enfrentamientos ante Colmenar de Oreja. En la clasificación aparecen empatados a puntos, así que este enfrentamiento dirimirá cuál de los dos se aupa más arriba en la clasificación. Leganés a priori es el favorito ya que su frontón es bastante complicado a los visitantes y no sólo por los 36 metros....Leganés debe ganar las 3 partidas si quiere luchar por el ascenso este año...y creo que puede conseguir las tres victorias. En este caso mi porra es un 6-3.

Colmenar de Oreja-Torrejón: Enfrentamiento entre penúltimo y último clasificado. Colmenar de Oreja logró su primera victoria la semana pasada en el frontón de S. Fermín, mientras que Torrejón aún no ha logrado ninguna victoria. Colmenar debe hacer valer el factor cancha para lograr al menos 5 de los 6 puntos en juego, mientras que Torrejón debe empezar a sumar lo antes posible para no descolgarse tan pronto. Este enfrentamiento me crea dudas, ya que no sé si Colmenar de Oreja podrá ganar dos o incluso las tres partidas....me arriesgaré 6-3.

Pegaso-Rivas: Gran enfrentamiento el que se podrá ver en Ciudad Pegaso. Pegaso logró una gran victoria en el frontón de Alcalá, con la dificultad que esto representa, así que querrán lograr más punto para certificar su buen momento. Rivas por contra ha tenido un comienzo expectacular de temporada, sumando 11 de los 12 puntos posibles. Como ya indiqué en el análisis de la temporada, creo que esta puede ser la temporada de Rivas, ya que tienen muchas tablas y se conocen a la perfección tanto entre ellos como a los rivales. Mi apuesta es que Rivas arrancará dos partidas en la cancha de Pegaso, por lo que resultado 4-5.

Argentina es “ORO” en Pelota Vasca Trinquete

Informacion reproducida integramente de la web solopaleta.com

Argentina es “ORO” en Pelota Vasca Trinquete

Ante una multitud que superó todos los caculos previstos, se disputaron éste domingo en el trinquete del Club Pelota Gualeguay, las finales de las cinco modalidades en juego por el “VII Campeonato Mundial de Pelota Vasca sub. 22 Trinquete”.

Por la mañana en Share (xare) Francia venció a Argentina 2 – 0, por nuestro país: Ignacio Montiel e Iñaki Martín Gil Nájera Entr. Iván Viden; (oro y plata).
El primer oro para Argentina se logró en “goma femenina” frente a España por 2 – 1.
La nogoyaénse Jhoana Zair y la tucumana Soledad Myriam Frías, emocionaron en el alargue logrando el oro.
En pelota mano parejas:
Francia venció 2 – 0 a México y se levantó con el oro, aquí los argentinos L. Varrone (lesionado) R. Stieben y A. Mikan se ubicaron en el cuerto lugar.
En pelota mano individual:
Francia venció a México 2 -0 y alcanzó el oro, mientras que Argentina clasificó en el cuarto puesto con Tomás Caldentey (t) y Adrián Astorga (s).
Cuando la tarde del domingo caía y las instalaciones se encontraban repletas de seguidores, en la calle el público cubrió la misma para seguir las alternativas en pantalla gigante.
La presencia de Argentina en paleta española o paleta cuero, hizo que el “Bidasoa” vibrara nuevamente ante el triunfo 2-0 de la pareja integrada por R. Moyano y Gastón Inschauti y como suplentes los entrerrianos Carlos Dorato (Crespo), Maximiliano Alberdi y Fernando Berón de (Nogoyá).
La hora de la definición en paleta goma, no se hizo esperar y cuando salieron a la cancha los argentinos S. Andreassen y A. Villegas estalló el estadio en una Argentina, Argentina, Argentina…, los dos set fueron para la nacional, ya que Francia se vio superado por el ritmo que impuso la pareja local.
El medallero mundial quedó constituido de ésta manera:
Francia: Oro 3; Plata 1; Bronce1
Argentina: Oro 3; Plata 1
México: Plata 2
España: Plata 1; Bronce 3
Uruguay: Plata 1; Bronce 1
Cuba: Bronce 1

Terminados los partidos, se sirvió un lunch para no menos de 400 personas que quedaron en las instalaciones para festejar los premios alcanzados.

Hay que destacar que la organización fue perfecta y reconocida por los directivos de Federación Internacional y Confederación de pelota, quienes ven en Gualeguay una plaza de trascendencia para la disputa de los campeonatos mundiales y nacionales en todas las categorías y modalidades.
Desde Gualeguay, Argentina sorprendió al mundo con ésta organización que quedará en el recuerdo de miles de seguidores de la pelota vasca, quienes siguieron por radio, televisión e Internet todos las alternativas en vivo y en directo desde el trinquete recibiendo la prensa centenares de correos, mensajes y llamados como reconocimiento por la labor realizada.
La responsabilidad de prensa y conducción del evento, estuvo a cargo del Prof. Francisco “Panchi” Cossso, quien agradeció a los medios locales, provinciales, nacionales e internacionales que cubrieron el evento.

jueves, 22 de octubre de 2009

Abierto Nacional Preolimpica Puerta de Hierro. Bases y Convocatoria

La información la puedes encontrar en la web de la FMP
Bases Del Torneo Nacional Puerta de Hierro 2009 Frontenis Preolimpico

FRONTENIS TV: La Previa de Madrid. Division de Honor 2009/10. J3

FRONTENIS TV. La Previa

FRONTENIS TV - "La Previa"- Un programa en el que, semanalmente, iremos analizando los detalles previos a las jornadas de Liga de Frontenis Preolimpico de la CAM.

Análisis de la tercera jornada de liga en Division de Honor de la Comunidad de Madrid.

Ascensos y descensos en las ligas de Madrid. Temporada 2009/10

Informacion obtenida de la FMPAscensos y Descensos

miércoles, 21 de octubre de 2009

Las miserias de un Delegado de Equipo de Liga de Frontenis

Las miserias de un Delegado de Equipo de Liga de Frontenis

Felipe Quintana escribe este artículo en clave de humor de los avatares de un Delegado de Equipo de Liga de Frontenis de una Comunidad cualquiera. Seguro que muchos de vosotros que habéis sido delegados de equipos en diferentes categorías, os sentís identificados.
Felipe ha vivido de cerca la liga de Madrid durante los últimos 7 años en diferentes categorías, siendo incluso durante dos temporadas delegado de uno los equipos de honor de esta Comunidad y por lo tanto conoce a fondo todos los entresijos de las responsabilidades que lleva consigo este cargo.
Los nombres de los equipos y de los jugadores se han inventado para no personalizar y para darle más veracidad a la historia. Como dirían por ahí: Cualquier parecido con la realidad, seguro que es mera coincidencia…. O en ese caso creo que será mejor aplicar eso de: cualquier diferencia con la realidad, es mera coincidencia….



Lunes: El Delegado en su soledad
Ya es lunes…. Vamos cuartos en la liga y necesitamos una inyección de moral después del pinchazo de este fin de semana en casa contra Villatorrejosa de Arriba. Perder dos partidos en tu frontón y uno de ellas por 35-34, nunca es agradable. Parece ser que la lesión de Pablo va para largo y no cuento con él para el equipo de gala de las próximas jornadas. Tengo que pensar cómo podemos componer un equipo que sea competitivo. A veces me siento solo ante el peligro, y teniendo que luchar con todos y con todo para lograr un equipo con el que podamos hacer un papel digno. Llevamos 3 semanas sin poder entrenar por la lluvia de este duro invierno.

Martes: Primer tanteo en el entrenamiento:
Madre mía, ya son las 20.15 y solo somos tres en el frontón. Esperemos que llegue pronto Paco, que ya tiene 38 años y su mujer se ha quedado embarazada del tercer niño….. La vasectomía a veces te juega malas pasadas… y bastante que hace el hombre con sacar un rato para venir a echar unos pelotazos. Claro, este fin de semana no cuento con él, porque tiene la Primera Comunión de sus gemelas. Total, estamos a martes, y sólo tengo tres confirmados para el sábado a las 16 horas….. Tendremos que tirar de teléfono mañana…. La temporada pasada solicité un teléfono móvil al Club, porque en total en la temporada había gastando en teléfono 650 € entre mensajes y llamadas relacionados con los entrenamientos y con los partidos de liga….. Este deporte es una ruina!. Por qué demonios me gustará tanto….

Miércoles: Las llamadas
Con el lío que tengo en el trabajo…. Hoy tengo reunión hasta las 20 horas… No sé de dónde voy a sacar tiempo para hacer las llamadas y tengo al jefe pegado al cogote pidiéndome informes… Los resultados no acompañan y la presión que recibe de la centran de Alemania es mucha. A ver, hagamos recuento, el partido es el domingo a las 10 y tengo a Manolo, que puede, pero tiene que jugar la primera porque luego tiene un asadero y está amenazado por su mujer que si no va, le puede costar el divorcio, o bien no tener sexo por un mes. Luego tengo a Pedro que tiene que jugar la última, porque la noche anterior va a salir de marcha con sus colegas y como lo ponga la primera puede pasar como la última vez que tuve que irle a buscar a la casa y jugó medio pedo (menos mal que ganó, lo cual me hace pensar que juega mejor con un alto grado de alcohol en sangre porque fue su primera victoria de la temporada). Tenemos a Marcial que tiene que jugar también la última porque trabaja de noche como guarda de seguridad en una empresa de transportes que está a punto de quebrar por esta puñetera crisis… Y estoy yo, que no sé cómo me han convencido un año más para ser delegado del equipo…. Cada fin de semana me hago la misma pregunta y cada fin de semana me prometo que es el último como delegado. ¿De dónde saco yo ahora los otros dos tíos que me quedan? Tendré que tirar de categorías inferiores……

Jueves: Se abre un claro en el cielo….. El equipo queda configurado
En mi tiempo de comida del curro saco un rato para llamar al delegado de segunda…. Esta es la conversación:
Yo: Chano, tío, estoy en bragas para este fin de semana. Tengo dos lesionados, una Primera Comunión, una amenaza de Divorcio por el tiempo que le dedico al frontenis, unos colegas mosqueados con su amigo porque no va a esquiar este fin de semana por el partido, y la tercera partida la tengo que jugar con dos delanteros… ¿Qué te parece? Ahora viene la buena noticia: Te voy a quitar dos tíos de segunda para este fin de semana!!.
Chano: No jorobes…. Pero tío, si estoy a cuadros este finde…. No tengo gente, están muchos de viaje, y luego hay territorial en Segovia y no cuento con los segovianos del equipo, y encima te vas a llevar a mis dos mejores jugadores…..
Yo: Mira, tío… Habla con el Presi… en la reunión-asadero-borrachera que tuvimos a principio de temporada, quedamos en que la prioridad era honor, y todo se configura alrededor de esa prioridad. Si este año no ganáis la liga de segunda, no pasa nada… El objetivo no es subir a primera, bastante tenemos con tener equipo en Honor y otro en Segunda….
Chano: Eres un “piiiiiiiiiii”…. Venga, llévate a Pititi y a Ramón, y arréglatelas como puedas….
Yo: Chano, tío…. Me salvas la vida… Me da igual que seamos 5 delanteros y un zaguero para esta jornada, pero por lo menos puedo presentar equipo… Si con este equipo saco 1 partido en esta jornada que nos toca en la Sierra contra Mirasierrabonita de los Sotavientos (mira que tienen nombre raro estos pueblos del interior), me doy por satisfecho… Aunque el pronóstico del tiempo es Agua nieve para el domingo por la mañana en la Sierra….

Viernes: Una mala noticia… El corazón en un puño:
Suena mi móvil…. Alguien del frontón… Me echo a temblar…No me puedo permitir ni una baja más:
Es Marcial: Tío, es que me acabo de acordar….. Este domingo tengo una boda y no podré ir a jugar….
Yo: No me lo puedo creer, Marcial…. Pero tío…. No vayas… Total, está demostrado que el 60% de las bodas acaban en divorcio antes de los 3 años, así que así te ahorras los 120 € del regalo…

Marcial: Joder, pero es que la boda es de mi primo-hermano José Juan Alberto Eugenio de todos los Santos (¿¿será primo de Felipe Froilán??)… Si no voy, me mata… Además me ha conseguido sentar en la mesa al lado de Encarnación… y no veas cómo está la Encarna….
Yo: Bueno, tío, pues ve a la boda, pero tienes entonces que convencer a Pipo para que venga, y además para que juegue con Manolo, que la última vez me dijo que no pensaba volver a jugar con “ese tonto que no me deja entrar en juego y me echa broncas porque se cree Don perfecto”.
Marcial: Cuenta con ello… Suerte el domingo.

Sábado: La presión
Ya es sábado noche.. Afortunadamente el teléfono no ha vuelto a sonar. Pongo un último mensaje a todos… Recordad, mañana a las 10… Sed puntuales!. Me acabo de enterar por el blog del tal Movilla de Getafe que nuestros rivales directos han ganado todos…. La tabla se aprieta, y el presi me ha llamado para decirme que este año no quiere quedar por detrás de nuestro pueblo vecino Navaltomillo de Abajo porque está picado con su presidente para ver quién consigue organizar el Open de la zona y llevarse el poco dinero que da el ayuntamiento (200 € para organizar un torneo nacional….. Claro, tendremos que poner nosotros el resto buscando a patrocinadores… Otra vez a pedir dinero a “Cafetería Arcadio” y a “Deportes Romualdo”…..)….. Menuda presión… Menos mal que siguen dando al 90% amenaza de agua nieve, porque como vaya con este equipo pierdo dos seguro…..
No duermo en toda la noche, poniendo velas a la Virgen del Pilar y llevando huevos imaginariamente a Santa Clara para que llueva, nieve y truene. Y para colmo, mis amigos mosqueados porque no salgo con ellos este sábado noche y mi mujer con cara de pocos amigos por el madrugón del domingo. Y es que tiene esa extraña manía de decirme que si yo ya no estoy en la cama, ya no se duerme… A mí no me pasan esas cosas… Duermo como un tronco, esté quién esté a mi lado…. Aunque cada mañana suele estar la misma… aunque ella alucina cuando le digo que no quiero tener sexo la noche antes de la jornada por eso de que “puede bajar unos tonos mi nivel de juego y pegada”….. Otra noche más sin sexo…..
Ella sigue sin comprender mi pasión por este deporte (aunque yo tampoco entiendo su pasión por los programas del corazón… No tolero a la Patiño, me dan sarpullidos en el cuerpo cuando la veo).

Domingo: La jornada. ¿Lloverá finalmente?
El puñetero pueblo de la sierra de nombre impronunciablemente largo está a 50 minutos desde el centro y el frío que hace siempre allí….. Por qué a estos de la federación se les ocurre poner un partido el 3 de enero… con el frío que hace…. Deberían retirar a este equipo de la liga de Honor por frío en su frontón y por lejanía…..
A las 8 de la mañana, va y se le ocurre a Manolo llamarme y sacarme de la cama de un brinco para decirme: Tío, en el sur de Madrid está lloviendo a cántaros… Será que el frontón estará mojado? Lo necesito saber ya, porque mi mujer me va a matar si voy y vuelvo sin jugar después de haber cancelado el desayuno con mi suegra. Iba a preparar un bizcocho intragable….. Casi que prefiero ir y decir que jugué aunque luego no se pueda y nos vayamos de cañas….
Yo, medio adormilado e intentando mirar por la ventana para ver si llovía o no, deslumbrado por la claridad y con los ojos llenos de legañas, le digo: Manolo, déjame dormir. Vives a 70 km del frontón. El tiempo puede esta bueno allí, de momento no me ha llamado del delegado del otro equipo… Si me llama te aviso.
A las 9:20 y ya cuando iba de camino (tenía que pasar a recoger a Pititi porque le habían retirado el carnet por conducir ebrio), me llama el delegado del otro equipo.,…… “No subáis….el frontón está mojado y está cayendo una buena tromba. He avisado al árbitro”.
Ya podía haber avisado antes!!!… Deberíamos techar todos los frontones… ya vamos 4 jornadas de retraso por lluvia. Menudo invierno…. Pero menos mal, porque con este equipo que llevaba…… Lo cierto es que ahora no sé qué hacer durante la mañana del domingo… Un domingo sin jornada de liga de frontenis es como un domingo vacío. Me iré a correr… aunque con el frío que hace igual me quedo por casa y atiendo a mi mujer, que la tengo olvidadita y se va a pensar que me gusta más el frontenis que ella… Cosa totalmente falsa aún……..
Voy a poner mensaje a los otros 4 para que no vayan…. Y a pensar en la siguiente jornada contra Riyuelo del Tomatar, los colistas…… Contra esos tenemos que ganar las tres… A ver si consigo tener un buen equipo…..

Este es un HOMENAJE a todos los delegados de equipo de todas las categorías…. Aunque las situaciones son algo exageradas para hacerlas un poco más cómicas, seguro que muchos os habéis sentido identificados si habéis sido delegados, porque si bien todas ellas no se suelen dar en la misma jornada, a lo largo de la liga completa, vivimos situaciones parecidas a estas. Para los que no habéis sido delegados, tened en cuenta que es una labor muy compleja, por lo que intentad colaborad al máximo con ellos…..
Fuerte abrazo
Felipe Quintana

martes, 20 de octubre de 2009

Liga de Frontenis de Madrid. Resultados Jornada 2

Información obtenida de la FMP

Pincha aquí.

*Debido a problemas con el servidor de almacenamiento de ficheros, no se puede visualizar este fichero como los que se suelen presentar en el blog. Disculpen las molestias.

Madrid. Division de Honor.Colmenar de Oreja 4 - San Cristobal 5

La cronica de Cesar Ferrán
¡ Nadie contento !

Jornada que deja un resultado que no satisface a ninguno de los 2 equipos, San Cristobal buscaba el pleno para no descolgarse de los equipos punteros en estas primeras jornadas en las que están teniendo problemas para juntar el equipo titular 100% y Colmenar buscando la consistencia necesaria en este principio de liga que le permita situarse en la zona tranquila de la tabla y dar a los "grandes" un susto de vez en cuando.

1ª Partida .-
Colmenar [Raúl-Mario] 26.
San Cristobal [Sergio-Rubén] 35.
Buen comienzo por parte de los visitantes que tomaron mucha ventaja a la pareja local que llegó a acercarse con un acelerón en el ecuador del encuentro pero que sólo fué un espejismo ya que con un par de buenas jugadas, San Cristobal se escapó de nuevo y finiquitó la partida.

2ª Partida .-
Colmenar [David-Javi] 34.
San Cristobal [Paco-Rober] 35.
La mejor partida de la tarde, tantos durísimos e igualados entre ambos zagueros con alguna intervención puntual de sus delanteros que provocó que ninguna de las 2 parejas se fuera en el marcador salvo al final que el equipo local se escapó a un 33-30 que parecía definitivo pero el delantero local no aprovechó algunas oportunidades claras de liquidar la partida y llegó la reacción de San Cristobal con un par de buenas jugadas que permitieron llegar al 34 iguales y en la lotería del último tanto un golpe sin aparente problema de Paco al rebote picó en el suelo y ......

3ª Partida .-
Colmenar [Carlos-César] 35.
San Cristobal [Jose Pablo-Raúl] 27.
Partida de altibajos por parte de los 2 equipos que se definió por el fuerte inicio de la pareja local que tomó una cómoda ventaja a base de una combinación de potencia, descoordinaciones visitantes y aciertos por parte de su delantero, que pudieron mantener durante todo el encuentro pese a una mínima reacción de San Cristobal que apoyados en buenos saques y alguna jugada doble de su delantero maquillaron el resultado aunque sin llegar a dar la sensación de poder hacerse con el partido.

Lo mejor .- La segunda partida en la que no mereció perder nadie y Carlos que en la tercera partida divirtió a los asistentes con su repertorio de ataque.

Lo peor .- El resultado que no deja contento a ninguno de los 2 equipos y algunas discusiones en la primera partida con los jugadores, árbitro y público que se podían haber evitado.

Liga de Frontenis Castilla y Leon. Resultados Jornada 2

Fuengte: Federacion de Pelota de Castilla y Leon

Aqui os dejo con el archivo con los resultados de la segunda jornada de frontenis preolimpico en Castilla y Leon.

J. 02 18-10-2009 - Frontenis

Madrid. Reglamento de Comepticion Temporada 2009/10

Informacion obtenida de la web de la FMP

Reglamento de Competicion para la Temporada 2009/10



Reglamento_General_Competición_2009_Reformado

Liga de Guadalajara. Resutados de Jornada 2

Información obtenida por el Comite de Competicion de Club Frontenis Alcarreño


Clasificación_jornada_2 (Primera)
Clasificación_jornada_2 (Segunda)
Clasificación Dobles (Jornada 2)

lunes, 19 de octubre de 2009

Madrid. Division de Honor. Alcobendas 4 (71) - CF Pinto 5 (95)

La crónica de Javi Pérez

Primera partida:
CF Alcobendas: Eloy González / Jose Carlos Jiménez 20
CF Pinto: Daniel Martínez / Sergio Cabezas 35
Tiempo de juego: 32 minutos

Partida con muchos errores por parte de los dos zagueros, que comenzaron muy dubitativos, especialmente el visitante, acostumbrado a canchas de 30m. La pareja de Pinto estuvo todo el partido por delante en el marcador, con tantos decisivos a la chapa de Sergio, que permitieron mantener la ventaja durante todo el encuentro.

Segunda partida:
CF Alcobendas: Antonio López / Juan Luis Esteban 35
CF Pinto: Héctor Torrego / Hugo Ramos 25
Tiempo de juego: 29 minutos

La segunda partida se decidió en los primeros 15 minutos, ya que la pareja visitante no se hizo en ningún momento con los 36 metros, lo que impidió desplegar su juego. El zaguero local comenzó metiendo muchos tantos dobles de mérito, acompañados de triquiñuelas que reflejan la poco deportividad con la que sabe competir.

Tercera partida:
CF Alcobendas: Alvaro Esteban / Justino López 16
CF Pinto: David Jiménez / Javi Pérez 35
Tiempo de juego: 35 minutos.

Tercera partida con claro color visitante desde el inicio. La pareja visitante impuso un ritmo muy alto de partido que al final pasó factura al zaguero local.

Conclusión:
Importante victoria parcial del CF Pinto a domicilio, que sigue mostrando sus cartas para esta temporada y demostrando tener un equipo muy compenetrado.

Madrid.División de Honor: Talamanca 4 (75) - Molareño 5 (95)

La crónica de Javier Zubizarreta
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Honor. Jornada 2

Previa:
El derby de la SIerra Norte, un clasico entre dos clubs que por proximidad se conocen bien; Molareño, aspirante al titulo de liga visita la cancha de Talamanca, que despues de la sorpresa de la primera jornada espera afianzar consiguiendo puntuar ante uno de los "cocos" de la categoria

Primera partida:
Talamanca:Antonio y Cristian 35
Molareño: Diego y Victor 25

Partido con claro color local desde en principio debido al buen hacer del delantero de talamanca, que se mostro muy agresivo desde el comienzo, ganando numerosos dobles. Los jugadores de Molareño no llegaron a encontrar su sitio en el fronton, pues Antonio se mostro muy solido, fallando pocas bolas, y Cristian domino a la perfeccion el ritmo del partido.

Segunda partida:
Talamanca: Mimi y Juampa 30
Molareño: Israel y Luis Mariano 35

Partidade alternancias, con un comienzo muy frio por parte de la pareja local que cometio numerosos fallos no forzados que hiucieron que el molareño se escapara en el marcador de hasta mas de diez tantos, poco a poco se fe reduciendo esa distancia hasta llegar a 29-29, momento en el que Luis Mariano decidio arriesgar, tuvo exito y se llevo el partido.

Tercera partida:
MOlareño: Ivan y Paco 35
Talamanca: Raul y Zubi 10

Partida sin historia, con Ivan y Paco pegando a la bola drisimo y una pareja local que no pudo ni supo contrarestar ese potente juego en ningun momento.

Conclusión: Victoria parcial de Molareño, que se deja un punto en una cancha que parece que este año puede volver a ser el fortin que fue en otras temporadas, y sabor agridulce para Talamcanca, pues se lamentan del mal comienzo de la segunda partida que impidio la victoria parcial que habria dado unas alaas y una moral enorme a sus jugadores en el dificil calendario de cominzo de temporada que les ha tocado.

Madrid. Primera: Moratalaz 5 (94) - Moraleja 4 (87)

La crónica de Nilmar
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Primera. Jornada 2

Se cumple pronóstico con victorial parcial para los locales.

Previa:
Enfrentamiento entre dos conjuntos que se conocen perfectamente desde que militaban en segunda división. Moratalaz con la idea de seguir sumando, sobretodo en sus encuentros en casa. Por su parte Moraleja a reponerse de la primera jornada liguera donde cedieron los tres partidos en casa.

Primera partida:
Moratalaz: Álvaro y Daniel 35
Moraleja: Cesar y Miguel Ángel 31
Arbitro:
Tiempo de juego: 48 minutos

Partida que comenzo con dominio local, y que se rompió a mitad de partida con buenas jugadas y algún punto de suerte para los locales, cogiendo una ventaja clara de más de 10 puntos y llegando así hasta el 34. En ese momento, los visitantes se centraron y dejaron de fallar, un poco a la desesperada consiguieron un parcial de 11 a 0 que hacía prever que saltara la sorpresa final, hasta un inquietante 34 a 31. En un último punto muy disputado el zaguero local se jugó una bola al pasillo que solo pudo tocar el delantero visitante, suficiente para resolver el partido.

Segunda partida:
Moratalaz: Chema y Roberto 35
Moraleja: David y Pedro 21
Arbitro:
Tiempo de juego: 37 minutos

Partida que comenzó igualada pero que poco a poco se fue decantando para los locales. El zaguero visitante pago el ritmo de juego lo que hizo que los locales jugaran a placer desde la mitad del encuentro al final consiguiendo dobles de bella factura.

Tercera partida:
Moratalaz: Juan Carlos y Jorge 24
Moraleja: Jesús y Javier 35
Arbitro:
Tiempo de juego: 45 minutos

Partida que dominó la pareja visitante en todo momento, con algún acercamiento peligroso por parte de los locales, que aunque lo intentaron no tuvieron su día. Los visitantes estuvieron muy bien asentados en el frontón en todo momento, especialmente su zaguero que cometió muy pocos errores durante el partido. Jugadas de mérito por parte de ambas parejas mezcladas con errores no forzados que deslucieron el choque.

Conclusión:
Victoria parcial para el equipo de Moratalaz, que le hace ampliar su ventaja contra un rival con el que a priori debe estar luchando por los mismos puestos durante la temporada. Mal inicio de liga del equipo de Moraleja con solo 1 partido ganado en dos jornadas, y que le obliga a sacar resultados positivios en próximos partidos.

Madrid. Segunda A.CF Guadalix 5 (76) CF Pozuelo (92)


La cronica de Rafa

Pozuelo vence en el global a Guadalix y consigue sus dos primeras victorias fuera de casa
Partidos jugados el domingo 18 de Octubre a las 11:30h. en las instalaciones municipales de Guadalix.

Previa:
Jornada de liga entre dos equipos que no se conocían ya que en los enfrentamientos del año pasado no había ningún jugador de Pozuelo en esta jornada.



Primera partida
CF Guadalix: Ángel Luis García-Andrés Fernández 10
CF Pozuelo: Raúl Sánchez-Rafa Navarro 35
Árbitro: Oscar Revilla
Duración: 25min.
Partida dominada desde el principio por los jugadores visitantes, la pareja local no encontró el sitio durante toda la partida, no se llegaron a encontrar cómodos en la pista, hubo un cambio de posición en la recta final del partido en un intento de remontada, pero los jugadores locales no tuvieron su día acabando con una derrota clara en casa.

Segunda partida
CF Guadalix: Javier Martín-Oscar Revilla 35
CF Pozuelo: Omar Encinas-Antonio Sanz 22
Árbitro: Ángel Luis
Duración: 38 min.
Duelo de zurdos en la zaga, que se saldó con una clara victoria de la pareja local merced al ritmo que imprimía el zaguero que dominó la partida, buscando bolas muertas al rebote, anchos, pasillos al 5, moviendo y teniendo en jaque continuamente a la pareja de Pozuelo que resistió durante los tramos iniciales de la partida hasta el momento que rompió la partida el zaguero de Guadalix, abriendo una brecha de puntos y de juego muy difícil de salvar.

Tercera partida
CF Guadalix: Félix García-José C. Arias 31
CF Pozuelo: Antonio Ordoñez –Santiago Sarmiento 35
Árbitro: Ángel Luis
Duración: 35 min.
Tercer partido algo desnivelado a priori, ya que el zaguero que presentó Guadalix era delantero y se le notaba a la hora de poner bola que la llevaba y casi siempre hacía que entrase el delantero o el zaguero visitantes en una posición cómoda para atacar y dominar la partida.
Buen partido de los locales, aunque la pareja visitante desde el primer punto dependía de ellos para ganar o perder la partido, que se saldó con una diferencia en el marcador que no reflejaba la superioridad de juego.
Resumen:
Primeras victorias fuera de casa de Pozuelo en una jornada descafeinada contra un equipo que puede pasar apuros esta temporada si no se refuerza.

Madrid.Segunda B: CF Alcorcón 4 (85) - CF Henares 5 (99)

La crónica de Juanma Berrocal
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Segunda División Grupo B. Jornada 2


Alcorcón se deja dos victorias en casa frente a un equipo muy batallador.

Previa:
Este enfrentamiento era bastante importante para ambos equipos ya que sólo consiguieron una victoria en la primera jornada y ambos querían llevarse al menos 5 puntos

Primera partida:
CF Alcorcón : Marcos y López 30
CF Henares : Félix y Antonio 35
Arbitro: Felipe
Tiempo de juego: 40 minutos

La partida se rompió en los primeros minutos ya que varias jugadas de mérito por parte de los visitantes les pusieron en un cómodo 14-2. Los locales pidieron un tiempo con el tercer tanto logrado y parece que los consejos y ánimos recibidos les enchufaron en el partido. Ya que lograron un parcial de 8-0 que volvía a meterles en el partido. La igualdad fue la tónica de la segunda parte del partido llegando a estar 24 iguales. Sin embargo, el buen hacer de Félix unido a varios fallos no forzados de los de Alcorcón, les pusieron de nuevo en ventaja. Con 33-30 favorable a henares los locales no supieron mantener la sangre fría y propiciaron que henares se llevara la primera victoria de la tarde sin presentar un poco más de guerra en la parte final del partido

Segunda partida:

CF Alcorcón: Miguel y Juanma 35
CF Henares : Angel Luis y Pedro 29
Arbitro: Felipe
Tiempo de juego: 53 minutos

El comienzo de los locales parecía presagiar un encuentro tranquilo, pero no fue así...A pesar de que en los primeros compases dominamos y jugamos mejor que nuestros rivales, ellos eran capaces siempre de igualarnos o ponerse a un tanto, hasta que una serie de buenas jugadas nuestras y de fallos suyos nos permitieron coger un colchón, 22-14. Parecía que podíamos aguantar el ritmo del partido y hacer valer esa renta hasta el final, pero los de Henares se mostraron una vez más muy combativos y competitivos lo que les permitió ponerse a 1 tanto. Sin embargo en esos momentos fue cuando los locales fueron capaces de mantener la serenidad necesaria y nos pusimos con 27-23. A pesar de esto, los de henares no parecían dispuestos a dejarse ganar con lo que volvieron a atacar e intentando hacer correr mucho al zaguero local que se defendía perfectamente. Al forzar tanto, los de Henares cometieron varios errores no forzados e innecesarios con lo que nos pusimos bastante arriba...el final del partido fue un auténtico toma y daca donde ambos equipos atacaban y se defendían con un último punto espectacular (34-29) en el que los cuatro jugadores estuvieron más de 5 minutos intentando buscar el tanto propio y evitando el del rival. Gran partido, y primera victoria en casa del equipo de Alcorcón.

Tercera partida:
CF Alcorcón : Carlos y Roberto 20
CF Henares : Daniel y Hector 35
Arbitro: Felipe
Tiempo de juego: 30 minutos

En esta partida los locales comenzaron bien, con 5 puntos de ventaja sobre los de Henares, pero sólo fue un espejismo. En el momento en que Dani y Hector se centraron y cogieron el sitio, se vio claramente que el partido sólo iba a tener un color. Hasta el punto 12 ó 13 los locales aguantaron las acometidas rivales, pero a partir de ese tanto sólo se defendían y no con mucho acierto. Por lo que en poco tiempo los visitantes sumaron muchos puntos y los locales se desquiciaron. Gran partido por parte de Henares que mostró una gran superioridad en todo el encuentro.

Conclusión:
Jornada positiva porque se logra una victoria, aunque Alcorcón se queda con un sabor agridulce ya que le hubiera gustado sumar dos victorias, y más cuando la tenía tan cerca....Henares suma dos victorias que le ponen cerca de la parte alta de la clasificación.Buen ambiente en el frontón de Prado Santo Domingo con la buena gente del Henares

Madrid. Segunda B. Torrejon 3 - Rivas 6

La crónica de Micky

1ª Partida
Torrejón: Angel Leiva y Gerardo Cayón 9
Rivas: J.M.M Carmona y Fernando Lacueva 35
Árbitro: Antonio
Tiempo de juego: 25 minutos
Los visitantes comenzaron muy bien 20 a 2, los locales no entraron en la partida en ningún momento y los visitantes estaban haciendo un gran juego, Fernando colocando muy bien la bola y el joven Carmona apretando mucho la bola y ayudando a su compañero, hasta el final del partido sin bajar el ritmo.




2ª partida
Torrejón: Javier Serrano y Manuel Rodriguez 30
Rivas: Miguel Ángel Sanz "Micky" y Virgilio 35
Árbitro: Samboal
Tiempo de juego: 40 minutos

Los locales comenzaron ganando 7 a 2, pero el zaguero visitante Virgilio se echó el equipo a la espalda y cogió el sitio y con dos pasillos logró empatar el partido a 10, este siguió igualado hasta el punto 15, momento en el cual parecía que se rompia el partido con 4 dobles consecutivas de los visitantes, se colocaron 28 a 16, pero los locales no se vinieron abajo y consiguieron acercarse a 4 puntos 34 a 30, pero en ese momento, el delantero visitante se jugó un pasillo no muy ajustado que picó en el choco dandoles la victoria.




3ª partida
Torrejón: Roberto Hernandez y Manuel Perez 26
Rivas : Luis Miguel Ortega y Pablo Peco: 35
Árbitro:Samboal
Tiempo de juego: 45 minutos

Los locales comenzaron ganando 5 a 1, pero los visitantes pronto se rehicieron para empatar a 6 e irse de 6 puntos, pero en el punto 15 se igualó el partido, fue igualado hasta el 20 momento en el cual el zaguero visitante ganó el sitio al local y destapó el tarro de las esencias metiendo tres dobles paredes impresionantes que rompieron el partido, a partir de ahí los visitantes se dedicaron a conservar la ventaja de 8 puntos que tenían, incluso lanzandose para devolver las ajustadas bolas que tiraban sus rivales. video tercera partida



Conclusión
Gran fin de semana para el club frontenis Rivas, que ha logrado hacer un doble pleno, sumandose a esta victoria, a la lograda en 3ªc en casa ante Pinto.

domingo, 18 de octubre de 2009

División de Honor. Jornada 2: CF Navalagamella 4 (70) - CF Concepción 5 (102)

La crónica de Ramón Mascarós

Previa:
Presentación del C.F Navalagamella en casa, ante su afición, tras conseguir la permanencia en la máxima categoria.
Visita del actual campeón y gran ilusión del equipo local por ganar alguna partida en casa.

Primera partida:
CF Navalagamella: Jose Luís García y Juan José Blasco 18.
CF Concepción: Oscar Valera y Daniel Del Amo 35.
Arbitro: Carlos Trevijano.
Tiempo de juego: 46 minutos.

La Concepción toma ventaja desde el principio, con tantos muy disputados que caían a su favor... Claro dominio visitante.

Segunda partida:
CF Navalagamella: Jaime Blasco y Eduardo Martinez 33.
CF Concepción: Daniel Perez y Rubén Rojo 32.
Arbitro: Carlos Trevijano.
Tiempo de juego: 60 Minutos.

Segunda partida muy disputada con dominio local en la primera parte, con una clara ventaja de hasta 10 tantos. En la segunda mitad de la partida cogió el mando la pareja visitante consiguiendo puntos dobles muy decisivos. Con el tiempo cumplido, y 33-31 en el tanteo,la pareja local fuerza el fallo para evitar muy inteligentemente el punto doble de los visitantes.

Tercera partida:
CF Navalagamella: Rubén Maeso y Luís García 19.
CF Concepción: Santiago Ramirez y Juan Antonio Molina 35.
Arbitro: Carlos Trevijano.
Tiempo de juego: 30 minutos.

Claro dominio visitante de principio a fín con un intratable delantero que rompió el partido desde el principio.


Conclusión:
El equipo de Navalagamella consigue un valioso punto ante los campeones y La Concepción se deja un punto en el camino al asalto de la liga. Mañana de domingo muy soleada, para disfrutar del deporte del frontenis, con una segunda partida muy emocionante y de mucho nivel.

Madrid. Tercer B. Pinto 4 (73) - CF Getafe 5 (103)

La crónica de José Carlos Fernández

Getafe asalta los 30 metros de Pinto
1er. Partido.
Pinto: 16
Getafe: Alejandro Crespo & Antonio Palenciano 35
Tiempo: 30min

Partida controlada en todo momento por los visitantes. Tres dobles puntos de Antonio Palenciano cómo delantero y dos saques al rebote con resultado de dos puntos. El zaguero visitante Alejandro Crespo movió al zaguero provocando fallos forzados, sin dejar entrar al delantero más que con errores no forzados durante toda la partida.

2o. Partido
Pinto: 22
Getafe: Cepeda & Francisco José San Martín 35
Tiempo: 30min

Partida discutida en la parte final donde los jugadores locales resultaron más combativos.
El zaguero visitante Juan Carlos Cepeda devolvió muchas bolas hacia el zaguero provocando algunos errores forzados que, unido a algunos puntos dobles del delantero Francisco les llevó en poco más de 30 minutos a la victoria. Los jugadores locales mostraron rachas de presión a la pelota recogiendo puntos a su favor sobre todo en la parte final del partido donde fueron más o menos correosos con algunos intercambios de peloteo.

3er. Partido
Pinto: Pablo & Carlos 35
Getafe: José Carlos Fernández & Dionisio Torres 33

La partida más tensa por la actitud de los jugadores y asistentes. El zaguero visitante José Carlos Fernández no supo aplicar con lucidez y continuidad el dominio y la presión de la partida aunque provocando en el zaguero fallos forzados. Con varios descansos tácticos solicitados por ambos equipos, en todo momento el delantero local Pablo se jugaba todo lo que caía o se hacía con él desequilibrando el juego de los oponentes a su favor. Faltó algo de garra por parte de los visitantes en la parte inicial de la partida mostrando algo de bloqueo por la tensión y el factor campo del suelo semideslizante del frontón de Pinto.