El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 24 de octubre de 2009

Madrid. Division de Honor. CF Getafe 5 (97) - Navalagamella 4 (88)

Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Jornada 3

Getafe vence en el global con mucho sufrimiento

Previa:
Duelo entre rivales de la misma liga. Ambos equipos optan a mantenerse en la categoría y son conocedores de la importancia de los duelos directos. Navalagamella puede que llegue al duelo más rodad y con mejor forma debido a que jugaron la promoción de permanencia frente a Buitrago y por el excelente resultado que consiguieron en casa frente a los vigentes campeones de liga.

Primer partido
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Raul del Moral 35
Navalagamella: Ramón Mascaró y Félix Martínez 19
Duracion: 25 minutos
Arbitro: Carlos Aragón.

El partido estuvo marcado por la lesión del zaguero de Navalagamella en los primeros instantes del partido. Ese contratiempo marcó la dinámica del partido y no dió opciones a que los visitantes desplegaran su juego. Cómoda victoria local, la primera de la liga para los getafenses.

Segundo partido
CF Getafe: Fernando Cuesta y Jaime González 27
Navalagamella: Eduardo Martínez y José Luis García 35
Duracion: 48 minutos
Arbitro: Carlos Aragón.

Esta partida tuvo dos fases bien diferenciadas. Una primera fase corta, la primera, en la que los locales se fueron en el marcador merced a que entraron mas concentrados en la partida. En esta fase el zaguero getafense levantó bien la bola y el delantero remataba las jugadas con dobles de mérito. Sin embargo, la fase duró lo que Edu tomó las medidas al frontón. En la segunda fase él tomó las riendas del partido y desplegó un juego sólido y efectivo que evitaba al delantero getafense entrar cómodo a las bolas. Así las cosas se llegó a la mitad del partido con un empate en el marcador. En ese momento los visitantes metieron una marcha mas al partido y se fueron claramente en el marcador. Con el partido casi agonizando los locales apretaron de nuevo y se acercaron algo en el marcador y pudimos ver alguna debilidad del zaguero visitante. La ventaja fue suficiente como para que los visitantes firmaran una victoria en Getafe.

Tercer partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul Sanchez 35
Navalagamella:Juan José Blasco y Sergio Marcos 34
Duracion: 46 minutos
Arbitro: Carlos Aragón.

El tercer partido fue el más igualado y emocionante de los tres que se vieron esta tarde. Los locales empezaron muy centrado en el partidoy se escaparon pronto en el marcador con un 9-4. Los vistantes, sin embargo, solo tardarn 1 minuto en igualar la contienda merced a tres puntos rapidísimos propiciados por despistes locales. Aún así los locales volvieron a tomarventaja en el marcador debido a que elzaguero y el delantero castigaron duramente a Junajo, quien entregaba bolas y propiciaba los mates del delantero local. Dos saques directos en la mitad del partido y un doble del zaguero local hicieron que la ventaja en el marcador pareciera definitiva (31-20), pero con Juanjo enfrente no se puede relajar uno. Juanjo, con su solidez, y el despertar de Sergio hicieron que concatenaran cuatro jugadas con puntos dobles que, sumados a errores de los locales apretaron el partido en su parte final. Tan apretado lo pusieron que se llegó al final del mismo con un empate a 34. Los locales se frotaban los ojos y no se lo podían creer. Pudieron cerrar el partido antes en varios puntos pero Juanjo desplegó un repertorio de carreras y golpes imposibles que les mantuvo en el partido hasta el final.
El punto final tuvo un dominió local pero Juanjo y Sergio lo devolvían todo. Cuando los visitantes parecieron dominar el punto, una bola aparentemente sin complicación se le marchó a la raya exterior a Sergio. Punto y partido para Getafe. Hay veces en las que una pareja no se merece perder, y eso les sucedio a Juanjo y Sergio.

Conclusion:
Getafe sale reforzado por la victoria en casa frente a un rival directo aunque tuvo en su mano haber sacado una diferencia de tanteo mas abultada. Navalagamella sigue sumando con esta victoria y desprende muy buenas sensaciones en este inicio liguero.


El crack: Eduardo Martinez (Edu). Mostró un estado de forma espléndido, dominó la partida desde el 6, 7 y no dió opciones al delantero getafense. Muy buena técnica acompañado de un buen físico.

La nota negativa: La lesión de Félix, el zaguero de Navalagamella de la primera partida, al comienzo de su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario