El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 16 de mayo de 2014

TORNEO INTERESCUELAS DE FRONTENIS CENTRAL ÓPTICA DE GUADALAJARA


El pasado domingo 11 de mayo se celebró, un año más, en los frontones del Colegio Diocesano el Torneo Provincial Interescuelas Central Óptica de Guadalajara. Participaron más de medio centenar de chicos y chicas con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años, lo que permitió organizar partidos hasta en 5 categorías distintas: alevín, infantil, cadete, juvenil y femenino.

Los jugadores, pertenecientes a las Escuelas de Frontenis del Colegio Diocesano  Central Óptica, del Colegio Santa Cruz de Guadalajara y de la  escuela de Cabanillas, mostraron gran competitividad y un comportamiento ejemplar hacia sus rivales, lo que dejó un muy buen sabor en el numeroso público que aprovechó la mañana del domingo para ver a los chavales practicar este ya no tan desconocido deporte.

La elevada participación que viene siendo habitual en los últimos años en todas las categorías, nos hace pensar en el buen momento de forma por el que está pasando el Frontenis en Guadalajara; ya que, no solo cada año más "peques" (y no tan peques) sienten curiosidad por practicarlo, si no que ese interés va consolidándose a través de la continuidad de los que empezaron años atrás.

Las parejas ganadoras en las diferentes categorías estaban formadas por: Javier Alba y Diego en Alevín, Juan Atienza y Pablo Minguez en Infantil, Enrique Novo y Juan Alba en Cadete, Adrián López y Bruno Anguita en Juvenil, y Marta Sánchez y Aitana Martínez en Femenino.

jueves, 15 de mayo de 2014

XXX TORNEO DE FRONTENIS DE POZALMURO

Hola amigos y aficionados al frontenis.

Queremos informaros que este año es el 30ª Aniversario del Torneo de Frontenis de Pozalmuro y que se celebrará el 9 y 10 de Agosto. Semejante fecha, nos hace esforzarnos más aún si cabe para que el Torneo de este año cumpla con más expectativas que los anteriores.

Tenemos sorpresas preparadas, obsequios, almuerzo, grandes trofeos, aumento de premios, pero sobre todo, con ese ambientazo de divertido frontenis que se crea en torno a nuestro frontón gracias a vosotros y al público fiel y entendido de nuestra localidad.

Ir reservando ese fin de semana para estar en Pozalmuro y disfrutar.

Aprovecho para deciros que hemos creado una página en facebook "TORNEO DE FRONTENIS DE POZALMURO", en la iremos subiendo fotos, vídeos, artículos de prensa y otro tipo de información curiosa de estos 29 años atrás, así como de las novedades y participación del torneo de este año.

Os animamos a que participéis en ella, dándole Me gustas, compartiendo noticias y siguiéndola diariamente para estar informados de nuestro Torneo.

Nos vemos en el frontón.

Saludos.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Campeonato de España de Frontenis Preolimpico de Veteranos 2014 con Pelota No Presurizada Oxone Basic

FEP
Abierto el plazo de inscripción hasta 20 de junio
A partir de hoy y hasta el 20 de junio, se abre el plazo de inscripción para el Campeonato de España de Frontenis Veteranos, Basic 2014, con la publicación de la normativa.
Adjuntamos normativa.

Madrid. Preolimpica. Primera. San Cristobal 6 (105) - Molareño 3 (64)

Por Jose Pablo Prieto
¡Duelo Final!
San Cristóbal y Molareño se disputan la liga en un duelo apasionante.

Previa
Llegó la jornada definitiva, los líderes de la categoría se enfrentan en “La Catedral”. El que gane la jornada tendrá prácticamente la liga asegurada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de nuestro compañero Alfonso Cuevas. D.E.P

Primer partido
San Cristobal: Ricardo de Blas y Javier de la Iglesia 35
Molareño: Alberto Galán y Raul Casaluenga 18
Duración 45'

Se enfrentaban las dos parejas mas fuertes de cada equipo. El partido empezó muy igualado, con largos peloteos y los cuatro jugadores muy centrados. Poco a poco la pareja local se fué en el marcador, demostrando porqué es de las parejas más fuertes de la categoría, merced a la gran seguridad y pegada de Ricardo y los dobles de Javi. Al final la pareja del Molar logró hacer unos cuantos tantos maquillando el resultado.

MVP: La pareja Local Ricardo de Blas y Javier de la Iglesia. Partidazo de los dos.

Segundo partido
San Cristobal: José Pablo Prieto y Jesús Roa “Pitu” 35
Molareño: Tomás Martín y Alvaro García 18
Duración 30'

La pareja local se enfrentaba a otra de las parejas fuertes del Molareño. El partido empezó con un ritmo muy alto por parte de la pareja local y con muchas imprecisiones visitantes, lo que posibilitó que la pareja de San Cristóbal se escapase en el marcador de 12-14 puntos y pudiese mantener esa ventaja durante la partida. El zaguero visitante no encontraba el sitio en el frontón y el delantero Tomás no metió ningún tanto doble, y todo esto unido a los dobles de Pitu y la seguridad del zaguero local se llegó al un final de partida mas fácil de lo esperado para san Cristóbal.

MVP: La pareja local Jesús Roa “Pitu” y José Pablo Prieto, muy centrados durante todo el partido.

Tercer partido
San Cristóbal: Sergio Avedillo y David Camacho 35
Molareño: Juan Miguel Sanz y Pablo Torres 28
Duración 51'

El partido comenzó de un modo muy favorable a los locales debido a la velocidad de juego de Sergio Avedillo y a los dobles de David Camacho. A los visitantes les costó meterse en el partido, pero una vez que tomaron medidas al frontón y cogieron confianza y unido a fallos tontos de los jugadores locales, consiguieron acercarse a 2 puntos a mitad de la partido, de ahí hasta el final la partida fue igualada viéndose puntos de gran calidad.

MVP: Los cuatro jugadores, gran partido jugado.

Conclusión
San Cristóbal se proclama matemáticamente Campeón de Primera División, demostrando gran superioridad en su frontón.
Foto de los CAMPEONES con los niños de la Escuela de Frontenis

Clasificaciones y Resultados de la Jornada cuarta de Aplazados de la Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara

El pasado fin de semana se ha disputado la última de las jornadas de partidos aplazados de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara, antesala de la última jornada de liga.

En Primera División en el único partido disputado Diocesano Central Óptica A cedió una partida ante Fácil y Sencillo, lo que hace proclamarse campeón al club Villanueva de la Torre a falta de una jornada por disputar, ya que le aventaja en 6 puntos y tiene el gol-average particular en caso de empate a su favor. Para la última jornada queda por dilucidar el segundo puesto entre Diocesano Central Óptica y Azuqueca Manacalor, aunque parte con clara ventaja el primero, y saber si es Mirador de Cabanillas o Málaga del Fresno quien juega la promoción por no descender.

En Segunda División las victorias de Alovera sobre Brihuega 4-2 y de Diocesano Central Óptica A a domicilio sobre Villanueva de la Torre 0-6 certifican que Diocesano Central Óptica A será el segundo clasificado y el club Brihuega tercero y quien jugará la promoción de ascenso a Primera, no quedando nada por decidir a efectos clasificatorios para la última jornada. En División de Honor se han disputado los partidos de vuelta de las semifinales del Play-Off por el título, cumpliéndose los pronósticos y volviendo a vencer sus partidos Diocesano Central Óptica A y Yunquera sobre Diocesano Central Óptica B y Caimorro respectivamente.

El próximo sábado 17 de mayo Villanueva de la Torre y Azuqueca Manacalor se disputarán la final de la liguilla entre los cuatro últimos clasificados de Honor, quedando para el sábado 24 de mayo los partidos por el 3º y 4º puesto y la final del Play-Off por el título.

En cuanto a las clasificaciones individuales, Raúl Sánchez del club Diocesano Central Óptica A ganó ambas en Honor, Sergio Aragonés del club Diocesano Central Óptica A ha ganado matemáticamente el ranking y Eduardo Foguer y Jorge Barranquero se jugarán los dobles en el último partido en Primera, y en Segunda los campeones de dobles y ranking son Antonio Carralero del club Alovera y Miguel Alonso del club Ínter Azuqueca Bar Buen Humor B respectivamente.

CUADRO 4º ABIERTO REGIONAL ABSOLUTO DE OLIMPICA 2014, FONTECHA DEL PÁRAMO, LEÓN

martes, 13 de mayo de 2014

Campeonato de España de Clubes de Frontenis Preolimpico 2014- Pelota X3. Calendario y Sistema de Competición

En relación con el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES - FRONTON 30 M - ABIERTO -
FRONTENIS OXONE X3 2014, adjunto se remiten los siguientes archivos:
  •  Grupos + Sistema de Competición + Normativa Material.
  • Desarrollo de los partidos del Calendario de la Fase Previa Clasificatoria, por sedes, también pueden consultar el calendario en la web: www.fepelota.com.
A efectos de información de alojamientos cercanos a las instalaciones en dónde se disputarán los partidos pueden dirigirse a:
 Castilla La Mancha: Móvil: 608 100 786 / secretaria@fpclm.es
 Madrid: 91 386 98 98  Móvil: 649 795 408 / fmp@fmpelota.com
 Cdad. Valenciana: 96 382 32 63 / info@fpcv.com

 FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA

 SECRETARIA

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis Preolimpico de Madrid en Primera y Segunda División tras la jornada vigesimoprimera

lunes, 12 de mayo de 2014

Luto y conmoción en el mundo del frontenis

El pasado sábado 10 de mayo en el frontón cubierto del polideportivo de Torrejón fallecía el jugador de frontenis preolímpico del Club Frontenis Pozuelo D. Alfonso Cuevas durante la disputa de un partido de liga correspondiente a la Segunda División de la Comunidad de Madrid.
Todo el mundo del frontenis resultó conmocionado por tan trágico suceso sucedido a un jugador muy conocido y muy querido en el ámbito del frontenis madrileño.
Desde este espacio el Club Frontenis Getafe quiere expresar su más sentido pésame y tristeza a familiares y amigos de Alfonso, una persona muy querida y buena en el sentido más humano del término. Descansa en paz Alfonso.


domingo, 11 de mayo de 2014

Madrid. Preolimpica. Primera Division. CF Getafe 6 (105) - Alcalá 3 (63)

¡De sí mismo!
Getafe depende de sí mismo para ocupar plaza de promoción de ascenso a División de Honor

Previa
Getafe se presenta en el duelo como quinto clasificado y a dos partidos de Talamanca que ocupa plaza de prmoción al ascenso. Alcalá es el sexto clasificado y querrá conseguir arrebatarle el quinto puesto a Getafe. El objetivo del equipo de Getafe es llegar con opciones de disputarle la plaza de ascenso a Talamanca en su feudo en la última jornada.

Primer partido
CF Getafe: Ivan Rebollo y David Diest 35
Alcalá: Jesus Sánchez y Guzman López 33
Duración 45'

El partido comenzó con los jugadores locales muy bien plantados en el frontón y con los complutenses algo perdidos aún, especialmente el zaguero que le costó coger el sitio estar por debajo en el marcador por un tanteo de 10-3. Sin embargo una vez cogió el sitio se le vió cada vez más cómodo en la pista muy bien acompañado por un Guzmán con muy pocos errores y con buenos tantos de dos a la chapa. Los locales se presionaron ellos solos y estuvieron muy imprecisos durante todo el partido especialmente el delantero getafense que no encontraba su sitio en el frontón y se desesperaba con cada fallo cometido. Los complutenses parecían mucho más centrados y seguros en el partido y lideraron con 4 o 5 tantos de ventaja el partido hasta que un cambio de estrategia local basado en buscar un cuerpo a cuerpo entre los dos zagueros dió sus frutos y empataron a 28. De nuevo aparecieron viejos fantasmas y cuatro errores consecutivos pusieron muy de cara el partido a Alcalá. La tortilla dió la vuelta, un tanto de dos con fortuna a la contracancha y unos saues muy ien ejecutados y un tanto de dos final dieron un triunfo muy sufrido a los getafenses

MVP: Iván Rebollo, supo mantener la calma en los momentos complicados del choque.


Segundo partido
CF Getafe: Alejandro Crespo y Jose Luis Sanchez Tormo 35
Alcalá: Ruben Narro y Marco A. Alcocer "Toñín" 33
Duración 30'

El segundo partido empezó de cara para los intereses complutenses, Ruben muy bien plantado conseguía presionar al zaguero local y las pelotas que caían a Toñín en la parte delantera las ejecuataba a la perfección. Toñín estuvo muy acertado todo el partido y los getafenses no lograban dominar el encuentro con claridad en la zaga lo que hacía que no consiguieran ponerse por delante. El partido lo estaban decidiendo los delanteros cuando cada zaguero dominaba. El zaguero local decidió centrar en superar a Toñín y que, de ese modo, le cayeran pelotas a Alejandro para su ejecución y la estrategia les dió un buen resultado porque ya en la parte final y con mucho sufirimiento los locales se pusieron por delnate en el marcador y finiuitaron el partido con rapidez.

MVP: Alejandro Crespo por su ejecución y Jose Luis Sánchez Tormo por su cambio de estrategia a mitad de partido y llevarla bien a cabo.

Tercer partido
CF Getafe: Jesús M. Movilla y Juanjo 35
Alcalá: Felipe Asenjo y Miguel A. García 13
Duración 51'

El partido comenzó de un modo muy favorable a los locales debido a que Felipe no encontraba el sitio en el frontón y Miguel no podía ayudarle. Los tantos caían de uno en uno pero todos del lado local hasta llegar a un marcador 19-4. Un tiempo muerto pedido por los complutenses provocaron que los puntos fueran mucho más largos y que Felipe subiera mejor la pelota y que su delantero Miguel pudiera entrar mejor en juego. Aún así no lograron demasiados puntos seguidos cortos para soñar en la remontada. Juanjo ejecutaba saques muy buenos que ponían siempre en ventaja posicional a los getafenses. Un arreón complutense les puso a 10 tantos de distancia pero un tanto doble de Movilla volvió a dar aire a los locales que ya fueron directos a por la victoria. El pleno se consumó y, con él, las opciones de Getafe para disputar la promoción de ascenso existen aunque pasen por vencer en Talamanca, algo que jamás han conseguido en liga.

MVP: Jesús M. Movilla y Juanjo, hicieron un partido perfecto tácticamente.

Conclusión
El mejor resultado posible para los getafenses para afrontar con opciones la posibilidad de poder promocionar para el ascenso a División de Honor. La plaza de promoción será para el que venza del encuentro Talamanca - Getafe de la última jornada. Bonito encuentro que seguro deja muy buenos partidos.