El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 21 de marzo de 2014

La FMP realizará un Masters de Frontenis Preolimpico a final de temporada

Publicado por la FMP

UNA VEZ FINALIZADA LA LIGA DE FRONTENIS PREOLIMPICO 2013-14. SE DESARROLLARA EL MÁSTERS DE FRONTENIS PREOLIMPICO DE LA C.A.M. 2014. LO DISPUTARAN LOS OCHO MEJORES DELANTEROS Y LOS OCHO MEJORES ZAGUEROS.  LA ELECCION DE LOS 8 DELANTEROS Y DE LOS 8 ZAGUEROS SALDRÁ DEL RANKING QUE ESTA CONFECCIONANDO ESTA FEDERACION. LA FORMACION DE LAS PAREJAS SE REALIZARA POR SORTEO PUBLICO.  A LOS GANADORES DEL MASTERS SE LES CONCEDERA EL TITULO DE MEJORES JUGADORES DE LA C.A.M. 2014.

"ALL STARS MX FRONTOUR" Canals 1ª Semifinal 2º Set Poncho-Mamey vs Frias-Oli

IV Torneo de Frontenis Preolimpico en Villafranca (Navarra) el 10 de mayo

jueves, 20 de marzo de 2014

Frontenis "ALL STARS MX FRONTOUR" puntos finales 1ª Semifinal preolimpica Cebrian - Lechuga vs Joan Domingo - Ivan Gonzalez

Madrid. Preolimpica. Primera División. Previa de los partidos que se disputarán en la jornada de aplazados del 23 de marzo

Los últimos resultados en los partidos de primera división han hecho que en la zona alta se destaquen Molareño (36 ganados/51 jugados), Tres Cantos (36 ganados/51 jugados) y San Cristobal (35 ganados/48 jugados) como los equipos que ocupan podium y que se repartirán los puestos de honor. Talamanca (31 ganados/ 51 jugados)se ha quedado un poco descolgado al recibir un pleno en su visita al frontón de El Molar. Aún así hay recorrido para que pueda incorporarse al grupo de favoritos.

El segundo grupo lo encabeza Alcalá con un ratio de 27 ganados/51 jugados y le siguen muy de cerca en partidos ganados Getafe (23 ganados/39 jugados), Valdeporte (22 ganados/48 jugados), Pegaso (22 ganados/45 jugados) y algo descolgado Torrejón con 18 ganados de 48 jugados. De este segundo grupo saldrá un equipo que jugará la promoción al descenso.

Finalmente, en el grupo de la zona baja que se reparten los puestos de descenso directo y promoción al descenso Alcorcón tiene 13 ganados de 42 jugados, Arapa tiene 13 ganados de 48 jugados y cierra la clasificación Concepción con 9 ganados de 48 jugados.

Los pronósticos de la jornada de aplazados son los siguientes:

Getafe-Talamanca
Duelo clásico entre dos equipos que llevan coincidiendo tanto en Primera como en División de Honor las últimas siete u ocho temporadas. Ambos equipos se conocen muy bien aunque Talamanca se ha reforzado este año con jugadores venidos de otros clubes. Talamanca está realizando una buena campaña y ocupa plaza de promoción al ascenso y Getafe en casa está cuajando una muy buena temporada hasta la fecha. Se verán muy buenos e igualados partidos por lo que seguramente no haya plenos. Damos como favorito a Getafe por jugar en casa aunque una victoria visitante no sería extraño.
Pronostico: 5-4

San Cristobal - Pegaso
San Cristobal es favorito en su casa máxime si cuenta con todos sus efectivos en el partido. Pegaso tuvo una derrota inesperada en casa frente a Valdeporte y esta salida no parece el momento mas apropiado para resarcirse. Habrá pelea en un par de partidos pero si San Cristobal presenta su mejor plantel habrá `pleno local.
Pronostico: 6-3

Alcorcón-Molareño
Duelo importantísimo para ambos equipos aunque Alcorcón se juega la vida en estas últimas jornadas. Molareño es favorito por potencial de sus jugadores pero Alcorcón juega en casa.. Apostamos por una victoria visitante sin pleno.
Pronostico:4-5

Valdeporte- Arapa
Valdeporte ha encadenado una racha de muy buenos resultados lo que le ha hecho que abandonase la última plaza de la promoción al descenso. Los capitalinos querrán continuar por la senda de los buenos resultados ante un rival que se encuentra por debajo en la tabla. No lo tendrán fácil porque Arapa tiene buenas parejas que les pueden complicar la vida. Apostamos por una victoria local sin pleno.
Pronostico:5-4

Pegaso - Torrejon
Duelo igualado en el complicado frontón de Pegaso. Los locales vienen de sufrir una derrota en su feudo ante Valdeporte que querrán olvidar con una victoria balsámica ante el experimentado equipo de Torrejón. Torrejón lleva una mala racha de resultados lo que le han situado en la plaza de promoción al descenso. Aunque los dos equipos son de 30 metros, el frontón de Pegaso es complicado para los visitantes. Apostamos por una victoria local sin plenos.
Pronostico:5-4

Concepcion-Alcalá
Los locales vienen de ganar un partido a San Cristobal y Alcalá de endosar un pleno a Torrejón en partidos igualados. Alcalá debería defenderse bien en el frontón de la Concepción. Eso, unido a su buen estado de forma les perfila como favoritos al triunfo final. Concepción podrá vencer en un partido del mismo modo que hizo ante San Cristobal.
Pronostico: 4-5


II Abierto Regional de Frontenis Olimpico de Castilla y León en Palencia el 22 de marzo. Cuadro de Competicion

miércoles, 19 de marzo de 2014

Campeonato de España de Frontenis Preolimpico 2010. Semifinales Jorge Frías-Ivan Martínez vs Ivan Jiménez-Raul Sanchez

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara tras la disputa de la Jornada decimosexta

Enviado por Jesus Perez Antoñanzas
Delegado Provincial de FPCM

Tras la disputa este fin de semana de la jornada nº 16 de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara, en División de Honor el club Diocesano Central Óptica B se ha asegurado la plaza para disputar los play-off por el título y El Casar matemáticamente es último clasificado y descenderá a Primera División. El orden, a falta de la última jornada de la liga regular y salvo sorpresa mayúscula, será el mismo que indica la clasificación.

En Primera se presenta un final de liga apasionante con todo por decidir, excepto la última posición que virtualmente es para el club Fácil y Sencillo. Diocesano Central Óptica A es líder, pero con solo dos puntos de ventaja sobre Villanueva de la Torre y con una jornada más disputada. Azuqueca Manacalor parece tener amarrada la tercera posición y apurará todas las opciones de acercarse a los dos primeros clasificados. Ínter Azuqueca Bar Buen Humor A, Mirador de Cabanillas y Málaga del Fresno lucharán por evitar el penúltimo lugar y la promoción por no descender .

En Segunda se ha proclamado campeón matemáticamente y la temporada que viene jugará en Primera el club Ínter Azuqueca Bar Buen Humor B. Los clubes Brihuega y Alovera seguirán luchando por conseguir la plaza que da derecho a jugar la promoción de ascenso.

En cuanto a las clasificaciones individuales, Julio Sánchez del club Yunquera y Raúl Sánchez del club Diocesano Central Óptica A lideran los dobles y el ranking respectivamente en Honor; Eduardo Foguer los dobles y Sergio Aragonés el ranking en Primera, ambos del club Diocesano Central Óptica A; y Antonio Carralero del club Alovera y Adrián Pereira del club Diocesano Central Óptica A los dobles y el ranking respectivamente en Segunda.

Resultados del I Abierto de Frontenis Olimpico de Castilla y León celebrado en Cogeces del Monte (Valladolid)

martes, 18 de marzo de 2014

Madrid. Preolimpica. Division de Honor. Previa de los partidos correspondientes a la jornada de aplazados del 23 de marzo

Interesantes partidos nos esperan este fin de semana a falta tan solo de dos jornadas para terminar la Liga. En la parte superior Alcalá demostró su pegada en la difícil cancha de Navalagamella haciendo un pleno muy solvente. Este resultado y el aplazamiento del Moraleja-Molareño por problemas de disponibilidad del frontón por parte de los locales hace que Alcalá sea líder aunque con una victoria menos que Molareño. San Cristobal tras su pleno a Pinto les mete presión para salvarse y sigue en la tercera plaza que la tienen prácticamente asegurada. Colmenar de Oreja dió un paso de gigante en su lucha con Navalagamella para hacerse con la cuarta plaza tras endosar un pleno a Pozuelo.

La parte baja tiene una emoción extraordinaria con hasta cinco equipos jugándose permanecer en la categoría: Rivas, Pinto y Moraleja tienen 16 victorias, Pegaso 15 y Pozuelo es colista con 14. Pozuelo ha perdido gas en las últimas jornadas y se encuentra en zona de máximo riesgo. Recordemos que aún colea una resolución del partido Pozuelo -Pegaso que puede cambiar completamente la situación del descenso.

San Cristobal - Colmenar de Oreja
Partido en el que ambos equipos se juegan poco de cara a la clasificación dado que San Cristobal es tercero y Colmenar de Oreja cuarto, este último con relativa ventaja sobre sus perseguidores. San Cristobal es favorito para vencer en el global y pondran a prueba el excelente momento de forma de los hermanos García.
Pronostico: 5-4

Moraleja - Molareño
Molareño es claro favorito para vencer en el global con un pleno dado que se están jugando la liga. Aun no sabemos donde se podrá disputar este encuentro dado que desconocemos si Moraleja tiene disponibilidad de su frontón. En cualquier caso, damos como favorito a Molareño con un pleno.
Pronostico:3-6

Pinto-Rivas
Este es el partido con mas emoción de los res que se disputarán dado que ambos equipos se juegan la salvación. Hace un par de semanas se jugó la ida también aplazado con triunfo en el global para Rivas. En esta ocasión creemos que Pinto le devolverá el resultado (victoria sin pleno), que puede servirle a los dos equipos (aunque más a Pinto) para ahuyentar los fantasmas del descenso directo.
Pronóstico: 5-4

Listado de partidos aplazados a disputarse los próximos 22 y 23 de marzo en la Liga de Frontenis Preolimpico de Madrid

lunes, 17 de marzo de 2014

Frontenis "MX FRONTOUR" preolimpica 5 ultimos minutos polemicos Cebrian-Lechuga vs Alvaro Moreno-Ivan Martínez

Madrid. Preolimpica. Segunda B. CF Getafe 4 (68) - Pinto 5 (87)

Getafe suma y Pinto asalta el segundo puesto

Previa
Getafe se enfrenta aun rival de la parte alta de clasificación que disputa sus partidos en frontones de 30 metros. Ambos equipos necesitan los puntos para objetivos muy distintos, los locales para salvarse de la promoción y los visitantes para ascender a primera.


Primer partido
CF Getafe Juan Carlos Cepeda y Juanjo 35
Pinto Titin y compañero 17

La partida comienza por detrás en el marcador para Getafe. El joven delantero de Pinto entra más agresivo y presiona en la dos posiciones consiguiendo forzar al delantero local en un ancho. El juego atrás está más compensado y se llevan las primera bolas al rebote.
La pareja de Getafe se va posicionando mejor en el frónton. Su delantero cubre mejor la posición y empieza hacer un juego más agresivo, consiguiendo la primera doble a la chapa. Getafe toma la delantera en el marcador.
El delantero de Pinto todavía entra más forzando intentando presionar las dos posiciones getafenses, pero el zaguero local está muy bien posicionado y devuelve con seguridad las bolas forzadas. El delantero de Getafe sufre un raquetazo
La presión de Pinto sigue manteniéndose, pero no es efectiva y se producen los primero fallos al ancho. Getafe mantiene la tensión en el juego que le permite irse en el marcador. Se producen fallos por falta de entendimiento en la pareja de Pinto y se llega al primer tiempo del partido.
Tras la vuelta, la pareja de Pinto no es tan sólida como al principio, su delantero retrasa la posición pegando, pero el zaguero local está en muy buena forma y responde llevando la bola atrás con contundencia. El zaguero visitante muestra los primeros síntomas de cansancio y lleva la bolas atrás sin fallar pero sin mover al zaguero de Getafe.
El juego más efectivo de los locales, sobre todo por parte de su zaguero, que hace frente al juego de los dos jugadores visitantes hace que se vuelvan a producir fallos de entendimiento en la pareja de Pinto y que Getafe se distancie cómodamente en el marcador. El delantero de Getafe baja finalmente la bola a la chapa y termina la partida.


Segundo partido
CF Getafe Francisco Jose San Martin y Javi 22
Pinto David Fernandez y compañero 35

El zaguero de Pinto jugó al aire delante del zaguero local atacando la bola. El delantero pinteño también jugó atrás, haciendo un 2 contra 1 al zaguero local que cometió fallos en la malla, al ancho y por la pared. El delantero de Pinto entraba más que Javi llevando el juego al rebote para buscar el fallo local. Javi, cubría la posición pero no entraba con peligro abajo y su  juego atrás no era efectivo por la buena colocación del zaguero de Pinto. También cometió fallos al final intentando entrar forzádamente. El juego más regular y más sólido  de los visitantes hizo la diferencia en el marcador.

Tercer partido
CF Getafe Daniel Aguilar y Ruben Diez 11
Pinto Luis Lisner y Carlos Viñaras 35

El zaguero local entra muy frío y comienza la partida con fallos no forzados en el rebote. La pareja de Pinto intenta coger el frontón llevando la bola atrás y consigue al mismo tiempo puntos en el rebote. El delantero de Getafe intenta cortar la racha presionando atrás y consigue los primeros tantos por fallos en el zaguero de Pinto. Se llega a 5-9.
El delantero de Getafe consigue dar más ritmo a la partida pero no es suficiente para que su zaguero se centre en el juego. Se producen fallos no forzados de ambos equipos y se llega al primer tiempo del partido por parte de Getafe con un 8-15
Tras este tiempo, el zaguero de Getafe intenta cambiar el juego entrando más seguro, pero los nervios no le dejan asentarse en el frontón. Dani intenta forzar menos la pegada, pero no es capaz de llevar un ritmo regular de juego.
Se producen dos bolas de fortuna para Pinto en el rebote con una doble y otra que pica. La pareja de Pinto empieza a jugar relajada y solo busca llevar la bola atrás para buscar el fallo local. El delantero getafense intenta cortar ese juego retrasándose pero no es tan efectivo como al principio porque la pareja de Pinto está más asentada en el frontón.
Dani, muy nervioso, no consigue coger ritmo de juego y sólo se limita a no fallar la bola, pero no es suficiente para no cometer fallos no forzados. Se llega a 10-25.
La confianza del zaguero de Pinto le hace conseguir una bola doble a la chapa aprovechando la posición retrasada del delantero local.
Se llega al segundo tiempo del partido para Getafe con la idea de alargar los puntos.
Dani sigue teniendo fallos no forzados y Rubén desanimado da la bola como puede. La pareja de Pinto acaba relajada la partida llevando el juego atrás.


Conclusión
Buen resultado de Pinto que asalta el segundo puesto aunque ve algo lejano ya el primer puesto de la clasificación. Getafe suma un partido en su lucha por evitar el descenso y tendrá que seguir peleando para lograr ese objetivo.



@mxfrontour All-Stars Final entre Arturo Rodriguez "Turi" - Isaac Pérez "Colimita" vs Alfonso Torres "Poncho" - Daniel García "Mamey"

domingo, 16 de marzo de 2014

Madrid. Preolimpica. Primera Division. Arapa 5 (82) - CF Getafe 4 (91)

Arapa tiene fuerza para la salvación

Previa
Partido entre dos equipos de 36 metros en el que Arapa tiene una mayor necesidad de puntos pues ocupa plaza virtual de descenso directo. Getafe ha encadenado dos victorias que le han impulsado fuera de la zona de peligro del descenso por lo que querrá prolongar su racha con una victoria en el global.

Primer partido
Arapa: Cristian Lorenzo-Angel Martín 35
CF Getafe: Daniel Cemillan - Raul del Moral 34
Duración: 48'


El partido comenzó de una manera muy positva para los intereses getafenses pues despues de que los locales se fueran en el marcador de cuatro tantos, Dani y Raul se centraron en el frontón y consiguieron irse en el marcador de 10 tantos con la consiguiente desesperación del zaguero local. A pesar de que el partido parecçia sentenciado, y tras un tiempo muerto local, el delantero Ángel tomó la responsabilidad y estuvo muy acertado en los saque lo que provocó que poco a poco fueran alcanzando a los getafenses en el marcador propiciando errores no forzados de ambos. Sobre el tanto 28 se fueron de 3 tantos que fueron neutralizados por los getafenses. El final del partido fue un calco del encuentro en sí en el que los getafenses dispusieron de un marcador favorable de 34-32. El delantero visitante quiso cerrar el partido conun tanto doble pero fue sorprendido, de nuevo, por Ángel con un tanto doble. El último tanto a cara o cruz sonrió a los locales.

MVP: Ángel, el delantero local tuvo la calma y el acierto suficeinte para levantar a su compañero y el partido.

Segundo partido
Arapa: David Moreno y Justino López 12
CF Getafe: Jesus M. Movilla y David Diest 35
Duración: 42'

El partido comenzó muy favorable para los visitantes que entraron al frontón muy sólidos y con mucho acierto lo que les supuso tener un marcador de 13-0 en no demasiado tiempo. Los locales pidieron un tiempo y volvieron más enchufados al encuentro. La estrategia local consistió en presionar al zaguero visitante viendo que el delantero les estaba haciendo mucho daño. Los tantos, por tanto, se hicieron muy largos pero el zaguero visitante no cedía errores no forzados. Los locales tenían claro que esa sería su estrategia hasta el final y no la abandonaron. A pesar de que la diferencia nunca bajó de los 10 tantos, los locales tuvieron su papel protagonista en esta segunda mitad en la que hicieron pedir un tiempo al equipo visitante para coger aire y nuevos bríos que cerraran el partido. Cuando los visitantes se acercaron al tanto 28 todo se aceleró con un David muy acertado a la chapa y que presionaba muchísimo con los saques. La parte final fue "sencilla" de nuevo por la aparición del mejor David.

MVP: David Diest, lo hizo todo bien, defender y atacar.

Tercer partido
Arapa: Victor Manuel Gómez - Iván Poza Sierra 35
CF Getafe: Ivan Rebollo - Alejandro Crespo 22
Duración: 52'

El partido empezó como terminó con unos jugadores locales muy enchufados. El zaguero levantaba la pelota desde cualquier posición del frontón y el delantero apretaba muy bien la pelota metiendo más presión al zaguero visitante. El partido empezó con pequeñas diferencias a favor de los locales que eran compensadas con jugadas de dos tantos del delantero getafense en las pocas ocasiones que le dejaban entrar. Además el delantero local también realizó tantos de dos de muy bella factura. La duda sobre el tanto 20 era ver si el altísimo nivel de juego mostrado por los locales se mantendría hasta el final. Y se mantuvo. Con su estrategia de juego bien definida siguieron hasta el final jugandose pelotas a la chapa de vez en cuando. Los getafenses no lograron ver un resquicio en el que poder inquietar a los locales y el partido terminó plácido para los locales.

MVP: La pareja local, desplegaron un juego muy sólido y de nivel muy alto.

Conclusión
Buen resultado para los locales que, sumado al pleno que Tres Cantos le ha infligido a Alcorcón sueñan con adelantarles en la clasificación general y evitar el descenso. Potencial tienen para ello.