NOVEDAD: Inscríbete en la III Liga de Frontenis de Getafe con pelota lenta

domingo, 16 de marzo de 2014

Madrid. Preolimpica. Primera Division. Arapa 5 (82) - CF Getafe 4 (91)

Arapa tiene fuerza para la salvación

Previa
Partido entre dos equipos de 36 metros en el que Arapa tiene una mayor necesidad de puntos pues ocupa plaza virtual de descenso directo. Getafe ha encadenado dos victorias que le han impulsado fuera de la zona de peligro del descenso por lo que querrá prolongar su racha con una victoria en el global.

Primer partido
Arapa: Cristian Lorenzo-Angel Martín 35
CF Getafe: Daniel Cemillan - Raul del Moral 34
Duración: 48'


El partido comenzó de una manera muy positva para los intereses getafenses pues despues de que los locales se fueran en el marcador de cuatro tantos, Dani y Raul se centraron en el frontón y consiguieron irse en el marcador de 10 tantos con la consiguiente desesperación del zaguero local. A pesar de que el partido parecçia sentenciado, y tras un tiempo muerto local, el delantero Ángel tomó la responsabilidad y estuvo muy acertado en los saque lo que provocó que poco a poco fueran alcanzando a los getafenses en el marcador propiciando errores no forzados de ambos. Sobre el tanto 28 se fueron de 3 tantos que fueron neutralizados por los getafenses. El final del partido fue un calco del encuentro en sí en el que los getafenses dispusieron de un marcador favorable de 34-32. El delantero visitante quiso cerrar el partido conun tanto doble pero fue sorprendido, de nuevo, por Ángel con un tanto doble. El último tanto a cara o cruz sonrió a los locales.

MVP: Ángel, el delantero local tuvo la calma y el acierto suficeinte para levantar a su compañero y el partido.

Segundo partido
Arapa: David Moreno y Justino López 12
CF Getafe: Jesus M. Movilla y David Diest 35
Duración: 42'

El partido comenzó muy favorable para los visitantes que entraron al frontón muy sólidos y con mucho acierto lo que les supuso tener un marcador de 13-0 en no demasiado tiempo. Los locales pidieron un tiempo y volvieron más enchufados al encuentro. La estrategia local consistió en presionar al zaguero visitante viendo que el delantero les estaba haciendo mucho daño. Los tantos, por tanto, se hicieron muy largos pero el zaguero visitante no cedía errores no forzados. Los locales tenían claro que esa sería su estrategia hasta el final y no la abandonaron. A pesar de que la diferencia nunca bajó de los 10 tantos, los locales tuvieron su papel protagonista en esta segunda mitad en la que hicieron pedir un tiempo al equipo visitante para coger aire y nuevos bríos que cerraran el partido. Cuando los visitantes se acercaron al tanto 28 todo se aceleró con un David muy acertado a la chapa y que presionaba muchísimo con los saques. La parte final fue "sencilla" de nuevo por la aparición del mejor David.

MVP: David Diest, lo hizo todo bien, defender y atacar.

Tercer partido
Arapa: Victor Manuel Gómez - Iván Poza Sierra 35
CF Getafe: Ivan Rebollo - Alejandro Crespo 22
Duración: 52'

El partido empezó como terminó con unos jugadores locales muy enchufados. El zaguero levantaba la pelota desde cualquier posición del frontón y el delantero apretaba muy bien la pelota metiendo más presión al zaguero visitante. El partido empezó con pequeñas diferencias a favor de los locales que eran compensadas con jugadas de dos tantos del delantero getafense en las pocas ocasiones que le dejaban entrar. Además el delantero local también realizó tantos de dos de muy bella factura. La duda sobre el tanto 20 era ver si el altísimo nivel de juego mostrado por los locales se mantendría hasta el final. Y se mantuvo. Con su estrategia de juego bien definida siguieron hasta el final jugandose pelotas a la chapa de vez en cuando. Los getafenses no lograron ver un resquicio en el que poder inquietar a los locales y el partido terminó plácido para los locales.

MVP: La pareja local, desplegaron un juego muy sólido y de nivel muy alto.

Conclusión
Buen resultado para los locales que, sumado al pleno que Tres Cantos le ha infligido a Alcorcón sueñan con adelantarles en la clasificación general y evitar el descenso. Potencial tienen para ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario