El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 23 de mayo de 2009

Sobre los cuartos de final del Campeonato de España de Olimpica masculino

Artículo escrito por Javier Ribas

Se han disputado los cuartos de final del Campeonato de España de Culbes perlota  Olímpica en Valdepeñas.
 
El primer encuentro, tal vez el que más expectación despertaba, enfrentó a Frias-Martinez contra Oli Martínez-Iván Jiménez. Los segundos iniciaron el partido de manera más agresiva que en su partido anterior contra Iranzo y Peñate, que habían perdido. Esta vez salieron con ganas de intentarlo y de soltar la mano. Y aunque Jorge e Iván marcaban diferencias, Oli, más acertado e Iván, con máyor variedad de golpes conseguían detener a sus oponentes. Así llegaron hasta el 20-15 favorable a los campeones. Tras este tiempo, a Oli e Iván ya no les salió nada. El partido acabó muy rápido y Frías -Martínez se impusieron por un incontestable 30.20. 
 
El segundo partido, también inicialmente incierto, enfrentó a Abel y Pedro contra Javi Pinto y Javito. Se resolvió por un 30-19 enel que destacó Javi Pinto. 
 
El tercer partido de cuartos también presentaba sus dudas. Pepe y Yeye contra Joan y Santi. En principio era favorable a  los primeros pero el afán de lucha de Joan siempre depara sorpresas. De hecho comenz el partido distanciándose con un 6-2. Pero esto sólo duró hasta igualar a 10. El delantero de Joan estaba falto de ritmo. De hecho, Pepe y  Yeye , cuando comenzaron a jugar a olímpica, con efectos, rebanadas y movimientos de espacios consiguieron abrir brecha en el marcado. Llegaron a alcanzar una diferencia de 6 o 7 tantos. Pero Joan no baja nunca la raqueta. Y los nervios atenazaron a Pepe. De hecho llegaron a estar 24-22 a favor de Joan. Pero tras una hora d epartido y de tensiones, se impuso la calidad técnica esta modalidad. Santi sufrió mucho al final y no aguantó la presión. En cuatro tantos finales muy rápidos se impusieron Yeye y Pepe. 
 
El último partido de cuartos ha sido Juansi e Isra contra Juanito y Peñate. Como siempre. Juanito con su juego trotón, cadencioso, sencillo,e ncluso simple, consigue desesperar al contrario e ir sumando tantos a su favor. Al final, 30-13 incontestabe.
 
Esta tarde la semifinales Frias-Martínez contra Javi PInto y Javito  y Juanito y Peñate contra Pepe y Yeye. A priori, la final está cantada. Pero confiemos en la sorpresa, madre de todos los deportes

viernes, 22 de mayo de 2009

GRAN PREMIO CIUDAD DE PINTO 2009 - FROTENIS PREOLIMPICO - COMUNIDAD DE MADRID

Informacion obtenida de la Federacion Madrileña de Pelota y del director del Torneo Pablo Muñoz

Durante los próximos días 12, 13 y 14 de Junio se va a celebrar en las instalaciónes del Frontón Municipal de Pinto el Gran Premio Ciudad Pinto 2009 de Frontenis Preolímpico, referente a nivel nacional en cuanto a Torneos se disputan. 

Para ver las bases del torneo, hoja de inscripción de participantes y listado de puntuaciones de los jugadores. Ver documentos adjuntos...



Hoja de Inscripcion Jugadores Torneo Pinto 2009

Listado de Puntuaciones Del Torneo de Pinto 2008

Madrid. Division de Honor: Previa de la Última Jornada

Y llegamos a la última jornada de Liga. Tras un sinfín de partidos aplazados en las últimas dos semanas la Liga avanza hacia su última jornada en la que todo está aún en juego. El campeón, el segundo y el tercer puesto. En la parte baja de la tabla Tres Cantos se quedará este año como colista dado que el penúltimo clasificado le saca tres victorias de ventajas. 

Exponemos los duelos que se celebrarán en el último partido de Liga:

  • Alcalá-Molareño. Domingo a las 11:00h en Villanueva de la Torre. Molareño aún puede optar a todo, pero no depende de sí mismo para ser campeón. Obligado a ganar a los complutenses y esperar el tropezón de La Concepción y de San Cristobal para saber qué puesto ocupa en la clasificación final. Alcalá con los deberes hechos desde hace varias jornadas intentará amargarle el día los de la Sierra Norte y reivindicarse como gran equipo
  • Pinto-Tres Cantos. Domingo a las 11:00h en Pinto. Duelo intrasncedente para ambos equipos. Tres Cantos colista de esta liga y Pinto cuarto clasificado no se juegan nada en este choque. Pinto quizás quiera certificar su buena temporada y olvidar los últimos resultados negativos con un pleno. Tres Cantos querrá sacar alguna partida para despedirse de la categoría como se merece un conjunto con frontenistas de mucha clase.
  • Torrejón-Talamanca. Sábado a las 16:00h en Torrejón. Otro duelo intrascendente en el que ambos equipos han certificado su permanencia. Torrejón favorita aunque Talamanca podría vencer en alguna partida.
  • Alcobendas-Colmenar de Oreja. Sábado a las 18:30h en Alcobendas. Colmenar, el equipo revelacion esta temporada, despide una fantastica liga en Alcobendas una cancha que le es propicia. Alcobendas, por su parte, nos ha recordado al equipo de la pasada campaña en la segunda vuelta, solventando un dificil comienzo de Liga. Duelo sin favorito claro y buenas partidas se preven en Alcobendas.
  • Concepcion-Getafe. Domingo a las 11:00h en Barrio de La Concepcion. La Conce busca certificar el título ante el penúltimo de la clasificación. Todo su arsenal a disposición del objetivo de ser campeón. Getafe con los deberes hecho, acudirá al encuentro con ganas de dar un susto a los locales aunque se presume una empresa imposible. 
  • San Cristobal-Navalagamella. Domingo a las 11:00h en San Cristobal. San Cristobal buscara el pleno en casa para esperar un fallo de la Conce y poder proclamarse campeón de Liga. Navalagamella, por contra, obligada a vencer en alguna partida para ver si puede evitar la penúltima plaza.
La clasificacion en estos momentos esta como sigue :
 
CONCEPCION 116/62 (805)
MOLAREÑO  115/63 (659)
SAN CRISTOBAL  101/56  (544)
ALCALA 91/62 (-29)
PINTO 90/57 (150)
COLMENAR DE OREJA 85/56 (60)
GETAFE 84/63 (-345)
8º   TALAMANCA 84/63 (-433)
9 º  TORREJON 84/62 (-219)
10º NAVALAGAMELLA 81/62 (-473)
11º ALCOBENDAS 79/57 (-158)
12º TRES CANTOS 79/63 (-561)

jueves, 21 de mayo de 2009

Madrid.Division de Honor: Talamanca 6 (105) - Alcobendas 3 (74)

Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. Jornada Aplazada. Division de Honor

Talamanca certifica la permanencia con un pleno ante Alcobendas

Previa:
Talamanca se encuentra en una dificil posicion en la tabla (penultimo) y necesito hacer un gran papel en casa para que la última jornada sea un trámite. Alcobendas, con todo hecho, visita la cancha de Talamanca con el honor como única cosa en juego.

Primera partida
Talamanca: Mimi y Javier Zubizarreta 35
Alcobendas: Raul y Juan Luis 29

Partida muy igualada desde el principio hasta el ultimo tercio en el que dominaban los visitantes por un 23-27. El zaguero local metió la sexta marcha en ese momento y destrozó las aspiraciones visitantes con un parcial local de 12 -2.

Segunda partida
Talamanca: Raul y Cristian 35
Alcobendas: Álvaro y Ruben 33

Partida con muchos fallos por parte de las dos parejas. A reseñar que se decidió la misma con un punto doble en el rebote.

Tercera partida
Talamanca: Jorge y Raul 35
Alcobendas: Felipe y compañero 12

Los visitantes no se aclimataron al rápido fronton de Talamanca y los locales certificaron la permanencia.

Conclusión:
Talamanca certifica su permanencia en la maxima categoría empatando a puntos con el CF Getafe (21 victorias ambos). Con este resultado, su ultimo partido ante Torrejon es un mero trámite. 

VI Torneo Nacional de Escuelas Ciudad de Pinto. Inscripción

Informacion recogida de la Web del Club Frontenis Pinto

A continuacion incluimos el documento con las Caracteristicas del Torneo y la Hoja de Inscripcion:

Caracteristicas Torneo Nacional de Escuelas Pinto 2009 Patrocinadores 08 09
Hoja de Inscripcion Jugadores Torneo Escuelas Pinto 2009

miércoles, 20 de mayo de 2009

II MASTER DE EDAD CYL DE FRONTENIS VALLELADO

Información facilitada por Julen Alvarez

Julen Alvarez nos pasa los resultados y las fotos correspondiente al II Master de Edad CyL de Frontenis que se ha celebrado el pasado dia 15-05-2009 en Vallelado (Segovia).
Lo han dispuntados los 8 mejores clasificados del ranking en cada categoria que se han jugados en los 5 abiertos del circuito.

Foto de familia del II Master celebrado en Vallelado (Segovia)

Categoria Alevin:
 
1er David Gonzalez (El Paso) - Hector Diez (El Paso).
2º  Maria Rodriguez (Palencia) - Daniel Rodriguez. (Palencia)
3er Carlos Gonzalez (Palencia) - Jon Mondragon (Palencia)
4º Silvia Cazon (Laguna de Duero) - Adrian Cazon (Laguna de Duero)

Finalistas categoría Alevín 
Categoria Infantil:
 
1er Omar Matilla (Laguna de Duero) - David Gonzalez (El Paso)
2º Jorge Vega (Arroyo de la Encomienda) - Ruben Antunez (Laguna de Duero)
3er  Marcos Diez (El Paso) - J. M. Llorente (Arroyo de la Encomienda)
4º Sergio Albertos (Laguna de Duero) - David Escarda (Laguna de Duero)
 
Finalistas categoria Infantil
Cuadrante Master Infantil

Categoria Cadete Olimpica.
 
1er Julian Calvo (Laguna de Duero) - Alvaro Gonzalez (El Paso)
2º Borja Diez (El Paso) - Diego Moreno (Arroyo de la Encomienda)
3er Marcos Diez (El Paso) - Miguel Garzon (Laguna de Duero)
4º Omar Matilla (Laguna de Duero) - Ruben Antunez (Laguna de Duero)

Campeones Categoria Cadetes 
Cuadrante Master_cadete (Olim)

Categoria Sub-20 Olimpica.
 
1er Javier Ribas (Palencia) - Roberto Mota (Palencia)
2º Julian Calvo (Laguna de Duero) - J.A. Gutierrez (Palencia)
3er Francisco Calvo (Laguna de Duero) - Diego San Jose (Laguna de Duero)
4º Pablo Perero (Palencia) - Diego Cano (Laguna de Duero)
 

Campeones Categoría Sub-20
Agradecer a todos los participantes del Circuito de Abiertos de Edad de CyL, gracias a vosotros hemos conseguido afianzar un año más este circuito creciendo cada año en su participación.
 
Julen Alvarez.

martes, 19 de mayo de 2009

Campeonato de España de Olimpica Masculino 2009: Fase Final

Informacion distribuida por la FEP

Adjuntamos los documentos que incluyen el desarrollo del Campeonato de España de Frontenis Olimpico Masculino 2009. El primer documento incluye el desarrollo del Calendario Oficial en su Fase Final:

Desarroll..

Aqui adjuntamos el Calendario General de Competicion incluyendo la fase previa ya celebrada.

García: "España es la segunda potencia en frontenis"


El presidente de la Federación Española de Pelota, Julián García, ha destacado la calidad de España en la modalidad de frontenis, que apuntó es la segunda potencial mundial, únicamente superada por México.
García expresó su satisfacción por la elevada calidad de los deportistas de frontenis nacionales "que nos han convertido en la segunda potencia mundial" y recordó que en el último mundial España se proclamó campeón en la categoría Sub'22.
Respecto a la modalidad de paleta de goma, el presidente de la Federación Española subrayó que España es la tercera del mundo, "ya que Argentina y México se van alternando los campeonatos del mundo".
Para poder superar estos peldaños, García explicó que la Federación está trabajando, junto al Consejo Superior de Deportes, en unos planes de detección y tecnificación nacional "con el objetivo de aumentar el número de jugadores que inician la práctica de este deporte a temprana edad y aumentar el nivel de juego".

X Gala Nacional de Pelota
En este sentido destacó el programa de tecnificación que se sigue en Valdepeñas, que dijo se pretende mantener en el futuro "si es posible con un centro especializado de tecnificación deportiva", localidad ciudadrealeña donde estuvo este martes y que acogerá el próximo día 23 la X Gala Nacional de Pelota, que se celebrará en la Bodega Museo de esa localidad.
Durante la décima edición de la Gala Nacional serán galardonados Miguel Ángel Uros Murillo (Navarra) como mejor jugador masculino; Maider Mendizabal Azurmendi (Guipúzcoa) mejor aficionada femenina; Javier Urriza (Navarra) mejor jugador profesional, y La Rioja como mejor Federación Autonómica.

Guadalajara: YA HAY FINALISTAS POR EL TÍTULO DE LIGA


Este fin de semana pasado se han disputado las semifinales de los play-offs por el título de la Liga Provincial de Frontenis de la temporada 2008-2009, que enfrentaba a los cuatros primeros clasificados de División de Honor en modo primer clasificado contra el cuarto y al segundo contra el tercero en casa de los mejores clasificados y a partido único. 

Equipo de Division de Honor de Yunquera
Los resultados y tanteos de estos partidos han sido los siguientes:

Yunquera  2  -  Diocesano Central Óptica  1  
o Tanteo de las tres partidas: 30-22, 26-22 y 18-30 

Azuqueca Manacalor  3  -  Villanueva de la Torre   0  
o Tanteo de las tres partidas: 30-20, 30-17 y 30-24 

El próximo sábado día 23 de mayo se disputarán en el frontón de Yunquera de Henares los partidos por el 3º y 4º puesto y la final, atendiendo al siguiente horario: 

A las 15h se jugará el 3º y 4º puesto entre los clubes:  
o Villanueva de la Torre – Diocesano Central Óptica

A continuación (no antes de las 17h)  la gran final que enfrentará a: 
o Yunquera - Azuqueca Manacalor


Indicar que en las promociones de ascenso y descenso entre divisiones, ha ascendido a Primera División el club Uceda y desciende a Segunda División el club Trillo.

Una vez finalicen los enfrentamientos de play-off y promociones, se disputará, durante los dos primeros fines de semana de Junio (días 6/7 y 14/15), el Torneo Máster en el que los ocho mejores delanteros y zagueros de la fase regular en cada categoría de la Liga Provincial formarán parejas bajo sorteo directo y pelearán por ver cuál de ellas es la más fuerte. Este Torneo dará carpetazo definitivo a la temporada actual de frontenis a nivel provincial.

lunes, 18 de mayo de 2009

Madrid. Segunda Division: Los Pinos 5 (104) - Rivas 4 (88)

La crónica de Micky
Liga de Frontenis Proelimpico de la Comunidad de Madrid. Jornada de Aplazados. Segunda Division

Los pinos a un tanto del pleno frente a Rivas

Prevía
Se enfrentaban en Leganés dos equipos con aspiraciones  distintas, Rivas con la mira puesta en lograr el 6º puesto y llegar a los 100 puntos por primera vez en su corta historia en 2ª y Los Pinos buscando una victoria que les diera el poder jugar la promoción y no descender directamente, además llegaban sin las bajas de varios de sus mejores zagueros que no habían podido jugar en toda la temporada y Rivas llegaba con la sensible baja del zaguero mas pegador del club y con tres jugadores que no estaban al 100% fisícamente.

Primera partida
Los Pinos : Juan Elena y David Camacho 35
Rivas: Oscar Benet y Pablo Peco 30
Árbitro: Javier
Tiempo de juego: 42 minutos




Fue un partido igualado en todo momento con ventajas alternativas para unos y otros de 3 puntos, hasta que llegados al punto 25 los locales adquirieron una renta de 5 puntos que mantuvieron hasta el final.

Segunda partida
Los Pinos: Javier de Diego e Isaac Diest 35
Rivas: M. Ángel Sanz Z. y Luis Miguel Ortega 23
Árbitro: Pablo
Tiempo de juego: 30 minutos
Los visitantes tuvieron un gran comienzo 5 a 1, pero pronto se vio que los ripenses son jugadores de toque mas que de potencia, lo que hizo que dejaran bolas al peligrosisimo delantero de Los Pinos que rompió el partido, lo que hizo que los visitantes perdieran la fé en la victoria y pese a que se acercaron a 6 puntos acabaron perdiendo.

Tercera partida
Los Pinos : M. Ángel Arribas y Pablo San Miguel 34
Rivas: M. Ángel Sanz F. y Fernando Lacueva 35
Árbitro: Isaac
Tiempo de juego: 30 minutos




Los locales comenzaron el partido de manera impresionante 13 a 2 gracias a los buenos saques y mates del delantero, pero en el punto 15 el partido se había igualado gracias a los saques y las dobles paredes del delantero visitante, a partir de ahí se fueron intercalando pequeñas ventajas para uno y otro equipo según iba cogiendo el saque cada delantero, hasta que con 32 iguales el zaguero visitantes metió una gran doble pared desde el rebote que dejaba alos ripenses cerca de la victoria, pero los de Los Pinos no se vinieron abajo y consiguieron empatar a 34, se llegó al último punto que era un cara o cruz, que se llevaron los visitantes tras una bola profunda del delantero   que el zaguero no pudo tocar.

Conclusión
Buen resultado para Los Pinos que les viene muy bien para eludir el descenso directo, malo para Rivas que ya no conseguirá llegar a los puntos pero que al menos sacó con mucho esfuerzo una partida ante unos durísimos rivales.

Madrid. Division de Honor: Pinto 3 (84) - Colmenar de Oreja 6 (105)

La crónica de Cesar Ferran
Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Jornada aplazada

Colmenar se doctora en los 30 metros de Pinto
 
Primera partida
Pinto : Felipe-Javi - 28
Colmenar : David-Javi - 35

Gran comienzo por parte de los visitantes que aguantaron el tirón local de final de partido para llevarse los puntos con un último esfuerzo a base de casta"

Segunda partida
Pinto: Alberto-Hugo 23
Colmenar: Raúl-César 35

Trabajo muy consistente y serio por parte de la pareja visitante que acompañado de algún toque de fortuna en el inicio y buenos tantos dobles del delantero de Colmenar, sacó a los locales de la partida permitiendo a los visitantes hacerse con los puntos en un final relativamente tranquilo"
 

Tercera partida
Pinto: Raúl-Sergio 33
Colmenar: Mario-Carlos 35
 
Partida con comienzo arrollador por parte de los locales que la pareja visitante fue contrarestando a base de trabajo y buenos puntos dobles para llegar a un final apretado que pudo ser para cualquiera pero que definió el zaguero visitante con un par de puntos dobles impresionantes
 

Madrid. Division de Honor: Concepcion- San Cristobal: Duelo decisivo.

La crónica de Felipe Quintana

Preliminar
 
Y llegó el día decisivo para esta liga donde los dos claros aspirantes, con permiso del Molar, se jugaban todos sus opciones en un duelo del cual saldría muy problablemente el campeón de liga de la Comunidad de Madrid. El árbitro en esta ocasión, Julio. San Cristobal venía con una mezcla de sentimientos: Por una parte, con una carga de energía y moral al haber realizado un excelente papel en el Campeonato de España, donde lograron colocar a un equipo madrileño en semifinales, entre los cuatro primeros de España. Es un hecho realmente a alavar, puesto que la pareja formada por el zaguero Rober y Raúl/Fran Girón turnándose como delanteros, han logrado este excelente resultado que combinaba la experiencia de Rober y Raúl, que siempre han sido una pareja muy competitiva en los torneos nacionales, y la juventud y pegada de Fran.  Por otra parte, el equipo de San Cristobal de los Ángeles, venía con cierta preocupación por el duro golpe recibido el fin de semana anterior, en los dos partidos que la Concepción le arrebató en su propio frontón, donde se disputaron dos de las tres partidas de una jornada recuperada por lluvia. De ahí las necesidad imperiosa de poder ganar dos partidas para lograr seguir igualados a puntos y con opciones de ganar la liga. 
Por otra parte, la Concepción, que en sus últimas jornadas ha conseguido concatenar varios plenos consecutivos, tenía unas claras intenciones de ganar dos partidas, para lograr esa ventaja que podría ser casi definitiva, dado que sólo le queda una jornada de liga contra el Getafe y un partido contra San Cristobal en dicho frontón. 
La noticia de la pérdida de un partido por parte del Molar en Talamanca descolocaba a este equipo de la lucha por el título. Por eso, el ganador de esta jornada sería muy probablemente el vendedor de la liga. 
 
Asi comenzaba este choque que contó con la presencia de numeros público, tanto de ambos clubes como de algunos aficionados y jugadores de otros equipos como Iván Jiménez del Molar, en donde este año ha hecho una excelente temporada y David Jiménez, que ha conseguido una buena temporada ganando la liga en primera con San Cristobal. Por otra parte, entre el público nuevamente encontramos al veterano Mario, toda una insitución en la Concepción, y que sigue entrenando. Dos veteranos más, Felix y Menéndez animaban por su parte a San Cristobal. 
 
El sorteo deparó los siguientes emparejamientos: 
Primera partida: 
Concepción Oscar Valera - Felipe Quintana
San Cristobal: Roberto Vicente - Raúl Martínez
 
Segunda partida: 
Concepción: Santiago Ramírez - Daniel del Amo
San Cristobal: Francisco Girón - Sergio Estebaranz
 
Tercera partida: 
Concepción: Daniel Pérez - Rubén Rojo
San Cristobal: Valentín García
Juan Antonio Molina
 
A la vista de los emparejamientos, se veía que San Cristobal ponía todas sus esperanzas en conseguir ganar las dos primeras partidas, con dos parejas muy sólidas y peligrosas en cualquier frontón. Por su parte, la Concepción mostraba todo su arsenal con tres parejas muy consistentes, y consolidadas y contando con el factor frontón a su favor. 
 
La primera partida comenzó hacia las 11.15 de la mañana. El comienzo fue a favor de la Concepción, con un parcial de 10-5. Los dos zagueros llevaban el peso de la partida y en todo momento arrimaban bolas a la pared para forzar el revés de su oponente y que dejara la bola para que el delantero definiera. Se vieron puntos muy largos. Los jugadores, que se conocen  y se respetan bastante, no daban una bola por perdida, y tras un tiempo muerto pedido por la Conce, San Cristobal tomó aire merced a una cierta desconcentración por parte del zaguero local, Felipe, que atravesó un bache de juego, y llevó a San Cristobal a ponerse 20-17.  Estando la partida en este punto, Oscar animó a su compañero y lo volvió a meter en la partida. Felipe se jugó una rebanada que puso el empate a 20 en el marcador y a partir de ahí, los dos equipos fueron igualados hasta el tanto 25, donde los locales, se mostraron muy sólidos, con tantos largos y algo de fortuna en algunos piques. Oscar y Felipe comenzaron a marcar algo de distancia y Raúl y Rober, dado que se estaba alcanzando el final de la partida, comenzaron a jugarse dobles para lograr alcanzar a sus rivales. Con el 33 - 26, Raúl y Rober lograron un tanto doble que aún les daba opciones, pero ya casi no había tiempo y el último tanto, después de un peloteo muy largo, se decantó por parte local con mucha suerte al botar la bola en la esquina del frontón y salir la bola en una dirección imprevista ante la que nada pudo hacer Rober, cuando el cronómetro marcaba el minuto 58.
Importante victoria que colocaba a la Concepción más cerca del título de liga y a Oscar a un paso de conseguir el pleno en esta liga, ganando hasta ahora en todos sus enfrentamientos de liga. 
 
La segunda partida, ponía frente a frente a Dani y Santi contra Sergio (el Yeye) y Fran Girón. Se preveía una partida dura, puesto que los locales conocen a la perfeccción su frontón y los visitantes han demostrado durante toda la liga un excelente rendimiento. La partida comenzó igualada, con puntos muy rápidos, ya sea por tantos dobles, ya sea por errores a la chapa por parte de ambos delanteros. Pero cuando los jugadores entraron en juego se vieron puntos largos, con gran consistencia por parte de los zagueros, Yeye y Dani. Pasados 25 minutos de juego, la partido comenzó a tomar color visitante, puesto que el delantero visitante, parecía marcar el ritmo de la partida, con saques y golpes muy duros y con mates definitivos. Santi no logró conseguir entrar en la partida ni desplegar su juego habitual. El Yeye no fallaba una bola, demostrando una gran cosistencia, y eso llevó a una diferencia de hasta 9 puntos en el marcador. Cuando cantó el árbitro los últimos 5 minutos, Dani se jugó 2 dobles de rebanada, imposibles de llegar por parte de Fran y ello motivó un cierto acercamiento en el marcador, pero no pasó de un pequeño susto, para llegar al minuto 59 con un 35 - 27 a favor de San Cristobal, que ponía la igualada en el marcador con una partida ganada por cada equipo. 
 
Se llegaba a la tercera partida en la que podríamos decir que a priori, el favorito era La Concepción, si bien como sabemos, toda partida hay que jugarla, y en muchas ocasiones, hemos visto al favorito terminando perdiendo, y además en este caso, la presión era mucha. 
3-3 fue lo más cerca que logró estar San Cristobal en el marcador, a partir de ahí, la distancia no hacía más que crecer a favor de los locales, que desplegaron un juego muy seguro, y con varios tantos dobles por parte del delanteron Dani (el cubano). La pareja de San Cristobal, Valentín y Juan Antonio, iban perdiendo moral y ánimos a medida que la partida iba avanzando, y Rubén sólido y Dani sin fallar, continuaban sumando puntos. Fue una partida rápida, 35 minutos, y con un resultado final de 35 a 16. 
 
La Concepción conseguía llevarse el gato al agua y ganar 4 de las 5 partidas disputadas contra San Cristobal. Aún queda una partida que enfrentará en San Cristobal al Yeye y Fran contra Rubén y Dani (el cubano), para la cual aún no hay fecha de celebración. 
 
Al margen de esa partida, a la Concepción ya solo le queda la última jornada ante Getafe en casa, como último obstáculo a su título de liga. El domingo que viene se disputará dicho encuentro a las 11 de la mañana en la Concepción, y si la Concepción logra vencer a Getafe en al menos dos partidas, se proclamará campeón de liga de la Comunidad de Madrid. Hasta que no se dispute dicho enfrentamiento, no se puede cantar el alirón, si bien, se puede decir que la Conce lo tiene todo a su favor y disputando esta jornada como local tiene grandes opciones.
 
Por su parte, muy probablemente, San Cristobal y el Molar se disputarán la segunda plaza. Aún San Cristobal tiene que recuperar partidos de aplazados contra Pinto (que parece haber perdido la motivación en esta liga) y contra Alcobendas. Dos canchas que a priori no son nada fáciles y donde va a tener que luchar para conseguir la segunda plaza y no verse desbancado a la tercera plaza. Por su parte, el Molar tiene que continuar firme si quiere inquietar a San Cristobal en la lucha por el segundo escalón del podio.
 
Parece que esta liga Madrileña ya va tomando el color del equipo capitalino de La Concepción, y rompe así la racha de tres años consecutivos de dominio de San Cristobal. 
 
Todo queda por confirmar  durante esta semana y en el próximo fin de semana, para ver las posiciones finales que tendrán los diferentes equipos en esta División de Honor de la Comunidad de Madrid, muy probablemente la segunda mejor liga de España después de la de la Comunidad Valenciana.

Madrid. Division de Honor: Alcala 5 - Navalagamella 4

Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Jornada Aplazada

Navalagamella gana una partida a Alcalá y aprieta la zona de la promoción

Crónica global:
Navalgamella sacó una valiosa partida en el feudo de Alcalá y comprime la zona de la promocion en la que siguen inmersa los equipos de Talamanca, Getafe y Navalagamella. Con esta victoria suma 19 trinfos en liga a falta de que disputa la última jornada en el complicado frontón de San Cristóbal y una partida ya empezada precisamente frente a Alcalá en su casa. Alcalá por su parte con todo resuleto venció en el global y tiene casi asegurada la sexta plaza de la clasificación y dependendiendo de los resultados de sus rivales igual le queda alguna opción de subir a la quinta plaza. Buena segunda vuelta de los complutenses que en los últimos encuentros han sumado un buen puñado de puntos a costa de lo equipos implicados en la promoción y el descenso directo.

Esta semana, con la disputa de los aplazados que quedan y la útlima jornada, se ve apasionante para decidir qué equipo jugará la promoción y cual va a ser el segundo y tercer clasificado este año: San Cristobal o Molareño.


Madrid. División de Honor: Talamanca 5 (81) - Pinto 4 (83))

Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. Jornada 21

Talamanca se trabaja la salvación en casa

Crónica global:

La tarde en Talamanca deparó una doble victoria a los locales que les situan con 18 partidas ganadas a falta de que disputen dos jornadas, una aplazada en casa frente a Alcobendas (proximo miercoles) y la última jornada de Liga en el nuevo fronton cubierto de Torrejón. Pinto, cuarto clasificado presentó un muy buen equipo en Talamanca pero no pudieron en el global con el empuje de los locales. Estos fueron los emparejamientos y los resultados:

Talamanca: Mimi y Juanpa 35
Pinto: Raul Sanchez y Sergio Cabezas 24

Talamanca: Raul y Cris 35
Pinto: Felipe y Javi Perez 24

Talamanca: Puskitas y Javier Zubizarreta 11
Pinto: Alberto y compañero 35

domingo, 17 de mayo de 2009

Madrid. Division de Honor: Tres Cantos 4 (79) - CF Getafe 5 (102)

Liga de Frontenis preolimpico de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Jornada 21

Getafe hace los deberes ante Tres Cantos

Previa
Tres Cantos se presentaba al choque con la necesidad de ganar en las tres partidas para, de ese modo, tener opciones de evitar la plaza de colista que ocupaba antes de empezar el fin de semana. El dia anterior hizo los deberes venciendo las tres partidas frente a Torrejón. Getafe por contra necesitaba al menos vencer en una partida para desplazas completamente a Tres Cantos en la clasificación general o vencer en dos y de ese modo intentar salvarse tambien de la promoción.

Primera partida
Tres Cantos: Ricardo y Alfonso Sevilla 35
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul del Moral 32
Tiempo de juego: 57 minutos

La partida tuvo cuatro fases bien diferenciadas. En la primera parte, Getafe aventajaban en cuatro puntos a los tricantinos que dejaban mucho hueco en el pasillo. Esa circuntancia fue bien aprovechada por el delantero local. La reaccion tricantina no se hizo esperar y, gracias a un acertado Alfonso Sevilla y a la solidez de Ricardo, los locales se alejaban en el marcador hasta por siete tantos (27-20). El choque parecía decidido. Fue entonces cuando los vistantes presionaron al zaguero local con muy buenos saques y un juego sólido, lo cual propició que se llegara a los últimos 10 minutos con un elocuente empate a 30 tantos. Los visitantes habian desplegado un mayor esfuerzo fisico aunque su dinamica era ganadora. Los locales supieron aguantar la embestida y despues de empatar el partido a 32, en un punto largo y trabajado, Alfonso se jugó un bola al pasillo que fue definitiva. Ahi termino un partido muy emocionante. Tres Cantos soñaba con la gesta de ganar las tres partidas.

Segunda partida
Tres Cantos: Eugenio y Alvaro 18
CF Getafe: Fernando Cuesta y Raul Sanchez 35
Tiempo de juego: 42 minutos

La segunda partida empezó muy igualada, con puntos largos e imprecisiones por parte de todos los jugadores. Los visitantes entraron antes en la partida y provocaron los fallos locales en el primer tercio de la partida. Tras un punto muy disputado que cayó del lado visitante estos pidieron un tiempo. Tras el mismo, los locales salieron mas enchufados y empezaron a comer la diferencia de 8 tantos que habian conseguido los visitantes. En ese momento la entrada en escena del delantero local con sus saques despegó a los visitantes definitivamente dado que entraron en los últimos diez tantos de la partida de una manera rápida. Los locales buscaron un juego más directo pero no sacaron buen fruto de ello. Victoria mas facil de lo previsto y uno de los objetivos de los getafenses se veia cumplico: evitar el descenso directo.

Tercera partida
Tres Cantos: Antonio y Sergio 26
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Alejandro Crespo 35
Tiempo de juego: 36 minutos

Los locales entraban en la partida con la necesidad imperiosa de ganarla para meterse en la pelea de la salvación en la última jornada. Los vistantes querían certificar virtualmente su objetivo de mantenerse en Division de Honor sin necesidad de promoción. La partida empezó del lado local producto de las imprecisiones del zaguero visitante que tardó en entrar en la partida. Fue el delantero visitante el que mantuvo a los getafenses en la partida en el primer tercio. La diferencia a favor de los locales oscilaba entre 4 o 5 tantos. Una buena racha visitante hizo que se acercaran en el tanteo y así estuvo la partida hasta llegar al tanto 22. En ese momento los vistantes ya habian cogido el sitio: el zaguero más sólido y el delantero presionaba a los zagueros y obligaba al delantero con sus mates. Los locales buscaron soluciones directas pero no estuvieron afortunados. Poco a poco los visitantes fueron sumando en parte gracias a errores ajenos. La parte final de la misma fue sencilla para los getafenses. Objetivo cumplido.

Conclusión
Los tricantinos quedan muy tocados del partido con Getafe. Apelaran a la herocia en un fronton que no les es muy propicio ante un gran rival: Pinto. Por su parte los getafenses con este gran resultado evitan el descenso directo y tienen muchas opciones de evitar la promoción. 21 victorias han conseguido este año, cifra que puede ser suficiente para que sus perseguidores no les puedan coger. Los getafenses estaran atentos a los resultados de Navalagamella y Talamanca.

Madrid. Division de Honor: Tres Cantos 6 - Torrejon 3

Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Aplazado

Crónica general:
Tres Cantos echa el resto este fin de semana. Su posicion en la tabla clasificatoria es muy crítica y por ello convoca a sus mejores jugadores para la heroica ente Torrejon el Sábado y ante Getafe el Domingo. 

Torrejon, por su parte, con los deberes hechos, presenta un equipo plagado de bajas en una cancha que no es la suya: 36 metros. Tres Cantos hizo valer el factor cancha y su buen nivel de modo que venció en las tres partidas y sólo pasó apuros en una de ellas. Tres Cantos cumple su primera parte del plan. Espera Getafe.

Madrid. Division de Honor: Concepcion 6 (105)-Navalagamella 3 (60)

La crónica de Felipe Quintana
Liga de Frontenis Madrileño de Preolimpica. Division de Honor. Jornada 21

Crónica Resumida: 
 
Navalagamella puso todas sus esperanzas en la primera partida alineando a sus dos mejores jugadores: Juanjo y Edu contra Daniel y Patxi. La partida fue igualada en su primera fase, hasta que la Concepción rompió el partido con varios dobles por parte de Dani y un Patxi seguro, sin fallos. Juanjo, siempre peleón, y Edu con sus dobles, plantaron cara y fueron un duro rival, pero finalmente dieron su brazo a torcer en un pulso en el que el factor frontón ha sido decisivo. 
 
Las otras dos partidas no presentaron gran historia y dieron como claro ganador a las dos parejas de la Concepción, que completa así otro pleno que se une a los conseguidos en las últimas 5 jornadas de liga. 
 
Así, la Concepción afronta la jornada del Domingo ante San Cristobal, con los deberes hechos, y dependiendo de sí misma para lograr el título de Liga en este edición 2008/2009.
 
Por su parte, Navalagamella no puntuó, a pesar de ello, tiene prácticamente asegurada su permanencia en la categoría reina del frontón madrileño.