El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 17 de mayo de 2009

Madrid. Division de Honor: Tres Cantos 4 (79) - CF Getafe 5 (102)

Liga de Frontenis preolimpico de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Jornada 21

Getafe hace los deberes ante Tres Cantos

Previa
Tres Cantos se presentaba al choque con la necesidad de ganar en las tres partidas para, de ese modo, tener opciones de evitar la plaza de colista que ocupaba antes de empezar el fin de semana. El dia anterior hizo los deberes venciendo las tres partidas frente a Torrejón. Getafe por contra necesitaba al menos vencer en una partida para desplazas completamente a Tres Cantos en la clasificación general o vencer en dos y de ese modo intentar salvarse tambien de la promoción.

Primera partida
Tres Cantos: Ricardo y Alfonso Sevilla 35
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul del Moral 32
Tiempo de juego: 57 minutos

La partida tuvo cuatro fases bien diferenciadas. En la primera parte, Getafe aventajaban en cuatro puntos a los tricantinos que dejaban mucho hueco en el pasillo. Esa circuntancia fue bien aprovechada por el delantero local. La reaccion tricantina no se hizo esperar y, gracias a un acertado Alfonso Sevilla y a la solidez de Ricardo, los locales se alejaban en el marcador hasta por siete tantos (27-20). El choque parecía decidido. Fue entonces cuando los vistantes presionaron al zaguero local con muy buenos saques y un juego sólido, lo cual propició que se llegara a los últimos 10 minutos con un elocuente empate a 30 tantos. Los visitantes habian desplegado un mayor esfuerzo fisico aunque su dinamica era ganadora. Los locales supieron aguantar la embestida y despues de empatar el partido a 32, en un punto largo y trabajado, Alfonso se jugó un bola al pasillo que fue definitiva. Ahi termino un partido muy emocionante. Tres Cantos soñaba con la gesta de ganar las tres partidas.

Segunda partida
Tres Cantos: Eugenio y Alvaro 18
CF Getafe: Fernando Cuesta y Raul Sanchez 35
Tiempo de juego: 42 minutos

La segunda partida empezó muy igualada, con puntos largos e imprecisiones por parte de todos los jugadores. Los visitantes entraron antes en la partida y provocaron los fallos locales en el primer tercio de la partida. Tras un punto muy disputado que cayó del lado visitante estos pidieron un tiempo. Tras el mismo, los locales salieron mas enchufados y empezaron a comer la diferencia de 8 tantos que habian conseguido los visitantes. En ese momento la entrada en escena del delantero local con sus saques despegó a los visitantes definitivamente dado que entraron en los últimos diez tantos de la partida de una manera rápida. Los locales buscaron un juego más directo pero no sacaron buen fruto de ello. Victoria mas facil de lo previsto y uno de los objetivos de los getafenses se veia cumplico: evitar el descenso directo.

Tercera partida
Tres Cantos: Antonio y Sergio 26
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Alejandro Crespo 35
Tiempo de juego: 36 minutos

Los locales entraban en la partida con la necesidad imperiosa de ganarla para meterse en la pelea de la salvación en la última jornada. Los vistantes querían certificar virtualmente su objetivo de mantenerse en Division de Honor sin necesidad de promoción. La partida empezó del lado local producto de las imprecisiones del zaguero visitante que tardó en entrar en la partida. Fue el delantero visitante el que mantuvo a los getafenses en la partida en el primer tercio. La diferencia a favor de los locales oscilaba entre 4 o 5 tantos. Una buena racha visitante hizo que se acercaran en el tanteo y así estuvo la partida hasta llegar al tanto 22. En ese momento los vistantes ya habian cogido el sitio: el zaguero más sólido y el delantero presionaba a los zagueros y obligaba al delantero con sus mates. Los locales buscaron soluciones directas pero no estuvieron afortunados. Poco a poco los visitantes fueron sumando en parte gracias a errores ajenos. La parte final de la misma fue sencilla para los getafenses. Objetivo cumplido.

Conclusión
Los tricantinos quedan muy tocados del partido con Getafe. Apelaran a la herocia en un fronton que no les es muy propicio ante un gran rival: Pinto. Por su parte los getafenses con este gran resultado evitan el descenso directo y tienen muchas opciones de evitar la promoción. 21 victorias han conseguido este año, cifra que puede ser suficiente para que sus perseguidores no les puedan coger. Los getafenses estaran atentos a los resultados de Navalagamella y Talamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario