El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 2 de marzo de 2016

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis de Guadalajara tras la disputa de la jornada duodécima

Club Azuqueca de Henares de Primera División

Se ha disputado el pasado fin de semana la duodécima jornada de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.


En Honor el pleno del líder Diocesano Central Óptica A a domicilio sobre La Mina de Taracena le hace conservar los 12 puntos de ventaja sobre Yunquera de Henares, que hizo lo propio contra Azuqueca Manacalor. En el otro partido de la jornada la victoria 2-4 de Villanueva de la Torre sobre Diocesano Central Óptica B deshace el empate entre ambos en la lucha por la tercera posición.


En Primera el líder El Casar tras su pleno a domicilio sobre Mirador de Cabanillas mantiene los dos puntos de ventaja sobre Alovera, que se impuso por su parte 6-0 a Ínter Azuqueca. En el duelo de dos de los aspirantes al título la contundente victoria 6-0 de Azuqueca Manacalor sobre Villanueva de la Torre parece descartar a estos últimos y mantiene las esperanzas de los primeros. El otro partido de la jornada entre Málaga del Fresno y Diocesano Central Óptica A quedó aplazado.


En Segunda tres de los partidos se aplazaron por las condiciones meteorológicas y en el otro la victoria 6-0 de Diocesano Central Óptica A por incomparecencia del club Alovera le permite auparse hasta la tercera posición.


En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, están lideradas respectivamente por Iván Moratalla y Sergio Madrid en Honor, Evaristo Pérez y Antonio Carralero en Primera y Jorge Alberruche y Fernando Tineo en Segunda. El próximo fin de semana se disputará jornada de partidos aplazados en las tres divisiones

lunes, 29 de febrero de 2016

4 MARZO FINALIZAN PLAZOS PARA INSCRIPCIÓN CTO. CLUBES F30M - Frontenis Olímpico Masculino y Femenino

Se recuerda que el 4 de marzo finalizan los plazos de inscripción para:
Cto. España Clubes – F30M – Frontenis Olímpico Masculino
Cto. España Clubes – F30M – Frontenis Olímpico Femenino
 
FEP - Secretaría

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis de Castilla y León tras la disputa de la decimocuarta jornada de liga

Para consultar os resultados y las clasificaciones de la liga de frontenis de Castilla y León pulse en el siguiente enlace.

domingo, 28 de febrero de 2016

Madrid. Preolimpica. Honor por la permanencia. CF Getafe 6 (105) - Torrejón 3 (80)

Getafe se apoya en Torrejón para seguir en la pelea de la permanencia



Previa
Partido importantísimo para Getafe pues se encuentra en una posición muy delicada tras haber vencido solamente en 2 de los 12 partidos disputados. Torrejón llega al encuentro con 5 ganados de 11 disputados y los tres partidos que están en liza en este encuentro podrían determinar la condena definitiva de Getafe a la primera división. En la primera fase Getafe logró vencer en los tres partidos a Torrejón pero las circunstancias son muy distintas en estos momentos. Máxima igualdad y mucha presión para los locales.


Primer partido
CF Getafe: Isaac Olivares - Juanjo 35
Torrejón: Edu Castellanos - Pedro Millán 16
Duración: 30'
Árbitro: Domingo Diez
 

La pareja local empezó muy concentrada y Edu sufría mucho para controlar sus golpes debido al viento racheado que de cuando en cuando hacía acto de presencia. El comienzo fulgurante de los getafenses en el tanteo se fue consolidando con el paso de los minutos y aunque la pareja visitante trató de consolidar su juego, las continuos errores no forzados les condenaron y el partido terminó por la vía rápida.

MVP: La pareja local, muy sólida todo el encuentro.

Segundo partido
CF Getafe: Jesús M Movilla - Alex Crespo 35
Torrejón: David Arroyo - Javi Plaza 32
Duración: 46'
Árbitro: Domingo Diez

Partido igualadísimo en su totalidad. Ninguna de las parejas fue capaz de irse en el marcador por mas de 4 tantos. La lucha en la zaga se establecía por ver qué zaguero dominaba el cinco para hacer jugada y facilitar pelotas fáciles para que los delanteros pudieran rematar. Sin embargo la tónica general fue de desacierto, hubo pelotas muy bien jugadas pero los desaciertos igualaron a los aciertos quizás debido a lo desapacible del tiempo con rachas de aire que desplazaban a la pelota en vuelo. Los getafenses se alimentaban de los errores no forzados de los visitantes por pared y de sus precipitaciones y los visitantes de las embestidas fallidas a la chapa del delantero local y de errores no forzados del zaguero. El partido llegó con mucha tensión sobre el tanto 28 en el que tantos de dos no buscados situaron con posibilidades de triunfo a ambas parejas. Con un 32-31 a favor de los visitantes, un error del delantero visitante que trataba de ayudar a su compañero y presionar al zaguero local propició que el saque lo cogiera Alex que realizando un buen saque provocó que le quedara una pelota franca que remató a dos paredes. Un buen saque final finiquitó de una manera muy rápida un partido muy trabado y disputado.



MVP: Alex fue decisivo en los últimos compases

Tercer partido
CF Getafe: Daniel Cemillán - Roberto Ronda 35
Torrejón: Felipe Andrés - Manuel Rodríguez 32
Duración: 41'
Árbitro: Domingo Diez


El partido se dividió en tres fases bien diferencias. En la primera los locales entraron como una exhalación y se fueron en el marcador de 10 tantos. Poco a poco Felipe fue cogiendo el sitio y muy bien ayudado por su compañero en el saque no solo lograron empatar el partido sino irse de 9 tantos con un 24-15 muy favorecedor. Un tanto doble local hizo que pidieran un tiempo muerto en el que reordenar las ideas. A partir de ese momento Daniel Cemillán cuajó un partido perfecto llevando bien la pelota por pared muy apretada que provocaba errores en un Felipe muy castigado o que dejara bolas francas a Roberto que seguía con la táctica de un 2 contra 1. Esa táctica ´perfectamente ejecutada les llevó a un 34-27 muy favorecedor. Sin embargo Felipe y Manuel lograron realizar unas jugadas muy acertadas que les acercó aun 34-32. Un golpe final de Roberto que fue de dos tantos terminó con un partido que finalmente pudo decantarse para cualquier lado.
MVP: Daniel Cemillán, excelente segunda mitad del partido. 

Conclusión:
Getafe se mete de nuevo en la lucha por la permanencia tras este excelente resultado que le permite empatar a victorias con Torrejón aunque Torrejón tiene un partido menos. La situación de Getafe es aún muy complicada pero, al menos, han salvado el primer match-ball, el siguiente lo tendrán la siguiente jornada ante Leganés también en Juan de la Cierva.