El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 6 de febrero de 2010

Entrevista a Oscar Valera

Entrevista a Dani del Amo

CF Getafe- Concepcion en video





Entrevista a Patxi

Madrid. Division de Honor. CF Getafe 3 (69) - Concepcion 6 (105)


La Conce no falla ante el colista

Previa:
La Concepción inicia la segunda vuelta con la obligación de no fallar ante los rivales de la zona media y baja mientras que Getafe busca en la segunda vuelta aquello que no ha encontrado en la primera: victorias.

Primer partido:
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul del Moral 25
Concepcion: Dani del Amo y Francisco García Clérigo 35
El partido se inició con un marcador que aumentaba de un modo rápido debido a los numerosos dobles y fallos de los cuatro jugadores en esta primera parte. Los visitantes lograron una cómoda distancia de 6 puntos que fue neutralizada por los locales buscando el pasillo. Un igualado 13-12 reflejaba esta igualdad. En ese punto los visitantes dieron una vuelta de tuerca y con un Dani del Amo, amo y señor del 6 empezaron a abrir brecha. Los locales decidieron pedir un tiempo para cortar esta racha con un 16-22 en su contra.

La vuelta al partido no fue distinta. Los visitantes dieron otro arreón en el marcador con la misma clave. Los dos jugadores estaban cómodos en el 4 y el 6 y los locales dejaban mucho hueco que era aprovechado por los visitantes. Un 33-20 fue el resultado de esa dinámica. En la parte final los locales cogieron el sitio pero ya era demasiado tarde, eso si, lograron maquilla un poco el marcador sumando 5 tantos en los momentos finales.

Jugador del partido: Dani del Amo

Segundo partido:
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Jaime Gonzalez Cendrero 15
Concepcion: Ruben Rojo y Oscar Valera 35
Partido de claro color visitante desde el principio. Tanto Oscar como Ruben estuvieron muy acertados y sumaban siguiendo la tabla del 2. Partido rápido y claro para los visitantes.

Jugador del partido: Oscar Valera.

Tercer partido:
CF Getafe: Fernado Cuesta y Raul Sanchez 29
Concepcion: Juan Antonio Molina y Santiago Ramirez 35
El más disputado de los tres. El partido se caracterizo porque los visitantes estuvieron siempre por delante en el marcador, yéndose en varias ocasiones de 7 u 8 tantos. Ventajas que los locales lograban neutralizar pero sin llegar a ponerse por delante. Los locales basaban su juego en su potencia de golpeo obligando al zaguero visitante a emplearse a fondo. El zaguero visitante se defendió muy bien y Santi lograba puntos dobles marca de la casa en los momentos claves. Un igualado tanteo cerca del punto 30 daba esperanzas a los locales pero Santi buscó en el pasillo el final a este partido.

Jugador del partido: Santiago Ramírez.

Conclusion:
Buen resultado de la Conce que no falla ante el colista en su casa. Getafe se queda con la sensación de poder haber hecho más. Sensación muy conocida esta temporada por los getafenses.


CONVOCATORIA DEPORTISTAS CAPITAN S LUIS - MARZO 2010

Informacion enviada por la FEP

Por medio del presentes escrito y siguiendo indicaciones de la Dirección Deportiva de la FEP, se convoca a los deportistas que se relacionan en el archivo adjunto, "Convocatoria", para que formen parte de la Selección Española que participará en el Torneo Internacional Capitán San Luis, a disputarse el próximo mes de marzo en La Habana (Cuba).
Se ruega que se confirme asistencia, por escrito y adjuntando fotocopìa del pasaporte en vigor, en la fecha que se indica.
Asimismo, todos los deportistas deberán conocer las normas que se contemplan en el archivo "Normativa".
Por último informarles que este comunicado se hace llegar a:
- Federaciones Autonómicas implicadas, para su conocimiento y traslado a los deportistas si procede.
- Clubes a los que están adscritos los deportistas, para su conocimiento.
- A los deportistas, para que confirmen y remitan la documentación que se les solicita.
Agradeciendo su colaboración, reciban un cordial saludo
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

Convoc Cap San Luis f30m Mzo2010
Normativa Fep c s Luis Marzo f30m 2010

viernes, 5 de febrero de 2010

LIGA TERRITORIAL VALENCIANA DE FRONTENIS

LIGA TERRITORIAL VALENCIANA DE FRONTENIS
Previa de la 17ª jornada – 6 Febrero 2010

Redován – Picassent (Municipal de Redován- 17h)
Picassent (21 victorias) visita al Redován, que cierra la tabla con sólo 8 victorias en su haber. En principio los visitantes deben sumar más de un partido en su visita a tierras alicantinas, pero en casa los de Redován, que volverán a contar con su estrella Víctor García tras superar su lesión, pueden amargar la tarde a cualquier equipo.

Quart Poblet - Guadassuar (Municipal de Quart Poblet- 17h)
Partido de la jornada. Segundo contra cuarto con las posibilidades de seguir en los puestos de honor en juego. Guadassuar lleva un par de jornadas dejándose puntos que les podrían hacer falta para luchar por los puestos de privilegio. Quart tiene tres grandes parejas y en principio parte como favorito al jugar en casa.

La Risa - Paiporta (Munipal de Vall de Uxó- 17h)
Excelente piedra de toque para los de la Peña la Risa, ya que el Paiporta puede puntuar en cualquier cancha. Si los de Castellón quieren seguir con sus buenos resultados deberán estar muy atentos, pues dependiendo del sorteo, tendrían que seguir sumando en casa.

Alboraia - Alaquàs (Valencia Fr.Club - 17h)
Duelo desigual en la tabla. Alboraia con 29 victorias ocupa la tercera posición en su mejor temporada. Alaquàs, con 14 ganadas está en la penúltima posición. En principio los locales parten como favoritos claros. Faltará ver si los visitantes son capaces de adaptarse rápidamente al frontón del Valencia y optan a llevarse alguno de los puntos en disputa.

Tenis Uxó - Alcàntera (Club Tenis Uxó- 17h)
Partido de urgencias, sobretodo para el Tenis Uxó (15 victorias), que no puede permitirse en casa dejar escapar muchos puntos más. Los visitantes, con 21 victorias ocupan una cómoda 7ª posición, pero no deben descuidarse, pues las últimas jornadas no han podido sumar más de un punto.

Vilavella - Catarroja (Club Fr. Vilavella- 16’30h)
Partido decisivo para los dos conjuntos. Ambos aspiran a salir de la zona conflictiva de la clasificación y se encuentran separados por una sola victoria. Los de la Vilavella llevan dos jornadas de buenos resultados y esperan poder certificar su mejoría con un buen resultado ante un correoso conjunto como es el Catarroja.

Vno.Natación - Albal (Club Vno. Natación- 17’30h)
Valenciano recibe al complicado Albal. Con jugadores que conocen muy bien su cancha de juego y que pueden ganar en cualquier frontón. Valenciano sigue su persecución para intentar acercarse al primer clasificado, para ello deben seguir sumando de tres en tres. Albal se encuentra en zona cómoda, aunque un pleno de derrotas le pondría cerca de sus perseguidores.
Elche - Incusa (Municipal de Elche- 17h)
Elche recibe la visita del líder. Los de Silla saben que deben jugar al máximo nivel si quieren llevarse los tres partidos en disputa, pues durante las últimas temporadas se han visto sorprendidos por el buen hacer de los alicantinos en su frontón cubierto. En principio, el Incusa es claro favorito, pero no deben relajarse lo más mínimo si quiere que los pronósticos se cumplan.

Previa Jornada 12. Segunda división Grupo B.

Realizada por Juanma

Primer partido de la segunda vuelta. Parece que hay tres grupos en los que unos deberán luchar por subir, otros por mantenerse en la zona cómoda y otros por salir del descenso y promoción para salvarse. Vamos a analizar los encuentros:

Alcalá-Henares:
El intratable líder recibe a los jugadores de Henares. A pesar de que podría aprecer que Alcalá tiene las victorias antes de jugarlas, los últimos encuentros demuestran que alguna pareja fuerte de los cotnrarios puede intentar sacar una partida en Guadalajara. Henares tiene buenos jugadores capaces de ganar a cualquier pareja de esta categoría y si hacen un buen partido y tienen suerte con el sorteo, podrán venirse con un punto que les sabrá a gloria en esta difícil salida. Como tenemos ganas de ver un final de temporada apasionante, apostaremos por un 5-4 que puede apretar la clasificación.

Alcorcón-Pinto:
Ambos equipos se encuentran en una posición parecida ya que a priori les separa un punto. Pero en dos momentos anímicos completamente opuestos. La tendencia de Alcorcón en las últimas jornadas es muy positiva ya que ha visto como la distancia que tenía respecto a la salvación se ha reducido jornada tras jornada. Pinto por el contrario ha visto como cada vez se asoma más al precipicio de la promoción. Ambos equipos juegan en 30 metros y el frontón de Alcorcón no es difícil para los contrincantes así que Pinto no debería ver mermado su rendimiento por este motivo. El reciente cambio de delegado y lo convulso de la situación sí pueden pasarle factura ya que los de Alcorcón "le tienen ganas" después de haber podido sacar algo más positivo en la visita al frontón cubierto de pinto en la primera vuelta. Mi porra es un 5-4

Los Pinos-Leganés:
El derby de la ciudad pepinera, quinto clasificado contra el cuarto, equipos que comparten frontón...Los últimos resultados de Leganés parecen indicar que Los Pinos logrará una victoria ante sus vecinos. Al compartir frontón ninguno cuenta con la ventaja del factor cancha, siendo este un motivo para que se vean buenos enfrentamientos. Por clasificación y nivel de juego demostrado a lo largo de la temporada, daré un voto de confianza a Leganés y apuesto por un 4-5.

Móstoles-Colmenar de Oreja:
Enfrentamiento entre equipos en situaciones muy distintas. Aún no sabemos si Móstoles jugará esta semana en su frontón habitual o será el primer enfrentamiento en el exilio, pero aún así parece que no debe tener problemas para sumar los 3 enfrentamientos. Colmenar debería intentar sumar algo positivo en estos encuentros para aferrarse a la salvación aunque esta jornada parece harto complicado. Mi porra un 6-3

S. Fermín-Rivas:
S. Fermín debe espabilar en un momento o en otro y la duda es si será esta semana. Tienen un buen equipo al que no le está acompañando la suerte por lo que en cualquier momento llegarán los resultados. Rivas debe recuperar el tono mostrado en los primeros encuentros de la temporada. Las bajas le están lastrando en toda la temporada y esta semana tampoco contará con su equipo titular, pero aún así siempre son unos duros rivales. El frontón de S. Fermín no es especialmente difícil por lo que Rivas no notará ese aspecto. Mi porra es un 4-5 aunque no descartoa el 5-4

Torrejón-Pegaso:
Un bonito partido el de la mañana del domino. Torrejón quiere sumar puntos que le den tranquilidad de cara a esta segunda vuelta. Pegaso se ve en la obligación de puntuar si no quiere que Alcalá se le escape o que los dos inmediatos perseguidores se le acerquen. Tanto uno como otro dependen mucho de los jugadores que necesitan las categorías superiores cada jornada y esto es algo que sin duda condicionará el desarrollo de los partidos. Veo capaz a Torrejón de lograr al menos una victoria así que mi porra es un 4-5.

Análisis final de primera vuelta Segunda Categoría Grupo B.

Realizada por Juanma

Mañana comienza la segunda vuelta. Los equipos han tomado ya posiciones y parece que hay 3 grupos bien diferenciados. Analicemos equipo por equipo para ver cómo se encuentra cada uno de cara a los once partidos restantes:

Pegaso (33J/58P):
El club Pegaso ha realizado una muy buena primera vuelta. Ha sabido gestionar bien su banquillo utilizando todas las jornadas a gente que el año pasado ascendió el equipo a honor. Jugadores como David Valentín o victor Hevia (el cubano) han jugado partidos en honor sin haber cumplido el ciclo de 5 partidos con lo que en algunos casos pueden seguir jugando en segunda. El equipo parece muy sólido y si no tienen bajas sensibles o tienen que ascender gente, estarán luchando por los puestos altos hasta final de temporada.

Alcala (30J/55P):
Sólido líder de la categoría. El año pasado perdió el ascenso en una atípica promoción y este año parece dispuesto a no permitir que vuelva a suceder. Al principio de temporada utilizó varios jugadores de honor para asegurarse un cómodo colchón. Esto unido a grandes jugadores que tenía de segunda ha formado un bloque casi sin fallos. El único pero de la temporada fue contra Leganés fuera de casa y fue por unas bajas que tuvieron. Parece lanzado hacia el ascenso y ningún equipo ha demostrado hasta ahora ser capaz de evitarlo. Después de su enfrentamiento contra Alcorcón sacará como máximo 3 puntos al más inmediato perseguidor, Pegaso.

Móstoles (33J/55P):
Tercer clasificado que cierra el podium por méritos propios. Salvo la dolorosa derrota sufrida a manos de Alcalá, Móstoles está haciendo una gran temporada. Ha sabido reordenar su equipo de tal manera que han conformado 3/4 parejas muy competitivas y duras para la categoría. Si no fuera por los filiales estaría colocado primero ya que es el equipo más en forma detrás de éstos. Habrá que ver si sufren con el cambio de frontón que van a tener que hacer debido al derribo del suyo. Tiene salidas difíciles que afrontar como Rivas y Leganés pero si juega bien sus bazas, un pinchazo de Pegaso puede darle la opción de jugar la promoicón al menos.

Leganés (33J/54P)
El cuarto clasificado ha tenido un comportamiento desigual en esta temporada. Ha alternado grandes resultados con tremendos batacazos. En sus salidas ha perdido estrepitosamente en Móstoles, luego sumó 4 plenos consecutivos y cuando estaba en el mejor momento de la temporada sufrió una dolorosa derrota ante el que era en aquel momento el penúltimo clasificado (Alcorcón). Este enfrentamiento pareció minar la confianza de los jugadores en 30 metros ya que la semana siguiente perdieron los 3 enfrentamientos que tenían aplazados contra Pegaso. Tiene una ligera ventaja ya que recibirá en su frontón a clubes como Móstoles, Pegaso, Alcorcón, Torrejón...enfrentamientos en los que a priori deberá sumar muchos puntos que le permitirán acercarse a los de arriba.

Los Pinos (33J/50P):
El otro equipo de leganés ocupa la quinta posición y encabeza el segundo grupo de la clasificación. Ha demostrado que a pesar de cambiar de frontón puede hacer un buen papel en esta temporada. Sus nuevos fichajes, unido a una gente muy experimentada y con años en el club, le han dado un punto competitivo que sin ser suficiente para estar peleando con los de arriba, sí les permite afrontar sin problemas la permanencia. No parece que vaya a tener problemas en esta temporada para salvar la categoría, lo único que debe preocuparle es mantener el bloque para intentar en otro año el objetivo del ascenso. Recibirá en su casa a rivales directos por la quinta plaza como Rivas y Henares, con lo que deberá sacar puntos que pueden ser determinantes para ver en qué posición acaban. El tema de la posible sanción sigue ahí, con lo que habrá que esperar a ver cómo afecta esto al equipo.

Rivas (33J/49P):
Un equipo venido a menos. Empezó la temporada de forma excelente, logrando grandes resultados tanto fuera como en casa. Sin embargo sea por lesiones, por bajones de juego o por falta de ánimo, en las últimas jornadas se está dejando muchos puntos que le han alejado de la parte alta de la tabla. Aún así es algo anecdótico ya que tiene un colchón de puntos y de juego suficiente para no pasar apuros a final de la temporada. si pasa este bache pronto, podrá intentar acercarse a los de arriba o al menos arañar alguna posición más en la tabla.

Torrejón (33J/48P):
Este equipo está solventando bien la papeleta del cambio de categoría. A pesar de que ha sufrido alguna derrota importante, ha sabido mantener el tipo y lograr resultados que le permiten en esta primera vuelta estar en la zona tibia de la tabla. Habrá que esperar a mediados de esta vuelta para ver si pierde jugadores que tengan que subir a reforzar la primera, ya que esto supondría un pequeño bajón en su nivel que podría perjudicarles de cara a la clasificación final. Si no se confían en exceso y siguen sumando como hasta ahora no deberían caer en el pozo de los 3 últimos puestos.

Henares (33J/47P):
El club Henares ha tenido una temporada muy irregular, mezclando buenas jornadas con jornadas para el olvido (como el 3-6 contra Los Pinos en Aluche). Mantiene el mismo equipo de otros años pero por circunstancias no todas las jornadas tienen el equipo en teoría titular, con lo que sufren para lograr buenos resultados. Tiene la suerte de que hay un grupo muy destacado por abajo que de momento no parecen en disposición de acercarse, pero no debe despistarse si no quiere sufrir a final de temporada.


Pinto (33J/45P):
A este equipo se le ha apagado la luz en la segunda parte de la primera vuelta y lidera la clasificación del tercer grupo. Comenzó la temporada consiguiendo muy buenos resultados. Ganó dos a Alcorcón, dos fuera a S. Fermín, dos a los Pinos, y parecía que en su nueva andadura en segunda división no iba a sufrir. Pero una serie de acontencimientos parecen haber desestabilizado al equipo, bajas, malos resultados, ausencias y, según parece, la dimisión del delegado. Todo esto ha dado con una serie de malos resultados que han hecho que Pinto fuera semana tras semana bajando puestos en la tabla clasificatoria. Habrá que ver si el nuevo delegado es capaz de dar un nuevo aire al equipo de tal manera que vuelvan a recuperar la senda del principio de temporada. Equipo tienen para ello ya que lo demostraron en el comienzo de la temporada. Si no espabilan puede ser que se vean en complicaciones a final de temporada.

S. Fermín (33J/43P):
Este equipo ha sido la sorpresa negativa de la temporada. Ha pasado de luchar por el ascenso, que perdió en las dos últimas jornadas de la temporada pasada, a estar en serior apuros para mantener la categoría. Sobre el papel tiene equipo para ocupar un mejor puesto en la tabla y sin embargo no logra arrancar. Parece sumido en una "depresión deportiva" que no le permite sumar los puntos necesarios. Debe dar un cambio drástico si no quiere tener que jugar dos promociones para salvar la categoría. Jugadores tiene para ello.

Alcorcón (30J/41P):
Empezó bastante mal la temporada logrando pocas y muy sufridas victorias (ganando por 2-3 tantos) y sin embargo parece que le va cogiendo el tono a la categoría. Es un equipo extraño ya que contra los grandes equipos logra buenos resultados y luego se deja partidos ante rivales a priori más asequibles. Puntuó ante Rivas, Leganés, Móstoles y Los pinos y sin embargo perdió todo en Torrejón, dos contra Henares y dos contra el último clasificado. Debe empezar a sumar dos victorias por jornada si quiere salir de los puestos complicados de la clasificación. Su tendencia en este momento es positiva, habrá que ver cuánto le dura. Si consiguiera una victoria ante Alcalá, saldría de los puestos de descenso.

Colmenar de Oreja (33J/40):
Los del sureste madrileño ocupan la última plaza. En ningún momento se les ha visto capaces de salir de este farolillo rojo que ocupan desde hace ya demasiadas semanas. A pesar de dos buenos resultados logrados ante Henares y Alcorcón, el resto de la temporada ha sido un suplicio en el que nunca han sumado más de una victoria. Estos números reflejan lo difícil que está siendo esta temporada para ellos (al parecer mermados por bajas y ausencias cada semana). Aún pendientes de su posible sanción, seguirán luchando cada jornada para remediar esta situación. Si no dan un giro de 180º, estarán descendidos varias jornadas antes de acabar la temporada.

Llistado de participantes y cuadrantes para el 1er abierto de Edad CyL Laguna de Duero

Informacion enviada por Julen Alvarez

Este fin de semana se celebrará en laguna de Duero el primer abierto de Edad Escolar de Castilla y León. Adjuntamos cuadrantes y listado de participantes. El ranking se toma el de la edición anterior como referencia al ser el primer abierto de este temporada.

Listado de Parejas participantes:

Cuadrantes:

Madrid. Tercera C. La previa J12

La crónica de Micky

Rivas- Aranjuez
Es el partido de la jornada, entre el 3º y el 5º de la tabla separados solo por 4 puntos, un pleno de los visitantes le acercaria a uno de su rival, este resultado ya se dio en la ida en Aranjuez, ese dia Rivas jugó con 5 delanteros, esta vez buscan revancha e intentar tener la diferencia de los enfrentamientos a favor, será dificil, ya que los visitantes llegan en buena forma, y Rivas tiene alguna baja, no obstante presentará un equipo muy competitivo para vencer las 3 partidas.

Colmenar de Oreja-Arganda
En la ida los locales se llevaron dos partidas del campo de Arganda, y ahora mismo ambos equipos están separados por un puesto a 3 puntos en la clasificación, dificil pronóstico, pero creo que habrá un reparto de puntos para alguno de los dos lados.

Taxi-Daganzo
El sólido líder recibe a Daganzo, en la ida los de Daganzo sorprendieron al líder en su frontón de 36 metros venciendoles una partida, esta vez en los 30 metros del frontón de puerta de hierro parece poco probable que se dejen una partida los locales.

Villarejo-Meco
El 4º clasificado visita al penúltimo clasificado un equipo muy joven que logrado vencer 5 partidos, ante el 4º clasificado Meco se antoja deficil que saque algo positivo pero si vienen con bajas los visitantes seguro que lo aprovechará el equipo local.
Valdemoro y Pinto descansan esta jornada.

jueves, 4 de febrero de 2010

FRONTENIS TV. La previa. Jornada 12

FRONTENIS TV - La Previa-
Analisis de la Jornada 12 de la Liga de Frontenis Preolimpica de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Temporada 2009/10.

El Anuario 2009, ¿qué te ha parecido?

Casi todos los anuarios ya han sido distribuidos y es el momento de conocer vuestra opinión, ¿qué es lo que mas os ha gustado?, ¿qué quitarías?, ¿qué incluiríais?.

Danos tu opinión para poder mejorar.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Madrid. Division de Honor. Navalagamella - San Cristóbal en el Comité de Competición

El partido de División de Honor Navalagamella - San Cristóbal se disputó el pasado domingo 31 de enero a las 11:00h.

Los dos últimos partidos cayeron del lado de los capitalinos. Ambos partidos con marcadores claros en ambos encuentros (11-35 y 22-35) pero en el segundo partido los locales aguantaron 30 minutos la presión de San Cristobal hasta que Fran Girón cambió a una marcha superior.

2ª Partida:45min
Jaime Blasco - Eduardo Martinez 22
Francisco Giron - Roberto Vicente 35

3ª Partida:21min
Ruben Maeso - Luis Garcia 11
Ruben Martinez - Ricardo de Blas 35

La polémica surgió en el partido que enfrentó a la primera pareja de cada escuadra. Juanjo y Jose Luis García (el chispa) por Navlagamella y Sergio Avedillo y Raul Martínez por San Cristóbal.

El zaguero local se marcó un partido con golpes imposibles cubriendo todo el frontón. Juanjo en estado puro: batallador, seguro y forzando sus golpes y sus jugadas al máximo. Un espectáculo. Del otro lado los jugadores de San Cristóbal estuvieron durante una hora buscando la victoria haciendo correr y sufrir a los locales. Faltando pocos minutos para la finalización del partido los locales aventajan en casi 10 tantos a los de san Cristóbal pero estos iniciaron una remontada imposible llegando a un 34-31 para los locales quedando menos de un minuto. Y aquí llegó la polémica.

Raul Martínez de San Cristóbal realizó un tumba de dos tantos en el saque que los colocaba 33-34. En el momento en el que Raul se disponía a sacar de nuevo, el juez, Carlos Aragón, cantó tiempo. Las protestas de ls jugadores de San Cristobal se basaban en el hecho de que no se puede cantar tiempo cuando algun jugador va a sacar sino que tiene que cantarse con la pelota en juego por lo que ellos entendían que tenían derecho a que se disputara el último tanto. El juez firmó el final del encuentro con un 34-33 para los locales a la hora pero el partido está en manos del Comité de Competición merced a la reclamación hecha en el acta por el club San Cristóbal.

¿Tendrán que volver a verse las caras los 4 jugadores para disputar quizás un solo tanto?

Guadalajara. Jornada 11: Resultados y clasificaciones

Información enviada por el Club Frontenis Alcarreño

Club Frontenis Mirador de Cabanillas . Primera División
Clasificación_jornada_11 (Honor)
Clasificación_jornada_11 (Primera)
Clasificación_jornada_11 (Segunda)
Clasificación Dobles (Jornada 11)

martes, 2 de febrero de 2010

Entrevista a Ulecia

Madrid. Primera Division: Resumen de la Primera Vuelta

Por Nilmar
Primera división, Comunidad de Madrid.
RESUMEN PRIMERA VUELTA

Moratalaz (33J / 54P):
Buena primera vuelta del equipo de Moratalaz sacando muchas partidas en casa, como ya conseguía el año pasado, pero sumando además puntos en salidas a priori difíciles. La permanencia que era su objetivo inicial parece encauzada salvo que pase algo raro, y puede optar a los puestos altos de la clasificación. Veremos si se consolida en la segunda vuelta donde tiene que visitar a muchos de los equipos de la parte alta de la tabla.

Concepción (33J / 53P):
La Conce sigue en su línea de pasadas temporadas, manteniéndose en los puestos nobles de la tabla. Tiene un equipo con experiencia y muy competitivo que saca muchas partidas, lo que le da una gran regularidad. Posiblemente baje algún puesto cuando se jueguen los aplazados, al igual que Moratalaz, pero se posiciona en un lugar de privilegio para optar a todo en la segunda vuelta.

Pozuelo (33J / 51P):
Magnífica primera vuelta del equipo de Pozuelo, recién ascendido este año y que ha convertido su frontón en un fortín donde solo ha cedido 2 partidas. Quizás ha flaqueado en varias salidas difíciles, pero está colocado en una excelente posición para optar a cualquier cosa este año. Veremos si le pesa o no el calendario y si siguen en el buen estado de forma demostrado en la primera vuelta.

Alcobendas (33J / 51P):
Buena situación en la tabla del equipo de Alcobendas, aunque ha alternado en la primera vuelta resultados muy buenos con otros no tan positivos. En casa es un equipo duro con 3 parejas de calidad, pero baja mucho en frontones cortos. Veremos como se presenta en la segunda vuelta pero no parece que pueda pasar apuros y si que opte a los puestos altos de la liga.

Buitrago (30J / 49P):
A falta del partido pendiente en Pinto es uno de los aspirantes, no solo al ascenso, sino también al título. Su frontón es un fortín y este año están sacando puntos en campos muy difíciles. En la segunda vuelta recibe en casa a casi todos los equipos de la parte alta de la tabla, lo que es bueno pero a su vez puede ser peligroso. Si siguen en su actual estado de forma estarán luchando hasta el final en la clasificación.

San Cristóbal (30J / 49P):
Virtual líder de la categoría si cumple en su partido aplazado y actual campeón. Este año no está siendo un paseo militar como la pasada temporada y ha sufrido varias derrotas a domicilio, pero en su casa son un seguro y siempre presentan parejas competitivas en cualquier campo. Todavía le quedan salidas difíciles en la segunda vuelta y tendrán que dar el máximo para aspirar al título, pero parten de una posición ideal para ello.

Molareño (30J / 48P):
Buena primera vuelta del equipo del Molar, situado en una zona cómoda de la clasificación y con opciones de subir puestos. No parece que vaya a pelear por la Liga pero si por las primeras plazas, aunque tiene salidas difíciles en la segunda vuelta. Dependerá de si puede conseguir la regularidad que le ha faltado en algunas fases de la Liga.

Pinto (30J / 48P):
Buena primera vuelta del equipo de Pinto, sacando resultados muy buenos en su campo contra rivales difíciles, parecen olvidados los apuros para mantener la categoría del pasado año. Veremos como afronta la segunda vuelta ya que tiene que visitar a muchos equipos de la parte alta de la tabla. En gran medida puede depender de si mantiene los jugadores actuales en esta categoría o suben algunos a división de honor, lo que le puede hacer bajar el rendimiento.

Moraleja (33J / 43P):
Mala clasificación la que tiene el equipo de Moraleja a mitad de temporada, ha sufrido duras derrotas en casa y fuera, mostrándose más irregular que en pasadas temporadas. Tiene la visita de muchos equipos de la zona alta de la tabla en la segunda vuelta, lo que le da opción de recuperar posiciones pero también el peligro de hundirlo en la tabla.

Tres Cantos (33J / 41P):
Malos resultados los obtenidos por un equipo descendido de división de honor y que a priori no debería pasar problemas, sumando muy pocas partidas ganadas en esta primera vuelta. Parece difícil que Tres Cantos reaccione y evite el descenso, pero tiene jugadores en sus filas capaces de cualquier cosa y con mucha calidad. Veremos si en la segunda vuelta al menos consigue subir alguna plaza para conseguir jugar la promoción.

Colmenar de Oreja (30J / 38P):
Mala posición del equipo de Colmenar que ha sufrido muchas bajas en esta mitad de temporada. Parece que le está pesando el nivel de la categoría cediendo muchos puntos en sus salidas a campos difíciles. Tiene todas las opciones para reaccionar en la segunda parte del campeonato, pero tiene que empezar a sumar todas las jornadas.

Torrejón (30J / 35 P):
Muy mal resultado el obtenido por el recién ascendido Torrejón en la primera vuelta, en parte por la sanción recibida por la Federación a mitad de vuelta. Tiene un equipo competitivo y puede subir posiciones en la tabla para evitar al menos el descenso directo, pero el nivel de la liga está muy igualado y sacar tantos puntos parece complicado.

Madrid.División de Honor: Talamanca 4 - Pinto 5

La crónica de Javier Zubizarreta
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Honor. Jornada
Liga, Madrid, temporada 2009/10,

Previa:
Partido aplazado en el que Talamanca busca seguir con la racha de buenos resultados en casa pese a tener muchas bajas antes de subir el everest (los tres proximos partidos son sancris, molar y conce) y Pinbto que lucha por la cuarta plaza.

Primera partida:
Talamanca:Mimi y Juampa 35
Tinto: Hugo y Sergio ¿25?

Partida muy disputada en el comienzo sin granes diferencias de tanteo hasta el tanto 20, momento en el cual la pareja de Talamanca no cometio apenas errores y con su pegada lograban hacer los tantos.

Segunda partida:
Talamanca: Zubi y Jose 18
Pinto: David y Javi 35

Esta partida se preveia la mas desigual de la tarde, pues enfrentaba a la pareja mas en forma de Pinto conra una pareja de circunstancias de Talamanca formada por dos delanteros, tocaldole a Zubi hacer de zaguero. fue un partido facil para Pinto, donde destaco el dominio del mismo con el saque de Javi, que hjizo mucho daño.

Tercera partida:
Talamanca: Raul y Cristian 12
Pinto: ¿? y Carlos 35

Partida para olvidar por parte de Talamanca, sus jugadores no entraron al partido y no lucharan, regalando la victaria sin esfuerzo a Pinto

Conclusión:
Buen resultado para Pinto en el dificil feudo de Talamanca.

lunes, 1 de febrero de 2010

Entrevista a Gabi y a David Rodriguez

Entrevista a Alberto Sanchez

El Club Frontenis Mostoles se queda sin fronton

Información enviada por el Club Frontenis Mostoles

Amigos, nos tiran el frontón de Móstoles para hacer unos nuevos cubiertos que hasta dentro de 2 años posiblemente no esten listos y Móstoles se queda sin frontón.
El pasado sábado se disputo por última vez una jornada de liga en nuestro frontón.

Desde el club Frontenis Getafe esperamos que en breve tengais el frontón cubierto. Un abrazo

Madrid.Segunda División B: CF Alcalá-CF Pinto

La crónica de Guzmán

Previa:
En una agradable mañana se jugaron unas bonitas partidas ente dos equipos con aspiraciones muy distintas.

1ª Partida:
Alcalá; Toñin y Carlos Hernando 35
Pinto; Justiniano Pérez y Jesús Montesinos 30

Partida que a sus inicios tuvo un claro color local, hasta que el zaguero visitante se entonó y con un revés muy seguro y afinado llegó a meter hasta 8 dobles, dándole una tensión y emoción inesperada al partido. Finalmente los locales encontraron como hacer daño y llevarse la partida, no sin sufrir.

2ª Partida:
Alcalá; Borja Ayuso y Miguel Ángel García 35
Pinto; Carlos González y Raúl Gil 20

Partida sin emoción y cómoda para los complutenses de principio a fin, en la que el juvenil Borja impuso su ley dentro de la pista bien arropado por su delantero.


3ª Partida:
Alcalá; Iván Rebollo y Eduardo Ciruelos 17 (35)
Pinto; Pablo Muñoz y David Amor 14

Encuentro con un intercambio de golpes igualado hasta que antes de romper la partida, David, el zaguero de Pinto se le subió un gemelo, tan fuerte que no pudo continuar y apenas caminar. Acabando el tanteo final con 35-14 al no tener Pinto un suplente para terminar la partida.

Conclusión:
Fin de semana favorable para Alcalá que consigue su objetivo de vencer en todos los partidos aplazados para colocarse arriba en la clasificación.

Sólo queda el partido de Alcorcón, para el cual intentaremos encontrar una fecha favorable para los dos clubes y jugarlo antes del 18 de abril.

Madrid, Division de Honor. Molareño 5 (86) - Concepcion 4 (93)

La crónica de Felipe Quintana

El Molareño presenta su candidatura al título ganando el primer asalto en la Ida......
Previa:
Jornada de recuperación del partido retrasado por lluvia de la jornada 10 entre los dos primeros clasificados de la liga de la Comunidad de Madrid. Ambos equipos se presentaban con poquísimas partidas perdidas: 3 la Concepción y 4 Molareño. Este duelo se antojaba decisivo para definir el Campeón de invierno, puesto que ambos equipos están bastante igualados. A la Concepción le resta por jugar la jornada: Concepción-Alcalá para completar la primera vuelta.

Ambos equipos eran sabedores de que un triunfo en esta jornada se antojaba bastante decisivo para definir la liga, aunque realmente queda toda una senguda vuelta, donde ambos equipos deberán luchar en cada frontón al que acudan para no dejarse partidas, porque se prevee que esta liga se decidirá de forma más apretada aún que la liga pasada, que ganó la Concepción por un margen de 3 puntos sobre el Molar.

El equipo presentado fue, por parte del Molar como delanteros: Víctor Gil, Diego Estévez y Paco Montero, y como Zagueros: Raúl Sánchez, Sergio García e Iván Jiménez. Luis Mariano continua aún lesionado y no ha podido representar a su equipo en la pista, si bien estuvo animando constantemente a sus compañeros.

Por parte de la Concepción, como delanteros: Oscar Valera, Satiango Ramírez y Daniel Pérez, y como zagueros: Felipe Quintana, Daniel del Amo y Rubén Rojo..... 12 excelentes jugadores que darían el todo por el todo para poder llevarse el gato al agua.

Buen ambiente en las gradas con numeroso público tanto del pueblo del Molar y de los jugadores de las categorías inferiores del Molar, como por parte de otros clubes madrileños, como Rivas. El árbitro fue Jaime, que como veremos en la crónica, desafortunadamente no pasó desapercibido.

Primera partida:
Molareño 34 Víctor Pérez y Raúl Sánchez,
Concepción 28 Oscar Valera y Felipe Quintana

La partida comenzó explosiva por parte de la pareja visitante. Felipe levantaba muy bien las bolas, y Oscar lograba dobles imposibles de coger por parte del delantero local. Víctor no entró en juego en esta primera parte de la partida, y se vio a un Raúl desesperado ante los dobles de Oscar y que veía como los visitantes buscaban los huecos de su propio frontón. Así los visitantes se fueron en el marcador 18-6. En este punto comenzaron a enduecerse los peloteos, y se vieron tantos muy largos. Hubo en ese momento 2 decisiones arbitrales que perjudicaron a los visitantes y el árbitro, incompresiblemente dio como tantos dobles, puntos que eran de un solo tanto, puesto que todo los presentes pudieron ver que el zaguero visitante tocó ambas bolas. Esto provocó las quejas de los visitantes. Ese momento fue aprovechado por los locales para meterse en la partida y Felipe cometió varios errores consecutivos que llevaron el marcador al 21 iguales, momento en el que los visitantes pidieron tiempo. Raúl comenzó a pasar a Oscar, y Víctor comenzó a entrar en juego, puesto que Felipe pasó por un bache físico que provocaba que entregara más bolas. Un nuevo error arbitral dio otro tanto doble a los locales cuando no lo fue, con un árbitro que estaba fuera de la partida y cometiendo varios errores que desesperaron a los visitantes. Raúl y Víctor estaban totalmente dentro de la partida y Víctor consiguió dos tantos dobles, que provocaran que se fueran en el marcador 33-26. Se vieron peloteos muy largos entre los zagueros y al comienzo de la partida hubo un claro 2 para 1 contra el zaguero local, pero al final de la partida el 2 para uno fue contra el zaguero visitante. Finalmente se cumplió el tiempo con un 34-28 a favor de los locales y con ello la primera partida caía de manos del Molar. El jugador de la partida fue sin duda Oscar Valera, que, a pesar de perder, realizó 9 tantos dobles, y mostró un excelente nivel. La pareja local estuvo desesperada la primera parte de la partida, pero en la segunda parte mostraron mucha solidez y castigaron al zaguero visitante.

Segunda Partida:
Molareño 16 Diego Estévez y Sergio García
Concepción 35 Santiago Ramírez Daniel del Amo 35

Los locales comenzaron con fuerza, con un doble de Diego de revés espectacular. Pero poco a poco, los visitantes se iban yendo en el marcador, con un Daniel del Amo que no falló apenas bolas y que arrimaba bolas a la pared y explotaba al máximo sus recursos, y un Santiago muy bien situado en el frontón. Sergio aguantó largos peloteos, pero los puntos finalmente iban cayendo del lado visitante, sin nada que pudieran hacer los locales. Daniel explotaba al máximo su técnica, y aunque sin mucha potencia, lograga ganar los puntos y arrimar las bolas a la pared ante la desesperación del zaguero local, que tiró en varias ocasiones la raqueta como señal de enfado. Diego intentó varios mates, pero dejaba claro que su posición natural en el frontón es de zaguero, aunque su excelente toque y muñeca, le hacen muy competitivo también como delantero. La partida duró 40 minutos y no tuvo gran historia, puesto que se decantó casi desde el principio por la pareja visitante, muy sólida en el frontón, y mostrando que tanto en 30 como en 36 metros son una excelente pareja, y jugando juntos, cuentan sus partidos por victorias. Quedaba así igualado el enfrentamiento y todo quedaba listo para la tercera y definitiva partida para conocer el vendedor parcial de este enfrentamiento de ida entre estos dos equipos.

Tercera Partida:
Molareño 35 Paco Montero e Iván Jiménez
Concepción 30 Daniel Pérez y Rubén Rojo
Duración 54 minutos.

Sobre la cancha 2 parejas con estilos totalmente diferentes...... Iván Jiménez con su potencia y estilo, con una pegada y un golpe espectacular, con un revés alto de los mejores del circuito nacional. Paco Montero, con excelente pegada y mates de mucho peligro. Por parte visitante, la seguridad de Ruben Rojo, jugador rocoso con un excelente revés, y la potencia de Daniel Pérez, que aunque en ligas anteriores lo hemos visto de zaguero, lleva un tiempo jugando de delantero, con un saque muy potente y con dobles inteligentes.

Y así fue, pudimos ver una partida con tres partes bien diferenciadas. En la primera parte el gran protagonista fue Iván Jiménez, que repartió juego con su potente pegada y arrimando bolas imposibles a la pared. Se contaron hasta 7 bolas arrimadas a la pared de potente golpe que eran imposibles de devolver por parte de Rubén. Esta primera parte de la partida tuvo gran protagonismo de los dos zagueros, con intercambios de golpes bastante largos pero que de una forma u otra, al final venían cayendo de parte local... Aún así, no terminaban de irse en el marcardor, merced a algunos tantos dobles de Daniel Pérez, y a algunos fallos tanto de Paco como de Iván. Pero desde fuera se percibía una clara superioridad local. En estos momentos, se produjo un cambio estratégico, después de un tiempo visitante, y se pudo ver a una Conce algo más agresiva buscando el fallo del delantero y además varios errores consecutivos por parte de Iván, que provocaron el nerviosismo en el pareja local y ponían en el marcador un 30-28 a favor de la pareja visitante. Se veía que el zaguero visitante estaba teniendo en este momento más acierto que Iván, por lo que la partida se les ponía de cara a los visitantes. En ese momento, y a falta solo de 7 minutos, Daniel Pérez se jugó un doble que dio por debajo de la chapa y puso en el marcador un 29-30. Aquí fue donde el Paquito, tomó el protagonismo y se jugó 3 dobles consecutivos con gran acierto que dejaron helados a los visitantes por el rápido desenlace y provocó la algarabía en la grada por conseguir la partida y con ello el 5-4.

Conclusión:
Molareño puja por la liga. Aunque queda toda una segunda vuelta y ambos equipos tendrán que emplearse al máximo en sus enfrentamientos de la segunda vuelta.... Cada partido será una final, y aunque se antoja crucial también el enfrentamiento de vuelta en casa de la Conce, la liga será del equipo que muestra más regularidad en la segunda vuelta de la liga y menos partidas se deje en los frontones....... Seguramente San Cristóbal, Torrejón, Pinto y Alcalá que son los máximos perseguidores de los dos primeros, plantarán cara para tratar de arrebatarles puntos que les permitan acercarse y estrechar más la clasifiación. Excelente mañana de frontenis, y gradas bastante repletas para lo que suele ser habitual, lo cual es una excelente noticia para el frontón madrileño. Buenas partidas las que nos han brindado estos dos equipos que luchan por un objetivo común: Ganar esta competida liga madrileña. Desafortunada actuación arbitral, con un árbitro no propicio para este tipo de enfrentamientos de tanta tensión y relevancia, donde es preciso un árbitro que cante claramente las bolas, que tenga autoridad y a la vez no cometa errrores garrafales como los que pudimos ver.

Las espadas están en todo lo alto en esta liga de Madrid y ahora comienza la segunda vuelta. A falta de ese enfrentamiento Concepción-Alcalá, y con el Molar 6 puntos por delante de la Concepción, lo cual obliga a la Conce a ganar las tres partidas contra Alcalá si quieren estar igualados a puntos en la cabeza de la liga. Si perdiera alguna partida contra Alcalá, estaría por debajo en la clasificación. Pero como decimos queda mucha liga por delante.....

domingo, 31 de enero de 2010

Madrid. Division de Honor. Molareño 5 - Concepcion 4

Por gentileza del Club Frontenis Rivas
Enlazados desde el canal de Videos del Club Frontenis Rivas.

Primer partido



Madrid. Division de Honor. Molareño 5 -Concepcion 4

Por gentileza del Club Frontenis Rivas
Enlazados del canal del Club Frontenis Rivas

Videos del segundo partido




Madrid.Division de Honor. Molareño 5 - Concepcion 4

Por gentileza del Club Frontenis Rivas
Enlazados del canal del Club Frontenis Rivas

Videos del tercer partido





Getafe-Torrejon en Video

Madrid. Tercera B. Getafe -Paracuellos en Video



Nace el Primer VideoBlog de Frontenis "Todo Frontenis en Video"

Buenos días a todos,

Tengo el placer de anunciar el nacimiento del primer VideoBlog de Frontenis del mundo "Todo Frontenis en Video".

Llevamos tiempo madurando este proyecto y ha llegado la hora de compartirlo con vosotros. Este espacio mostrará solamente vídeos relacionados con el frontenis y la Paleta Goma. Vídeos destacados que a todos nos gustará ver. Una nueva Iniciativa de "Todo Frontenis" que, esperamos, os guste.

Por supuesto, esperamos vuestras contribuciones en forma de vídeo para hacer de este primer VideoBlog un espacio de todos, como lo es y será el Blog del CF Getafe.

Nada más os dejo con la presentación de Intenciones:


Un saludo

Todo Frontenis

Madrid. Segunda B. Alcala 6 (105) - Torrejon 3 (65)

La crónica de Guzman

cronica 30-1-10