El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 2 de febrero de 2010

Madrid. Primera Division: Resumen de la Primera Vuelta

Por Nilmar
Primera división, Comunidad de Madrid.
RESUMEN PRIMERA VUELTA

Moratalaz (33J / 54P):
Buena primera vuelta del equipo de Moratalaz sacando muchas partidas en casa, como ya conseguía el año pasado, pero sumando además puntos en salidas a priori difíciles. La permanencia que era su objetivo inicial parece encauzada salvo que pase algo raro, y puede optar a los puestos altos de la clasificación. Veremos si se consolida en la segunda vuelta donde tiene que visitar a muchos de los equipos de la parte alta de la tabla.

Concepción (33J / 53P):
La Conce sigue en su línea de pasadas temporadas, manteniéndose en los puestos nobles de la tabla. Tiene un equipo con experiencia y muy competitivo que saca muchas partidas, lo que le da una gran regularidad. Posiblemente baje algún puesto cuando se jueguen los aplazados, al igual que Moratalaz, pero se posiciona en un lugar de privilegio para optar a todo en la segunda vuelta.

Pozuelo (33J / 51P):
Magnífica primera vuelta del equipo de Pozuelo, recién ascendido este año y que ha convertido su frontón en un fortín donde solo ha cedido 2 partidas. Quizás ha flaqueado en varias salidas difíciles, pero está colocado en una excelente posición para optar a cualquier cosa este año. Veremos si le pesa o no el calendario y si siguen en el buen estado de forma demostrado en la primera vuelta.

Alcobendas (33J / 51P):
Buena situación en la tabla del equipo de Alcobendas, aunque ha alternado en la primera vuelta resultados muy buenos con otros no tan positivos. En casa es un equipo duro con 3 parejas de calidad, pero baja mucho en frontones cortos. Veremos como se presenta en la segunda vuelta pero no parece que pueda pasar apuros y si que opte a los puestos altos de la liga.

Buitrago (30J / 49P):
A falta del partido pendiente en Pinto es uno de los aspirantes, no solo al ascenso, sino también al título. Su frontón es un fortín y este año están sacando puntos en campos muy difíciles. En la segunda vuelta recibe en casa a casi todos los equipos de la parte alta de la tabla, lo que es bueno pero a su vez puede ser peligroso. Si siguen en su actual estado de forma estarán luchando hasta el final en la clasificación.

San Cristóbal (30J / 49P):
Virtual líder de la categoría si cumple en su partido aplazado y actual campeón. Este año no está siendo un paseo militar como la pasada temporada y ha sufrido varias derrotas a domicilio, pero en su casa son un seguro y siempre presentan parejas competitivas en cualquier campo. Todavía le quedan salidas difíciles en la segunda vuelta y tendrán que dar el máximo para aspirar al título, pero parten de una posición ideal para ello.

Molareño (30J / 48P):
Buena primera vuelta del equipo del Molar, situado en una zona cómoda de la clasificación y con opciones de subir puestos. No parece que vaya a pelear por la Liga pero si por las primeras plazas, aunque tiene salidas difíciles en la segunda vuelta. Dependerá de si puede conseguir la regularidad que le ha faltado en algunas fases de la Liga.

Pinto (30J / 48P):
Buena primera vuelta del equipo de Pinto, sacando resultados muy buenos en su campo contra rivales difíciles, parecen olvidados los apuros para mantener la categoría del pasado año. Veremos como afronta la segunda vuelta ya que tiene que visitar a muchos equipos de la parte alta de la tabla. En gran medida puede depender de si mantiene los jugadores actuales en esta categoría o suben algunos a división de honor, lo que le puede hacer bajar el rendimiento.

Moraleja (33J / 43P):
Mala clasificación la que tiene el equipo de Moraleja a mitad de temporada, ha sufrido duras derrotas en casa y fuera, mostrándose más irregular que en pasadas temporadas. Tiene la visita de muchos equipos de la zona alta de la tabla en la segunda vuelta, lo que le da opción de recuperar posiciones pero también el peligro de hundirlo en la tabla.

Tres Cantos (33J / 41P):
Malos resultados los obtenidos por un equipo descendido de división de honor y que a priori no debería pasar problemas, sumando muy pocas partidas ganadas en esta primera vuelta. Parece difícil que Tres Cantos reaccione y evite el descenso, pero tiene jugadores en sus filas capaces de cualquier cosa y con mucha calidad. Veremos si en la segunda vuelta al menos consigue subir alguna plaza para conseguir jugar la promoción.

Colmenar de Oreja (30J / 38P):
Mala posición del equipo de Colmenar que ha sufrido muchas bajas en esta mitad de temporada. Parece que le está pesando el nivel de la categoría cediendo muchos puntos en sus salidas a campos difíciles. Tiene todas las opciones para reaccionar en la segunda parte del campeonato, pero tiene que empezar a sumar todas las jornadas.

Torrejón (30J / 35 P):
Muy mal resultado el obtenido por el recién ascendido Torrejón en la primera vuelta, en parte por la sanción recibida por la Federación a mitad de vuelta. Tiene un equipo competitivo y puede subir posiciones en la tabla para evitar al menos el descenso directo, pero el nivel de la liga está muy igualado y sacar tantos puntos parece complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario