El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 17 de enero de 2014

Ranking de jugadores de Castilla y León de Frontenis Preolimpico tras la celebración del Abierto de Iscar

Clasificación del Abierto de Frontenis Preolimpico celebrado en Iscar (Valladolid)

jueves, 16 de enero de 2014

Primera Division. Jornada Décima. Alcalá - CF Getafe en vídeo

Alcalá [Felipe Asenjo-David Sánchez] vs CF Getafe [Daniel Cemillán-Raul del Moral] Alcalá [Jesús - Raul Montón] vs CF Getafe [Jesús Movilla - Alejandro Crespo]

miércoles, 15 de enero de 2014

Madrid. Preolimpica. Primera División. Previa de la jornada undécima de liga



Valdeporte - Torrejón
Partido muy interesante en los que se jugaran los puntos un equipo recién ascendió de 36 metros y otro recién descendió de División de Honor de 30 metros. Valdeporte tiene un potencial enorme en su casa y son favoritos para vencer en el global. Torrejón no podrá despistarse porque sino podría sufrir un pleno. Aun así debido al buen resultado conseguido después de las vacaciones creemos que conseguirán puntuar en esta difícil cancha.
Pronóstico: 5-4


Getafe - Talamanca
Un partido clásico que viene disputándose bien en División de Honor bien en Primera División más de 7 temporadas seguidas. Dos equipos que se conocen muy bien y que marchan mucho mejor en liga que la pasada temporada en la que ambos promocionaron para salvar la categoría. Partido muy incierto en el que parece claro que no habrá plenos y que el sorteo y los detalles decidirán hacia un lado o hacia otro. Damos como favorito a Getafe por el factor cancha pero un 4-5 no sería raro.
Pronóstico: 5-4


San Cristóbal - Alcalá
Partido clásico también en primera división y en División de Honor en el que los favoritos al título querrán resarcirse de su derrota en el Molar. Los locales son favoritos pero Alcalá tiene jugadores para dar algún susto. Victoria global sin pleno para San Cristóbal.
Pronóstico: 5-4


Alcorcón - Molareño
Difícil encuentro para los locales que se enfrentan aun equipo que viene de vencer al líder virtual en su cancha. Aún así los locales han mostrado una mejoría y prueba de ello es que consiguieron puntuar en la complicada cancha de Pegaso. Apostamos por una victoria visitante pero sin pleno.
Pronóstico: 4-5


Tres Cantos - Pegaso
Los tricantinos son favoritos para este encuentro dado que en su domicilio se muestran muy fuertes. Pegaso, un rival de 30 metros, tendrá complicado puntuar en este frontón largo para ellos y con gran nivel de los locales.
Pronóstico: 6-3


Concepción - Arapa
Duelo muy importante entre dos equipos que se encuentran en la zona baja. La Conce querrá conseguir una victoria que le dé moral y le haga subir en la clasificación general y Arapa querrá, al menos puntuar, para nos verse descolgado y, si es posible, vencer en el global. Arapa lo tendrá complicado puesto que es un frontón de 30 metros. Favorito la Conce sin pleno.
Pronóstico: 5-4

martes, 14 de enero de 2014

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIO​N PARA LOS CAMPEONATO​S DE ESPAÑA 2014

Se informa que, desde el 1 de enero hasta el 10 de febrero, está abierto el plazo de inscripción para participar en todos y cada uno de los Campeonatos de España programados en el año 2014, tanto para clubes como para federaciones. Para ver la normativa de cada competición pinchar en el siguiente enlace: http://www.fepelota.com/index.php/aficionados/nacionales/campeonatos-de-espana/173.html

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

CONVOCATOR​IA TORNEO LAS CANDELAS - FRONTENIS PREOLIMPIC​O 2014

Para información general y traslado a quién pudiera estar interesado, adjunto se remiten las bases del Torneo Las Candelas autorizado e incluido en el calendario oficial del Circuito de Frontenis Preolímpico 2014, que se disputará en Palencia del 31 de enero al 2 de febrero.  El plazo de inscripción queda abierto hasta el 27 de enero de 2014


FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

CF Getafe (Jose Luis Sanchez Tormo - Ivan Rebollo) - Alcalá (Miguel García "Caimorro" - MIguel García)

Excelente partido de frontenis de Primera División de Madrid

lunes, 13 de enero de 2014

Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara. Resultados y Clasificaciones tras la disputa de la jornada novena

Enviado por el delegado provincial Jesús M. Pérez Antoñanzas

Después del parón navideño se ha reanudado este pasado fin de semana la Liga Provincial de Frontenis.


En División de Honor se ha disputado la última jornada de la primera vuelta con el club Diocesano Central Óptica A como líder invicto, seguido a 4 puntos por Yunquera y bastante más lejos a 12 puntos por Caimorro. La cuarta posición, última que da derecho a jugar el play-off por el título, es el del club Villanueva de la Torre. Los clubes Diocesano Central Óptica B, Azuqueca y La Mina están en tan solo 2 puntos y lucharán por evitar la penúltima posición y eludir la promoción, ya que la última plaza parece reservada para el club El Casar que únicamente ha conseguido 2 puntos en toda la primera vuelta.


En Primera División el club Diocesano Central Óptica A aprovecha que el líder Villanueva de la Torre descansaba para sobrepasarle y liderar la clasificación tras su victoria 2-4 sobre el club Ínter Azuqueca Bar Buen Humor A. En los otros dos partidos se dió idéntico resultado, dándose pleno de victorias a domicilio esta jornada: Málaga del Fresno venció a Azuqueca Manacalor y Mirador de Cabanillas a Fácil y Sencillo.


En Segunda División en los dos partidos disputados los dos primeros clasificados Ínter Azuqueca Bar Buen Humor B y Diocesano Central Óptica A no dieron opción a sus rivales y vencieron las tres partidas a Mirador de Cabanillas y Alovera respectivamente, por lo que la clasificación no ha sufrido modificación.


Por último, los líderes de las clasificaciones de tantos dobles y ranking de puntuación son, respectivamente, Raúl Sánchez del club Diocesano Central Óptica A ambas en Honor, Fco. Javier Cosín del club Ínter Azuqueca Bar Buen Humor A y Juan Antonio Sedano del club Diocesano Central Óptica A en Primera y Antonio Carralero del club Alovera y Adrián Pereira del club Diocesano Central Óptica A en Segunda.

domingo, 12 de enero de 2014

Madrid. Preolimpica. Segunda B. CF Getafe 5 (99) - Colmenar de Oreja 4 (88)

Victoria importante para mantener la categoría


Primer partido
CF Getafe: Francisco San Martin - Daniel Aguilar 29
Colmenar de Oreja 35
Duración: 41'

El partido empieza con ventaja de Colmenar hasta el tanto 10. El zaguero getafense no termina de entrar en el ritmo de la partida y combina tantos con buena pegada por la pared con fallos no forzados. La pareja de Colmenar se adapta mejor al frontón desde el comienzo y es más segura. El delantero getafense defiende muy bien la posición entrando a media pared e intentado mover al zaguero contrario.


El juego de los visitantes es cada vez más constante, lo que provoca que la pareja getafense deje más huecos, circunstancia que aprovecha el delantero de Colmenar sin mucha dificultad para hacer tres tantos dobles casi consecutivos.


Tras un par de tiempos muertos pedidos por Colmenar, a los nuestros les sientan bien y entran más centrados en el frontón. Los tantos se alargan en la zaga y Dani entra con más presión. Esto da como resultado recortar la distancia en el marcador y la partida se iguala más que nunca sobre el tanto 25. Gracias también al coraje de Dani que se tira a por la bola en un par de ocasiones evitanto tantos dobles.


Colmenar sigue manteniendo la delantera en el marcador y la pareja de Getafe intenta igualar por todos los medios recortar esa distancia, pero los visitantes aguantan intentado alargar el punto, unido a algún tanto doble y a un punto de Dani forzando el tanto a doble pared, que les deja muy cerca del punto 35.

Una partida igualada pero con Colmenar siempre por delante. La pareja de Colmenar tuvo menos fallos no forzados en la zaga, estuvo mejor colocada en el frontón y aprovecho para hacer tantos dobles.


Segundo partido
CF Getafe: Rafael Blanco - Ruben Diez 35
Colmenar de Oreja 25
Duración: 41'

Empieza el calentamiento y los nuestros dan muy buenas sensaciones. La pareja getafense se entiende muy bien y cada uno defiende su posición perfectamente.


Las sensaciones del calentamiento no son erróneas y la pareja getafense empieza igualmente la partida, muy centrada llevando la bola al rebote con facilidad y sin cometer fallos. El zaguero de Colmenar se muestra seguro sin perder la posición, pero el juego centrado e intenso de Rubén provoca fallos forzados. Rafa no cede nada y lleva igualmente el juego atrás sin cometer fallos, salvando al delantero rival que presenta peligro en la chapa.



El delantero getafense baja puntualmente el nivel de juego intentanto forzar más bolas al ancho, pero sin perder la concentración en la partida. El zaguero getafense más constante salva al delantero de Colmenar llevando la bola atrás. En resúmen, partida muy completa de Getafe


Tercer partido
CF Getafe: Juan Carlos Cepeda - Juanjo 35
Colmenar de Oreja 28
Duración: 40'

Empezamos la partida y Colmenar se adelnate en el marcador pero sin mucha intensidad en el juego, lo que da lugar a que Getafe se vaya metiendo en el juego cómodamente. Colmenar intentaba subir el ritmo y meter presión pero el zaguero local ya va cogiendo la posición en la que más cómodo juega, que es cortando a medio frontón y haciendo un buen trabajo por la pared. En mi caso me dedique a meter presión al zaguero sin llevar la bola atrás y a cubrir muy bien la delantera.


Cepeda seguía subiendo la intensidad en el juego y además llevaba la bola al rebote en cuanto tenía ocasión. Además, aprovechaba el pasillo en cuanto tenía ocasión haciendo un par de tantos dobles preciosos. El delantero getafense seguía llevando la bola atrás unido a un par de tantos dobles, uno de fortuna y otro a la mitad del frontón cuando el delantero arrancó  la doble. Los jugadores de Colmenar intentaban abrir huecos en el ancho, pero fallaron más pelotas de las debidas..


Con este juego, nos fuimos en el marcador casi 15 tantos arriba. Los de Colmenar agotaron todos los tiempos muertos intentado romper nuestro ritmo de juego. En uno de ellos remontaron 7 tantos aprovechando el saque y un tanto doble perfecto. Nosotros seguimos con el mismo juego y nos pusimos por encima de 30 con fallos no forzados abajo de los visitantes. Terminó la partida con la misma dinámica.


Conclusión:
Getafe logra una victoria muy importante en sulucha particular por mantener la categoría. Colmenar da un paso atrás salvable en su lucha por estar e la zona alta de la tabla.

Madrid. Preolimpica. Primera Division. Alcala 5 (99) - Getafe 4 (84)

Lo previsto con mucho sufrimiento

Previa
Partido entre dos equipos que se conocen bien y que en los últimos años no ha habido plenos ni en Getafe ni en el feudo de Alcalá. Los locales son favoritos en global para seguir con su racha ascendente.

Primer partido
Alcalá: Miguel García "Caimorro" - Miguel García 35
Getafe: José Luis Sánchez Tormo - Iván Rebollo 27
Duración: 47'

Partido bonito e interesante en el que sobresalió Miguel "Caimorro" que cubrió mucho frontón y dominó el 5 con su potente derecha y con buenos y numeroso tantos de dos. Los getafenses jugaron un partido muy serio en el que hasta el tanto 20 apenas cedieron errores no forzados. Sobresalía la seguridad y pegada de Jose en la zaga y los saques de Iván que hacían subir números tantos en el marcador. pasado el tanto 20 Miguel se jugó varios tantos de dos consecutivos que hicieron que se fueran de 10 tantos en el marcador. Los getafenses no dieron nunca el partido por perdido y lograron acercarse a 5 tantos pero no fue suficiente para el poco recorrido que les quedaba a los locales. Partidazo y muy buen nivel mostrado por los getafenses.

MVP: Miguel "Caimorro", un excelente jugador que promete estar muy pronto en la élite.

Segundo partido
Alcalá: Felipe Asenjo - David Sánchez 35
Getafe: Daniel Cemillán- Raul del Moral 22
Duración: 38'

El partido comenzó con unos tantos de dos muy buenos de Felipe que unido a errores no forzados de los visitantes hizo que rápidamente la diferencia en el marcador subiera a la decena de tantos. La estrategia de los visitantes consistía en meter ritmo para ver si se sacaba a Felipe del 5 posición en la que es letal. El juego getafense no era continuo por lo que no lograron acercarse lo suficiente en el marcador y la distancias se mantuvieron hasta el final del partido

MVP: Felipe Asenjo

Tercer partido
Alcalá: Jesús Sánchez - Raul Montón 29
Getafe: Jesus Movilla - Alejandro Crespo 35
Duración: 50'

Partido que comenzó con unos jugadores locales mas enchufados debido a errores no forzados de los getafenses que no lograban rematar el dominio inicial en el juego. En esa fase Raul entró en juego y fue capaz de encadenar varios dobles consecutivos lo que les hizo irse de 4 tantos sobre el tanto 15. Posteriormente los visitantes decidieron levantar el juego para evitar que raul entrara tanto en juego y la estrategia les dio resultado pero no había continuidad añadiendo tantos en el marcador. Los tantos se sucedían por errores con ventaja posicional aunque los zagueros mantenían su solidez. Sobre el tanto 25 el partido dio un vuelco con dos acciones muy buenas de Alex que encadenó tres tantos de dos y lo que había sido un partido de tantos largos tuvo un final excesiavmente rápido con los tantos de dos de Alex y errores de los frontenistas locales.

MVP: La pareja visitante, ninguno brilló lo suficiente como par adjudicarse el MVP

Conclusión
Buen resultado para ambos. No hubo sorpresa en el resultado global que se ajustó a la mayoría de los pronósticos. La excelente sorperesa fue ver en directo a Miguel García de Caimorro que cuajó un partido muy completó ante una pareja getafense que no cedió terreno.