El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 12 de enero de 2014

Madrid. Preolimpica. Segunda B. CF Getafe 5 (99) - Colmenar de Oreja 4 (88)

Victoria importante para mantener la categoría


Primer partido
CF Getafe: Francisco San Martin - Daniel Aguilar 29
Colmenar de Oreja 35
Duración: 41'

El partido empieza con ventaja de Colmenar hasta el tanto 10. El zaguero getafense no termina de entrar en el ritmo de la partida y combina tantos con buena pegada por la pared con fallos no forzados. La pareja de Colmenar se adapta mejor al frontón desde el comienzo y es más segura. El delantero getafense defiende muy bien la posición entrando a media pared e intentado mover al zaguero contrario.


El juego de los visitantes es cada vez más constante, lo que provoca que la pareja getafense deje más huecos, circunstancia que aprovecha el delantero de Colmenar sin mucha dificultad para hacer tres tantos dobles casi consecutivos.


Tras un par de tiempos muertos pedidos por Colmenar, a los nuestros les sientan bien y entran más centrados en el frontón. Los tantos se alargan en la zaga y Dani entra con más presión. Esto da como resultado recortar la distancia en el marcador y la partida se iguala más que nunca sobre el tanto 25. Gracias también al coraje de Dani que se tira a por la bola en un par de ocasiones evitanto tantos dobles.


Colmenar sigue manteniendo la delantera en el marcador y la pareja de Getafe intenta igualar por todos los medios recortar esa distancia, pero los visitantes aguantan intentado alargar el punto, unido a algún tanto doble y a un punto de Dani forzando el tanto a doble pared, que les deja muy cerca del punto 35.

Una partida igualada pero con Colmenar siempre por delante. La pareja de Colmenar tuvo menos fallos no forzados en la zaga, estuvo mejor colocada en el frontón y aprovecho para hacer tantos dobles.


Segundo partido
CF Getafe: Rafael Blanco - Ruben Diez 35
Colmenar de Oreja 25
Duración: 41'

Empieza el calentamiento y los nuestros dan muy buenas sensaciones. La pareja getafense se entiende muy bien y cada uno defiende su posición perfectamente.


Las sensaciones del calentamiento no son erróneas y la pareja getafense empieza igualmente la partida, muy centrada llevando la bola al rebote con facilidad y sin cometer fallos. El zaguero de Colmenar se muestra seguro sin perder la posición, pero el juego centrado e intenso de Rubén provoca fallos forzados. Rafa no cede nada y lleva igualmente el juego atrás sin cometer fallos, salvando al delantero rival que presenta peligro en la chapa.



El delantero getafense baja puntualmente el nivel de juego intentanto forzar más bolas al ancho, pero sin perder la concentración en la partida. El zaguero getafense más constante salva al delantero de Colmenar llevando la bola atrás. En resúmen, partida muy completa de Getafe


Tercer partido
CF Getafe: Juan Carlos Cepeda - Juanjo 35
Colmenar de Oreja 28
Duración: 40'

Empezamos la partida y Colmenar se adelnate en el marcador pero sin mucha intensidad en el juego, lo que da lugar a que Getafe se vaya metiendo en el juego cómodamente. Colmenar intentaba subir el ritmo y meter presión pero el zaguero local ya va cogiendo la posición en la que más cómodo juega, que es cortando a medio frontón y haciendo un buen trabajo por la pared. En mi caso me dedique a meter presión al zaguero sin llevar la bola atrás y a cubrir muy bien la delantera.


Cepeda seguía subiendo la intensidad en el juego y además llevaba la bola al rebote en cuanto tenía ocasión. Además, aprovechaba el pasillo en cuanto tenía ocasión haciendo un par de tantos dobles preciosos. El delantero getafense seguía llevando la bola atrás unido a un par de tantos dobles, uno de fortuna y otro a la mitad del frontón cuando el delantero arrancó  la doble. Los jugadores de Colmenar intentaban abrir huecos en el ancho, pero fallaron más pelotas de las debidas..


Con este juego, nos fuimos en el marcador casi 15 tantos arriba. Los de Colmenar agotaron todos los tiempos muertos intentado romper nuestro ritmo de juego. En uno de ellos remontaron 7 tantos aprovechando el saque y un tanto doble perfecto. Nosotros seguimos con el mismo juego y nos pusimos por encima de 30 con fallos no forzados abajo de los visitantes. Terminó la partida con la misma dinámica.


Conclusión:
Getafe logra una victoria muy importante en sulucha particular por mantener la categoría. Colmenar da un paso atrás salvable en su lucha por estar e la zona alta de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario