El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 14 de abril de 2016

Madrid. Preolimpica. Previa jornada octava de la segund fase: Honor por el titulo y la permanencia

Tres jornadas restan para finalizar el campeonato autonómico de liga de frontenis preolimpico de la comunidad de Madrid y las luchas están más que claras en los dos grupos, tanto en el grupo por el título como en el grupo por la permanencia.


Honor por el título
Molareño ha pegado un acelerón en las últimas jornadas que, unido a los pinchazos fuera de casa de San Cristóbal tanto en Alcalá como en Colmenar de Oreja, hacen que lideren las clasificación con dos victorias de ventaja a falta de nueve partidos para la conclusion. Aún así, tanto Molareño como San Cristóbal dependen de si mismo pues tienen un encuentro pendiente la próxima jornada en El Molar que decantará definitivamente la liga. Colmenar de Oreja y Alcalá se disputan la tercera plaza. Colmenar de Oreja parece que va a seguir dando un pasito más y tiene muchas opciones de ser tercero en esta liga, algo que no había conseguido hasta ahora, sería su major resultado. Alcalá parece un equipo sin objetivos que perseguir toda vez que el título ya lo dieron por perdido hace bastantes jornadas y si no encuentran motivación se quedarán con la cuarta plaza. Pinto parece que consolida definitivamente la quinta plaza y Pozuelo se quedará como sexto.


Honor por la permanencia
El grupo de seis seha dividido en dos grupos de tres equipos. Los tres primeros parecen salvados (al menos a priori) del descenso pues Talamanca y Pegaso acumulan 13 partidos ganados y Rivas 12 ganados. Estos tres equipos lucharán por el primer puesto de este grupo. Getafe con 9 victorias y Leganes y Torrejón con 8 victorias se jugarán las dos plazas de descenso. Leganes es el equipo que tiene más partidos en casa (2) y Torrejón y Getafe solamente un partido. Las espadas en todo lo alto.


Pronostico. Honor por el título


Alcalá - Pinto
Alberto volverá al que fue su frontón y su club varias temporadas. Alcalá oarece que no tiene una motivacion colectiva y sera el orgullo y la calidad de sus jugadores su principal arma. Pinto viene hacienda una Buena segunda fase y si puntuó en Colmenar de Oreja, podría hacerlo en casa de Alcalá. Apostamos por ello.
Pronostico: 5-4


Pozuelo - Molareño
Ultimo contra primero de grupo. Dado que molareño se juega el título y Pozuelo practicamente nada (aparte del orgullo) damos como claro favoritos a los visitants para conseguir un pleno y recibir con dos victorias de ventaja al equipo de San Cristobal la próxima jornada.
Pronostico: 3-6


San Cristobal - Colmenar de Oreja
A San Cristobal solo le vale el pleno si no quiere perder al liga prácticamente en esta jornada. Colmenar de Oreja vendrá con ganas de puntuar y acercarse aún más a la tercera plaza. Dificil lo tendrán los vistantes ante un equipo que lucha todas las competiciones hasta el final. Victoria local en el global con pleno.
Pronostico: 6-3


Previa. Honor por la permanencia


Getafe - Talamanca
Los getafenses afrontan su ultimo partido de liga  en casa con la necesidad de vencer en el global para no dejarse alcanzar por sus rivales. Talamanca siempre ha sido un rival incomodo para los getafenses y tendrán complicado vencer en dos partidos. Aún así la necesidad local debe ser el motor que les permita vencer y serguir en el puesto que poseen en estos momentos.
Pronostico: 5-4


Rivas - Torrejon
Otr partido cruzado entre equipos de la zona alta y la zona Baja. Rivas en su frontón es un rival muy duro y Torrejón tundra que pelear mucho para conseguir algo positivo. Dado que el objetivo de Rivas es quedar campeón de este grupo de la permanencia son facoritos para vencer en el global y probablemente con pleno aunque Torrejón tiene serias opciones de arañar un partido.
Pronostico: 6-3


Leganes - Pegaso
Ambos equipos vienen de ganar por sendos plenos en su frontón por lo que llegan al partido en plena forma. Leganes es favorito para vencer en su rápido frontón de 36 metros aunque Pegaso tundra sus opciones de vencer en alguno de los partidos. Duelo intense y bonito que creemos se llevarán los locales pero sin pleno.
Pronostico: 5-4



miércoles, 13 de abril de 2016

Campeonato Nacional Mexicano de Frontenis Masculino Parejas (Turi-Chicho vs Boliyito-Tachi)Final 1


15 ABRIL FINALIZA PLAZO - CLUBES F30M - PALETA GOMA MASCULINO Y FEMENINO

Les recordamos que el próximo viernes, 15 de abril, finaliza el plazo para inscribirse en el Campeonato de España de Clubes – Frontón 30M – Paleta Goma, Individual Masculino y Parejas Femenino, a celebrarse del 6 al 8 de mayo en Guadalajara capital.
 
FEP – Secretaría

martes, 12 de abril de 2016

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara tras la disputa de la decimosexta jornada



Se ha disputado el fin de semana la última jornada de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara. Terminada la competición en Primera y Segunda División la jornada anterior, solo quedaba una última jornada en Honor.


Lo único que quedaba por dilucidar era la lucha por el tercer puesto entre Villanueva de la Torre y Diocesano Central Óptica B, quedando terceros los primeros tras su victoria 0-6 sobre La Mina haciendo inútil la victoria de los segundos 4-2 sobre Yunquera de Henares. En el otro partido disputado pleno a domicilio de Diocesano Central Óptica A sobre Azuqueca Manacalor.


En cuanto a las clasificaciones individuales, el campeón de dobles ha sido Iván Moratalla, del club Yunquera de Henares, y del ranking Jorge Martínez, del club Diocesano Central Óptica A.


El próximo fin de semana se disputará el Play-Off por el título de Honor en el Colegio Diocesano (sábado tarde semifinales y domingo tarde 3º y 4º puesto y final), además de las semifinales del Torneo de Copa en Primera y Segunda División.

domingo, 10 de abril de 2016

Madrid. Preolimpica. Honor por la permanencia. CF Rivas 5 (102) - CF Getafe 4 (60)

Rivas despeja dudas y Getafe saca buen provecho

Previa
Partido en el que los dos equipos llegan con trayectorias muy distintas. Rivas empezó muy fuerte y se desinfló en las últimas jornadas y Getafe ha llevado una trayectoria justo opuesta. El partido es complicado para Getafe que no logra buenos resultados en este frontón.


Primer partido
CF Rivas: Jose Manuel Herrador - Edu 32
CF Getafe: Isaac Olivares - Juanjo 35
 


El partido mas igualado de la tarde comenzó con una pareja getafense muy sólida que tomó ventaja en el marcador debido a errores no forzados de la pareja ripense o por fallos en la definición. Los getafenses llegaron a disfrutar de 9 puntos de ventaja pero en apenas dos minutos y con tres tantos dobles remontaron una trabajada ventaja. Este golpe pudo hundir a los getafenses pero lograron reponerse y tomar ventaja de nuevo que fue otra vez neutralizada por los locales logrando ponerse dos tantos por encima 29-27. Cuando major pintaban las cosas para los locales y peor para los getafenses un tanto doble permitió pedir un tiempo a los getafenses. Los visitantes ordenaron las ideas y volvieron con el luego que les funcionó todo el partido. En la parte final los tantos fueron de uno en uno Getafe se puso 33-29 y los locales remontaron a 33-32. Un tanto doble del zaguero local con cierta fortuna en un frontón con trayectorias de la pelota (tras impactar las paredes) inesperadas dió una valiosa victoria a los getafenses.

MVP: Isaac Olivares, muy sólido todo el partido

Segundo partido
CF Rivas: Alberto Barrera - Micky 35
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo - Roberto Ronda 11

Partido sin mucha historia en el que los locales fueron muy superiores. Los saques y los dobles de Micky hicieron enseguida mella en los visitantes que no supieron defender adecuadamente. Partido rápido y fáicl para los locales.

MVP: Micky, muy efectivo

Tercer partido
CF Rivas: Juan Enrique - Carmona 35
CF Getafe: Alejandro Crespo - Jesus M. Movilla 14

Partido calcado al Segundo encuentro en el que Carmona realizó un partido muy acertado muy bien acompañado de Juan Enrique. Sin opciones para los locales los ripeness certificaron su victoria en el global.


MVP: Carmona, muy efectivo, también


Conclusión:
Rivas sale del bache de resultados alcanzando ya los 12 puntos lo cual les da tranquilidad para la permanencia teniendo en cuenta que le quedan los tres partidos restantes en casa. Getafe saca petroleo y le permite estar fuera del descenso aunque Torrejón y Leganes le pisan los talones.