El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 9 de septiembre de 2016

III Torneo de Frontenis Preolimpico CDF Huerta del Perejil el 1 y 2 de octubre con 3500 euros en premios

Buenos días, me pongo en contacto con vosotros para informaros sobre el torneo que tendrá lugar los próximos días 30 de Septiembre , 1 y 2 de Octubre en Sevilla en las instalaciones del complejo deportivo Huerta del Perejil.


Esperemos que asistan el mayor número de parejas posibles como de aficionados a éste deporte.

Sí necesitáis más información sobre el evento  poneros en contacto con Daniel Ramos Porras, 699301130.


Saludos Cordiales
Daniel Ramos Porras
699301130
Secretario CDF Huerta del Perejil

jueves, 8 de septiembre de 2016

Madrid. Preolimpica. Honor. Jornada 1 de la Liga de Frontenis de Madrid 2016/2017

Comenzamos ya la competición "madrugando" en cuanto al inicio de la misma pues coincide con el primer sábado posterior a la vuelta al cole. Los objetivos de los equipos y los clubes ya están sobre la mesa y aquí avanzo los que yo veo personalmente.


Molareño: Querrán revalidar su título y seguir marcando una época en el frontenis madrileño


San Cristóbal: Subió un peldaño en cuanto a nivel pero les faltaron detalles para hacerse con el título. Esta temporada querrán subir a lo más alto del podium


Colmenar de Oreja: Sigue subiendo peldaño a peldaño puestos en la clasificación general final. El año pasado quedaron terceros. A priori, será complicado repetir el puesto del pasado año, y, por eso, ese será su objetivo: entrar en el pódium.


Alcalá: Tras una temporada decepcionante en cuanto a resultados, Alcalá querrá volver a disputar el título hasta la última jornada.


Pinto: Quedar entre los 4 primeros debe ser su objetivo principal siendo un equipo duro ante los grandes y poderoso ante los más débiles.


Pozuelo: Meterse en el grupo por el título repitiendo el gran resultado del año pasado.


Talamanca: Fue el mejor de la liga por el descenso. Su objetivo será disputar la liga por el título.


Rivas: Idéntico objetivo que Talamanca.


Pegaso: Tratarán de hacer un mejor comienzo que el del año pasado y entrar en el grupo por el título.


Getafe: Conservar la categoría será su principal misión esta temporada.


Tres Cantos: El campeón de Primera del pasado año querrá mantenerse una temporada más en división de Honor.


Pedriza: Con tres ascensos consecutivos desde Tercera hasta Honor, querrán seguir haciendo historia manteniéndose en División de Honor.


Los grupos de División de Honor son los siguientes:


Grupo I
Molareño
Colmenar de Oreja
Pinto
Talamanca
Pegaso
Tres Cantos


Grupo II
San Cristóbal
Alcalá
Pozuelo
Rivas
Getafe
Pedriza


En el grupo I Molareño y Colmenar de Oreja son favoritos para ser primero y segundo y luego se abre una bonita lucha entre Talamanca y Pinto por el tercer puesto (igual que la pasada temporada). Pegaso podría entrar en esa lucha y Tres Cantos lo tendrá algo mas complicado.


En el grupo II San Cristóbal y Alcalá no deberían pasar problemas para pasar al grupo por el título. Pozuelo y Rivas son los equipos que pelearán por el tercer puesto y Getafe y Pedriza estarán a la expectativa pudiendo tener algo que decir aunque de primeras con menos opciones.


Los encuentros y pronósticos para la primera jornada son los siguientes:


Grupo I
Pinto - Talamanca
Duelo muy importante para la lucha por la tercera plaza. En esta primera jornada puede haber sorpresas debido a que se desconoce el estado de forma de cada equipo. En principio Pinto es favorito para vencer en el global pero Talamanca puntuará.
Pronostico: 5-4


Molareño - Colmenar de Oreja
El vigente campeón se enfrenta en su domicilio a su principal rival en este grupo. Se espera un pleno como el que consiguió ante este mismo equipo y que le sirvió para cerrar la pasada liga. Colemanr de Oreja peleará, al menos, un par de partidos.
Pronostico: 6-3


Tres Cantos - Pegaso
Una verdadera incógnita este partido. Asumiendo que tres Cantos haya preparado la liga y pensando que a Pegaso siempre le cuestan los arranques Tres Cantos es favorito para vencer en el global aunque sin pleno. Pegaso podría vencer a domicilio igualmente porque potencial tiene pero me nclino por una victoria local sin pleno.
Pronostico: 5-4


Grupo II
Pozuelo - Rivas
Los equipos que, en principio, optan a ocupar la tercera plaza se enfrentan en la primera jornada de liga. Los ripenses no bajan mucho el ritmo de competición en verano por lo que llegaran en buena forma. Pozuelo en su casa es un rival complicado por lo que le daremos una victoria global sin pleno en esta primera jornada.
Pronostico: 5-4


Getafe - Pedriza
Getafe se enfrente ante los debutantes de esta categoría: un equipo ilusionado y joven que busca su techo en el frontenis madrileño. Getafe es favorito a vencer  por el factor cancha pero Pedriza logrará puntuar.
Pronostico: 5-4


Alcalá - San Cristóbal
El partidazo de la jornada se disputará en Taracena. Se dice que Alcalá se ha reforzado respecto del final de la temporada anterior por lo que eso unido al excelente bloque formado por San Cristóbal invita a pensar en duelos igualados que se decidirán por detalles. Apuesto por una victoria local sin pleno.
Pronostico: 5-4


Estos son los pronósticos, ahora toca comprobar la realidad.

BUERA-TORRES SE LLEVAN EL MÁSTER DE FRONTENIS SEAT BARBASTRO

Adrián Ballabriga
Jaime Buera, vencedor del Máster que le acredita además como mejor jugador en el Somontano de 2015


Magnífico torneo de frontenis el disputado el sábado 3 de Septiembre en el frontón municipal de Barbastro con motivo de las fiestas mayores de la localidad. Se trataba del Máster "SEAT Barbastro", el cual reunió a las mejores raquetas del Somontano del año 2015 (este torneo no se pudo celebrar las pasadas navidades), además de otras invitadas de Aragón y Cataluña, con el aliciente de que las parejas se confeccionaban por sorteo. Por la mañana se disputó la fase previa con 16 jugadores, sin grandes sorpresas, uniéndose los 8 primeros a los 16 cabezas de serie por la tarde. De estos 24, tan sólo 8 podían acceder a semifinales, por lo que algunos favoritos no pudieron pasar de ronda, como los máximos favoritos Latorre, Hervás y Román. Tras unas semifinales igualadísimas, en la final, ante numeroso público, patrocinadores y autoridades, Jaime Buera (Monzón) y Rubén Torres (Graus) superaron a Eros Cuesta (Barbastro) y Óscar Borrell (Ontiñena y procedente de la previa). Además, la victoria de Buera (5º cabeza de serie) le permitió alzarse al top del ranking y coronarse como mejor jugador del Somontano 2015, por primera vez en su carrera, desbancando a Latorre tras varias temporadas imbatido. El almuerzo y refrigerio ofrecidos por Serafín Extremera gracias a los patrocinadores, hicieron las delicias del público y jugadores llegados de todo el Somontano, Ribagorza y Cinca Medio, Bielsa, Jaca, Almudévar, Huesca, Lanaja, Ontiñena, Barcelona e incluso México. El próximo año, se disputará el torneo durante todo el fin de semana al comenzar las fiestas el 4, Lunes. La temporada 2016 se cerrará tras los torneos de Monzón y Castillazuelo, más un nuevo Máster para los mejores, antes de convocarse en Octubre la X Liga Frontenis Somontano por equipos.