El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 30 de septiembre de 2015

[Pronostico Todo Frontenis] Madrid. Preolimpica. División de Honor. Previa de la cuarta jornada de liga

Llega la cuarta jornada de la Liga de Frontenis Preolimpico de División de Honor en la Comunidad de Madrid con partidos muy interesantes para aclarar que tres eauipos de cada grupo irán a la fase por el título y que tres equipos pelearán pòr la permanencia.

En el grupo I parece ya claro que Molareño y San Cristobal irán a la fase por el título tras las tres primeras jornadas. Molareño cuenta sus partidos por plenos y San Cristobal acumula 2 plenos y una victoria. Por la tercera plaza aparece Rivas tras su pleno a Leganés, pero Talamanca se encuentra también muy bien colocado. Pinto está un poco descolgado con solo 1 victoria de 9 posibles pero la calidad de sus jugadores y lo que resta de competición les da margen. Leganés de momento está pagando las bajas que acumula y su inexperiencia en la categoría y parece un candidato a luchar por la permanencia en la segunda fase.

En el grupo II Alcalá y Getafe lideran la clasificación con 7 partidos ganados. Muy de cerca le sigue Pozuelo con 6 partidos ganados. Colmenar de Oreja acumula 3 partidos ganados pero con un partido menos y aunque parece algo descolgado es favorito a estar entre los tres primeros cuando recupere el partido aplazado contra Pegaso. Torrejón es quinto con 1 victoria en 9 partidos aunque va mejorando su juego con el paso de las jornadas. Pegaso es la sorpresa negativa pues no ha conseguido ninguna victoria en sus 6 partidos ante rivales "de su liga". Parece lejos de poder quedar entre los tres primeros.

Vamos con los pronósticos de la Jornada cuarta.

Grupo I
Leganés - Talamanca
Al equipo local le llega un rival que ha empezado fuerte y ha cosechado dos victorias ante equipos que son rivales directos. Leganés tiene la oportunidad de mostrar su potencial en casa ante un rival mas asequible que el anterior visitante. Aún así si sigue con bajas le será complicado lograr una victoria, no solo por sus bajas sino por el buen estado de forma que presenta Talamanca. Apostamos pro una victoria sin pleno de Talamanca.
Pronostico: 4-5

Pinto - Rivas
Partido muy importante para ambos equipos pero mucho más para los locales. Pinto necesita una victoria para meterse en la lucha por la tercera plaza que ahora mismo ven desde la lejanía. Rivas viene con moral tras el pleno a Leganés y querrá, por lo menos, puntuar en su visita a Pinto para no dar un paso atrás. Apostamos por una victoria de Pinto a pesar del buen nivel mostrado por los ripenses en el torneo que han organizado la pasada semana.
Pronostico:5-4

Molareño - San Cristobal
El partido de máximo nivel en este grupo I llega esta cuarta jornada. Molareño está invicto a pesar de las multiples rotaciones que ha mostrado su equipo en las tres primeras jornadas. Si las "bajas" siguen produciendose en el equipo local, San Cristobal tendrá más opciones de hacer algo importante. San Cristobal está yendo de menos a más y llega al duelo sin las dudas que surgieron tras la primera jornada. Se verán partidos igualados y apostamos por una victoria local sin pleno.
Pronostico:5-4

Grupo II
Torrejón - Colmenar de Oreja
Torrejón recibe a otro de los favoritos para quedar en la zon alta del grupo. El equipo de Colmenar es favorito pues se defiende muy bien en los frontones de 30 metros y tienen una plantilla mas amplia que otros años y con mas garantías. Torrejón podrá medir su ascenso en juego y probar a sus fichajes con un rival en casa mas asequible que la jornada pasada. Aún así creemos que Colmenar es favorito a ganar y podría hacerlo con un pleno. Apostamos por una victoria visitante sin pleno que confirme la mejoría de los locales.
Pronostico: 4-5

Pegaso - Alcalá
Pegaso recibe al favorito del grupo envuelto en dudas. En otras circunstancias Pegaso daría guerra y podría optar a vencer en un partido. Alcalá no es el equipo del año pasado porque ha sufrido bajas y está en fase de acoplamiento de sus parejas, aún asi el nivel que han mostrado les da para poder lograr un pleno en el frontón de Pegaso. Apostamos por un dificil pleno para Alcalá.
Pronostico:3-6

Getafe - Pozuelo
Probablemente es el partido mas relevante del grupo porque está en juego la tercera plaza. Si asumimos como muy probable que Alcalá y Colmenar de Oreja ocupen de manera destacada los dos primeros puestos, en estos momentos, Getafe y Pozuelo son los candidatos a esta tercera plaza. Una sola victoria separa a estos equipos en la claificación en favor de Getafe por lo que Pozuelo debe puntuar y querrá vencer a domicilio para, al menos, igualarles en la clasifiación. Partido sin plenos pero con ligero favoritismo local por el factor cancha.
Pronostico:5-4


VI OPEN NACIONAL FRONTENIS EDAD ESCOLAR EN TORRE PACHECO DEL 9 AL 12 DE OCTUBRE

Para su información y difusión entre sus afiliados, adjunto se remiten las bases del Torneo de Torre Pacheco, autorizado e incluido en el Circuito Nacional de Edad Escolar 2015, a celebrarse del 9 al 12 de octubre en esta localidad.

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

II Torneo de Frontenis Memorial "Jose Barahona" en Orcasitas para jugadores de 2ª, 3ª y aficionados del 10 al 12 de octubre con 600 euros en premios


martes, 29 de septiembre de 2015

[Video Resumen] III Jornada de Liga de Frontenis Preolimpico en División de Honor de Madrid via @subetudeporte1

lunes, 28 de septiembre de 2015

Resultados XVI Torneo de Frontenis Preolimpico Cabanillas del Campo celebrado el 25 y 26 de septiembre

Este fin de semana se ha disputado, bajo la organización del Club Mirador de Cabanillas, el XVI Torneo de Pretemporada de Cabanillas del Campo en el frontón de la localidad.

El sábado por la mañana y por la tarde las 9 parejas participantes disputaron la fase de grupos, jugándose el domingo por la mañana las semifinales, el 3º y 4º puesto y la final.

La clasificación final ha sido:
1º Raúl García y Borja Ayuso
2º Evaristo Pérez y Santiago Gómez
3º Jesús Pérez-Sergio Santos-Alberto Mínguez.

Los trofeos fueron entregados por el Alcalde de la localidad, José García Salinas, y la 1ª Teniente de Alcalde, Mª Carmen Martínez Moreno.

Una vez realizada la entrega de trofeos se realizó el sorteo de una raqueta, cortesía del club Mirador de Cabanillas. El torneo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, que ha facilitado la instalación de juego, del taller K&F, que ha proporcionado parte del material de juego (pelotas), del equipo de fútbol Rayo Arriacense, que aportó varios regalos que fueron sorteados entre los niñ@s y de la Pizzería Pizca de Guadalajara, que ha premiado a los ganadores con una cena para 4. El acto se cerró con un pic-nic para todos los jugadores y público asistente.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Madrid. Preolimpica. División de Honor. Grupo II. Colmenar de Oreja 5 (103) - CF Getafe 4 (80)

Colmenar coge ritmo y Getafe araña un partido valioso
Previa
Colmenar de Oreja juega el primer partido en casa tras el aplazamiento de la primera jornada y jugar frente a Alcalá a domicilio en la segunda jornada. este equipo está llamado a quedar en los puestos de arriba aunque las circunstancias descritas le situan en la parte baja de la claisificacion del grupo. getafe lideta tras dos plenos pero son conscientes de que este frontón es muy complicado y que sufrirán mucho para intentar sacar algo positivo.

Primer partido
Colmenar de Oreja: Mario García - Victor Magallanes 33
CF Getafe: Grobert Gómez Montero - Roberto Ronda 35
Duración: 47'

Partido jugado de poder a poder en el que los cuatro frontenistas dieron lo mejor de sí mismos cada uno a su nivel. Colmenar alineaba un jugador de categorías inferiores con su mejor zaguero y se enfrentaba a la pareja getafense más en forma. El partido comenzó muy bien para los locales puesto que el ritmo que imponían hacía que los getafenses cometieran demasiado fallos no forzados. En una racha en la que Mario jugó comodo realizó un par de jugadas de dos muy buenas y lanzaba a los suyos a un 20-11 momento en el que los getafenses pidieron un tiempo. Tras el tiempo el panorama cambió y los getafenses siguieron apretando duro pero en esta fase del partido sin cometer errores no forzados. Los errores que cometían eran porque buscaban jugada o porque los locales movían bien la pelota. Su juego fue dando resultado y llegaron a un emocionante empate a 29 cuando los getafenses volvieron a pedir tiempo. Los tantos finales fueron muy emocionantes con un Grobert que buscó al delantero local más inexperto en esta categoría y ese juego fue dando resultado con un buen tanto doble y errores del delantero que hicieron ponerse con un 34-33 a favor. El último tanto tras muy buenos pelotazos cayó del lado getafense al escaparse una pelota a Mario a la contracancha.

MVP: Grobert realizó un partido de menos a más y su juego agresivo final dió sus frutos.

Segundo partido
Colmenar de Oreja: Carlos García - Yago Villalobos 35
CF Getafe: Grobert Isaac Olivares - Jose Luis García 21
Duración: 35'

Los getafenses empezaron muy enchufados con numerosos tantos de dos lo que desesperaba a los locales que cometían errores no forzados. Todo soplaba a favor paralos getafenses hasta que un error no forzado con 20-11 del lado getafense hizo que los locales pidieran un tiempo. El partido cambió por completo y comandado por un delantero Yago muy acertado en el saque y en sus intervenciones dieron muy pocas opciones a los getafenses que vieron como su ventaja se consumía y se complicaba volver a retomar el pulso al partido. La pareja de Colmenar ya no dió tegua y sin cometer errores y apretando la pelota se fueron directos al tanto 35.

MVP: Yago supo levantar el partido con sus intervenciones.

Tercer partido
Colmenar de Oreja: Cesar Ferrán - Oscar Martín 35
CF Getafe: Jesus M Movilla y Juanjo 24
Duración: 37'

Oscar comenzó como una exhalación y los getafenses se mostraron impotentes ante los saques del delantero local. Los getafenses trataban de alargar el tanto para frenar el ímpetu local pero no supieron detener la hemorragia de tantos del saque. Con mas de 15 tantos a favor, los getafenses lograron asentarse y con un juego sobre el zaguero lograron acercarse a 6 tantos a los locales. Sin embargo, Óscar cuando cogía el saque volvía a hacer daño y a tranquilizar y a dar aire a su zaguero. Los getafenses dieron guerra pero los locales no se dejaron soprender y terminaron como empezaron, con un vendaval de tantos.

MVP: Oscar, fue determinante con sus saques al comienzo y con sus intervenciones al final.

Conclusión
Buen resultado para ambos equipos pues uno se anota su primera victoria y otro puntúa en un campo muy adverso. Getafe sigue coliderando junto con Alcalá la primera plaza y Colmenar de Oreja se ha mostrado muy en forma para llegar cuanto antes a la zona noble del grupo.